Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Creé un hilo la semana pasada para organizar un poco el tema del salón, ya que estamos reformando y queríamos meter tubos. Finalmente nos hemos decidido por un sistema 5.1. gracias a las recomendaciones de algunos foreros, especialmente @ManuelBC.

    Hemos hecho caso a sus recomendaciones y finalmente nos hemos decantado por el conjunto Monitor Audio, gama reference, código MR2AV. Incluye estos componentes:
    -1 pareja de Monitor Audio MR2
    -1 canal central Monitor Audio MR Centre
    -1 pareja de traseros Monitor Audio MR1
    -1 subwoofer Monitor Audio MR W-10

    Este es el link de compra y el link oficial:
    Monitor Audio Reference 2 Power
    MR2AV | Monitor Audio

    Es un desembolso económico bastante grande (además luego habrá que pensar en algún receptor AV) y queríamos preguntar si vale realmente la pena; especialmente porque el subwoofer es lo que creemos que encarece el conjunto.

    Además, hemos visto otras marcas como Dali, Polk Audio, JBL o Magnat que también creemos que puede dar buenos resultados.

    No queremos dejarnos mucho dinero si nos va a venir muy grande tanto a nosotros como al salón (24 m2) y quizá con otras opciones más económicas cubrimos de sobra las necesidades. Tampoco nos queremos quedar cortos, si por un poquito más de pasta cubrimos mucho mejor nuestras necesidades, pues nos sacrificamos un poco más; no sé si me explico.

    Como lo más importante es el lugar donde va a estar el conjunto, nuestro salón tiene estas características (tanto la pared frontal como la trasera son casas de otros vecinos y no queremos causarles muchas molestias):


    Mil gracias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Hola!

    Si es vuestro primer 5.1 y no estáis seguros de gastar tanto dinero, creo que podéis encontrar cosas más baratas que os gusten. Más aún teniendo en cuenta que tenéis vecinos a ambos lados.

    Y si lo quieres para cine principalmente, puedes encontrar aún más cosas a buen precio.

    Los conjuntos de Magnat están muy bien.
    También tienes cosas del estilo de los Wharfedale DX1, que se pueden encontrar a muy buen precio si buscas un poco.

    Un saludo
    HDSHDS ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    saludos, supongo que sera un error pero te aviso por si acaso, esa referencia no lleva columnas de altavoces, son de estantería, nose si lo sabes, como pones altavoces de columna MR2, las columnas son MR4, buena suerte, yo tengo un conjunto Monitor Audio y van muy bien si puedes pagar el dinero no te arrepentiras del sonido
    HDSHDS ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Cita Iniciado por vinivina Ver mensaje
    Hola!

    Si es vuestro primer 5.1 y no estáis seguros de gastar tanto dinero, creo que podéis encontrar cosas más baratas que os gusten. Más aún teniendo en cuenta que tenéis vecinos a ambos lados.

    Y si lo quieres para cine principalmente, puedes encontrar aún más cosas a buen precio.

    Los conjuntos de Magnat están muy bien.
    También tienes cosas del estilo de los Wharfedale DX1, que se pueden encontrar a muy buen precio si buscas un poco.

    Un saludo
    Miraremos a ver... Los DX1 no los hemos visto en la Web de Wharfedale. Quizá porque tienen bastante tiempo? Con lo de los vecinos... Hay mucho problema con los Monitor Audio o qué?

    Gracias.

    Cita Iniciado por JAMX Ver mensaje
    saludos, supongo que sera un error pero te aviso por si acaso, esa referencia no lleva columnas de altavoces, son de estantería, nose si lo sabes, como pones altavoces de columna MR2, las columnas son MR4, buena suerte, yo tengo un conjunto Monitor Audio y van muy bien si puedes pagar el dinero no te arrepentiras del sonido
    Error corregido. Efectivamente, son de estantería, que los preferimos frente al pack de columnas MR4 respecto a temas de diseño. Lo recomiendas sí o sí frente a otras opciones? Qué conjunto tienes y desde hace cuánto?

    Gracias!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Error corregido. Efectivamente, son de estantería, que los preferimos frente al pack de columnas MR4 respecto a temas de diseño. Lo recomiendas sí o sí frente a otras opciones? Qué conjunto tienes y desde hace cuánto?

    Gracias!
    yo tengo las columnas MR4, el central MR centre y el sub MR W10, los tengo desde hace 3 meses y mi experiencia en ese tiempo esque van perfectos y muy buena calidad de sonido, los otros que mencionas no tuve el placer de escucharlos y no los puedo comparar, lo único que te puedo decir esque van bastante bien los Monitor Audio que pretendes comprar
    HDSHDS ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Cita Iniciado por JAMX Ver mensaje
    yo tengo las columnas MR4, el central MR centre y el sub MR W10, los tengo desde hace 3 meses y mi experiencia en ese tiempo esque van perfectos y muy buena calidad de sonido, los otros que mencionas no tuve el placer de escucharlos y no los puedo comparar, lo único que te puedo decir esque van bastante bien los Monitor Audio que pretendes comprar
    A la espera de las opiniones de otros foreros. Gracias!

  7. #7
    jsp
    jsp está desconectado
    aprendiz Avatar de jsp
    Registro
    15 jun, 14
    Mensajes
    222
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    hola hdshds!
    los monitor audio que indicas y que te ha recomendado manuelbc los veo muy correctos para tu salón.
    mi opinión es que si merece la pena. de esta forma tendras desde el primer momento un equipo del que poder disfrutar durante mucho tiempo sin querer hacer cambios en el.
    esto lo digo por experiencia y creo que muchos foreros te podrían decir lo mismo.
    en cuanto a lo de molestar a los vecinos depende del uso que le des,tanto los puedes molestar con el conjunto monitor audio del que hablamos como con un home cinema de los mas sencillos que te puedas comprar. todo es cuestión de poner un volumen adecuado al momento del dia en que se utilice.
    la mayor diferencia esta en la calidad y detalles del sonido que puedes apreciar con un conjunto como el monitor audio y que no obtendrás con un home cinema sencillito.
    ManuelBC y HDSHDS han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Cita Iniciado por jsp Ver mensaje
    hola hdshds!
    los monitor audio que indicas y que te ha recomendado manuelbc los veo muy correctos para tu salón.
    mi opinión es que si merece la pena. de esta forma tendras desde el primer momento un equipo del que poder disfrutar durante mucho tiempo sin querer hacer cambios en el.
    esto lo digo por experiencia y creo que muchos foreros te podrían decir lo mismo.
    en cuanto a lo de molestar a los vecinos depende del uso que le des,tanto los puedes molestar con el conjunto monitor audio del que hablamos como con un home cinema de los mas sencillos que te puedas comprar. todo es cuestión de poner un volumen adecuado al momento del dia en que se utilice.
    la mayor diferencia esta en la calidad y detalles del sonido que puedes apreciar con un conjunto como el monitor audio y que no obtendrás con un home cinema sencillito.
    Bravo! Mil gracias por tu recomendación. He mirado también lo que me ha dicho un poco más arriba el otro forero de los Wharfedale DX1 pero nos siguen gustando mucho más estéticamente los Monitor Audio citados. Además, he leído que para música van mejor estos últimos. Me ha encantado leer tu comentario, quizá porque es lo que casi queríamos leer de alguien que entienda de estas cosas.

    Aún así seguimos abiertos a otras opciones de expertos.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    No se pueden comparar esos wharfedale con esos monitor audio, ya que son segmentos completamente distintos, superior el de los MA

    No te preocupes por las columnas, en un sistema para cine no aportan nada, sino mas bien al contrario, a no ser que por alguna extraña razón alguna vez no quieras encender el subwoofer

    Dicho lo cual, yo cogería otro, el MA para el precio que tiene no tiene un rendimiento excesivamente bueno
    HDSHDS ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Hola!

    Claro que no se pueden comparar los Wharfedale con los MA!! De hecho, si los vas a utilizar para escuchar música más que cine, mejor te coges algo de más calidad como los MA.
    Simplemente comentar que 1000 son muchos como para gastárselos dudando...

    Suerte!
    HDSHDS ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    No se pueden comparar esos wharfedale con esos monitor audio, ya que son segmentos completamente distintos, superior el de los MA

    No te preocupes por las columnas, en un sistema para cine no aportan nada, sino mas bien al contrario, a no ser que por alguna extraña razón alguna vez no quieras encender el subwoofer

    Dicho lo cual, yo cogería otro, el MA para el precio que tiene no tiene un rendimiento excesivamente bueno
    Por lo que deduzco de tu comentario es mucho mejor el conjunto Monitor Audio que la marca Wharfedale.
    Lo que me desconcierta es que luego me dices que no me recomiendas los Monitor Audio. Ya me dirás algo al respecto, gracias.

    Cita Iniciado por vinivina Ver mensaje
    Hola!

    Claro que no se pueden comparar los Wharfedale con los MA!! De hecho, si los vas a utilizar para escuchar música más que cine, mejor te coges algo de más calidad como los MA.
    Simplemente comentar que 1000 son muchos como para gastárselos dudando...

    Suerte!
    Dudo porque no sé si compensa el gasto en calidad y durabilidad... por lo que veo que decís algunos y leompor ahí, sí.
    Por otro lado... dado el coste del subwoofer, compensa comprarlo tb en el pack o podría ser interesante comprar todo menos el subwoofer y meter uno de otra marca como el subwoofer Magnat 302? Gracias por la ayuda.

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Perdona, que igual no me he expresado bien

    No es que los MA sean mejor que la marca Wharfedale, sino que esos MA son un escalón superior y un concepto distinto a esos Wharfedale.

    Lo que te decía que no recomiendo o que hay mejores por el precio es el Subwoofer, por eso hablo de "el MA"
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #13
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Te dejo enlace por si fuera de interés: Ya están aquí los nuevos subwoofers de Sumiko

    P.D.
    Que ni trabajo ni tengo relación alguna con la tienda más allá de ser mero cliente de ellos; sólo voy recibiendo información periódica de ellos y esta en concreto me llegó ayer

    Salu2

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Perdona, que igual no me he expresado bien

    No es que los MA sean mejor que la marca Wharfedale, sino que esos MA son un escalón superior y un concepto distinto a esos Wharfedale.

    Lo que te decía que no recomiendo o que hay mejores por el precio es el Subwoofer, por eso hablo de "el MA"
    Ahhh, perdona, no había entendido bien tu idea. Ahora me queda claro. Por lo leído, también opino como tú. El caso es que ahora busco un subwoofer más económico que ese de Monitor Audio pero compatible con el resto del pack de MA, tanto técnicamente como estéticamente. Qué tal ese Magnat 302 que hay por Amazon a 200 €?

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Te dejo enlace por si fuera de interés: Ya están aquí los nuevos subwoofers de Sumiko

    P.D.
    Que ni trabajo ni tengo relación alguna con la tienda más allá de ser mero cliente de ellos; sólo voy recibiendo información periódica de ellos y esta en concreto me llegó ayer

    Salu2
    Ufffff. Son pasta, no? Gracias igualmente.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    30 ene, 16
    Mensajes
    108
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 para salón (Consejo Monitor Audio u otras marcas)

    Por cierto, mientras sigo con el dilema del subwoofer, he abierto un hilo sobre la colocación de las criaturas. A ver cómo organizar las posiciones, distancias, alturas, etc. Gracias!

    https://www.forodvd.com/tema/157797-...-1-este-salon/

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Magnat u otras marcas de las no conocidas para un 5.1
    Por Tonipenya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2015, 17:13
  2. Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas
    Por jane_135 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/03/2011, 15:00
  3. Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas
    Por jane_135 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2011, 13:13
  4. Una más como otras tantas, ¿consejo para tele de salón?
    Por soyungamba en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2010, 09:35
  5. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins