Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Magnat Quantum 675. Primeras impresiones

  1. #1
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Magnat Quantum 675. Primeras impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Llevaba ya bastante tiempo buscando unos altavoces para sustituir a mis queridos Ruark Epilogue como frontales. He estado dándole vueltas a muchas cosas, y también (especialmente) dándole la lata a Atcing (¡muchas gracias!).

    Inicialmente, tenía pensado irme a las Supreme. Estoy seguro de que suenan igual. Pero no me gustaba la estética, ni el acabado. Y además, su ancho frontal de 21,5 cm se me hacía visualmente excesivo. Estuve dudando entre los Klipsch R-26F, los Wharfedale, y un largo etc. Pero todos se iban a más de 500€. Los únicos que se mantenían en el rango eran los Yamaha NS-555.

    Había visto los Magnat Shadow, que me gustaron, pero la verdad es que la forma ovalada del Yamaha me llamada la atención. Es una cuestión estética, y percepción óptica del volumen de la caja. Así que me gustaron los Quantum de la serie 6 cuando los ví. Os ahorro la búsqueda de alternativas (entre la serie 65 -la anterior- y la 67 -la actual-) y el lío que representa a la hora de buscar por internet en tiendas que el modelo 675 es un 2,5 vías con dos drivers y un tweeter y el 657 es un 3 vías con tres drivers y un tweeter. Y los vendedores no siempre saben lo que tienen.

    El caso es que encontré estos en mocca (los quería en negro, pero ya los pintaré cuando se acabe la garantía) porque era una liquidación de una tienda que deja el negocio del HIFI: Type-r sound. Al parecer es conocida en los foros de coches. Vamos que de audiófilos tienen poco.

    (Inciso: me comentaron que si se les llevas las medidas te hacen un cajón para cualquier sub que quieras).

    Os pongo unas fotos del desembalaje.









    La terminación es muy buena. Ningún golpe, ni arañazos. El lacado frontal es impecable. Aunque en la foto parece arrugado, es un reflejo. No me gusta que las rejillas sean de metal, pero facilitan que se vean los drivers (que a mí me gustan) y es una protección muy sólida.

    ¿Cómo suenan? Buena pregunta. Bien, claro. Ahora tengo bajos en mi salón (de 40m). Demasiados, por los modos de la sala. Eso ya lo sabía.
    En realidad, suenan muy bien. Como tienen una sensibilidad que se va a los 92dB, puedo escuchar música sin tener que darle demasiado al pote. Pero además, cuando le doy, llenan con una sensación perfecta. Les he dedicado (porque he redescubierto) estos dos (cuatro) discos: Jazz at the Pawnshop y Blue Note Live at the Roxy:



    Es como estar ahí. Literalmente. Hacía tiempo que no me cansaba de escuchar algo así. Además de eso, he escuchado otras cosas (la banda sonora de Piratas del Caribe, Star Trek, etc.). El resultado es el que esperaba. Suena muy bien, y le sobran bajos. Así que le he quitado con el ampli unos 6db a todo ese rango. Suena mejor, pero me falta probar a sellar los dos tubos BR. En cuanto lo pruebe, comentaré los resultados.
    gymnos y segoldenxd han agradecido esto.

  2. #2
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Magnat Quantum 675. Primeras impresiones

    Evidentemente, lo siguiente eran las películas. Aquí el resultado me ha sorprendido, y me explico. En lo que respecta al ajuste del volumen, he tenido que reajustar el de todos los altavoces para que quede equilibrado. La escena frontal es sencillamente perfecta. A mi mujer no le gusta porque suena alto, pero ese es otro debate.

    Lo que hice fue mantener el central que tengo (un pioneer de cuando vendían sets de 3 para completar un home cinema). En cuanto pueda subo una foto.

    Tengo un problema, que es que mis traseros están... atrás. De verdad. Están a unos 2,5-3m del punto de escucha. Es decir que los he subido unos 5db.

    Mi idea era sustituir los traseros por los Ruark. Que, dicho sea de paso, tienen una sensibilidad de m****a. 87dB. Así que me lié, y dejé uno de los pioneer y puse uno de los Ruark.

    ¿Resultado? Desafío a cualquiera a que note diferencias en una película. A lo mejor es... yo que sé. Vamos, que me sonaron igual. Será que los pioneer de esa serie están bien hechos. Tienen cada uno dos pequeños woofers (serán de 2,5 o 3 pulgadas) y un tweeter.

    Así que evidentemente, he dejado los pioneer. ¿Los cambiaré? Posiblemente. Por unos Monitor Supreme (por mantener la sensibilidad) 100 que son planitos. En cuanto al central, probablemente lo cambiaré. POR ESTÉTICA. Bueno, y por no tener que ajustar el nivel en algunas películas.

    Mis conclusiones

    Los magnat quantum 675, al precio que los he comprado, son simplemente perfectos. Y estoy encantado con todos sus aspectos.

    Lo que me lleva a estar todavía más seguro de que tendré que ecualizar (en cuanto pueda permitirme el aparato).

    Me encantaría poder medirlos, pero carezco de micro. Así que invito al que quiera medirlos para poder colgar los resultados. Pongo casa, café, cerveza, aperitivo y el portátil. El que venga tiene que traer micro.

    Espero que a alguien le sea útil.

    Un saludo.
    gymnos y segoldenxd han agradecido esto.

  3. #3
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Magnat Quantum 675. Primeras impresiones

    -reservado para las medidas, si consigo hacerlas-

  4. #4
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: Magnat Quantum 675. Primeras impresiones

    Son muy bonitas tío, enhorabuena por la adquisición, seguro que suenan de perlas.
    Yo he estrenado hoy las 2002 ( bueno, colocado, pasado el audiosey y poner un par de canciones) ^^
    Que las disfrutes compi

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58
  2. magnat quantum 625 A
    Por jefernandez59 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/12/2011, 17:54
  3. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 12:11
  4. Que tal los Magnat Quantum 505?
    Por DrMalatraca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 00:40
  5. Primeras impresiones
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/2005, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins