Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Acabo de entrar en un piso nuevo, cuyo salón tiene un ancho de 4,1 metros, del que calculo una distancia de visionado (del ojo al TV), de 3,6 metros. Adjunto foto del salón.

    Salon.jpg

    Mi idea inicial es coger ahora una TV de 55" o 65" y en un par de meses un proyector con una pantalla de proyección de 92". Sin embargo, ando con mil dudas.

    Tecnología

    Por una parte, el mercado de las TV actualmente está en un "inpas" en cuanto a tecnologías. Hace un par de años que se dejaron de fabricar plasmas y el OLED todavía no se encuentra dentro de un rango de precios "razonable". Entonces, a menos que uno se quiera gastar una fortuna, prácticamente se ve obligado a coger un TV LED, con las características inherentes de esta tecnología...

    Esto me hace dudar sobre si realmente merece la pena hacer un desembolso fuerte por un LED (1500€ - 2000€), cuando quizás dentro de un par de años o tres, los Oled hayan bajado de precio suficiente, como para que puedan estar cerca del rango de precios de los LED.

    Por otra parte, está el tipo de panel de los TV LED, IPS o VA, es decir, resumiendo buenos ángulos o buen contraste. Teniendo en cuenta la distribución del salón, hay un sofá que no lo ve de frente, lo ve ligeramente ladeado (aunque aquí irá una persona tumbada). He estado viendo las TV con panel VA in situ, y tampoco me parece exagerada la perdida de contraste en el angulo en el que se vería la TV. Además, viniendo de un plasma en el que no tenía ninguno de estos dos "problemas", me parece que ir a un panel IPS sería una perdida de calidad de imagen brutal...

    Por lo que inicialmente me inclino por un LED con panel VA. ¿Qué opináis los expertos del ángulo de visión?

    Tamaño

    Teniendo en cuenta la distancia de visionado y la diagonal del TV. Con un TV de 65" podría apreciar los detalles de contenidos 720P por completo. Sin embargo, no diferenciaría el FullHD y aún menos el UHD, ni que decir tiene de ir a un TV de 55". Ésta es una de las razones, entre otras, de ir más adelante a un proyector de 92", en el que pueda apreciar todo el detalle del FullHD.

    Por lo que, personalmente lo de que tenga UHD o no, no me parece algo relevante, sencillamente en ningún caso voy a apreciar ese detalle.
    rtemagicc-optimal-viewing-distance-television-graph-size-jpg_580109.jpg

    Modelos

    Actualmente, estoy entre 3 modelos de 55" o de 65", de los que puedo conseguir los siguientes precios en una famosa tienda de Barakaldo.

    • Sony KDL-55W808C: 800€
    • Sony KDL-55X8508C: 1100€
    • Samsung UE55 JU7000: 1150€
    • Sony KDL-65W858C: 1450€
    • Sony KDL-65X8508C: 1850€
    • Samsung UE65 JU7000: 1850€

    Inicialmente, tengo enfocado el modelo FullHD de Sony en 65", el W858C, que no sé si es igual que el W808C o cuáles son sus diferencias, porque no encuentro en ningún sitio. Sin embargo, este modelo es 650€ mas caro que su versión de 55" y no sé si merece la pena ahorrarme ese dinero e invertirlo en un proyector o pantalla de mayor calidad.

    ¿Qué opción escogeríais? ¿Alguna recomendación que no esté en la lista?

    Saludos!

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV de 55" o 65" a 4 metros

    Si tu idea inicial es la de poner un Proyector, lo que haría yo sería cogerme la Sony de 65" en FullHD, es decir, la W858C, ahora bien, si te interesa el tema del 4K y las futuras características tales como HDR, HDMI 2.0a, etc... coge la 65X8508C que encima es Direct LED y por tanto es mejor en el brillo uniforme de la pantalla.

    Eso si, un Proyector no sustituye un televisor, más bien se complementan y tampoco indicas el uso que le darás, puesto que el Proyector es para eso, ver alguna película, serie y poco más, cosas puntuales, pero para darle uso todo-terreno, mejor la tv. Eso sin contar que te haría falta con un Proyector, acondicionar un poco la estancia (que no haya luz, a oscuras, etc...) y que necesitas un equipo AVR con altavoces o cajas para disfrutarlo .
    Sazu85 ha agradecido esto.

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV de 55" o 65" a 4 metros

    Ahora que lo pienso me imagino que esa tienda es la de Ondas, y dado tu distancia a la que estarás del tv y si no quieres dar el salto al 4K, mira la Sony 75w858c que en FullHD y esa diagonal es una pasada, lo dicho sopesa más si te interesa o el FullHD o el UHD 4K.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Buenas,

    Gracias por tu rápida respuesta Sceips!

    Los precios son de la casa del electricista, también miramos la Sony 75W858C que nos la dejan por 2200€, pero ahora que has dicho lo de Ondas en Basauri (vivo a 20 minutos en coche) y este modelo, me he puesto a indagar y he encontrado este hilo en el foro de la Sony 75W858C que me está poniendo los dientes largos, ya que el último forero comenta que está por 1900€!!!

    Así que me he vuelto a re-plantear la de 75"!!! En cuyo caso, no me cogería un proyector!

    El uso que le voy a dar es (a grosso modo):

    • Un 35% Series 720P (Un 80% estarían en esta resolución y un 20% en 1080P)
    • Un 30% Películas 1080P (Salvo alguna excepción, la inmensa mayoría sería en 1080P)
    • Un 20% Videojuegos 1080P (Tanto de un PC conectado, como de consola)
    • Un 15% Movistar+ HD (Fundamentalmente deportes, sobre todo fútbol)
    • Un 0-5% TDT-HD (No sé ni decirte un programa concreto, porque apenas veo la TDT)

    La verdad es que cada vez tengo mas claro coger el modelo de Sony FullHD. El UHD me importa poco, y todo lo relativo al mismo HDMI 2.0a, etc... Lo único que pierdo respecto al modelo 65X8508C es ese extra del Direct LED que comentas. Y entre esta última y la Samsung, cogería la de Sony por los comentarios que he visto en el foro y la profundidad de negros.

    Ahora la duda que tengo es el tamaño!! Y consecuentemente con el mismo coger proyector o no!

    • Sony KDL-55W808C: 800€ en La Casa del Electricista
    • Sony KDL-65W858C: 1450€ en La Casa del Electricista
    • Sony KDL-75W855C: 1900€ en Ondas | 2200€ en La Casa del Electricista


    Respecto a lo que comentas del proyector y acondicionar la sala, supongo que tienes razón. En la foto del salón que adjuntaba previamente, he de decir que la esquina inferior derecha tal cual se ve la foto es orientación sur, por lo que tengo luz todo el día. Así que tendría que acondicionar bien, con cortinas lo suficientemente opacas como para poder disfrutar del proyector.

    Por otra parte, fijándose en la distribución del salón, tengo un escritorio con un ordenador delante del sofá digamos lateral, por lo que en caso de utilizar el proyector, habría que dejar de utilizar dicho ordenador, por la luz que emitiría el monitor.

    Y ahora mismo, muchas veces mientras uno está trabajando o navegando en Internet en el ordenador, la otra persona está viendo la TV, ya sea una serie o película o lo que fuere. Es decir, es un salón multiusos, por lo que en caso de poner proyector, y querer ver algo en el mismo, se convertiría en ese momento en un salón mono-uso.

    Esto último que comento es lo que me echa para atrás en coger un proyector (orientación-luz y uso del salón), lo que me lleva más hacia el modelo de 75"... Pero es simplemente esa ilusión por así decirlo de tener un proyector y que parezca que estás en un cine, lo que me hace tirar hacia la opción de sí proyector.

    En fin, que estoy hecho un lío, voy a ver si llamo a Ondas.

    Saludos!

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Buff, entonces con ese uso, yo sin duda me cogería "burro grande ande o no ande" , es decir, la Sony de 75" que en FullHD y más a esa distancia será estupendo .

  6. #6
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Cada vez estoy más convencido con la de 75"!!!

    Ahora toca la parte difícil, la WAT! Hahaha

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Pilla a la WAT de sorpresa, y cuándo la pongas en el salón y le digas: mira que tv cariño que... bonita xD .

  8. #8
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Como haga eso, creo que no entro otra vez por casa! hehe

    Este finde toca la fase de negociación! Para el Domingo a última hora espero un sí

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Cita Iniciado por Sazu85 Ver mensaje
    Como haga eso, creo que no entro otra vez por casa! hehe

    Este finde toca la fase de negociación! Para el Domingo a última hora espero un sí
    El sí, seguro que te lo dijo para casarse pero para comprar un TV es algo "complicado" .

  10. #10
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Le diré que la TV de 75" estaba en la letra pequeña del "sí" al casarse! hahaha
    sceips y xeles han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Yo tengo la de 75 y estoy contento: No, lo siguiente!!!...

  12. #12
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    ves a por la 75" si o si
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  13. #13
    aspirante
    Registro
    26 nov, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Buenos días Sazu,

    Yo estoy en las mismas que tú: distancia de visionado de 3,5m a 4m y entre un burro grande 75" o una de 65" al mismo precio aproximadamente pero con un panel direct led o Triluminos.

    Ayer fui a ver in situ la Sony 75w855 que comentas y... Me parece que tenemos caballo ganador. A estas distancias el UHD como que no lo notaremos y tampoco tengo claro que en contenidos vaya a ser la bomba, sólo hace falta ver que a día de hoy después de tanto tiempo aún no hay emisiones "como Dios manda" en 1080p así que ve esperando las de 4k. Si se confirma el precio de Ondas (100 euros arriba/abajo) no es para nada una mala opción y el bicho es impresionante.

    Por lo que pude ver (en tienda con una señal alimentando a chorrocientas unidades y yo sin ser muy crítico ya que vengo de un retroproyector Sony FHD de 55") es una muy buena opción y me convenció.

  14. #14
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Buenas,

    Ya he pedido la de 75", me llega el Jueves!!

    Saludos!
    sceips y Albert Dirac han agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    26 nov, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: TV de 55", 65" o 75" a 4 metros

    Hola,

    Pues ya nos informarás sobre impresiones y qué tal te parece; esperaré ansioso la respuesta

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sugerencias: Proyector para 2,20 metros de distancia, 90"-100"
    Por arodrigy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/2015, 13:56
  2. ¿Pierdo calidad si paso de TV LED de 46" a una de 55" en distancia de 2,65 metros?
    Por CALEIMAS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/12/2013, 10:36
  3. pantalla 106" o 120" para visionado a 3 metros...
    Por xaviex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2010, 11:47
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  5. Saldrá "A 2 METROS BAJO TIERRA" en España?
    Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2003, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins