Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Ayuda altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me preguntaba si podriais ayudarme,tengo un presupuesto de unos 500 mas o menos para una pareja de altavoces,habia pensado del tipo columna, seria para una habitacion de unos 10m,seria para conectarla a un ampli estereo y exclusivamente para musica y mas concretamente para tpcadiscos que comprare proximamente (amplificadores tengo varios denon stereos de diferentes potencias, por si ayuda en la eleccion)
    Gracias
    Saludos

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Estos yamaha seguro no defraudan
    Yamaha NS-555

    Un amigo tiene estos y se oyen muy bien
    Tannoy Eclipse Three

    Y éstos los que yo compraría hoy
    Monitor Audio MR4
    Bacardicola23 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Y para esos metros ¿no te irían mejor unos de estantería?
    Bacardicola23 ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Si, pero precisara SW si o si.
    En música con unas buenas columnas puedes prescindir de SW
    Bacardicola23 y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Pues en mi caso, para una habitación de 10 m2 y con un amplificador estéreo, no necesito subwoofer.
    JDPBILI, Bacardicola23 y qwertyvito han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Si puedes pon uno de 8" aunque sea para probar, verás que cambio, salvo que tus estantería lleven ya driver de 8", porque si son de 6" o 6.5" se agradece el SW ... aunque como en todo, va a gustos.
    Bacardicola23, faustonio y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    No te digo que vaya mal, pero para esos metros con unas cajas de 6" no lo veo necesario o mejor dicho, imprescindible, entre otras cosas porque cualquiera pone otro "chisme" en la habitación.

    Y sin contar que si el ampli no tiene salida de sub hay que tener uno con entrada por alta y buscarle el "punto". También es verdad que tengo otros equipos avr en salas mas grandes y con sub.

    Un día que tenga tiempo libre y esté solo bajaré de sus soportes mis antiguos Technics de 3 vías y woofer de 8" que tengo sin conectar y los probaré en esos metros. Aunque también te digo que me gustaría que escucharas mis Pulsar m6 de 6" en una sala de cerca de 30 m2, sin subwoofer y con un estéreo .
    ManuelBC, Bacardicola23 y qwertyvito han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Mis cajas Vieta PR50 con driver de 8" lo usaba sin SW en música pero mis JBL ES30 de driver de 6" si lo pongo mejor.

    En cambio mis B&W con driver de 6" no precisan SW porque B&W siempre dan más bajos de lo normal.
    LIBO06, Bacardicola23, faustonio y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Pues yo misma marca, misma gama, prefiero siempre unas columnas a unos monitores, pienso que siempre darán más las columnas y en Stereo si me puedo alejar de el SW mejor.......para mi es un mal invento (para musica)
    Un saludo
    qwertyvito ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Los Yamaha son duritos,88db....los Tannoy son bonitos y los MA me la han puesto dura....(perdon por la groseria),pero tengo vistos unos Mivoc..... SB210......a ver si alguien se anima y los pide...
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Cita Iniciado por Bacardicola23 Ver mensaje
    Hola a todos, me preguntaba si podriais ayudarme,tengo un presupuesto de unos 500 mas o menos para una pareja de altavoces,habia pensado del tipo columna, seria para una habitacion de unos 10m,seria para conectarla a un ampli estereo y exclusivamente para musica y mas concretamente para tpcadiscos que comprare proximamente (amplificadores tengo varios denon stereos de diferentes potencias, por si ayuda en la eleccion)
    Gracias
    Saludos
    Yo te sugiero mejor un sistema 2.1 (o mejor aún un 2.2). En un a sala de sólo 10m2" te costará menos optimizar el sistema si puedes separar la ubicación de la caja que reproduce las frecuencias más graves y además tienes ajuste de volumen, corte en frecuencia, y ganancia por separado (algo que te ofrece un subwoofer respecto a una caja de columna).

    Por 500 euros te puedes hacer con por ejemplo una combinación caja activa (con mid/woofer de entre 5" y 8")+ sub (entre 10" - 12"), que te daría mayor integración y extensión en sala pre-EQ jugando con la ubicación que la mayoría de columnas de esos precios.

    Por ejemplo un par de combinaciones interesantes serían:

    - M-Audio BX8-D2 (monitor activo que monta un 8") o BX6 Carbon (monta un 6" de fibra de carbón) añadiendo un subwoofer Samson resolv 120A (de 10" que corta el monitor por abajo) o un Magnat 302 (monta un 12"):

    - BX8D2 - M-AUDIO - Alfasoni

    - Comprar M-Audio BX6 Carbon al mejor precio - Microfusa

    - Comprar SAMSON Altavoz Graves Activo RESOLV120A Samson RESOLV-120A

    - Magnat Monitor Supreme Sub 302 - Altavoz - Electrónica - Amazon.es


    Puedes combinar entre cualquiera de ellos. La ventaja del subwoofer Samson es que tiene corte variable para sí mismo por arriba y a la vez en la zona baja para el monitor (es ideal para cortar con cajas que monten mid/woofer de 6.5" o menor). Con una caja que monte un 8" (como la BX8-D2) en una sala de 10m2 podrían añadir un sub sin la necesidad de que cortara por abajo y con añadir un sub sin corte para el monitor ya te servirá, ya que con dos 8" en una sala tan pequeña no necesitarás protección (a no ser que quieras trabajar a un SPL MUY alto colocando las cajas a 3m).

    Lo único que te hace falta es un amplificador estéreo que te sirva para previo (con pre-out estéreo o pre-out 2.1 te sirve).


    Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Hola, personalmente para música (sobre todo si no es electrónica, que no llegue muy abajo en frecuencia) siempre he defendido el prescindir de subwoofer si tienes unas cajas de rango completo. Pero es que depende y mucho de la sala también, y para 10 metros veo más lógico unos buenos monitores, que por el mismo dinero, siempre tendrás más oferta en buenos monitores que en columnas más modestas, y te explico el porqué.

    10 m será una sala aproximadamente de 3.5 metros a 4 de lado mayor (suponiendo que no sea cuadrada), esto es una resonancia baja aproximada de 43 Hz. Pues bien, cualquier caja que llegue de forma lineal a dicha frecuencia sobra para esta sala: De aproximadamente unos 200 Hz hasta esos 43 Hz tendrás unos picos marcados a las estacionarias de la sala, que puedes suavizar con la posición de cajas y punto de escucha, o terminar de corregir con ecualización. Desde los 43 Hz hacia abajo tendrás una sobrepresión constante, de modo que donde no "llega" la caja, te lo enfatiza la sala, con lo que no precisas de ningún otro elemento activo que "rellene" ese rango de frecuencias.

    Tema aparte es la cuestión de gustos, que unos graves bien marcados llamen más la atención, pero ni es necesario ni será una respuesta lo más plana posible. De modo que resumiendo, para tu sala, unos buenos monitores y un sistema 2.0 optimizando su posicionamiento, será lo que te ofrezca una respuesta más natural. El resto es cuestión de gustos.

    Saludos.
    JDPBILI, faustonio y qwertyvito han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Creo que has sido demasiado "optimista" con las medidas compañero lemg, si tiene 10 m2 tendrá como mucho 3,5 x 3 metros, aun mas pequeña.

    Como ves cada uno tenemos unos gustos y como se suele decir "en la variedad esta el gusto".
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Más fácil me lo pones, 3.5 metros equivale aproximadamente a medio ciclo de 49 Hz si mal no calculo, luego tienes esa sobrepresión a frecuencia más alta, luego para qué añadir más presión con un subwoofer, o poner una columna que baje más de forma lineal e igualmente meter mayor sobrepresión. Con más motivo es recomendable un monitor y sistema 2.0

    Saludos.
    faustonio y qwertyvito han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda altavoces

    Hola a todos, en relación o lo que vamos comentando y entendiendo que las distintas aportaciones para mi tienen validez, quizás lo primero sería saber qué tipo de música le gusta a Bacardicola y como le gusta escucharla.
    Por ejemplo Acting propone una solución que a él le será válida sonido con mucha pegada y un timbre digamos “profesional” como de concierto o discoteca, sonido antiguo JBL pero más bestia, que tiemble el suelo y esas cosas, quizás a mí en la juventud me gustaba ahora no, prefiero más matices claridad otro tipo de energía no de que tiemble el suelo pero si sentirlo por la alfombra.
    Entonces habría que partir de cual y cómo le gusta la música, por poner un ej. A mi B&W no me gusta, mejor dicho me gusta menos que otras opciones, sería un inconsciente si dijese que unas 800 suena mal NO, pero para mí son demasiado cuadriculadas como los Alemanes suenan bien, suena todo pero muy plano muy de laboratorio bajando al mundo terrenal prefiero unas Monitor Audio Bronze 2 a B&W 686S2, el sonido que me transmiten me genera más satisfacción (esto genéricamente sin entrar en amplificaciones, se supone que ambas bien alimentadas).
    Y en relación a monitor o columna estamos con lo mismo, los primeros pueden ser fabulosos, pero en lo que no comparto es el análisis de Lemg, en el sentido de que una columna va a sonar peor que un monitor por problemas de tamaño. Un 3 vías clásico el altavoz de agudos lo podríamos colgar de un alambre no necesita caja el de medios está alojado en un vaso de 1-1,5 L y el grave dependiendo del tamaño y del recinto sí que podrá darnos más o menos frecuencias graves y con mayor o menor facilidad Claridad, siempre misma marca gama, dependiendo del volumen de escucha la diferencia de la columna entiendo que proyecta toda la gama de una manera más natural, más dinámica.
    Lo importante es que se decida por el color que más le guste, como se ha dicho para gustos están los colores.
    Un saludo a todos
    ManuelBC, faustonio y qwertyvito han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA RECEPTOR+ALTAVOCES+UBICACION ALTAVOCES...3.1 ó 5.1??? URGE algo...
    Por SoyTutti en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2015, 03:22
  2. [AYUDA] Ayuda expertos: elección ampli y duda con cómo montar altavoces
    Por Loserkid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2013, 17:07
  3. ayuda con altavoces de estudio vs hifi AYUDA!!!
    Por raulx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/11/2012, 02:45
  4. Ayuda cableado salón. Y de paso ayuda elección AV/R + Altavoces.
    Por ruroig en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2011, 02:56
  5. Ayuda con Altavoces
    Por Hikaru77 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2006, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins