Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Nuevo HTPC Skylake

  1. #16
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que buena pinta tiene todo.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hola Daroki

    Disculpa, no he podido pasar antes por aquí.

    Veo que tienes el equipo muy bien encaminado, te pido por favor que cuando lo tengas montado y probado nos cuentes qué tal, sobre todo en cuanto al ruido/temperaturas

    Espero que lo disfrutes mucho.

    Un saludo

  3. #18
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hola Tassadar

    Lleva unos días montado y haciendo las pruebas pertinentes. La verdad es que el disipador del procesador es realmente silencioso, pero el pequeño ventilador opcional al no ser PWM no lo puedo calibrar bien y es algo ruidoso en distancias cortas incluso montando el cable que trae para reducir el sonido. Al desconectar el ventilador opcional se queda una máquina silenciosa pero las temperaturas me suben unos 10º. Debo mirar si existen ventiladores de este tamaño que sean PWM.



    Tengo otro problema que desconozco el porqué sucede. Verás, tengo un pincho usb para ver la televisión desde el pc, una Avermedia Volar HD 2 y de manera aleatoria se congela el pc siempre que estoy viendo la TV. Si no uso la TV el pc no se cuelga nunca.
    Puede ser que esté algo corto de energía? Tiene montada una picoPSU de 90w junto con su adaptador de corriente de 96w. Es muy extraño porque en el otro pc dónde la tenía montada no se colgaba jamás pero claro era un equipo gamer con una fuente mucho más generosa (750w)

    Por lo demás estoy contentísimo, va como un tiro y a mi modo de ver creo que no se calienta en exceso para lo pequeña que es la caja.



    PicoPSU 90w: Mini-Box.com PicoPSU-90 - Fuente de alimentación [Importado]: Amazon.es: Electrónica



    Adaptador corriente: Salcar Adaptador de Suministro de Energía AC / DC12V 8A 96W Con Cable de Energía EU para LED 5050 alimentación LCD TFT Monitor Aparatos inalámbricos Bitcoin Miner PicoPSU: Amazon.es: Electrónica




  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hola Daroki,

    Me alegro de que el equipo te esté dando un buen resultado, por lo que comentas las temperaturas son bastate aceptables.

    En el tema de la TV, a priori no creo que sea falta de fuente de alimentación, pues un i3 Haswell con TDP de 54w consume de máximo unos 80w y tu tienes un Skydale, que debe consumir menos. No obstante, la prueba la puedes hacer: conectarle momentáneamente una fuente normal y ver que pasa. Yo me inclino más a que puede ser algo de software.

    Saludos

  5. #20
    aspirante
    Registro
    29 dic, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Buenas tardes Tassadar,

    Después de un tiempo de pruebas ensayo error, puedo asegurar que el problema era el OC a la memoria RAM. De fábrica va a 2133mhz pero en teoría se puede subir hasta los 2666mhz sin problema, pero cuando tengo la RAM subida al tope es cuando me aparecen los problemas de bloqueo completo de la máquina. Ha sido ponerlo de stock y llevo días sin un solo cuelgue. Pensaré seriamente cambiarla por una nativa de 2666 o 3000mhz.

    Y bueno, tema temperatura del procesador puedo afirmar que se comporta muy muy bien en un espacio tan reducido, dudo que el proce de 35w mejore mucho más las temperaturas que tengo con el de 51w. Lo recomiendo.

    Acabar dando las gracias a Tassadar y a los demás compañeros que me han ayudado. HTPC de 10.

  6. #21
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HTPC Skylake

    Hola, es que el ventilador del chasis a 4000 rpm tiene que notarse seguro. Lo que no entiendo es que por no ser el ventilador PWM no se pueda ajustar bien, supongo que en la BIOS tendrás la opción de ponerlo en el modo correcto, DC vs PWM.
    Si se configura como PWM, lo que hace la placa es alimentarlo siempre a 12v, porque espera regular la velocidad con el cuarto cable, que sólo tienen los ventiladores PWM. Pero si el ventilador es DC, al no tener cuarto cable, pues es como si fuese siempre a máxima velocidad por los 12v de alimentación.
    Yo en todos los equipos tengo mezcla de ventiladores DC y PWM, y fijado el tipo correctamente en BIOS, puedo ajustarlos bien, desde la propia BIOS o desde el programa que proporciona el fabricante.

    Saludos.
    evaso21 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nuevo HTPC
    Por vxr888 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/01/2014, 11:02
  2. Nuevo HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2013, 12:13
  3. nuevo htpc
    Por nikyyy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/10/2013, 14:53
  4. Nuevo en HTPC
    Por KEOPSS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2011, 15:02
  5. Nuevo HTPC
    Por devision en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2010, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins