Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Samsung days en MM, cuál elegir

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Samsung days en MM, cuál elegir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, hace mucho que no me paso por aquí, por lo que les vuelvo a saludar a todos. Quiero aprovechar la financiación 0% de MM para los productos samsung y me gustaría comprar una tv. Estoy entre estos dos modelos 55j6370 y 60j6200. Según he podido leer por internet es la misma tv pero la 6370 es curva. Mi pregunta es la siguiente, para un salón de 4 metros mejor 60" verdad? Es mejor plana que curva no? La 6200 tiene 50hz y la otra 100? Si alguien me puede echar una mano para decidirme le estaría eternamente agradecido que a lo mejor voy a buscarla esta noche jeje. un saludo!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 may, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Samsung days en MM, cuál elegir

    Buenas, la 6200 tiene 100hz la tengo yo,en lo unico que se diferencia es en que es curvo,absolutamente nada mas, que no te engañen,y respecto a 4 metros de distancia con 55 vas sobradisimo,mas de esas pulgadas y a esa distancia solo la pondria 4k, cuando tengamos contenido en ese formato...alla por 2025... Un saludo
    chalito ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    534
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Samsung days en MM, cuál elegir

    Cita Iniciado por elnenemix Ver mensaje
    mas de esas pulgadas y a esa distancia solo la pondria 4k, cuando tengamos contenido en ese formato...alla por 2025... Un saludo
    Yo me estoy hinchando de ver en Netflix contenido en 4k o casi 4k en el 2016

    Saludos...

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    65
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Samsung days en MM, cuál elegir

    Yo creo que al final, uno se arrepiente más por no comprarse esas cinco pulgadas, que por comprarselo de más, puede que al principio te parezca un poco grande, pero te acostumbras rápido. Entre dos modelos de caracteristicas similares, también en precio, yo iría sin dudarlo a por el de 60. El samsung J6200.

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 dic, 15
    Mensajes
    88
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Samsung days en MM, cuál elegir

    Son la misma tv, una curva, y otro no. La única posible diferencia entre ambas, entrando ya mucho al detalle, es quién construye el panel. El de la 55j6300, parece ser, que por lo leído en foros o comentarios bajo pruebas extranjeras lo fabrica samsung. Pero no así, por ejemplo, el de ese modelo en otras medidas, como por ejemplo en 50". En rtings por ejemplo, ante las muchas solicitudes de usuarios, han prometido ahora para febrero hacer un test de diferencias entre dos unidades de ese mismo modelo, uno con el panel fabricado por samsung, parece ser que como digo es el de 55, y otro con panel fabricado por otro fabricante para la marca, ( y aqui hay varios, desde sharp, con buena reputacion, a otros que se conocen nada, mas, o menos) aunque ya detallan que para un usuario normal no creen que vayan a notar en realidad diferencias. Parece ser que en algunos países algunos usuarios o foreros andan un poco obsesionados con quién construye cada panel, supongo que samsung pedirá a dichos fabricantes unos requisitos de calidad a cumplir, pero ya más, ni idea. A ver si alguien que la tenga puede comentar sobre la de 60", que está interesante de precio en tienda física en MM.
    La 55j6370 hasta hoy la tienes, hablando de tienda fisica también, en el corte inglés por 100 y poco euros mas barata incluyendo el envió creo que leí ayer ( yo también estoy mirando la misma gama de TVs pero en diferentes marcas también), pero sin el sintonizador satélite que creo debe llevar la 6370, por lo que es la 55j6300 normal. Eso si, con coste de financiación y con la única posibilidad de ampliar la garantía en su correduría de seguros particular ( te tienes que ir, tras comprarla, con la tv a su departamento) a 3 años incluyendo defecto de fabricación y también golpes y accidentes domésticos. En media marck tienes la muy interesante financiación y la posibilidad de sacarle este seguro, o parecido con ellos ( a mi me gusta mas el del corte ingles) o bien otro de 5 años que cubra solo la garantía de fábrica ampliándola tres años más, pero leyendote antes mejor la letra pequeña. El coste de todas estas garantías viene a ser similar en ambas tiendas y modos, pero el corte ingles solo tiene la primera modalidad. Ninguna es la oficial del fabricante, algo ya mas difícil de encontrar hoy, que si puedes, es lo ideal. Si tienes niños que puedan tumbarte o romperte el panel, yo lo consideraría, por ejemplo. O si tienes experiencias como otros tantos de tv que a los 3-4 años cascan, teniendo en cuenta la inversión que vas a hacer y como está o no la tecnología hoy. Pero esto ya cada cual.
    Hay otro modelo en MM interesante de precio ahora, el ju6060 en 60", que ya es 4k, aunque yo miraría mucho si en realidad para mi es una opción a futuro porque ahora mismo, salvo en netflix y algunas cosas, está en pañales, y la tdt en hd a mi gusto este modelo la reescala bien, pero la tdt en sd normal..... Ve a verlo si puedes tú mismo, y te dejan.
    Sobre los paneles, hay discusiones, y en diferentes medios que los han testado aseguran que son de 120 hz, aunque no pueden reproducir tal definición en realidad a efectos de juegos como ningún otro tv, salvo algunos modelos muy concretos de visión, fabricante que no se vende en españa.

    De sus opiniones en este foro tienes varias. De ambas series, aunque no en más de 55 me parece a mí, salvo algunas referencias, creo. Considera la distancia si vas a poner fuentes de baja o alta calidad, hay un hilo sobre ello en este foro, aunque yo creo que a 4 metros te puedes ir tranquilamente a 60", o incluso si pudieras, a 65" , como te apuntan ya por aquí. Pero yo trataría de verlas en directo con diversas resoluciones antes, intenta que te dejen hacerlo.

    Suerte y un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 dic, 15
    Mensajes
    88
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Samsung days en MM, cuál elegir

    Ah, y como detalle, parece ser que los probadores profesionales en sus test apuntan a que la J6200 es un poco mejor en deportes y videojuegos (menor desenfoque en movimiento, por ejemplo), y la J6300, lo es reescalando, sobre todo desde fuentes de 720, que son, más o menos, en las que más nos vamos a mover por España en lo que es tdt en un extenso tiempo.

    Puedes leerlo en el enlace que te adjunto abajo, está en inglés. No sé que opinarán al respecto sus usuarios. A mi, tras trastearlas mucho ambas en varios sitios, pero sin tenerlas, me parecieron muy interesantes, pero no me terminaban de convencer sus gamas de colores respecto a otras marcas.
    Lo de la pantalla curva; los "entendidos" aseguran que tienes que moverte en tamaños ya grandes como los que hablamos, o más grandes aún, pero situarte muy cerca de la pantalla para notarlo. Igualmente, te podrán aconsejar mejor sus usuarios. Yo si notaba un cierto efecto de profundidad en la curva tamaño grande sin tener que situarme encima del aparato cuando se trataba de una película, y me gustaba, creo que está bien resuelto. Pero el deporte, sobre todo cuando ví la F-1, la veía un poco extraña, pero fue poco tiempo, y también será acostumbrarse. Ten en cuenta que, a más diagonal, más se ven los defectos en emisiones de baja o media calidad si te sitúas cerca. De ahí lo que te apunte de que no las compres sin probarlas en varios rangos de calidades de reproducción/emisión en función de a la distancia a la que te vayas a situar. Lo mismo para apreciar buenas calidades de visionado.

    Samsung J6300 Review (UN32J6300, UN40J6300, UN48J6300, UN50J6300, UN55J6300, UN60J6300, UN65J6300, UN75J6300)

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    178
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Samsung days en MM, cuál elegir

    Samsung J6200 / 1080p / 120 Hz / Tizen (2014) /
    Samsung J6300 / 1080p / 120 Hz / Tizen 2015 /
    Samsung 2015 TVs: Reviews and Prices

    He leído en www extrajeras que la J6200 hace algo raro, el reescalado de 720 lo hace mal, mientras el reescalado inferior /que no recuerdo el numero/ lo hacen bien, cosa que no ocurre con la J6300, siguen esperando una actualización para solucionarlo, que no llega, por lo que recomiendan la J6300

+ Responder tema

Temas similares

  1. cual curvo elegir Samsung 55HU8500 o samsung 55JS8500
    Por pacopym en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/2015, 14:36
  2. Cual elegir? Panasonic TX-P50ST60 vs Samsung PS60F5500
    Por linkinescence en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/06/2013, 21:43
  3. Samsung 55" o más... Cual elegir?
    Por PalermoXXX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/05/2013, 17:47
  4. Panasonic 46st30 o Samsung PS 51 550, cual elegir?
    Por krates en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2012, 18:51
  5. [BD 3D] Cual elegir Samsung BDC5900 ó BDD5500
    Por jaes en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/2011, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins