Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

ayuda configuración HTPC+NAS

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ayuda configuración HTPC+NAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Estoy pensando en sustituir mi sobremesa que actualmente solo lo uso para descargas y tener archivos almacenados por un HTPC, pero la verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde empezar. He mirado varios post pero no veo ninguna configuración que me encaje.

    Actualmente tengo en casa 3 dispositivos que uso a diario. 1 portatil que es el que realmente usamos como ordenador para tareas de ofimática y tratamiento de fotos, un sobremesa que tiene ya un tiempo que lo uso de almacenamiento y descargas y la PS3 con el showtime instalado que es la que uso de reproducto multimedia. Por temas de espacio tengo que eliminar el sobremesa y había pensado instalar un HTPC que me hiciera la función que me hace ahora el sobremesa y la PS3.

    El uso que se le va a dar es principalmente descargas y reproductor multimedia, de peliculas en HD, pero no 4k. Lo típico, vamos, que es lo que me reproduce hasta ahora la PS3. No lo voy a utilizar nunca para jugar. Si que es importante que tenga espacio para instalar varios discos duros para usarlo de almacenamiento, tanto de 3,5 como de 2,5. Respecto al tamaño el único limitante es la altura. Tendría que caber en una altura de 20 cm aunque podría incluso eleliminar una balda del mueble y me iría a los 36 cm de altura. Es importante que sea silencioso y si es posible estéticamente discreto.

    Sobre el precio no es el factor importante pero cuanto más barato mejor. No debería irse mucho de los 400€

    A ver que me podéis recomendar

    Un saludo

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 15
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuración HTPC+NAS

    vuelvo a la carga. Despues de darle una serie de vueltas por internet he visto una configuración que me podría valer, pero me deja una serie de dudas. La configuración sería la siguiente

    - Placa base: Asrock AM1H-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Serial ATA-600, 4 x USB, DVI-D, VGA)
    - Microprocesador: AMD AM1 Athlon 5350 - Procesador 4 x 2.05 GHz/2 MB Box
    - RAM: HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Rojo
    - disco duro: Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
    - Silverstone SST-ML03B - Caja de ordenador de sobremesa (HTPC, micro-ATX, 1 x USB 3.0, interruptor de encendido/apagado integrado), negro

    como fuente de alimentación utilizaria una de 80W de un portatil viejo que tengo, ya que la placa base lo admite y creo que merece la pena aprovecharlo. Además le añadiría un disco duro de 3,5" de 2 TB que tengo.

    Lo que mas dudas me causa es la caja y la refrigeración. EN varias páginas he leido que para el uso que yo le daría no haría falta ventilación forzada, pero no lo veo claro. ¿como lo veis? Sobre la caja he cogido porque me permitiría aprovechar los 4 puertos SATA pero no se si me acaba de convencer. ¿me podéis recomendar alguna caja que permita refrigeración pasiva?

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ayuda configuración HTPC+NAS

    Hola agak79,

    La caja que pones está muy bien, de hecho es igual que su sucesora, la ML04, sólo que cambia el frontal.

    Lo primero que te diría es que esta caja admite oficialmente dos discos duros, ya sean de 3,5 o de 2,5". Eso sí, permite dos discos duros de 3,5" más un cuarto si lo instalas en el hueco de la unidad óptica usando un adaptador, siempre y cuando el SSD del sistema lo pongas en el lateral derecho, donde va la rejilla de la caja en el lateral (yo los pongo ahí con dos tornillos negros y quedan bastante bien).

    Si esto te vale, entonces ya tienes caja.

    Para la fuente de alimentación, dado el consumo que tiene la platafora AM1 de AMD vas sobrado, no tendrás ningún problema con esos 80w.

    En cuanto a la RAM, por los usos que comentas tendrás bastante con 4GB, no notarás diferencias por poner 8. Otra cosa es que por la poca diferencia de precio entre 4 y 8 prefieras ir sobrado.

    El AMD 5350 puede funcionar sin problemas en esta caja usando el disipador y ventilador de serie y sin añador ventiladores de caja. Piensa que el TDP es de sólo 25w. Eso sí, con el ventilador-disipador originales no esperes silencio total, pues hablamos de un disipador bastante pequeño y un ventilador de 4cm.

    He montado muchos Athlon 5350 y siempre lo que hago es quitar el ventilador que trae de serie (dejando el disipador) y añado un ventilador de calidad de 12cm de forma que eche el mayor flujo de aire sobre el disiapador (tienes que arreglártelas para dejarlo fijado con bridas dentro de la caja y cogido a la placa base). Si haces esto con, por ejemplo, un Enermax TB Silence y lo regulas bien desde la BIOS, tendrás un HTPC totalmente silencioso y con buenas temperaturas.

    En caso de que no quieras meterte en esa historia, el Kodati es compatible con AM1, pero me parece un gasto excesivo.

    Pero..... tienes aún una carta interesante en la manga, y es este disipador pasivo para AM1: ENLACE.

    ¿Que resultado da? Pues te puedo decir que tengo uno y tiene muy buena pinta, pero no he llegado a usarlo nunca, ya que los Athlon 5350 que he montado han ido siempre en cajas ITX en las que este disipador no cabía por la altura, así que siempre usaba el ventilador de 12cm + modificación de caja (en tu caso no tendrías que modificar la caja, pues tienes altura de sobra).

    La verdad, yo probaría el disipador pasivo que te he puesto y mediría temperaturas, a unas malas siempre estarás a tiempo de añadir algún ventilador a bajísimas rpm si ves que en pasivo se calienta excesivamente.

    Por supuesto, si quieres refrigeración pasiva y no quieres complicarte, los N3150 son una excelente opción, aunque has de tener en cuenta de que en potencia de procesador van por detrás de los AMD 5350.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda configuración final HTPC
    Por julius32 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 02/06/2014, 20:33
  2. Ayuda Configuración HTPC
    Por davidmenaa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2013, 18:29
  3. Ayuda con la configuración de un HTPC
    Por Sildri en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2013, 19:11
  4. Ayuda configuracion sobremesa-htpc
    Por Anonimo11042016 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2011, 19:24
  5. Ayuda configuración HTPC
    Por Zepp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/2011, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins