Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Sala en proceso, dudas sobre audio.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Sala en proceso, dudas sobre audio.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace tiempo que le doy vueltas a comprar TV y montar un 2.1 decente, ya que hasta ahora estoy con un lcd de 25 y unos Acoustic Energy Aego M, 2.1 de PC bastante resultones pero que se quedan cortos (el sub baja a 50hz, debe de ser de 6" como mucho ).

    Os adjunto un par de imágenes de la sala, un estudio pseudo-rectangular. El sofá está bastante cerca de la tv, para bien y para mal... los altavoces que más me gustan son los Monitor Audio Bronze 2, la duda la tengo con el Sub y la acústica de la sala. Ahora mismo con el de 6" no noto cosas raras porque evidentemente no tiene apenas pegada. El lugar del Sub es debajo de la tele, justo delante del sofá. Salvo que compre una TV con los pies en los laterales, seguramente tenga que poner una tabla sobre las mesas para ponerla encima, así que el Sub quedaría tapado por encima (con un hueco de unos 5 cms entre sub y tabla). No pondré el volumen muy alto, por lo que no sé hasta qué punto puede dar problemas la acústica al ir en ese lugar tan poco corriente, pero la única alternativa sería ponerlo bajo uno de los altavoces, y ni me gusta visualmente, ni creo que sea bueno ni para el Sub ni para el altavoz, ni para el sonido en sí...

    El Sub que me gusta es el Klipsch RP-110SW, seguramente con uno de 8" me valdría para escucharlo tan cerca, pero prefiero que sobre...

    Ya sé que para estas cosas hasta que no lo monte y lo pruebe no sabré cómo suena, pero me gustaría saber qué os parece el montaje.

    Ah! El uso sería tanto para cine como para música.

    Gracias y un saludo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Sala en proceso, dudas sobre audio.

    supongo que el mueble ya lo tienes no?, es un mueble un poco extraño que tenga ese espacio en medio hueco para meter el subwoofer, la verdad que nunca vi esa colocación de subwoofer justo en el centro y debajo de la televisión pero no creo que de problemas de acustica ya que muchos de los subwoofer se ponen en esquinas y dan muy buen resultado estando "medio encerrados", todo será probarlo como tu dices, ya contaras la experiencia cuando lo coloques, ando intrigado con esa colocación jeje suerte.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala en proceso, dudas sobre audio.

    Son dos mesas del Ikea separadas para poner el SW en medio jeje

    LACK Mesa de centro - blanco - IKEA

    Cita Iniciado por JAMX Ver mensaje
    supongo que el mueble ya lo tienes no?, es un mueble un poco extraño que tenga ese espacio en medio hueco para meter el subwoofer, la verdad que nunca vi esa colocación de subwoofer justo en el centro y debajo de la televisión pero no creo que de problemas de acustica ya que muchos de los subwoofer se ponen en esquinas y dan muy buen resultado estando "medio encerrados", todo será probarlo como tu dices, ya contaras la experiencia cuando lo coloques, ando intrigado con esa colocación jeje suerte.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Sala en proceso, dudas sobre audio.

    vale eso explica lo del hueco del centro del mueble jejeje, ahí en el plano la pared donde tienes la televisión parece estrecha tendras que hacer milagros para poner los altavoces, incluso me arriesgaría a colocar un central si puedes encima del televisor con algún soporte (hay bastantes en el mercado) así avanzarías a un 3.1 que te quedaría genial, pero vamos eso ya depende de tí.

    suerte en los cambios.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala en proceso, dudas sobre audio.

    De momento me quedaré en el 2.1, bastante bestiajo me va a quedar el tinglao como para poner aún más altavoces... el montaje va para largo, ya pondré foto finish

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre audio DTS, etc
    Por Hängyord en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2013, 12:59
  2. Mi sala de cine en casa en proceso
    Por NosoySheldon en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/08/2012, 23:14
  3. Dudas sobre sistema de audio
    Por Slaterdies en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2012, 01:55
  4. Dudas sobre audio
    Por spantau en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/2011, 19:14
  5. Sala en proceso de AlbertoBCN (v0.5)
    Por AlbertoBCN en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29/05/2010, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins