Hola a todos,

Llevo leyéndoos como un par de semanas desde que estoy más decidido a decantarme por una tele... El tamaño está decidido, 55 pulgadas, pero después de leer y leer miles de opiniones de diferentes modelos, las que más me cuadran son estas tres. En precio están él lo que busco (1000-1200€), pero todas y cada una tienen cosas que no me ayudan a decantarme. Cierto es que hace dos semanas ni sabía qué era el Clouding, el ghosting o la madre que los parió, pero ahora me dan más miedo que un "tenemos que hablar" de mi mujer... Jaja.

Vengo de un Samsung sencillo de 32", por lo que ni siquiera sé la sensación de usar un smartv, aunque las utilidades que proporciona son la leche. Esto es, casi cualquier paso adelante en este aspecto va a ser suficiente. El uso que le doy a la TV es mucho TDT, mucho fútbol, algo de ps4(no soy un gamer pro, por lo que el input lag no me soluciona la vida, me van a matar igual...) ver pelis, series, netflix... El hecho de poder reproducir con un usb o hdd tb me mola, aunque ahora ni siquiera lo tengo (enchufo el pc con el hdmi). Como veis vengo del cromagnon de las teles...

No he encontrado un hilo entre estas tres, por lo que agradecería vuestros comentarios. A priori lo que concluyo es que la Samsung parece dar muchos problemas de Clouding y banding, así como el reescalado del TDT es malote. Panasonic es la única que no es edge-led, con lo cual se minimizan los problemas anteriores, pero parece que su conectividad es pésima e incluso provoca bloqueos. De la LG no he conseguido leer mucho, pero parece que no se lleva bien con las imágenes rápidas, lo cual para el fútbol que yo veo (bastante) puede ser un marrón. Tuve la oportunidad de ver la Samsung y la Panasonic en ECI, con su TDT que ya sabemos que deja que desear, pero es la misma señal para todas, y como imágen me gustó la Panasonic algo más. Daba la sensación que la Samsung sufría con el movimiento, pero no sé si era algo particular. Sé que debo llevarme un usb con 720p y probar un vídeo en todas, a ver cuál me convence más...

Por otro lado, no tengo prisa en adquirirla, con lo que igual me merece la pena esperar a Marzo?? Suelen bajar considerablemente de precio??

Resumen, me gusta Samsung, pero no me gusta lo que he visto. Panasonic son 200€ menos (todos mirados en redcoon) pero me da miedo el bloqueo y conectividad... Tan malo es Firefox?? Y LG parece que me puede joder disfrutar de mi querido Futbol...

Perdonad por el tocho, pero qué me decís???

Mil gracias!!!!