HBO lanzará su servicio de tele por Internet en España este año.

No se conocen muchos detalles todavía ni de fechas exactas ni precios. Sin embargo, en otros lugares donde ya está presente este servicio, como los países nórdicos, cuenta con una suscripción mensual de unos 10 euros. Lo que sí está claro es que se trataría de un servicio exclusivamente a través de Internet, es decir, similar a lo que ofrece Netflix.

Las series de HBO que ya tienen distribución en España (Juego de tronos, Girls, The Leftovers...) a través de Movistar +, seguirían viéndose en primer lugar en la plataforma de Telefónica. Una vez que los acuerdos firmados lleguen a su fin, todo ese contenido estaría disponible solo en el servicio de streaming de HBO.

Entre los motivos que aduce HBO para empezar su aventura en España se encuentran la extensión de la fibra óptica y las conexiones de alta velocidad en los hogares españoles y los pocos clientes de la televisión de pago, además del alto conocimiento que se tiene en España de la marca HBO. Según Simon Sutton, "España no es el primero ni será el último".



Enlace noticia : HBO lanzará su servicio de tele por Internet en España este año | Televisión | EL PAÃS