Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

¿Que hay que mirar en un altavoz? - Busco columnas-central-sw para Yamaha

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado ¿Que hay que mirar en un altavoz? - Busco columnas-central-sw para Yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, querría saber que hay que mirar a la hora de comprarse unos altavoces, en mi caso busco calidad de sonido ya que no les voy a dar un alto volumen, en que tendría que fijarme?, gracias...
    Última edición por JDPBILI; 27/12/2015 a las 12:45

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Mi madre, una pregunta casi tan amplia como el foro... a ver si puedo resumir en un rato al menos los aspectos más básicos.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Si verdad jaja me lucí con la preguntita, esque en el tema de sonido soy un poco paquete, era más que nada en que puedo fijarme para el uso que les voy a dar.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Lo primero que debes tener claro es que hay cosas que se "ven" a simple vista, otras que "no se ven" y finalmente otras que solo puedes ver "sobre el papel" (antes de comprarlas).

    Entiendo que hablamos de altavoces pasivos, que necesitan amplificación externa.

    También debes tener en cuenta que una misma caja puede sonar bien en una sala y ser un auténtico desastre en otra. Esto dependerá de la amplificación que tenga detrás y sobre todo de la sala, con la que "interactúa" totalmente.

    Pero vamos a lo fácil: lo que se ve y "se toca".

    Hablaríamos de número de altavoces (no confundir con el número de vías), tamaño de los altavoces y de la caja (bafle), diseño de la caja (cerrada o bass-reflex) y posibilidad de bicablear/biamplificar. Respecto a lo que se puede "tocar", me refiero al mueble (bafle).

    *Número de vías

    No debes confundir este término con el número de altavoces. Normalmente un diseño de dos vías puede tener dos altavoces o más y un diseño de tres vías puede tener tres altavoces o más. Los altavoces de 2 y 3 vías son los más habituales.

    Sabrás que el altavoz encargado de las frecuencias graves es el woofer (para ambos), los twetter se encargan de las frecuencias más altas en los diseños de tres vías y los midwoofer de las medias en los diseños de tres vías.


    Más vale un buen altavoz de dos vías que uno mediocre de tres, y así sucesivamente....


    *Altavoces

    Los altavoces de un bafle pueden ir montados "a distintas alturas" (lo habitual) o sobre un mismo ese (p.e. los Dual-Concentric de Tannoy), en principio la colocación no tiene por qué denotar la calidad del altavoz, si bien algunas marcas que lo utilizan hablan de una mayor coherencia al emitir desde un mismo plano.

    Lo más importante -para empezar- puede ser el tamaño del altavoz, especialmente del woofer: a mayor tamaño, mayor "facilidad" para reproducir frecuencias bajas. Lógicamente esto implica un mayor tamaño de caja.

    Los materiales de los altavoces también suelen ser "objeto" de miras, pero la verdad es que hay miles de materiales que después suenan la mar de bien: Berilio, aluminio, seda, etc. Unos buscan disipar más el calor, otros una respuesta más dulce , una respuesta más rápida (lógico), etc. pero esto se extiende también a los woofer, con el uso desde sándwiches de distintos materiales hasta los más llamativos de Kevlar, pasando por los diseños convencionales.....

    Otro punto de interés puede ser la "direccionalidad" del los tweeters...

    A mayor tamaño ( y número) de woofer, mejor respuesta de frecuencia se supone.

    * Bicableado/biamplificación

    En cajas "normales" (y esto incluye cajas de muy alto precio), no queda demostrada una ventaja al respecto, por lo que se puede obviar.

    * Bass-réflex/caja cerrada

    Bass-réflex es una apertura en la caja (mueble del altavoz) que permite una salida del aire del altavoz. Permite una "mayor respuesta" de los bajos, una menor distorsión pero tienen una peor respuesta temporal que las cajas cerradas, que pueden ser más pequeñas pero sufrir distorsiones a grandes SPL....

    Por último, tendrías cajas "con radiadores pasivos" (lo que a veces se presenta como 2,5 vías) que se sirven de membranas "sin motor" para extender la respuesta de graves....

    * Materiales del mueble

    Yo me guío por esta norma, si suena a hueco....huye.
    ManuelBC, input, segoldenxd y 5 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Antes de seguir, ¿ Qué uso le vas a dar ?, ¿ tamaño de la sala ?, ¿ amplificación ?, ¿ música que vas a escuchar ?....
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Gracias por la respuesta tan Currada, mi uso es 100% cine, la sala mide unos 25 metros cuadrados, no es cuadrada pero casi, el receptor estoy mirando pero casi seguro será un yamaha 479 creo que es 5.1 sino me equivoco, que según leí para cine va fenomenal, quiero meter dos columnas + central + sub, pero ando perdido entre modelos y marcas, presupuesto 1.200 euros sin contar el receptor, busco calidad de sonido ya que no voy a. Gastar gran volumen..., los traseros los dejaré para más adelante

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Antes de seguir, valoraría la compra de un receptor de gama algo superior (dentro de Yamaha). Aunque la potencia "no la vayas a necesitar", la experiencia -la mía- es que nunca está "de más" (nunca sobra) y los modelos inferiores de Yamaha me parecen algo justos en este sentido.

    Saltando a un 679 (por ejemplo) ganarías no sólo potencia, sino unos mejores ajustes de sala (Yapo), escalado de video, y alguna cosa más...en definitiva más receptor.

    Voy a editar el título del hilo para fomentar más la participación... y verás como surgen muchas combinaciones.
    Juan DP










  8. #8
    principiante
    Registro
    09 ago, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Si es 100% cine igual estos a lo mejor te van bien. Estos conjuntos que te pongo a continuación tienen certificación THX y están orientados 100% a cine.

    Jamo D500 THX 5.1

    Buy online | System 5 THX Select 2 | Teufel Audio

    Según lo que he leído y creo que ido aprendiendo leyendo en el foro si el uso es 100% cine cualquiera de estos dos conjuntos debería ser la caña. El Teufel casi casi se ajusta a tu presupuesto, sale por unos 200€ más pero contando con el envío. Por lo que me he informado lo vende directamente el fabricante a toda la UE. Ojo que no los he oido y solo me baso para lo que han sido creados.

    Los Jamo son una marca conocida y ese conjunto es el "básico". Si tu sala va a ser 100% dedicada solo para cine... Sinceramente valoraría esta opción;

    Jamo D500 THX 7.1 o la otra que hay con dos subwoofer.

    Hay más pero hacen que la inversión vaya aumentando... Eso sí, tendrías sonido para años y años casi igual a un cine o al menos es lo que dice la gente que los ha usado (mira por buscador).

    O sino el conjunto de Teufel que parece ser muy popular en Alemania.

    Escojas lo que escojas si va a ser 100% cine elige unos altavoces traseros dipolares, que te hacen un efecto de dispersión o surround mayor que unos monitores/satélites normales.

    Luego ya con el receptor busca uno acorde a lo que vayas a poner.

    Pd.: Hay gente en el foro que dice poner las Behringer 2030a/Behringer 2030p más dos sub hechos adhoc... Pero claro, para ello hay que tener conocimientos para ecualizarlos a la sala... Y como el resto de los mortales o no los tenemos/no sabemos/no tenemos a alguien que nos ayude/haga pues vamos a lo que, usando la jerga del foro, pasivamente sabríamos, que es escoger unos altavoces lo más afines a lo que buscamos y sin poder ecualizarlos, como el 95% de los hogares normales/estándar...

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Sigo ahora con lo que no se ve, pero se lee:

    1. La respuesta de frecuencia

    Indica el rango en el que podemos "disfrutar" de nuestras cajas, es decir en qué rango son capaces de reproducir música. Echa la ley echa la trampa, cuidado con esta medida.

    Nuestro odio es capaz (sano, muy sano y joven) de percibir sonidos entre 20-20.000 hz. No todas las frecuencias somos capaces de percibirlas con la misma habilidad, pero eso no viene al caso y para la pregunta nos vale. Prácticamente todas las cajas del mercado cubren y de sobra el espectro por arriba y es por abajo por donde lo pasan peor, entre otras cosas por aquello que comentábamos del tamaño de la caja, altavoz, etc.

    Pero la industria es muy hábil para medir la respuesta de frecuencia, haciéndolo de muy diversas maneras y mostrando los datos a conveniencia. Lo suyo sería que expresaran el rango con poco margen, por decirlo de alguna manera con una respuesta "plana", tal que así: 45-22.500 hz +/- 3db . Este dato siempre estará mejor expresado que : 45-22.500 hz +/- 6 db..... en el primero de los casos la caja llegará a alguna de las frecuencias (generalmente por abajo) con una caída de 3 db mientras que en la segunda será de 6 db....

    Y esta no es la única trampa que se puede hacer, se puede medir en una sala anecóica (o no), en el eje de la caja solamente, o -de la forma más correcta- en una esfera....es decir en todos los ángulos posibles.....

    Recuerda ahora el punto anterior...la sala, por que influye de una manera decisiva en el resultado final. Los datos sirven para comparar los resultados en situaciones controladas.


    2. La sensibilidad o eficiencia

    No merece la pena entrar en si es correcta una forma u otra, lo que nos interesa es "lo que nos dice este dato". Vendría a expresar la presión acústica que se obtiene en el eje de la caja a 1 metro de distancia cuando se aplica una corriente de 1 Watio (para esta explicación prescindiremos de los voltios...). Realmente esto quiere decir que con dos amplificadores iguales (p.e. 25 watios) sonará más fuerte "a igualdad de volumen" la caja más eficiente....
    No merece la pena entrar en más supuestos para este dato. Normalmente se dice que una caja de menos de 89 db o menos es "dura" o poco "eficiente" y una caja de más de 93 db es de alta eficiencia. El rango 90-92 es también de alta eficiencia pero es el rango que se puede considerar normal por ser muy frecuente....

    Se suele asociar con ser fáciles o difíciles de mover, pero eso puede ser verdad o mentira hasta cierto punto...

    3. La impedancia:

    Es -por explicarlo de una manera muy gráfica- la resistencia (media) de la caja a ser amplificada....cuanto mayor sea la impedancia, menor potencia será capaz de entregar el amplificador y viceversa. La potencia entregada será también un dato que dependa del amplificador, por que los hay que no son capaces de entregar mucha más potencia aunque disminuya la carga (impedancia) lo que puede suponer que no sea capaz de manejar estas cargas, o lo haga entrando en protección (lo mejor que puede pasar). El valor nominal (medio) más frecuente es de 8 ohmios, cualquier amplificador de alta fidelidad puede con ellas. Por debajo el valor nominal suele ser 4 ohmios, donde pude plantearse problemas en algunas amplificaciones.



    Ahora mismo no caigo si se me pasa algún dato básico de las cajas....pero por encima estos son los datos que puedes encontrar.

    No hace falta que entremos en temas más complejos -por que me lio yo también- y de una manera sencilla puedes obtener al menos una pincelada del asunto.
    imported_HUESO, segoldenxd, Ricardo_ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Hay decenas de combinaciones pero una resultona y no muy cara y más ahora que tiene un 25% de descuento

    Monitor Audio Reference 6 POWER

    Sobre el ampli, si puedes un Yamaha RX V679 o la serie A750 o el A850
    Yamaha RX-A750

    Este pack no defrauda tampoco ni por cajas ni por ampli
    Yamaha RX-A750+R-28F Home Theater System
    JDPBILI y Ricardo_ han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 ago, 14
    Mensajes
    41
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Pero entre un Yamaha Rx-v679 y un DENON AVR-X2200, ¿cuál te quedarías?

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Yamaha pues no terminan de hablar bien de los Denon por chillones.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz?

    Si es 100% cine, yo me decantaría de cabeza por el conjunto R-28 F de Klipsch.

    Los motivos, es por que tienen una sensibilidad endiablada (98 db/w los frontales), y con cualquier cosa (me refiero a la amplificación), se consiguen unos resultados increíbles, ademas son muy espectaculares en cuanto a su sonido, el conjunto tiene traseros dipolares (mejor dispersión de los efectos traseros), y un subwoofer de 12" de excelente calidad que redondea el un conjunto impresionante para casi cualquier sala de +-30m (e incluso mayores). Musicalmente no suenan para nada mal, aunque hay otras opciones que en este caso lo pueden superar, pero en cine.... no tienen rival...te lo aseguro.

    Si descontamos el precio del amplificador el conjunto nos sale por 1300 Eur, que es un EXCELENTE precio por dicho conjunto, vamos que es una excelente oferta.

    Los monitor audio Bronce, son también un muy buen conjunto, pero... si lo que se busca es CINE, esta un par de peldaños por detrás.



    un saludo.
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz? - Busco columnas-central-sw para Yamaha

    buenas opciones si, pero no quiero comprarme los traseros aún ya que primero tengo que hacer la instalación del cableado para ellos, en realidad vale la pena comprarme ese Yamaha a/v sino voy a utilizar nunca el 7.1 o 7.2?

  15. #15
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: ¿Que hay que mirar en un altavoz? - Busco columnas-central-sw para Yamaha

    Cita Iniciado por JAMX Ver mensaje
    buenas opciones si, pero no quiero comprarme los traseros aún ya que primero tengo que hacer la instalación del cableado para ellos, en realidad vale la pena comprarme ese Yamaha a/v sino voy a utilizar nunca el 7.1 o 7.2?
    A mi no me preguntes, yo tengo un Yamaha RX-V2067 (9.2) para un 5.1

    Puedes utilizar el las 7 salidas para biamplificar los frontales, en mi caso se nota una notable diferencia de biamplificar a no biamplificar en el balance tonal de los agudos/medios, bastante mejor (para mi gusto) biamplificando, pero esta diferencia depende de las cajas a las que se les aplique esa "doble amplificación", puesto que depende de la construcción de su filtro divisor, su resistencia, la cantidad de drivers a mover, su sensibilidad, etc... resumiendo hay en cajas que la diferencia es notable, y en otras ligera o nula.

    En cuanto a tener los traseros ya adquiridos y no ponerlos hasta que pongamos el cableado no lo veo ningun problema, date cuenta que cuando se adquiere un conjunto completo como estos, se está adquiriendo a un precio de "oferta" en algunos casos bastante inferior al que nos costaría todos los altavoces comprados por separado, y en el caso del RF-28-F mucho menor (haz la prueba).



    un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mirar esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por angelosohhh684 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/12/2010, 15:08
  2. mirar fotos
    Por michelpladur en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2009, 16:36
  3. Mirar mi nuevo AMV
    Por curi222 en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2008, 18:20
  4. mirar lo que me ha pasado.
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/07/2007, 10:56
  5. IM-PRESIONANTE! Mirar mirar...
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/08/2005, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins