Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

  1. #1
    tuen
    Invitado

    Predeterminado Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    quiero compartir mi experiencia.

    Queria poner un proyector en casa (sala no dedicada/uso mayoritario cine/sala bastante oscura en general) y tras ver varias reviews y presupuestos compre en Amazon el TW5300.

    Pero poco despues me surgio la oportunidad de obtener un W1070 de segundamano y debido a las buenas reviews, no pude evitar comprarlo tambien. Asi que hice varias comparativas entre uno y otro y he aqui mis resultados.

    A favor del Epson:
    Silencioso, salvo en modo Dinamico.
    Calidad de Imagen, naturalidad de los colores,
    MHL en HDMI
    V Keystone automatico
    tapa deslizante de la lente (parece una chorrada pero me parece superpractico y mejor que el taponcito)
    Bajo Coste de la lampara de repuesto

    En contra:
    Nivel de negros ligeramente peor que el Benq.
    Poca potencia de sonido
    Menos zoom, flexibilidad de instalacion.
    Ligero throw angle negativo


    A favor del Benq

    Imagen espectacular nada mas encenderlo Super nitida / parece mas nitida que el epson.
    Colores vivos,
    Negros profundos
    Mas flexible en instalacion (zoom + V shift)
    Sonido potente y sin distorsion

    En contra:
    Algo mas ruidoso, especialmente en modo no ECO.

    Resultado de la comparacion:

    Diria que no es arco iris (tiene una rueda RGBRGB 6X) pero si una sensacion general de mas mareo en el Benq, viendo el mismo contenido en ambos (Comparacion A/B). Fuente: Video Shake it off / Taylor Swift / Megan Trainor ambos via Chromecast 2, all about that bass / Pelicula El quinto Elemento, Samsung DVD player upscale to 1080i .. A distintas horas del dia y por distintos espectadores.

    Dicho esto, la calidad del Benq "sacado de la caja" es espectacular.

    Pensando en la diferencia de coste de lampara y posible rechazo de la parienta al mareo decidi quedarme con el Epson.

    Nota: Calibrado basico de contraste y brillo. No tocado el color en ambos.

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Pues al final he adquirido el 5300, despues de largas valoraciones y lo tengo aqui conmigo, a ver si la wat me deja instalarlo mañana y comento.

  3. #3
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Registro
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Cita Iniciado por zuwarrior Ver mensaje
    Pues al final he adquirido el 5300, despues de largas valoraciones y lo tengo aqui conmigo, a ver si la wat me deja instalarlo mañana y comento.
    Buena máquina sin duda. .

    Sldos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    UNa duda que tengo, el epson tw5300 no dispara el ventilador despues de ver una pelicula en modo eco y apagarlo, es normal? en el panasonic pt ax200e estaba un minuto encendido el ventilador despues de apagarlo...

  5. #5
    tuen
    Invitado

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    El mio tampoco lo hace... Debe ser una prueba de su eficiencia y diseño.
    zuwarrior ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    en avsforum me dicen que es normal , los epson no disparan el ventilador despues de apagar.

  7. #7
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Cita Iniciado por tuen Ver mensaje
    Hola a todos,
    quiero compartir mi experiencia.

    Queria poner un proyector en casa (sala no dedicada/uso mayoritario cine/sala bastante oscura en general) y tras ver varias reviews y presupuestos compre en Amazon el TW5300.

    Pero poco despues me surgio la oportunidad de obtener un W1070 de segundamano y debido a las buenas reviews, no pude evitar comprarlo tambien. Asi que hice varias comparativas entre uno y otro y he aqui mis resultados.

    A favor del Epson:
    Silencioso, salvo en modo Dinamico.
    Calidad de Imagen, naturalidad de los colores,
    MHL en HDMI
    V Keystone automatico
    tapa deslizante de la lente (parece una chorrada pero me parece superpractico y mejor que el taponcito)
    Bajo Coste de la lampara de repuesto

    En contra:
    Nivel de negros ligeramente peor que el Benq.
    Poca potencia de sonido
    Menos zoom, flexibilidad de instalacion.
    Ligero throw angle negativo


    A favor del Benq

    Imagen espectacular nada mas encenderlo Super nitida / parece mas nitida que el epson.
    Colores vivos,
    Negros profundos
    Mas flexible en instalacion (zoom + V shift)
    Sonido potente y sin distorsion

    En contra:
    Algo mas ruidoso, especialmente en modo no ECO.

    Resultado de la comparacion:

    Diria que no es arco iris (tiene una rueda RGBRGB 6X) pero si una sensacion general de mas mareo en el Benq, viendo el mismo contenido en ambos (Comparacion A/B). Fuente: Video Shake it off / Taylor Swift / Megan Trainor ambos via Chromecast 2, all about that bass / Pelicula El quinto Elemento, Samsung DVD player upscale to 1080i .. A distintas horas del dia y por distintos espectadores.

    Dicho esto, la calidad del Benq "sacado de la caja" es espectacular.

    Pensando en la diferencia de coste de lampara y posible rechazo de la parienta al mareo decidi quedarme con el Epson.

    Nota: Calibrado basico de contraste y brillo. No tocado el color en ambos.

    Saludos
    Vaya, estaba ya casi convencido con el hd26 pero después de lo que dices y ver que el epson es un LCD (puede ser que por eso las diferencias que comentas) ya no se que hacer. Vale lo mismo uno que otro. Por otro lado se que mis gafas 3d xpand son compatibles con algunos proyectores epson:
    Epson EHTW5900
    Epson EHTW6000
    Epson EHTW9000
    Epson PowerLite3010
    PowerLite 6100
    Powerlite 3020
    Powerlite 5020
    Powerlite 6020

    No se si ese estaría incluido en alguna de estas series o usa alguna señal distinta o gafas diferentes. Supongo si las gafas de epson son universales entre sus proyectores no debería haber problema.

  8. #8
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Cita Iniciado por Kampa Ver mensaje
    Vaya, estaba ya casi convencido con el hd26 pero después de lo que dices y ver que el epson es un LCD (puede ser que por eso las diferencias que comentas) ya no se que hacer. Vale lo mismo uno que otro. Por otro lado se que mis gafas 3d xpand son compatibles con algunos proyectores epson:
    Epson EHTW5900
    Epson EHTW6000
    Epson EHTW9000
    Epson PowerLite3010
    PowerLite 6100
    Powerlite 3020
    Powerlite 5020
    Powerlite 6020

    No se si ese estaría incluido en alguna de estas series o usa alguna señal distinta o gafas diferentes. Supongo si las gafas de epson son universales entre sus proyectores no debería haber problema.
    Al final pille el 5300 también. Es más también compre el hd26 por comparar y acabe devolviéndolo. Los motivos más o menos los que dices tu pero añadiría una cosa curiosa del 5300, cuando lo apagas se apaga por completo. No necesita seguir teniendo los ventiladores en marcha.

  9. #9
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Cita Iniciado por Kampa Ver mensaje
    Vaya, estaba ya casi convencido con el hd26 pero después de lo que dices y ver que el epson es un LCD (puede ser que por eso las diferencias que comentas) ya no se que hacer. Vale lo mismo uno que otro. Por otro lado se que mis gafas 3d xpand son compatibles con algunos proyectores epson:
    Epson EHTW5900
    Epson EHTW6000
    Epson EHTW9000
    Epson PowerLite3010
    PowerLite 6100
    Powerlite 3020
    Powerlite 5020
    Powerlite 6020

    No se si ese estaría incluido en alguna de estas series o usa alguna señal distinta o gafas diferentes. Supongo si las gafas de epson son universales entre sus proyectores no debería haber problema.
    El sistema 3d activo de los lcd de Epson es igual en todos sus proyectores, si te vale en un modelo te valdrá en todos.
    __________________________________________________ _________

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    ¡Vaya! ¡Qué casualidad! Al igual que Kampa, estas últimas dos semanas he tenido en mis manos el HD26 y el TW5300. Venía de un Optoma H111 y estaba buscando uno FULL HD. Primero adquirí el TW5300 y la primera impresión me dejó muy buen sabor de boca. Con una distancia de unos 4 metros, la imagen proyectada sobresalía mi pantalla de 120" y con una definición y nitidez increíble. Pero me rayaba bastante el sonido con el cambio del IRIS y la escasa configuración personalizable. Echaba de menos el menú de Optoma, así que devolví el Epson y compré el HD26.

    ¡Vaya chasco! Nada que ver con el Epson. La nitidez y la definición (desde la distancia de proyección mencionadas antes) no tienen punto de comparación. Incluso llegué a dudar de si realmente el Optoma me estaba dando Alta Definición, pues la imagen resultante me recordaba notablemente a la proyectada por el H111. Así que, sintiéndolo mucho... Bye, bye Optoma, hello Epson.

    Tengo la impresión de que puede ser por el tipo de lente, pero dudo si puede ser por el sistema de proyección (uno DLP y otro LCD) o quizás porque el Optoma HD26 viniera defectuoso. Esta última opción me parece la menos factible, en realidad.

    Nada más, a la espera de que me llegue de nuevo el TW5300, me despido
    sergiojess ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Hola compis.
    Mi experiencia con el epson 5300.( mi ex- epson) Vengo de un Sanyo z4. Le pongo en la misma habitacion el epson a la misma distancia y mi gran decepcion.. Demasiado color muy vivo para mi gusto para cine.Echaba de menos las sombras y negros que me daba el sanyo
    Para juegos y cine de dibujos excepcional. Con la consecuencia que le vendi y ahora lo disfruta nuestro amigo Forero "manuelle" .
    Ahora como la economia esta jodidilla e vuelto a pillar un sanyo pero el z5. No da para mas . Pero deverdad es un buen proyector para quien no lo conozca.
    saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    19 mar, 16
    Mensajes
    97
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Cita Iniciado por Godard Ver mensaje
    ¡Vaya! ¡Qué casualidad! Al igual que Kampa, estas últimas dos semanas he tenido en mis manos el HD26 y el TW5300. Venía de un Optoma H111 y estaba buscando uno FULL HD. Primero adquirí el TW5300 y la primera impresión me dejó muy buen sabor de boca. Con una distancia de unos 4 metros, la imagen proyectada sobresalía mi pantalla de 120" y con una definición y nitidez increíble. Pero me rayaba bastante el sonido con el cambio del IRIS y la escasa configuración personalizable. Echaba de menos el menú de Optoma, así que devolví el Epson y compré el HD26.

    ¡Vaya chasco! Nada que ver con el Epson. La nitidez y la definición (desde la distancia de proyección mencionadas antes) no tienen punto de comparación. Incluso llegué a dudar de si realmente el Optoma me estaba dando Alta Definición, pues la imagen resultante me recordaba notablemente a la proyectada por el H111. Así que, sintiéndolo mucho... Bye, bye Optoma, hello Epson.

    Tengo la impresión de que puede ser por el tipo de lente, pero dudo si puede ser por el sistema de proyección (uno DLP y otro LCD) o quizás porque el Optoma HD26 viniera defectuoso. Esta última opción me parece la menos factible, en realidad.

    Nada más, a la espera de que me llegue de nuevo el TW5300, me despido
    Estaba a punto de compara el W1110, pero después de leer tu comentario, he decidido arriesgarme y probar antes el TW5300 que sale 200 euros más barato. Acabo de hacer el pedido. A ver si es tan bueno como decís.

  13. #13
    principiante
    Registro
    19 mar, 16
    Mensajes
    97
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Cita Iniciado por Godard Ver mensaje
    ¡Vaya! ¡Qué casualidad! Al igual que Kampa, estas últimas dos semanas he tenido en mis manos el HD26 y el TW5300. Venía de un Optoma H111 y estaba buscando uno FULL HD. Primero adquirí el TW5300 y la primera impresión me dejó muy buen sabor de boca. Con una distancia de unos 4 metros, la imagen proyectada sobresalía mi pantalla de 120" y con una definición y nitidez increíble. Pero me rayaba bastante el sonido con el cambio del IRIS y la escasa configuración personalizable. Echaba de menos el menú de Optoma, así que devolví el Epson y compré el HD26.

    ¡Vaya chasco! Nada que ver con el Epson. La nitidez y la definición (desde la distancia de proyección mencionadas antes) no tienen punto de comparación. Incluso llegué a dudar de si realmente el Optoma me estaba dando Alta Definición, pues la imagen resultante me recordaba notablemente a la proyectada por el H111. Así que, sintiéndolo mucho... Bye, bye Optoma, hello Epson.

    Tengo la impresión de que puede ser por el tipo de lente, pero dudo si puede ser por el sistema de proyección (uno DLP y otro LCD) o quizás porque el Optoma HD26 viniera defectuoso. Esta última opción me parece la menos factible, en realidad.

    Nada más, a la espera de que me llegue de nuevo el TW5300, me despido
    ¿Lo compraste en Amazon? ¿Te ha llegado ya? ¿Cuánto te ha tardado?
    Tarda una semana.

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1848 veces

    Predeterminado Re: Cara a Cara: Comparativa Benq W1070 y Epson TW5300.

    Ese Optoma estaria defectuoso, un DLP es bastante mas nítido que ese Epson.
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Epson EH-TW6000 o BenQ W1070
    Por Artagnan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/08/2014, 08:25
  2. dilema proyectil....epson tw5200 Vs benq w1070
    Por Stinpy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/06/2014, 18:24
  3. Epson EH-TW6100 o benq W1070?
    Por Cofer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/05/2014, 22:20
  4. Eleccion de proyector, epson home cinema 8350 o benq W1070
    Por rpola03 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2013, 23:03
  5. Marvel : Next-Gen (Cara a cara todas)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2006, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins