Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consulta sobre cajas acústicas....

  1. #1
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Consulta sobre cajas acústicas....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace bastante que os sigo aunque apenas intervengo en el foro.
    Actualmente mi conjunto esta formado por un receptor Yamaha rx-v773 y unas cajas algo antiguas de la marca Infinity: columnas Reference 61 mk II, para traseras unos Reference 11 mk II y un central de la serie Delta.
    El anillo de suspensión (creo que se llama así) de los altavoces se ha comenzado a desintegrar y aunque de momento funcionan perfectamente me surge la duda de si reparar o aprovechar las circunstancias para renovar cajas.
    Aunque para cine suenan genial creo que para música nunca me convenció el sonido del todo y es por ello, y dado que el uso que le doy es más para oír música de todo tipo, sobre todo pop-rock, 70%, y un 30% cine, OS consulto:
    Que opinion os merece estas Infinity? Repararíais o cambiaríais? Consideráis que el receptor esta a la altura para oír música con muy buena calidad?
    Un saludo, gracias de antemano y felices fiestas.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,880
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Si, lo de la membrana es una jodienda. Yo reparé en un SAT en BCN en 2000 mis queridas Vieta PR50 compradas en 1990 y efectivamente por poco dinero quedan nuevas. En 2011 volvieron a romperse, empienzan como a deshacerse por un lado y como toques se va poco a poco el anillo.

    Esa segunda vez ya no reparé y compré las JBL ES30 que tengo, perdiendo eso si graves aunque se soluciona con un SW JBL de 10"

    Mírate las Monitor Audio MR4 o BX2 o MR2 eso si, precisas SW si o si ...al menos de 10"
    Si puedes las Silver2 ... quizás puedas prescindir de SW.
    jerele ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Gracias ManuelBC.
    Si dispongo de subwoofer, concretamente del kenwood subwoofer sw-505d.
    Esas cajas que m recomiendas harían buena combinación para oír música en estéreo? Suelo utilizar el modo "pure direct", que en teoría es lo más similar a lo que te daria un ampli estéreo dedicado.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,880
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Yo hoy compraria una de esas Monitor Audio, seguramente las Silver2 por su driver de 8" en grave.

    Las bronze2 o Silver2
    Altavoces estantería y satelites Monitor Audio

    Con el 25% de descuento, no quedan mal ninguna de ellas
    Monitor Audio Silver 2
    jerele ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Gracias de nuevo, a ver si me acerco antes por alguna tienda que las tenga y las oigo. Reitero la consulta sobre mi duda anterior, este receptor deberia dar una buena calidad musical con unas buenas cajas?

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Cita Iniciado por jerele Ver mensaje
    Gracias de nuevo, a ver si me acerco antes por alguna tienda que las tenga y las oigo. Reitero la consulta sobre mi duda anterior, este receptor deberia dar una buena calidad musical con unas buenas cajas?
    Todo depederá de lo bien configurado que tengas el Av, buena situación respecto al punto de escucha de las cajas, y sobre todo la calidad de la grabación, de la fuente utilizada y el soporte. Con un mp3 bien grabado ya podrás disfrutar de buena música si todo lo anterior está configurado correctamente.

    S2...
    jerele ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Si, pero suponiendo que todo eso este correcto y teniendo en cuenta las posibilidades que puede dar una sala no dedicada (es un salón de forma rectangular y en una de sus mitades esta instalado este equipo), este modelo de receptor pensáis que debe ser suficiente para oír música con muy buena calidad?

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Cita Iniciado por jerele Ver mensaje
    Si, pero suponiendo que todo eso este correcto y teniendo en cuenta las posibilidades que puede dar una sala no dedicada (es un salón de forma rectangular y en una de sus mitades esta instalado este equipo), este modelo de receptor pensáis que debe ser suficiente para oír música con muy buena calidad?
    Lo de "muy buena calidad" es muy relativo: para unos será de muy buena calidad y para otros no. Para unos es suficiente un ampli estereo y para otros necesitan ecualizadores externos además del propio del av. En tu lugar, compra las cajas y prueba, no hay más.

    S2...
    jerele ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Refloto el tema, que en estos últimos meses lo había dejado un tanto abandonado.
    Concretando un poco mas los datos que os puedo aportar para que me ayudéis a decidir que cajas adquirir, ya tengo claro que no reparo, me ha dado por medir el salón en el que esta instalado el sistema. Pensaba erróneamente que su tamaño era de unos 25 metros cuadrados, error que he cometido al pensar que las dimensiones eran las mismas que las de otro salón de un piso en el que vivía anteriormente, y el tamaño real no llega por poco a 20 metros cuadrados. Con estas dimensiones pensáis que debería descartar definitivamente unas cajas de suelo e ir directamente a por unos monitores? Cuando Manuel BC me recomendó los Monitor Audio Bronze 2 y Silver 2 no me llamaron especialmente la atención por la poca cosa que me parecían por su aparente reducido tamaño (tengo la percepción de que, en estos casos al menos, si importa).
    Gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada.

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Hola, aunque dices que has decidido no reparar, por si a alguien interesa, en la red se venden kits completos para reparación de suspensiones de transductores, y en Youtube mismo tienes diversos tutoriales completos de esta reparación.

    Los kits no son costosos frente a lo que puede costar esa reparación en un SAT, o lo que sale cambiar el transductor completo, o incluso mucho más interesante que un cambio completo de cajas. Además estos kits actuales suelen traer la suspensión en algún material elastómero, más resistente que aquellas suspensiones en foam habituales en muchos modelos de los 70 y 80. El kit viene completito, desde las propias suspensiones, hasta productos para la limpieza de restos, pegamentos y adhesivos, etc.

    Hay que tener desde luego cierta habilidad y que te guste el HUM, pero nada extraordinario, no hace falta tener una ingeniería ni mucho menos ;-)

    EDITO: Para incluir enlace de un sitio donde venden estos kits.

    http://www.simplyspeakers.com/speake...e-it-kits.html

    Saludos.
    Última edición por lemg; 30/03/2016 a las 12:46
    JDPBILI, kikocb500 y DeSierra han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Pues coincido con lemg en que merecería la pena su reparación, o al menos intentarlo de manera casera.

    Las Reference -las he tenido- me parecían unas cajas bastante "por no decir muy" adecuadas para POP, ROCK y para cine. El único "pero" que si le pongo a estas cajas es que como no te funcione el Twetter......mal asunto, cascaban rápido.

    Y el central de la serie Delta, otro gran altavoz....(también lo he tenido).
    Juan DP










  12. #12
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    una pregunta que igual os parece tonta, como puedo saber si el twetter ha petado?

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Si ha "cascado", no suena.... pegando el oído al mismo con algún tema que sepas que tiene agudos suficientes.

    Era un mal endémico de esta serie...
    Juan DP










  14. #14
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si ha "cascado", no suena.... pegando el oído al mismo con algún tema que sepas que tiene agudos suficientes.

    Era un mal endémico de esta serie...
    ¿O era falta de potencia de amplificación y el ampli llegaba al límite y se cargaba los tweeters?Hummm............yo ya he cambiado éstos de mis Infinity(las compré sin agudos a buen precio)



    Yo,personalmente,con lo que me gusta cacharrear y demás,tiraba de un kit de esos y reparaba,son muy buenas cajas,por un precio ridículo las tienes arregladas;eso sí,no las hagas funcionar como están ahora(te cargaras los altavoces)
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  15. #15
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre cajas acústicas....

    He probado los twetter y funcionan y sobre el resto de altavoces que estan pidiendo jubilacion o reparacion, de momento, no aprecio sonido extraño, se siguen portando aunque en apariencia dan pena....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones sobre cajas acusticas para un crees evo 2.
    Por Ictus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2011, 21:49
  2. Cajas acústicas
    Por aramirez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/06/2011, 18:50
  3. Saludos y consulta sobre cajas
    Por Anoraknophobia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2004, 17:11
  4. OPINIONES DIVERSAS SOBRE CAJAS ACÚSTICAS...
    Por ANDANEMA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2004, 18:40
  5. Sobre cables cajas acusticas
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2004, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins