Hola a todos.

En noviembre 2015, al encender la TV un día (UE46F6640, fin de garantía 02/01/16) me encontré con que la pantalla "ON TV" que aparecía cuando pulsas "SmartHub" había desaparecido y fue sustituida por otra más sencilla. En su lugar aparecía en la esquina inferior-izquierda una barra grande con las aplicaciones recientes y me daba algunos problemas con SmartHub
Me puse en contacto (vía LiveChat) con el SAT de Samsung y me dijeron que actualizara el firmware, de la 2111 que yo tenía a la 2112 que estaba en los servidores.

Tras actualizar, la pantalla "ON TV" seguía sin mostrarse y cuando pulsabas "SmartHub" mostraba un mensaje "SmartHub se está actualizando, espere" (o algo así) En ocasiones no se podía acceder a SmartHub hasta no apagar la TV, en otras ocasiones, tras 4 o 5 minutos sí que se podía pero las aplicaciones no arrancaban, o desaparecían y tenía que volver a instalarlas... La respuesta al mando era errática, en ocasiones no hacía caso y al pulsar Power para apagar tardaba 20 o 30 segundos en apagarse.

Vuelta a poner en contacto por chat y me dijeron que se conectarían remotamente para hacer un factory reset.
Tras la asistencia remota y el factory reset, la cosa no mejoró. Es más, empeoró.

A partir de ese momento me es imposible mantener una conexión por wifi más de 2 minutos.

Casi no uso la tele para ver programas habituales, el 80% de su uso es con Plex o las apps Clan, Disney, Mi Tele, A3Player…, pero desde ese día no puedo apenas usarlas, en cuanto transcurren 4 o 5 minutos me da un error de acceso a la red.

Lo curioso es que al comprobar el estado de la red, sigo teniendo IP y no se ha perdido la conexión con el router.
Para solucionarlo solo hay dos modos: o apagar y encender la TV (con lo que te has de esperar 3 o 4 minutos a que se actualice SmartHub) o ir a "Menú - Red - Configuración- Tipo de red" y cambiar de "Inalambrica" a "Cable" y de nuevo a "inalambrica". Así funciona durante 4 o 5 minutos más.

Desde hace 10 años utilizo un router Linksys WRT54G con el firmware tomato y a pesar de ser wifi B/G ha funcionado bien en la reproducción de los programas emitidos por A3Player y Mitele, también bien en el uso de PLEX en HD y FullHD si las películas o series tienen un bajo bitrate. En películas 3D FullHD con bitrate bajo, se sufren algunos lags, y en las de alto bitrrate es mejor no probarlo porque se para muchas veces. Pero en todas funciona.

A partir de noviembre y la actualización simplemente se pierde la conexión y da error de red.

Para intentar solventarlo, cambié el router por un TP-Link TL-WR1043ND, que ya tiene wifi B/G/N y que en el resto de dispositivos de la casa da un rendimiento más que aceptable a pesar de su bajo coste (60/70 €)
Pero aún así los cortes de la conexión se siguen produciendo.

En diciembre vuelvo a ponerme en contacto con el SAT que me aconsejan actualizar al firm 2113. Lo hago pero el error sigue produciéndose. Vuelvo a ponerme en contacto y me dicen que enviarán un técnico a casa. El técnico vino y, como suele ocurrir, ese día no falló. Se llevó la tele y tras 3 o 4 días me la devolvió. Me dijo que en el SAT no dio ningún error pero que aún así le habían cambiado la placa base.

Todo seguía igual, probé mil cosas de la configuración del wifi. Comprobé que canales estaban más saturados en la zona donde está la tele para poner el que menos saturación tiene, hice lo mismo en la zona del router. Configuré ip estática para la MAC del módulo wifi de la tele y para el resto de dispositivos. Incluso compré 3 nuevas antenas de 8 dbi originales TP-Link para mejorar el alcance pero nada.

He comprobado en el navegador de la tele con speedtest.net la velocidad de la red y me da unos resultados de 25MB en bajada y 10MB en subida (tengo contratado cable 100/10 con ONO), más que suficiente para la reproducción de 3D fullHD y la latencia es muy baja. De hecho tras el cambio de router, si la conexión no se pierde, se puede ver películas 3D FullHD con bitrates altos (15/25GB) sin ningún parón.

El problema es que se pierde la conexión y hay que volver a hacer el procedimiento descrito para recuperarla. Y da igual que estés usando Plex, que el navegador, que viendo dibujos por Clan o Disney (baja calidad)
Me vuelvo a poner en contacto por chat y directamente me dicen que me vuelven a enviar al técnico. Esa misma tarde vino a casa a llevarse la tele y nos dejó todas las navidades sin ella.

Cuando la devolvió me había cambiado el módulo wifi pero seguía fallando.

Tras volver a hacer todo tipo de pruebas y una vez finalizada la garantía al ver que seguía fallando, hace 15 días llamé al SAT y me dijo que volvería a pedir una nueva Placa Base y que vendría a cambiarla. Ayer vino y la cambió. El firmware es el 1120.0 y sí que muestra la pantalla “ON TV” como antes.

Por ese motivo creo que la vez anterior no me cambiaron la placa ya que el firmware seguía siendo el mismo que cuando se la llevaron y no hizo falta registrarme en Samsung para descargar las apps.
Pero sigue dando errores de desconexión.

Ya no se me ocurre que hacer.

¿alguna idea?

Edito: Voy a comprar un cable de 15 mts a ver si también se pierde la conexión.