Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Configuración HTPC

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Configuración HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos:

    Me dispongo a afrontar el segundo htpc (ya tengo uno con OrigenAE M10 el salón) para colocarlo en el escritorio, al que acompañará un amplificador con DAC. Mis requerimientos son casi exclusivamente los relacionados con la música, streaming (Spotify etc) navegar y poco más. Nada de edición de vídeo, nada de películas y nada de juegos.

    Por motivos estéticos etc. ya he adquirido la caja (una Akasa Euler M) con refrigeración pasiva. En la página de Akasa y en el apartado referido a este modelo, indican los procesadores y las placas compatibles que son las siguientes:

    CPU and Motherboard Compatibility List


    6th Generation Intel Core i3 Processors
    i3-6300T
    i3-6100T

    6th Generation Intel Core i5 Processors
    i5-6400T

    Motherboard
    Asus
    H110I-PLUS D3
    H170I-PLUS D3
    Z170I PRO GAMING
    Asrock
    H170M-ITX/DL
    H170M-ITX/ac

    .................................................. .............

    4th Generation Intel Core i7 Processors
    i7-4765T 35W
    4th Generation Intel Core i5 Processors
    i5-4570T 35W
    4th Generation Intel Core i3 Processors
    i3-4130T 35W
    i3-4330T 35W


    Motherboard
    Asus
    Z97I-PLUS
    H97I-PLUS
    Gigabyte
    GA-Z97N-WIFI
    Asrock
    Z97E-ITX/ac

    Akasa Thermal Solution






    Había pensado en una placa Asrock Z97E-ITX/ac con un procesador i3 4330T
    ¿Os parece acertada mi elección para los requerimientos?


    Además de ello necesito 2 discos, uno SSD para el sistema (128GB) y un segundo para datos de 1TB, además de la memoria, que podría ser de 8 GB. La caja no incorpora slot para discos ópticos.

    Como acabo de completar el resto de componentes? ¿Alguna recomendación?

    Gracias

    Saludos y Felices Fiestas a todos!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Pues si quieres un equipo pasivo tu prioridad debería ser mirar el procesador con menor consumo.

    Yo antes que un procesador de 4ª generación me iria sin duda a los de ultima generación. Independientemente del TDP que te pongan, que creo que de esos que has puesto es el mismo, se supone que que para hacer lo mismo van a consumir menos lo que se traduce en menos calor que disipar.

    Así que mi voto va por el i3-6100T. Pienso te sobra potencia para lo que quieres y mas facil vas a controlar el calor que produce.

    En cuanto a la placa base, lo primero es mirar como lo quieres conectar al DAC, aunque independientemente de eso, y por si en un futuro quieres cambiar lo menos que le pediría seria que tenga salida óptica. Creo que la Asus H170I-PLUS D3 que has puesto es la única que cumple.

    Y de discos duros pues fácil un Samsung 850 Evo SSD Series de 128 GB y otro de 1 TB. Desde luego en un sistema así evitaría cualquier disco mecánico. Así que si el ssd de 1Tb te parece muy caro, (que lo es) antes renunciaba a la capacidad y metía uno de 500 Gb que meter un disco mecánico, por muy green y de bajo ruido que te digan que sea.

    Me plantearía aprovechar la ranura M2 de esa placa, pero estos discos se calientan que da gusto, y no se si en un sistema pasivo lo ibas a achicharrar... Di que muchos NUC o sistemas del estilo los usan sin problema, pero yo en principio y si el máximo rendimiento no es una prioridad seguramente me conformaría con el ssd que te comento.
    Jose_ds ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Muchísimas gracias por la respuesta.
    En el tema del procesador tenía mis dudas y la verdad es que esa de ir a por uno de 6ª generación en lugar de por los de 4ª era una de las que tenía. Ya que estamos con este tema me gustaría saber cuales son las principales diferencias entre ellos y en que se mejora.

    La idea es utilizar la conexión USB desde el HTPC al DAC de manera directa y que sea este el que haga la conversión. En ese sentido no tengo problemas puesto que tengo sin uso un conversor USB-SPDIF por si fuese necesaria la conexión de esa manera, aunque lo de la salida óptica y la conectividad son un punto a favor de la Asus, evidentemente.

    En cuanto a los discos, buff!! se me hace bastante cuesta arriba comprar un SSD de 1Tb, pero es una opción. Tal vez como la caja admite 4 de 2.5" puede ser buena idea comprar uno de 512Gb y añadir si se hace necesario, otro más adelante.Supongo que con las posibilidades de la caja esto es posible, no?

    Como habréis comprobado, soy un verdadero novato en estos tema y aunque me afano en aprender..llevo el aprendizaje bastante despacio.

    Gracias nuevamente

    Saludos!!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Respecto al procesador no estoy tan puesto como para saber las diferencias... pero si se que desde hace ya años que los procesadores evolucionan muy poco en cuanto a potencia pero si que van evolucionando en cuanto a consumo.

    Por otro lado me acabo de fijar que el procesador que propones esta descatalogado así que te empiezan a quedar menos opciones, jiji. Si lo encuentras en algún lado a precio de saldo estupendo, pero probablemente pase alreves y cueste mas de lo que vale.

    Para lo que quieres ambos irán sobrados en cuanto a potencia, de hecho yo seguramente hubiera tirado por placas con procesadores integrados, tipo N3700 o similar... Pero bueno si ya tienes esa caja pues bien esta, saldrá mas caro, pero no cabe duda de que la caja esta chula y mas potente sera el HTPC, manteniendo el pc a ralla en cuanto a consumo nunca viene mal.

    De los discos pues yo ya te digo que lo tendría bastante claro. En un ordenador pensado para ser pasivo, y por tanto buscando silencio... un disco mecánico es un atraso.

    La alternativa que te recomendaría es un NAS. Ya se que no preguntas por ello, pero es la mejor solución sin duda. Por lo que vale el ssd de 1 Tb... te compras un NAS sencillo y problema resuelto. Yo hace tiempo que compre uno, y aunque al principio parece caro para lo que es, creo que es la mejor inversión que he hecho en esto del cacharreo en mi vida.
    Jose_ds ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Gracias.

    No. No puede ir ningún NAS por motivos estéticos y de espacio. Los discos que vayan tienen que ir dentro de la caja. Supongo que lo de las 4 bahías viene a significar que se pueden poner 4 discos de 2.5" ¿Es así?

    Si fuese de esa manera me propondría poner unos SSD de 128 para el sistema y otro de 500Gb para datos y ampliarlo con otro de similar capacidad en un futuro próximo.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Akasa construye buen material, la caja tendrá un acabado mas que correcto y disipan bastante bien el calor, importante que este al aire, nada de encajonarla.

    En cuanto al micro, es lo de siempre en estas ultimas generaciones, se disminuye el consumo y se mejora el rendimiento gráfico añadiendo nuevos motores de decodificación de vídeo por hardware. No creo que sea apreciable la diferencia respecto al 4130T.

    Me temo que no vas a poder meter un celeron, el disipador de la caja no creo que sea compatible con el socket de los N3700.

    Lo de incluir un SSD de 512GB no es ninguna tontería, te ahorras un disco, ahorras calor, aunque pierdes algo de capacidad, subsanable con un disco externo.

    Me estáis picando con lo del ampli con DAC, tengo cuneta de Spotify y en mi próximo proyecto para mi nuevo salón estoy planteando montar algo dedicado al audio.

    Saludos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Cita Iniciado por Jose_ds Ver mensaje
    Gracias.

    No. No puede ir ningún NAS por motivos estéticos y de espacio. Los discos que vayan tienen que ir dentro de la caja. Supongo que lo de las 4 bahías viene a significar que se pueden poner 4 discos de 2.5" ¿Es así?

    Si fuese de esa manera me propondría poner unos SSD de 128 para el sistema y otro de 500Gb para datos y ampliarlo con otro de similar capacidad en un futuro próximo.
    No es por insistir en lo del NAS, pero la idea de este, no es dejarlo ni mucho menos en el salón o donde tengas el HTPC, sino que te lo llevar a cualquier lado de la casa donde no moleste.
    Jose_ds ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Muchas gracias a ambos. Veremos como emboco el asunto, pero aclaradme una cosa:

    Es factible mi idea de comprar de entrada un SSD de 128Gb para el sistema y un SSD de 512Gb para datos y añadir a posteriori algún otro SSD?

    Entiendo que no hay problemas porque en las especificaciones se señala que la caja admite hasta 4 discos de 2.5"
    ¿Es así?

    Saludos!!

  9. #9
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Todo depende de la conectividad de tu placa base.

    Mi planteamiento respecto al almacenamiento seria: un solo disco SSD de 512GB, imagino que tardaras meses en llenarlo por completo, en este intervalo imagino que los precios irán bajando como hasta ahora y podrás adquirir un nuevo disco solido a un precio mas bajo.

    El tema se puede plantear de muchas formas. Incluso manteniendo la primera opción, SSD 128GB para sis.op y disco mecánico de 1TB que te permita tirar unos cuantos años hasta que el precio del disco solido se reduzca.

    Saludos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Hola Jose_ds,

    Obviamente con esa caja necesitas una APU/procesador con el menor consumo posible, si es posible de 35w.

    Yo directamente optaría por un skydale s1151, no es que un Haswell como el 4330T te vaya a dar mal resultado, pero desde luego teniendo ya los nuevos de 14nm, lo veo muy claro.

    La cuestión es que parece que no hay mucha disponibilidad de i3 Skydale de 35w, aunque algo hay: 6300T en amazon (pero de una tienda externa).

    En PCComponentes tienes el i5 6500T, que la verdad por ese precio y considerando que el TDP es de 35w está muy bien: ENLACE.

    Otra opción sería un optar por un pentium, el precio será bastante inferior y su TDP marcado es de 47w, por lo que podrían ser válidos, sobre todo considerando que en la práctica es posible que el TDP real sea inferior a esos 47w (Te comento esto porque es algo que yo he notado en los Pentium Haswell, aunque están marcados como TDP de 54w, en la realidad están más cerca en consumo de un i3 Haswell de 35w).

    Como opción genial en precio/rendimiento tienes el G4400.

    Para la placa... en principio cualquiera que cumpla con la conectividad que necesitas y que sea ITX. No recuerdo exactamente si necesitabas salida óptica y analógica multicanal, pero si vas a sacarlo todo por HDMI, esta Asus te podría servir: ENLACE. En caso de necesitar salida óptica está tendrías que ir a por modelos más caros como esta: ENLACE

    En cuanto al disipador, está claro, no necesitas porque vas a usar la propia caja como disipador, y aquí hay que hacer una matización: algunas placas base pueden no ser compatibles con el sistema de heatpipes de la caja, simple y llanamente porque algún condensador o cualquier otra cosa obstaculice estos heatpipes. Si quieres garantía total de compatibilidad tendrás que comprar una placa de las que el fabricante de la caja liste como compatibles, aunque es posible que no haya ninguna s1151 certificada y tengas que ir a por una s1150 (y por lo tanto un procesador Haswell).

    Para el disco duro, lo ideal es tirar únicamente con SSDs, porque así tendrás silencio absoluto y total, pero claro, si quieres un tera de espacio... sube un poco. Ahi eres tú el que tiene que decidir.

    Un disco para el sistema de 240GB como el crucial tiene un precio imbatible: ENLACE y lo podrías cobinar con un mecánico de 1 tera de 5400rpm: ENLACE, o a mejor precio y también 5400rpm: ENLACE.

    No obstante, la opción del SSD de un tera no es tampoco una locura, este Sandisk de 960GB está por 255€ y claro está que no es el mejor en rendimiento, pero te irá fenomenal, no notarás la diferencia en la práctica con un 850 Pro

    Hagas lo que hagas, raro será que la placa que compres no lleve 4 SATAS, así que no tendrás problema para ampliar posteriormente añadiendo más discos.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 25/12/2015 a las 20:18
    Jose_ds ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Muchas gracias a ambos.
    Bueno, ya tengo todo ...a excepción de un último detalle:

    ¿Que diferencias hay entre un Skydale y un Haswell y como sé si las placas recomendadas por el fabricante además de la Asus H1101-PLUS D3 y que son estas:

    Asus

    *H110I-PLUS D3**
    *H170I-PLUS D3
    *Z170I PRO GAMING
    *Z97I-PLUS
    *H97I-PLUS

    Asrock

    *H170M-ITX/DL
    *H170M-ITX/ac
    *Z97E-ITX/ac

    Gigabyte

    *GA-Z97N-WIFI

    soportarían ese procesador?

    Entiendo que si la H110I lo soporta, también lo hará la H170I, pero.. y las otras?

    En el otro HTPC tengo una AsRock Z97E y hasta ahora no he tenido problemas. Si quisiera repetir placa, podría hacerlo?

    Gracias
    Saludos!!

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Respecto a la placa esta muy claro por el fabricante que solo soporta las que te pone. Experimentos con la coca cola.

    Si te fijas en el apartado de soporte cada placa incluso tiene que ir fijada en un sitio diferente. Eso es porque el procesador tiene que ir en un sitio muy concreto para que lo coja el disipador de la propia caja que es fijo. Asi que a menos que tengas la certeza que alguna otra placa de las que propones tenga el procesador exactamente en el mismo sitio de las que te certifica el fabricante que ha estudiado, pues difícilmente te valdrá.

    Respecto al procesador pues el fabricante no lo dice, pero todos los procesadores que pone son con tdp de 35, así que blanco y en botella. En principio si pones procesador con mayor tdp estarías sobrepasando la capacidad de disipación de la propia caja y lo podrías achicharrar.

    Como dice tasadar el g4400 puede que te valga, tiene un tdp de 47 w, pero oficialmente no esta soportado, y seria bajo tu responsabilidad... A favor que es mas barato y por potencia te vale para lo que quieres. Si configuras bien la placa con suficiente margen de seguridad para que se apague antes de sobrepasar ciertos limites, y si en general no vas a hacer un uso intensivo del ordenador, pues te puede valer.

    Yo insisto que lo tendría bastante claro y me iria al i3-6100T como ya dije... es el precio a pagar por tener un sistema de estos pasivos.
    Jose_ds ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Gracias, Kequan. En base a las respuestas que me estáis tan amablemente ofreciendo, me he planteado una configuración Decidme si me falta algo y corregidme si veis alguna barbaridad ..que yo de Informática controlo bastante poco, como ya habéis comprobado.

    Partimos siempre de las placas y procesadores que el fabricante recomienda (no tengo ganas de meterme en complicaciones con otras cosas que no conozco) y he tenido en cuenta tanto las posibilidades de la caja como los requerimientos en base a lo que necesito, que es principalmente lo relacionado con la música (iTunes, Spotify etc.) , navegar y si acaso algún paquete ofimático ( suite ofimática se llama, no? ) para algún texto y dibujo.
    He pensado en que no se quede obsoleto y pueda aguantar al menos algún tiempo, que si no puede ser prolongado si que por lo menos sea el suficiente como para sacar rendimiento a la inversión.

    En los artículos que he estado leyendo, creo haber entendido que se necesita una memoria DDR4 para estos procesadores. ¿Se puede poner una memoria DDR3?¿Afectará al rendimiento?

    Esta configuración me gusta:

    *CAJA:
    Akassa Euler M

    *PLACA BASE
    H170I-PLUS D3

    *PROCESADOR
    i3-6300T

    *DISCOS DUROS SSD
    Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    (y un disco de 500 GB más de ser necesario)

    *MEMORIAS ( a falta de concretar DDR3 o 4)

    Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
    Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB CL10

    ¿Como lo veis?

    Saludos!!

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Yo lo veo bien.

    La memoria fijate en las especificaciones de la placa pone que 2 x DIMM, max. 32GB, DDR3 1600/1333MHz, asi que esas ddr 3 van bien.

    Lo que no has dicho nada de la fuente de alimentación. No me queda claro que la caja esa la lleve incorporada o solo el transformador interno Dc y la fuente la vendan solo como opción.

  15. #15
    principiante
    Registro
    27 dic, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Yo lo veo bien.

    La memoria fijate en las especificaciones de la placa pone que 2 x DIMM, max. 32GB, DDR3 1600/1333MHz, asi que esas ddr 3 van bien.

    Lo que no has dicho nada de la fuente de alimentación. No me queda claro que la caja esa la lleve incorporada o solo el transformador interno Dc y la fuente la vendan solo como opción.
    Pues tienes razón...
    Efectivamente la caja viene con un adaptador DC-DC interno, pero tendré que comprar la fuente externa. Creo que recomiendan la de 80W, que va a ser esta.



    Asi que toca seguir rascando bolsillo y adquirir una...

    Saludos!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. configuración htpc que no se vea
    Por natxopinedo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2014, 20:23
  2. Configuración HTPC
    Por jasc14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2014, 17:00
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  4. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 12:31
  5. configuracion htpc
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 17:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins