Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda con conexiones

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda con conexiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    os agradecería una mano con el tema de audio, he leido muchas entradas del foro pero sigo bastante perdido y no acabo de ver la manera de aprovechar mis equipos.

    Tengo un dvd 5.1 que funciona regular (mal) al reproducir discos dvd, pero el audio sigue funcionando fenomenal (por ej con los cd de música) y he pensado conectarlo a la TV de manera que pueda sacar el sonido tanto de la propia TV como de los aparatos conectados a ella, como blu ray o la PS4, pero no tengo conocimientos en cuanto a conexiones, etc, ni que cables necesitaría o la manera de hacerlo...

    No tengo amplificador, imagino que la decodificacion la hace el propio dvd.

    Si no es posible sacar el 5.1 con tener sonido estéreo ya me conformo, la verdad.

    Os dejo fotos de todas las conexiones de los equipos, y muchas gracias por adelantado.

    DVD:




    TV:




    BLURAY:
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones

    Buenas, el DVD tiene entradas por RCA de audio así que puedes sacar 2 cables de la TV (Audio OUT) o bien por Euroconector en un lado de la TV y 2 rca en el otro y conectarlos.



    Este DVD tiene además entrada óptica así que le puedes conectar el bluray con un adaptador de coaxial a óptico para el audio, la imagen deberás verla y oirla directamente por HDMI a la TV.



    La PS4 por HDMI a la TV como imagino tienes ahora.

    El 5.1 te lo hará cuando elijas un programa DSP que lo simule como Dolby Prologic I,II etc...

    Una vez lo tengas conectado seleccionas en el DVD que fuente/source quieres oir y por ahí debería de sonar.

    Salu2!
    Última edición por pepepellicer; 02/02/2016 a las 16:33
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  3. #3
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones

    No voy a entrar en debatir si es mejor que directamente te hagas con un AVR, de tu comentario entiendo que quieres mantener lo que ya tienes, así que voy a intentar centrarme en, con un par de cables, que puedas sacar el audio de la TV por los altavoces (5.1 me parece entender) del reproductor de dvd.

    De acuerdo al manual de tu reproductor de DVD, tienes una entrada óptica, y tu TV (que no sé qué modelo es) en las fotos parece tener una salida óptica también. Entonces, lo ideal sería que conectases mediante un cable óptico la TV al "5.1" (llamémosle así al reproductor de DVD). Pero esto puede dar alguna "pega" dependiendo de las capacidades de la TV. No sé qué modelo es y por tanto deberás consultar en el manual de tu TV si puede hacer passthrough del audio que le entra por una entrada HDMI y sacarlo tal cual por la salida óptica. Si puede hacerlo, hasta tu "5.1" llegará el sonido de tu reproductor de Bluray o de tu PS conectados por el HDMI a tu TV, y tu "5.1" debería (digo debería porque tampoco me queda totalmente claro del manual, aunque entiendo que si) procesar esa señal de audio y sacarla por los "5.1" altavoces, respetando además cuando un contenido del Blueray sea 5.1 nativo, por ejemplo.

    Es decir, que puede que con un simple cable óptico conectado de tu TV al reproductor de DVD quede todo "apañado".

    Puedes probar eso como opción "barata". Si no te llega el audio de 5.1 canales desde tu Bluray hasta el reproductor DVD puede que sea porque o bien tu Bluray no saca todos los canales de audio por el HDMI (no sé qué tipo es) o bien que la propia TV procesa el audio que le entra por el HDMI y no llega a sacarlo "entero" por la salida óptica. Los manuales del reproductor de Bluray y del de DVD que he podido encontrar en la web gracias a las fotos que pones no dejan muy claro este aspecto. Y el de la TV pues ni idea, no se ve el modelo de TV que es. Mira bien todos los manuales, podría darse el caso que tuvieses que configurar algún parámetro en la TV para que fuese así o que directamente no lo soporte.

    Y en ese caso de que solamente con un cable óptico desde la TV no pudiese llegarte todos los canales 5.1 hasta tu "5.1", la otra opción sería o bien dejarlo así (con sonido estéreo procedente de la TV y de todo lo conectado a ella sonando por tu 5.1 a través del cable óptico) o bien conectar la salida RCA estéreo de la TV a la entrada RCA estéreo "TV In" de tu "5.1" (y así tendrás el audio estéreo de la TV sonando a través de los altavoces de tu "5.1") y un conversor de spdif a toslink como este, por ejemplo, para pasar la señal digital que sale de tu reproductor de Bluray a la entrada del "5.1" y poder escuchar el audio de 5.1 canales de tu bluray en esos altavoces.

    En todo caso, estaríamos hablando de entre unos euros del cable óptico como opción barata (y que tengas suerte de que funcione, dependerá de las características de tus equipos, mira el manual de los mismos) a unos 40-50 euros (entre conversor, cable RCA estéreo, cable coaxial para la salida del bluray al conversor y cable óptico para la salida del conversór a la entrada del reproductor de DVD).

    Yo de ti miraría primero los manuales y después valoraría si la "inversión" merece la pena.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz Avatar de josetortola
    Registro
    14 jul, 14
    Ubicación
    A veces en España. A veces, no.
    Mensajes
    134
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Este DVD tiene además entrada óptica así que le puedes conectar el bluray con un adaptador de coaxial a óptico para el audio, la imagen deberás verla y oirla directamente por HDMI a la TV.

    Te me has adelantado en la respuesta.

    Pero, si no me equivoco, la imagen que has puesto es de un conversor digital a analógico. Es decir, puede tener entrada digital S/PDIF o Toslink y dar salida RCA estéreo.

    Un conversor de digital S/PDIF a digital Toslink, como le comentaba al creador del hilo, sería algo más así: Ligawo ® 6518768 Conversor Digital Coaxial a Toslink: Amazon.es: Electrónica

    Saludos.

  5. #5
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones

    Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Te me has adelantado en la respuesta.

    Pero, si no me equivoco, la imagen que has puesto es de un conversor digital a analógico. Es decir, puede tener entrada digital S/PDIF o Toslink y dar salida RCA estéreo.

    Un conversor de digital S/PDIF a digital Toslink, como le comentaba al creador del hilo, sería algo más así: Ligawo ® 6518768 Conversor Digital Coaxial a Toslink: Amazon.es: Electrónica

    Saludos.
    Cierto compañero copié el link erróneo y la foto no es la que quería subir. Esta era la elegida.



    Tiene que ser un conversor de digital a digital para respetar el sonido multicanal, por eso le propongo que conecte el bluray directamente al DVD.

    Lo corrijo arriba para que no se líe.

    Salu2!

    Gracias.
    Última edición por pepepellicer; 02/02/2016 a las 16:51
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones

    Buenas compañeros,

    no sabéis cuanto os agradezco vuestro interés y el tiempo invertido, de verdad. La explicación no puede ser mas detallada y completa.

    Creo que me queda bastante claro, estoy pensando probar en primer lugar con el cable óptico (por la sencillez) y en caso que no funcione comprar el conversor.

    ¿debo tener algo e cuenta para el cable óptico? Si tenéis alguna sugerencia será bien recibida.

    Por cierto, disculpad que no indicase el modelo del TV, se me pasó. Es una Sony Bravia 40EX50X y por lo que he visto en el manual no me aclara el tema del sonido. ¿tenéis idea si el modelo pasará el sonido del HDMI a la óptica?

    En fin, no quiero abusar de vuestra amabilidad. En cuanto vaya probando las opciones os contaré como queda la cosa.

    Mil gracias de nuevo.

    Edito: Releyendo el mensaje de Josetortola respecto a comprar un AVR, debo decir que no sabia ni lo que era, la verdad. Pero después de mirar alguna pagina e informarme un poco, veo que podría ser una solución perfecta para lo que busco y que desconocía. Por ejemplo, he visto este Denon http://usa.denon.com/us/product/blue...rsbt/avrs510bt que me ha parecido genial, sobre todo porque ademas incluye la recepción por bluetooth. Me encantaría saber vuestra opinión, imagino que por tema de conexión para altavoces, etc, ya no habría ningún problema...

    ¿Me podríais recomendar algún modelo relación calidad precio interesante? (por debajo de los 300€)

    Gracias de nuevo.
    Última edición por Kavalier; 03/02/2016 a las 00:46

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    06 abr, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con conexiones

    Asunto resuelto!!

    La opcion de conectar la TV al DVD a través de cable óptico me ha dado la solución perfecta. Ahora escucho todo lo conectado al TV (Bluray, PS4, etc,,,) a traves de los 5 altavoces de mi Home Cinema que iba a tirar a la basura porque no funcionada el lector. Gracias a vuestra ayuda le acabo de dar una nueva vida a mi sistema de sonido, que por cierto suena fenomenal!

    Muchas gracias a todos por la ayuda , de verdad.

    Un abrazo.
    pepepellicer ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con conexiones
    Por christianmrtnz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2015, 08:31
  2. Ayuda con conexiones
    Por gori15 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2011, 11:46
  3. ayuda con conexiones
    Por balolo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2007, 09:48
  4. ayuda conexiones
    Por yoloveobien en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2005, 01:04
  5. AYUDA!!! conexiones
    Por CCarlos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2005, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins