Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Ayuda - Indeciso con TV 4K

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos

    Vamos al grano, compra de TV nueva y un montón de dudas... al lío

    Actualmente tengo una samsung LE46A656 y he decidido que va siendo hora de actualizarla. Si bien es una tv vieja considero que se ve bastante bien cuando la comparo con otras teles que tienen amigos míos (o al menos yo me molesté en configurarla) y eso os puede dar una idea de a lo que estoy acostumbrado (para lo bueno y lo malo jaja)

    El espacio que ocupa esa tele es el que hay (113cm de ancho), apurando 2 o 3 centímetros mas. El uso que se le da es de series, películas y juegos. No tiene ni antena enchufada (aunque la tele nueva sí que quiero que este preparada para la TDT2)

    Por la parte de SmartTV preferiría que fuese una Android TV... ¿por que? porque creo que las aplicaciones estarán "vivas" más tiempo y me parece un sistema mucho más abierto. Puede que el fabricante no actualice el sistema, pero la aplicación seguramente si que tenga actualizaciones compatibles con sistemas antiguos durante más tiempo (netflix por poner un ejemplo). Visto lo que ha pasado con las LG y netflix me parece un punto importante.

    En cuanto a resolución, busco una 4K y como punto a favor que tenga 3D

    El tema del sonido no me preocupa, tengo una barra de sonido yamaha yht-s401 que si bien no tiene entrada 4k, con el ARC me sobra de momento (netflix será lo único 4k que tenga por el momento)

    Teniendo esto en cuenta yo había llegado a dos modelos, ambos de sony, KD-55X8508C y KD-49X8308C ... el problema es que el primero no me entra y el segundo no tiene las características del primero jajajaja

    Os he leído sobre estas teles y la de 55" parece un muy buen televisor y si me entrase en el hueco posiblemente ya estaría en casa, pero no es así con lo que tengo que descartarla por fuerza... y la de 49" pues no me decido por ella porque os he leído que no mantiene características con respecto a la de 55", el panel es IPS no VA y no se ve tan bien... pero claro, seguro que se ve mil veces mejor que mi televisión actual.

    ¿Resultado de todo esto? pues que ya dudo de todo. No se si me equivoco queriendo android por la razón expuesta y debería mirar más marcas que podrían darme más calidad para el tamaño de tele que puedo poner.

    Pues eso, una tele 4k con 113cm de ancho máximo (puede que un par de cm más) ¿que me recomendáis?

    PD: Perdón por el chorizo, pero quería detallarlo lo mejor posible para no marear a nadie

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Samsung es la otra alternativa o si quieres android probar con Philips que se ve muy bien casi mejor que Sony diría yo, el problema es el que todos ya sabemos, pero parece que se ha estabilizado bastante su software android pues ya no se lee tanta crítica negativa.
    UnoDeTantos ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24733 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Si quieres Android, aparte de Sony tienes Philips, pero supongo que ya habrás mirado su gama.

    En otros fabricantes, una buena opción podría ser la Samsung 48JU7000, sin Android (lleva el sistema Tizen propietario de Samsung, que funciona bien para cargar las app más usuales, pero no te va a permitir ni mucho menos la flexibilidad de Android), pero en 4k, direct LED, 3D y buena imagen.
    ManuelBC y UnoDeTantos han agradecido esto.

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Tienes dos candidatas a mi parecer muy buenas, una es la Sony 55X8508C y la otra la Philips 55PUS7600, por precio y características la Sony es la idónea en este sentido, pero la Philips no se queda atrás la verdad y el Ambilight le da un toque muy interesante jeje.
    ManuelBC y UnoDeTantos han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Philips en un principio la había descartado porque "ya no es philips"

    Samsung siempre me ha gustado, las dos teles que tengo son samsung, pero la había dejado de lado por el tema del smart TV y porque tenía entendido que se había subido un poco en el tema precio/calidad. La 48JU7000 tiene muy muy buena pinta, se ajusta perfectamente a lo que estoy buscando salvo en Tizen. No había entrado a valorarla en detalle y lo del direct LED me ha llamado la atención. ¿Es panel VA? ¿Si se compara con la sony 55X8508C cual creéis que tiene mas calidad?

    @sceips, si, la sony 55X8508C es la que consideraba perfecta, pero se pasa de ancho por 10cm

    La verdad es que a lo mejor me he cegado con el tema del Android TV, a fin de cuentas queda muy bien poder meter kodi (antiguo xbmc) pero si quieres tener TrueHD o DTSHD no te vale ya que el ARC no lo pasa (por poner un ejemplo), con lo que casi es mejor tener un Nexus Player o un Nvidia shield como android TV y despreocuparse de que Smart tiene la tele.

    No deja de ser curioso que un tema como el smart tv que nunca me llamó la atención (tengo un htpc) me esté comiendo ahora tanto la cabeza

  6. #6
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Cita Iniciado por UnoDeTantos Ver mensaje
    Philips en un principio la había descartado porque "ya no es philips"

    Samsung siempre me ha gustado, las dos teles que tengo son samsung, pero la había dejado de lado por el tema del smart TV y porque tenía entendido que se había subido un poco en el tema precio/calidad. La 48JU7000 tiene muy muy buena pinta, se ajusta perfectamente a lo que estoy buscando salvo en Tizen. No había entrado a valorarla en detalle y lo del direct LED me ha llamado la atención. ¿Es panel VA? ¿Si se compara con la sony 55X8508C cual creéis que tiene mas calidad?

    @sceips, si, la sony 55X8508C es la que consideraba perfecta, pero se pasa de ancho por 10cm

    La verdad es que a lo mejor me he cegado con el tema del Android TV, a fin de cuentas queda muy bien poder meter kodi (antiguo xbmc) pero si quieres tener TrueHD o DTSHD no te vale ya que el ARC no lo pasa (por poner un ejemplo), con lo que casi es mejor tener un Nexus Player o un Nvidia shield como android TV y despreocuparse de que Smart tiene la tele.

    No deja de ser curioso que un tema como el smart tv que nunca me llamó la atención (tengo un htpc) me esté comiendo ahora tanto la cabeza
    Cachis la mar serena que no te quepa la Sony pro 10cm, tira el mueble a la basura y compra otro xD.

    Ahora en serio, la samsung usa panel VA por tanto en contraste y nivel de negros es el plus a tener en cuenta, eso si, yo los colores de las samsung no los tolero, no me gustan, los veo quizás demasiado saturados pero como dicen, para gustos, colores. El Direct LED en si es una ventaja al mostrar mejor brillo de manera uniforme pero como pasa en todas las LCD-LED, te puede tocar con algo de clouding o cualquier defecto inherente de este tipo de tecnología.

    Sobre la comparativa entre esa y la Sony las dos son parecidas, pero para mi el potencial de Android es lo que marca la diferencia .
    UnoDeTantos ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24733 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    La JU7000 es VA.

    Casi todas las reviews ponen muy bien al aparato:

    Samsung UE48JU7000 review | What Hi-Fi?

    Samsung UE48JU7000 (JU7000) Review

    Samsung UE48JU7000T TV review | TrustedReviews


    Lo que he podido ver en tienda, me pareció estupendo (aunque me fijé más en 65" que en 48"). Creo que es un gran aparato. Yo diría que comparado con la Sony, más o menos a la misma altura. Ya va en gustos personales. Los de RTINGS, por ejemplo, le dan un 8,1 a la Samsung (8,5 a la JU7500, la versión curva), y un 7,2 a la Sony de 49" (IPS), y un 7,7 a la 850 (VA).
    UnoDeTantos ha agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    218
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Calidad imagen van todas parecidas, yo de tu me pillaba la sony, tizen descartalo da muchos cierres de apps y es un sistema cerrado, luego tiene philips y la sony, si eligo la sony es por que el android tv es como mas puro,me gusta mas el diseño y por tener mas productos sony compatibles, ayer estuve viendo una philips que se ha comprado un amigo mio del gym, la veo muy saturado de apps basura, y el menu de ajustes es muy lioso todo, tengo que volver a instalerle el wisesplay, kodi etc, por que no encontre lo de aplicaciones desconocidas. Le actualize la tv y le enseñe ha hacer mirror, el manejo etc no vi nada raro, todo bien, solo que la capa android tv no es android puro como la de sony. y no esta muy bien organizado, igual es aconstumbrarse.
    UnoDeTantos ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    @sceips, no hay armario que moleste es todo pared, lo que pasa que quedaría pegado a las cortinas por un lado y por el otro al monitor del PC y daría la sensación de "te has pasado 4 pueblos amigo..." jajajaja (es mi oficina/zulo/cine XD)

    Con respecto a la samsung ¿existe equivalente en 50"? las 50" parece que tienen el tamaño exacto que estoy buscando.

    La sony de 49" por lo que ve la descarto ¿no? ¿tanta diferencia de calidad hay con la 55"?

    Muchas gracias a todos

  10. #10
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Cita Iniciado por UnoDeTantos Ver mensaje
    @sceips, no hay armario que moleste es todo pared, lo que pasa que quedaría pegado a las cortinas por un lado y por el otro al monitor del PC y daría la sensación de "te has pasado 4 pueblos amigo..." jajajaja (es mi oficina/zulo/cine XD)

    Con respecto a la samsung ¿existe equivalente en 50"? las 50" parece que tienen el tamaño exacto que estoy buscando.

    La sony de 49" por lo que ve la descarto ¿no? ¿tanta diferencia de calidad hay con la 55"?

    Muchas gracias a todos
    La Sony en 49" es IPS y por tanto perderás en contraste que es lo que hace realmente la imagen más "real" al tv.

    En 50" VA hay a patadas, y es lo recomendado en estos casos, no obstante, si no te interesa el tema del UHD 4K pero te queda igualmente con el FullHD, quizás la Sony 50W808C sea la opción escogida y tiene tdt2 igualmente o por ejemplo la Panasonic 50CX700 más de lo mismo pero sin HDR pero tdt2 (dvb-t2) y HDMI 2.0 con HEVC.
    UnoDeTantos ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24733 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    En 50", y en 4k como quieres, tienes que ir en Samsung a la serie 6. Personalmente, y por dos pulgadas, creo que no compensa. No tienen la calidad de la serie 7.
    UnoDeTantos ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    04 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    FullHD no me interesa, habiendo ya contenido en 4k y que cada vez se animan un poco más con ese formato creo que debo pillar una 4k con vistas a futuro.

    Con respecto a tener que comprar una serie 6 por dos pulgadas de diferencia pues estoy de acuerdo en que no merece la pena.

    Bueno, pues parece que la cosa queda entre la samsung de 48 que tiene todo lo que busco salvo el android tv y la sony de 49 que tiene el android pero se ve peor.

    A ver si este fin de semana me paso por el mediamarkt y las comparo en directo... Aunque se cual va a ganar

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Me he puesto a mirar el tema de los negros y el contraste en los modelos que estoy barajando y he buscado los de mi tele actual (LE46A656) para poder comparar y vengo un poco asustado...


    LE46A656 (Mi television actual, tele del 2008)
    Samsung LE46A656: Review
    Negro: 0.09 cd/m²
    Blanco: 120 cd/m² (en modo cine segun indican)
    Contraste: entre 1100:1 y 1300:1

    48JU7000
    Samsung JU7500 Review (UN40JU7500, UN48JU7500, UN50JU7500, UN55JU7500, UN65JU7500, UN78JU7500)
    Negro: 0.032 cd/m2
    Blanco: 101.2 cd/m2
    Contraste: 3163:1

    49x8308c
    Sony X830C Review (XBR43X830C, XBR49X830C)
    Negro: 0.138 cd/m2
    Blanco: 102.2 cd/m2
    Contraste: 741:1


    A ver... ya he comentado que a mi parecer la televisión que tengo se ve mejor que muchas de las que veo por ahí, pero es que según esto si me comprase la sony tendría peor calidad de imagen que la que tengo actualmente (entiéndase que refiriéndonos a los datos que pongo y no a la resolución)

    La Samsung, ole ole y ole, tres veces mejor... en está sí que notaré mejoría y se postula como la elegida.

    Y por ultimo el tema del blanco... de la mia ya decian que no era bueno ¿y estas lo tienen aun peor?

    ¿me estoy equivocando no?

  14. #14
    principiante
    Registro
    19 may, 04
    Mensajes
    48
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    Yo también estoy buscando una TV nueva y por el espacio que tengo no me entra una de mas de 50", estoy viendo la Panasonic TX-49CX750 y la Sony KD-49X8309, a ver si algún entendido me puede aconsejar entre estas o algún otro modelo, Gracias.

  15. #15
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda - Indeciso con TV 4K

    La Sony X8308C que mencionas tiene un panel IPS y por tanto respecto a esos dos samsung que son VA, la Sony es peor en contraste y nivel de negros. La equivalencia a la samsung ju700 sería en todo caso la Sony 55X8508C.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con la elección de Tv Led, e indeciso
    Por Yapuka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2013, 12:04
  2. Ayuda! Estoy indeciso: TVs de 60''
    Por muchoapache en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2011, 14:17
  3. INDECISO CON RECEPTOR AYUDA!
    Por kuervo_ska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2007, 12:20
  4. Indeciso, necesito ayuda...!
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/09/2006, 17:16
  5. AYUDA A UN INDECISO COMPULSIVO
    Por RAEL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2004, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins