Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 100

Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tras el aluvión de compradores del nuevo modelo de Yamaha rx 479 qué saco en oferta Amazon Francia y Amazon España, en el Black Friday he decidido crear estilo para que los novatos como yo puedan exponer sus dudas y configuraciones para que todos podamos aprender cómo funciona nuestro receptor antes de nada tengo que decir que hay un hilo en el cual la gran mayoría de las dudas que tengáis ya están resueltas ahora pondré enlaces
    (hilo en cuestión) https://www.forodvd.com/tema/118002-...5/index54.html
    https://www.forodvd.com/tema/118002-...5/index83.html (igualar sonido)
    https://www.forodvd.com/tema/118002-...5/index82.html (radio y televisión a la vez)
    https://www.forodvd.com/tema/118002-...5/index74.html ( menu oculto)
    https://www.forodvd.com/tema/118002-...5/index67.html (radio net)
    https://www.forodvd.com/tema/118002-...5/index57.html (aclaración de sonidos)
    grandes o pequeños (dos post abajo)
    https://www.forodvd.com/tema/118177-...or-a-v-yamaha/
    configuraciones para passthrough en nuestros reproductores htpc:
    MPC-HC Bitstreaming Audio with Media Player Classic Home Cinema | Ruben Alamina
    VLC https://www.youtube.com/watch?v=2zWDiR8NcHs

    bueno ir exponiendo vuestras dudas y intentaré responderlas dentro de mis cortos conocimientos, saludos.
    input y murcizoom han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Cita Iniciado por kikemakina Ver mensaje
    Es normal que haga ruidos al encenderse y apagarse?

    Hola es totalmente normal un click al encender y apagar todos los modelos Yamaha lo hacen Saludos
    murcizoom ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    maestro keef
    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    El configurar los altavoces como Small o Large no está necesariamente vinculado al tamaño de dichos altavoces (aunque también). Siempre que queramos que el subwoofer se haga cargo de las frecuencias subgraves o graves por debajo del corte, tendremos que configurar los altavoces como Small y cortar el crossover a la frecuencia elegida (normalmente 80hz). Los canales de los altavoces configurados como Large no desviarán dichas frecuencias al subwoofer y las reproducirán ellos (hasta donde puedan). Si los altavoces tienen unos conos de grandes dimensiones (en mi opinión de 8" hacia arriba) y su rendimiento a la hora de reproducir frecuencias graves es muy bueno, podrían configurarse como Large y dejarlos reproducir graves y subgraves, dejando al subwoofer lidiar solo con el canal x.1 (LFE), aunque si el subwoofer tiene un cono de 15" para arriba, incluso en ese caso podría ser conveniente configurar los altavoces como Small.

    En definitiva, que configurar como Small o Large tiene más que ver con como queremos que el conjunto de altavoces/subwoofer maneje los graves y subgraves que con el tamaño propiamente dicho de los altavoces. No tenemos que tener complejos a la hora de configurar unas columnas grandes como Small si el rendimiento del subwoofer es brillante.

    Un saludo
    Keef y murcizoom han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Cita Iniciado por teki110 Ver mensaje
    Yo tambien lo acabo de montar,despues de cacharrear un rato y no ver nada en el menu del ypao enchufe el micro y se puso solo el menu de autocalibracion,jejejej que paquete soy,me lo ha dejao en corte a 120hz con un conjunto sib & cub3,de momento le estoy dando caña al spotify,que pasada como va,eso si tengo que trastear mucho porque no suenan tan bien como cuando los oi en studio 22.
    Vuelvo a sugerir crear un hilo para centrarnos en dudas y ajustes de nuestro cacharro,yo de momento no he encontrado la opcion de ver las cosas del ordenador en red o el menu donde ver lo que conectas por usb.
    Pd:lo que menos me ha gustado es la apariencia de los menus,y eso que se supone que estos son GUI(graficos),pues como seran de cutres los que no lo son.....

    me resulta un poco raro que no encuentres el menú del USB ya que viene en el mando especificado como tal, tan sencillo como pulsar y ya te aparecerá el menú
    en cuanto visualizar lo que tienes en el ordenador a través del receptor está en la opción net que se puede pulsar varias veces para ir accediendo a varios servicios cómo Spotify, AirPlay.... Hasta llegar al ordenador lo más seguro es que te ponga acceso denegado no he investigado mucho en ese tema pero creo qué tienes que darle permisos a través del PC aunque no estoy muy seguro de esto
    en cuanto a lo de los menús es cierto que no son gran cosa pero son funcionales qué a fin de cuentas es lo que interesa para este tipo de producto ya que su fin no es el de aparentar
    murcizoom ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    bueno a mi por fin me llego el jueves por correos
    hoy empiezo a montarlo con el conjunto magnat 802, 252 y 100 me falta pillar el subwoofer
    acepto consejos de montaje configuracion y de todo jejejej.
    primera pregunta asi rapida ¿ hay que tocar algo en el av de los ohmios o como se escriba de los altavoces?
    saludos y a ver si aprendo en este mundillo es mi primero tambien

    no hay que tocar nada, Página 12 sección una del manual recuadro precaución, solo se pueden conectar altavoces con impedancia de 6 y 8 ohmios en los modelos europeos
    murcizoom ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    A mí me ha llegado un mensaje de SEUR indicando que me lo entregan hoy. Lo que no sé es cómo configurarlo para poner los altavoces que tengo unos JBL SCS 178, ¿esos altavoces se configuran como pequeños, medianos....?¿Qué frecuencia de corte sería buena?
    estas contestado por keef un poco mas arriba los tuyos son small pero yo le pasaría el ypao y que te lo configure el saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 feb, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Tengo puestos solo dos altavoces magnat 102 de delanteros, hasta que poco a poco los termine de comprar. Para ir disfrutando del equipo hay algún consejo de configuración teniendo esto? Con el ypao me ha puesto el corte a 60hz y configurado como grandes, la distancia 2,30m

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    tengo una duda yo tengo un trío frontal de la marca Monitor Audio BX sin subwoofer se supone que mi altavoces deberían de ser pequeños pero me los reconoce cómo grandes, esto es debido a que no tengo subwoofer? y cuando se marcan como grandes la frecuencia de corte No la necesita, cierto?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Cita Iniciado por kikemakina Ver mensaje
    Tengo puestos solo dos altavoces magnat 102 de delanteros, hasta que poco a poco los termine de comprar. Para ir disfrutando del equipo hay algún consejo de configuración teniendo esto? Con el ypao me ha puesto el corte a 60hz y configurado como grandes, la distancia 2,30m
    tu configuración sin subwoofer es correcta ahora es cuestión de ir probando qué es lo que más te agrada pero lo suyo es que escuches la gran mayoría straight

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 feb, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Antes de nada agradecerte que pierdas parte de tu tiempo con novatos como yo, de momento no toco nada porque no sé si podría fastidiar algo poniendo por ejemplo el corte más alto, aunque tampoco sé qué se consigue hacer con eso, tengo que ponerme las pilas.
    A qué te refieres con lo de straight, puedes explicarlo un poco?

  11. #11
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Yo lo que estoy notando es que tengo que tengo que subir mucho el volumen para que se escuche bien,al mismo volumen que el onkyo. Lo tengo a -23, es muy alto,¿no?

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Cita Iniciado por langostino Ver mensaje
    Yo lo que estoy notando es que tengo que tengo que subir mucho el volumen para que se escuche bien,al mismo volumen que el onkyo. Lo tengo a -23, es muy alto,¿no?
    No debes comparar una marca con otra en cuanto a vueltas de pote para igualar volumen, no tienen nada que ver. Como tampoco puedes pedir a la gente que te diga si un determinado nivel de Dbs es muy alto o muy bajo, ya que depende mucho del tamaño de tu sala, de la sensibilidad de tus altavoces, de la distancia de escucha, de la sensibilidad de tus oídos, de la ganancia del reproductor, del nivel de señal del material grabado, etc, etc,. A priori y sin conocer más datos, -23db no me parece exagerado en absoluto, yo me suelo mover en un rango de entre los -30 hasta -18 en escuchas digamos "normales", bajando hasta -40 o menos en determinadas ocasiones y subiendo hasta -12 o algo más en otras muy determinadas ocasiones. Ya te digo que -23db quizás sea un poco alto para música (pero dentro de rangos normales) y yo diría que bastante normal para cine.
    langostino y murcizoom han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    161
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Cita Iniciado por kikemakina Ver mensaje
    Antes de nada agradecerte que pierdas parte de tu tiempo con novatos como yo, de momento no toco nada porque no sé si podría fastidiar algo poniendo por ejemplo el corte más alto, aunque tampoco sé qué se consigue hacer con eso, tengo que ponerme las pilas.
    A qué te refieres con lo de straight, puedes explicarlo un poco?
    por decirlo de alguna forma es un modo directo es decir se escucha como el director pretende que lo escuches sin ningún tipo de filtro y en música igual, siempre en estéreo, pero claro para gustos colore, un modo muy utilizado es el 5 canales o 7 en stero para que todos los altavoces funcionen, otra cosa no tengas miedo en hacer pruebas una vez que le has pasado el ypao es raro que puedas hacer algo que estropee tu conjunto puedes ir a setup sonido volumen y marcar como máximo - 10 para que no pase de hay, pero claro todo depende de tu sala por lo demás creo que no tendrás problemas, si no que me corrija keef si hay algún parámetro más que pueda estropear nuestro equipo
    murcizoom y kikemakina han agradecido esto.

  14. #14
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    No debes comparar una marca con otra en cuanto a vueltas de pote para igualar volumen, no tienen nada que ver. Como tampoco puedes pedir a la gente que te diga si un determinado nivel de Dbs es muy alto o muy bajo, ya que depende mucho del tamaño de tu sala, de la sensibilidad de tus altavoces, de la distancia de escucha, de la sensibilidad de tus oídos, de la ganancia del reproductor, del nivel de señal del material grabado, etc, etc,. A priori y sin conocer más datos, -23db no me parece exagerado en absoluto, yo me suelo mover en un rango de entre los -30 hasta -18 en escuchas digamos "normales", bajando hasta -40 o menos en determinadas ocasiones y subiendo hasta -12 o algo más en otras muy determinadas ocasiones. Ya te digo que -23db quizás sea un poco alto para música (pero dentro de rangos normales) y yo diría que bastante normal para cine.
    Es viendo una película. En el onkyo ponía el volumen a 25 más o menos
    murcizoom ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dudas y configuraciones de los nuevos modelos yamaha rx 379, 479, ......

    Hola, buen hilo
    no consigo oír la tv a traves del reproductor,
    Hdmi out a ARC de tv enchufado, se deberia oir no? Necesito cable óptico?
    Tengo una LG, SIMPLILINK on,
    Me falta leer mas pero estoy liao y voy a ratillos
    graciassssss

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Sabeis si Yamaha prevee sacar nuevos modelos para RX-V para 2013?
    Por jclgesco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/2013, 17:34
  2. Yamaha RX-V 367/467/567 (nuevos modelos "3D")
    Por JDPBILI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 327
    Último mensaje: 15/11/2011, 23:51
  3. nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63
    Por jimbo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/06/2009, 14:27
  4. Nuevos Modelos de Yamaha 3900 -1900
    Por flete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2008, 10:53
  5. ¿Nuevos modelos Yamaha?
    Por TRiaRii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2005, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins