Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Altavoces para cafetería

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 dic, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces para cafetería

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos/as

    Llevo tiempo leyendo sin registrarme.

    Quiero poner altavoces para crear ambiente a una cafetería.

    Es rectángular de unos 80 metros cuadrados.

    Que altavoces me recomendais?

    Estoy pensando en comprar algo para el falso techo o instalar unos viejos B&W S2 pero los veo demasiado grandes.

    El ampli va a ser otro viejo yamaha A990.

    Gracias y Saludos

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para cafetería

    Ufffff.... no lo pones fácil para la primera consulta.

    Voy a tratar de explicar por qué. El Yamaha DSP-990 es un procesador de audio (maravilloso) de Yamaha. En este caso -y al contrario que en las primeras versiones- está incorporado en un mismo chasis que el integrado estéreo, es decir: se trata de un amplificador integrado estéreo (con una sola pareja de altavoces para estéreo), con un procesador de siete canales. Es decir puedes conectar dos altavoces estéreo (main), dos altavoces de efectos fontales, dos traseros y dos centrales más un canal LFE (y creo que no me dejo nada).

    Como la principal funcionalidad de este DSP es aprovechar el potencial de la tecnología de Yamaha, su modo "natural" son precisamente los modos DSP. Dicho de otra manera solo dos altavoces estéreo (que es lo que podrías usar) y un montón de canales...que no podrías -o deberías- utilizar para lo que quieres y ahora te explico por qué....


    El sonido que sale por los canales "procesados" (los del DSP, que son distintos a los estéreo derecho e izquierdo) está limitado en frecuencia (creo recordar que solía estar entrono a los 11.000, no me acuerdo) y por tanto no son de rango completo. Pero este no es el principal problema (que en tu caso sería algo nimio) sino que está señal tiene -en la mayoría de los programas DSP un procesado muy fuerte: juega con las reflexiones y retardos de la señal de manera que son canales que "individualmente resultan inaudibles" o incómodos.

    Si no me equivoco no existe ningún programa equivalente a un "multi-stereo", equivalente a algún modelo más reciente.


    Es un aparato acojonante (he tenido dos DSP externos de Yamaha) y suenan de vicio pero no sirven para lo que quieres....o al menos desaconsejaría totalmente este uso, ya que solo tendrías disponibles dos canales a efectos prácticos.

    La única opción que tienes -pero que no merece la pena- sería quitar el puente "main" (estéreo) para usar una amplificación externa de estos canales, pero estarías incrementando el gasto.

    Lógicamente, la opción de dos canales siempre la tienes.

    Una pregunta : ¿Qué modelos son exactamente de BW?, S2 parece la serie pero no el modelo...

    ¡¡¡ BIenvenido al foro!!!
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 dic, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para cafetería

    Hola de nuevo.

    Muchas gracias por tu explicación... muy didáctica.

    Los altavoces que tengo son: 2 B&W DM602, 1 B&W CC3, subwoofer yamaha sst-8w80, 2 solid s100

    Tampoco es obligatorio utilizar el equipo actual. Si puedo aprovecharlo mejor.

    Si no es recomendable aprovecharlo que equipo me recomendais (ampli + altavoces)

    En altavoces si fuesen de techo mejor... por tema de estética pero que suenen bien sin gastar un dineral.

    Gracias y Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla 65" para Bar Cafeteria
    Por bemacu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2013, 10:45
  2. consola para cafeteria
    Por aromademagina en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/04/2012, 16:25
  3. proyector para cafeteria
    Por terras de sarria en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 05:07
  4. Consejos de acondicionamiento Cafetería.
    Por Almilkar en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2010, 21:11
  5. un proyector para una cafeteria; bueno y barato
    Por mamarpi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins