Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Tengo ganas de mi primer proyector, pero no calculo muy bien el tema de las distancias.

    Os adjunto plano y os digo un poco lo que quiero.



    ESPACIO: es mi salón. No es una sala dedicada, a pesar de lo cual no tengo problemas de tipo WAT. Es grande (unos 32m2) y rectangular. He dejado una pared entera para la zona de la TV/proyector/home cinema, etc. No tengo problemas de espacio, pero como el salón de largo son 7.55m, lógicamente el proyector no puedo ponerle tan lejos en la pared de atrás, así que tendría que ponerle en el techo, a la distancia que corresponda según modelo de proyector y el tiro que tenga.

    LUZ: hay mucho ventanal pero con persianas y por tanto bastante control de la luz. Las paredes son blancas, pero al ser una sala no dedicada no quiero oscurecerlas. Mi intención es verlo casi siempre con cierta oscuridad, alguna luz indirecta como mucho, etc pero como es mi primer proyector estoy perdido con los lúmenes.

    PREFERENCIAS: mi idea es usar tanto TV como proyector, la TV habitualmente para el dia a dia, y proyector ocasionalmente en aquellas peliculas/futbol/etc que merezcan la pena. La pantalla no puede ser fija, y tiene que estar enrollada en el techo para que cuando la vaya a usar la desenrolle delante de la TV (tapando la TV). Casi toda mi biblioteca de pelis, etc está a 720p, tengo poco a 1080p y no tengo bluerays.

    INSTALACION: estoy de reformas y hay falso techo en todo el salón, por lo que no hay problemas para pasar cables, etc. Me da igual si la pantalla es manual o eléctrica, (hueco para los cables tengo) aunque me gusta más la manual por el precio más bajo.
    Al estar de reformas ahora sí que tengo que aprovechar ahora para planificar el tema, (aunque el proyector lo comprase dentro de unos meses).

    Mis duda fundamental es:

    ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis? Estaré sentado aprox a unos 2.70 de la pantalla (El proyector no influye en esta decisión porque como va colgado del techo tengo margen, sea de tiro corto o no). Por espacio puedo poner la pantalla que quiera, pero cuál es más recomendable para esa distancia? Supongo que será malo tanto quedarse corto, como pasarse…

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    error
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    error

    No te entiendo.

    Bueno, por lo que he ido leyendo por ahi, creo que lo apropiado para mi distancia serían 92"...alguna opinion más?

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    No, perdona, q habia escrito una cosa y me di cuenta de que no sabia si estaba bien

    Creo recordar que una buena estimacion era la diagonal igual a la distancia de visionado o 1,5 veces la base, pero no encuentro la fuente, por eso lo borre
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Aquí tienes un par de paginas para calcular las distancia de visionado:

    Seating Distance | Projector Screens | Screen Innovations

    Viewing Distance Calculator -PSS

    Me encuentro en una situación similar a la tuya, tengo una distancia de visionado de 2'85 metros y estoy entre 92 y 100 pulgadas, aunque la verdad es que pensar en llegar a 100 a este distancia se me antoja exagerado. En tu caso, siendo algo menor aun la distancia yo no pasaria de 92.

    Saludos.

  6. #6
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    578
    Agradecido
    737 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Yo a tres metros tengo 106 y perfecto...incluso 110 o 115 tampoco hubiera pasado nada...no muevo la cabeza para ver la otra esquina de la pantalla...vamos mi consejo es siempre siempre siempre como norma poner unas pulgadas mas....si quiero 100...poner 106 o 110...y de esa manera intentar paliar el efecto se me ha quedado pequeña en un mes....
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    100 me parece bien, mejor pasarse un pelo que quedarse corto. Siempre puedes reducir con el zoom

  8. #8
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Si tienes el proyector antes que la pantalla podrías poner lo en su sitio y proyectar alguna imagen y ver que pantalla te va mejor.

    Yo creo que con 92" te quedaras corto ya que te dara sensación de tener una tv grande y ya esta,

    Si puedes pillate una pantalla electrica, mas que nada porque si te pillas una manual cuando tengas el proyector colocado y calibrado tendras que ir con cuidado de bajarla y dejarla en la posición correcta..

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Gracias por vuestras respuestas.
    Uff pues tenia pensado 92", pero ahora ya me haceis dudar... a ver si va a pasar lo mismo que con las TV, que encogen!!, jeje
    Una pregunta, en formato 16:9, las pantallas comerciales pasan de 92" a 100" y de ahi a 106" no? (entonces dudo entre 92" y 100")

    Por otra parte: recomendáis entonces tener primero el proyector y en base a eso comprar la pantalla? (pensaba que el orden más lógico era el contrario)

  10. #10
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Uff pues tenia pensado 92", pero ahora ya me haceis dudar... a ver si va a pasar lo mismo que con las TV, que encogen!!, jeje
    Una pregunta, en formato 16:9, las pantallas comerciales pasan de 92" a 100" y de ahi a 106" no? (entonces dudo entre 92" y 100")

    Por otra parte: recomendáis entonces tener primero el proyector y en base a eso comprar la pantalla? (pensaba que el orden más lógico era el contrario)
    En Visivo.de tiene pantallas 16:9 de 97 pulgadas.
    Saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Pues yo creo que 92" esta bien para esa distancia, es mas yo la tengo a 4 metros y es suficiente, ten cuidado si te pasas del campo visual y tienes que girar la cabeza para poder ver toda la pantalla te va a resultar incomodo.
    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Aquí tienes un par de paginas para calcular las distancia de visionado:

    Seating Distance | Projector Screens | Screen Innovations

    Viewing Distance Calculator -PSS

    Me encuentro en una situación similar a la tuya, tengo una distancia de visionado de 2'85 metros y estoy entre 92 y 100 pulgadas, aunque la verdad es que pensar en llegar a 100 a este distancia se me antoja exagerado. En tu caso, siendo algo menor aun la distancia yo no pasaria de 92.

    Saludos.

    Pues como dice zuwarrior, "mejor pasarse un pelo que quedarse corto".

    Yo tengo 92" a 2,5 metros aproximadamente y PERFECTO. Viendo algo de 3D iría mejor 100" ( si esa fuera una prioridad para ti, yo no lo dudaría ).

    Pero como también indica gabriel2828, hay que tener encuesta las preferencias de cada uno; y es que no es lo mismo ver la TV, que material a 1080p / 720p / Bluerays. Con material 720p ( y dependiendo del bitrate ), puede ser desaconsejable tener muchas pulgadas, pero no por el tamaño, sino por la "calidad" con que lo verás, y aquí SI sería importante LA DISTANCIA de visionado.

    En mi caso, 92" a 2,5 metros, los 720p ( en pelis de 2-4 Gb ) son "soportables", ya que tiene un "efecto cine" ( no es tan nítido como mi TV de 55", ese "difuminado" parece "cine", aunque mucho mejor que el cine, para que os hagais una idea de lo que digo ), pero si se van a ver Bluerays o MKV´s de 10-15 Gb ( incluso algo menos menos ), la cosa mejora ENORMEMENTE.

    En cuanto a tamaño, yo por ejemplo veo muchas muchas series; estas, al ser 16:9, hacen que la pantalla sea bastante grande, pero para ver pelis, al aparecer las bandas negras, parece que la pantalla "encoja"; por eso es muy importante saber tanto la calidad del contenido que vamos a ver como el tipo de contenido.

    Por mi experiencia, Dlynch, yo me iría de cabeza a las 100" en tu caso. En el caso de gabriel2828, me iría a las 100" e intentaría que el contenido que tengas a partir de ahora sea mayormente en 1080p ( las 92" pueden "encoger" en poco tiempo ).

    Saludos.
    Dlynch ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Uff pues tenia pensado 92", pero ahora ya me haceis dudar... a ver si va a pasar lo mismo que con las TV, que encogen!!, jeje
    Una pregunta, en formato 16:9, las pantallas comerciales pasan de 92" a 100" y de ahi a 106" no? (entonces dudo entre 92" y 100")

    Por otra parte: recomendáis entonces tener primero el proyector y en base a eso comprar la pantalla? (pensaba que el orden más lógico era el contrario)
    Pues segun que proyector te pilles te ira mejor una pantalla u otra.

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje

    En cuanto a tamaño, yo por ejemplo veo muchas muchas series; estas, al ser 16:9, hacen que la pantalla sea bastante grande, pero para ver pelis, al aparecer las bandas negras, parece que la pantalla "encoja"; por eso es muy importante saber tanto la calidad del contenido que vamos a ver como el tipo de contenido.

    Por mi experiencia, Dlynch, yo me iría de cabeza a las 100" en tu caso. En el caso de gabriel2828, me iría a las 100" e intentaría que el contenido que tengas a partir de ahora sea mayormente en 1080p ( las 92" pueden "encoger" en poco tiempo ).

    Saludos.
    El tema de las series es lo que mas me preocupa del tamaño de pantalla, las pelis al ser la gran mayoría en 2:4 las 100 pulgadas no me echan atrás.....

    Entre unos y otros al final me veo con una de 100

    Saludos.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: ¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ufff, creo que al final la mejor solucion es comprar primero el proyector, y luego hacer pruebas sobre la pared para ver a qué distancia te acostumbras mejor, y luego elegir la pantalla (92" o 100")

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En este caso concreto, hace de DAC el AVR?
    Por Jugonako!!! en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/2015, 18:46
  2. En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?
    Por gabriel2828 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/06/2011, 18:09
  3. Es necesario el cambio de antena en este caso?
    Por wuwuh en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/2009, 10:17
  4. Otra oferta en Play.com (en este caso el NBA 2k8)
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/2008, 17:45
  5. Cual es la mejor conexión en este caso?
    Por diablido en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/2006, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins