Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Mini Proyector gm60 (Experiencia)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola soy nuevo en este estupendo foro, hace una semana acabo de adquirir via internet un mini proyector desde China.

    Sus características específicas:
    • Marca y modelo GM60
    • Tipo Proyector LED
    • Flujo luminoso 1000 lúmenes
    • Contraste 1000:1
    • Resolución nativa 800 x 480 RGB
    • Resolución Máxima 1920x1080
    • Fuente de luz LED
    • Vida útil del LED 30.000h
    • Lente F = 125
    • Ajuste de foco Manual
    • Distancia de proyección 1-4m
    • Tamaño de la proyección 34-130 pulgadas
    • Relación de aspecto de proyección 1.4:1
    • Relación de aspecto 16:10
    • Color 16.7K
    • Piedra clave Corrección manual ±15 °
    • Energía 100-240V (50/60Hz)-20V/2A
    • Consumo de 50W (máx.)
    • Entrada USB/SD/VGA/HDMI/AV
    • Producción 3,5 mm para auriculares, USB (5V)
    • Soporte del sistema Multimedia (música, imagen, Video, TXT)
    • Tamaño de la unidad 188x146.5x54mm
    • Peso neto 0.93

    No entiendo mucho de cuestiones técnicas, lógicamente al ser mi primer proyector lo veo todo bién. En cuanto a la pantalla, me hice una con tela foscurit y unos tablones de madera pino. Las medidas 1,85X1,26 a una distancia de 2,50 metros del proyector.
    Aqui las fotos:

    Aqui la pantalla de foscurit en mi ático.

    La imágen proyectada en la pantalla de foscurit.

    La imágen proyectada en una pared casi amarilla.

    Mi duda por la que escribo en este post esta en saber si no he metido la pata con la pantalla; es decir si la tela foscurit la cual utilizo como pantalla es la adecuada. La cogí en Leroy Merlin y venia con dos caras; una la parte de atras de color gris oscuro como plastificada y la otra de color blanco que es la que he elegido como pantalla. He leido posteriormente por ahi que tenia que ser la parte de atras plastificada, ¿Es cierto eso?
    De momento mi experiencia con este proyector se puede decir que es muy buena, me puedo llevar el proyector a todas partes pues tiene el tamaño de una tablet (entre el miniproyector y la construcción de la pantalla no me ha supuesto mas de 120€ de presupuesto), además les he puesto unos altavoces 5.1 Creative que tenia en un anterior pc, conectados a la toma jack 3.5 del proyector y genial!!! Vamos no es 5.1 sino 2.0 pero se nota el surround envolvente aprovechando sus 100 watios.
    Contadme que os parece. Si alguno tiene este proyector que cuente su experiencia, hay muy pocos reviews en español.
    Última edición por DarathPPLU; 11/02/2016 a las 21:51
    SERBANA, Diablo y Don Malandrín han agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Buenas tardes, yo también lo he adquirido y le puesto un tupplur de 2 metros de ancho y, más o menos, el mini proyector lo he situado a unos 3 metros (colgado).
    Me saca una pantalla de 100" (creo) y la verdad que la calidad de imagen es algo justita pero claro ya sabemos lo q realmente hemos comprado.
    Cuando veo una película y luego pongo el led es cuando uno se da uno cuenta de lo limitado que es el aparato
    Lo tengo conectado por hdmi y de un amplificador Yamaha le llega señal de xbox360, chromecast, Tivo y un nuc para el kodi y demás.

    Necesitas tener la sala lo más oscura posible ya q solo tiene 1000 lúmenes (dicen).
    Lo suelo usar para ver mkv's y creo q es la antesala para un proyector en condiciones en hd.
    Saludos.
    Última edición por Diablo; 13/03/2016 a las 15:37
    SERBANA y Don Malandrín han agradecido esto.

  3. #3
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Hola,
    Antes de nada, gracias por la iniciativa y por compartirlo en el foro.
    Tiene buena pinta esa imagen del puente de los espías (quizás un poco azulona, pero no deja de ser una foto), para un presupuesto tan económico y sobre todo, por lo que permite ese mini proyector.
    Hay alguna experiencia en este mismo foro sobre la tela foscurit (quizás como dicen en el debías haber probado antes la proyección por cada lado). Pero bueno, siempre puedes comprar mas tela y probar una diagonal mayor. https://www.forodvd.com/tema/134828-...ro-dm-enigmax/
    Supongo que el proye perderá definición cuanto mayor sea la diagonal, pero el resultado que muestras es bastante aceptable y sobre todo, PRACTICO. Te lo puedes llevar a cualquier lado sin muchas complicaciones.
    Enhorabuena.
    Diablo y Don Malandrín han agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    500
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Es un pequeño cacharro muy resultón, y que supone el principio de buah!! esto mola mucho y quiero más. (Yo de hecho ya he vendido el mio y me he pasado a un Epson Full HD). Es ideal para viajes, para cine de verano etc. Y por algunas webs lo nenden a 60€ puesto en casa. Se traga lo mkvs que da gusto. Tiene un altavoz incluido que si bien es malucho puede hacer su papel. Una compra recomendable (sabiendo lo que uno compra).
    Saludos

  5. #5
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Hola,
    El cambio ha tenido que ser de notable a sobresaliente
    Saludos,
    Don Malandrín ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    500
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    jajaja ya lo creo he pasado de unos pixelacos tamaño minercraft a una visión de lujo. Pero insisto no es un mal cacharrete para empezar en el mundillo. Si trasteas en algunas páginas lo tienes por 60€ puesto en casa. Yo no pagaría más de 70 € por él. Sin duda como comentaba algun compañero es la antesala de la búsqueda de otros proyectores.
    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Hola a todos,

    Disculpad que rescate este tema del año pasado, pero es que me hice con un GM60 y tengo alguna duda.
    En principio estoy contento con el aparatejo (a falta de completarlo con un Tupplur ), el caso es que saco el audio a través del jack 3.5 que trae para los auriculares, pero incluso conectándolo con un Home Theater de marca LG que tengo por casa, no consigo sacar suficiente volumen de sonido como para oir decentemente la película, incluso a la máxima potencia sigue muy bajo el volumen..., y eso que LG es bastante potente.

    Esto me parece demasiado extraño, como si la salida audio estuviese "capada" o dañada.

    Me pregunto si es así tambien en vuestros GM60?, y si puedo probar a sacar el sonido desde la salida AV que tiene, con el cable que trae (jack a rca blanco/rojo/amarillo)? , de hecho , esta última opción la probé (conectando blanco y rojo con la entrada auxiliar del Home Theater LG) pero no me funcionó, o algo hago mal....

    Alguna otra opción para sacar el sonido?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo a todo el foro

  8. #8
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    El AV de estos aparatos no es para extraer audio, sino para introducirle junto al cable amarillo que es video compuesto, y seria una fuente de entrada mas, junto al HDMI.

    La salida de auriculares no es ideal para amplificarla en un equipo hifi, pues lo ideal es que el proyector tenga salida de audio (baja frecuencia) y amplificarla.

    Yo tengo 2 proyectores chinos BBB, es decir Bueno Bonito y Barato, me tire semanas estudiándolos a ver que había, y al final me pille el Owlenz SD50 que es parecido al GM60, pero este tiene mejor nitidez y mas luz, la verdad que se ve bien para lo que es, y el Excelvan CL720D con TDT y un chorro de entradas y salida de audio por RCA, aparte 2 HDMI, 2USB, Entrada por componentes (curioso) y entrada AV por 3 RCA

    Este CL720 vale el triple, sobre 150€ pero tiene 3 veces mas de luz y es HD 1280x800, nada que ver con GM60 y SD50, el UC40 es muy malete.

    Para empezar esta bien, sé que no tiene nada que ver con los optoma 142, Epson 5300 etc, pero por 150€ se ve "decente" en 100" y muy lejos de los anteriores de 60-70€

    Para el sonido en altavoces hay alternativas fáciles, yo por ejemplo la fuente que le meto a los proyectores es un TDT, y este tiene RCA de sonido que va a un amplificador Hifi y se oye en Stereo, eso si, para que la TVE1, y MKV en 5.1, al TDT hay que ponerlo en sonido PCM y de esta manera tendréis sonido para amplificar...

    Hoy en dia tengo el TDT, pero he comprado un Tvbox, es una cajita enana poderosa, se traga todo, hasta true dolby, 5,1,DTS, H264 - H265 , todo ya que tiene reproductor Kodi y lee todos esos codecs, como este aparatejo tiene salida de audio y audio digital vale para amplificarlo, todo un descubrimiento que cabe en la palma mano.

    Hice un vídeo del primer día con el Owlenz SD50 a una pared blanca, sobre 100" a 2,75 metros.
    La 1º vez que veo un proyector en marcha jeje.

    Aunque el video grabado a 640px se vea raro, aquí en casa se veía de escándalo.
    El CL720D lo supera x3.
    mattgoose ha agradecido esto.
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  9. #9
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Gracias por tu rápida respuesta Mr.Pacman...!!!

    También estuve estudiando los proyectores low cost que había en el mercado antes de decidirme..., curiosamente pasé por alto tu SD50 (es la versión"plus"?).
    Me gustaría devolver este y pillarme un equivalente..., ese SD50 vale la pena para iniciarme (veo que mas o menos tiene el mismo precio) o es mejor empezar con el CL720D?, aunque no me apetece gastarme tanto de entrada, quizá después, si sigo con el hobby...

    Por cierto, tengo también dos TV Box, de hecho le conecté una (Nexbox con S905) ayer al GM60 pero no sabría como sacar de ahí el audio (quizá el conector que pone Spif?)

    Gracias de nuevo por tu orientación..., como principiante estoy bastante perdido...

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Cita Iniciado por mattgoose Ver mensaje
    Gracias por tu rápida respuesta Mr.Pacman...!!!

    También estuve estudiando los proyectores low cost que había en el mercado antes de decidirme..., curiosamente pasé por alto tu SD50 (es la versión"plus"?).
    Me gustaría devolver este y pillarme un equivalente..., ese SD50 vale la pena para iniciarme (veo que mas o menos tiene el mismo precio) o es mejor empezar con el CL720D?, aunque no me apetece gastarme tanto de entrada, quizá después, si sigo con el hobby...

    Por cierto, tengo también dos TV Box, de hecho le conecté una (Nexbox con S905) ayer al GM60 pero no sabría como sacar de ahí el audio (quizá el conector que pone Spif?)

    Gracias de nuevo por tu orientación..., como principiante estoy bastante perdido...
    Yo te diría que te mires un juguete de estos que ronde los €50 o que te vayas a un proyector ya serio como el LG PH300 (sobre los 230€), si necesitas que sea led o un HD ready a lámpara (€300 +/-) si la cartera te lo permite.
    Cualquiera de ellos tendrá una posibilidad de reventa interesante cuando quieras un proyector más especial, que va a ser más pronto que tarde.
    Un CL720, led86, Xsagon, Luxymagen o cualquiera de esa caterva es tirar el dinero.
    mattgoose ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Gracias de nuevo Mr.Pacman.... creo que de momento me voy a pillar el SD50plus..., dejaré los LG, Epson,etc para dentro de dos años...
    Por cierto, conoces el Unic CD50 DLP? está por poco más de 100€ y no sé si será una alternativa válida....
    Un saludo

  12. #12
    aspirante
    Registro
    02 jun, 17
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Me figuro que el volumen lo tenias a tope tanto en el proyector como en el equipo de sonido, no?

    yo lo tuve casi 1 año y 0 problemas, hasta resistió una buena caída.... XD
    mattgoose ha agradecido esto.

  13. #13
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,435
    Agradecido
    532 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Hola,
    Pues a mi, el caso es que ....... para estas noches de verano y las "catervas" que te pueden aparecer por casa ....... un Excelvan CL720D con TDT de esos a 125 lereles, me parece interesante.
    Vamos, lo que se dice un quita y pon; y reservas otros manjares
    Sds,

  14. #14
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Cita Iniciado por j00b Ver mensaje
    Me figuro que el volumen lo tenias a tope tanto en el proyector como en el equipo de sonido, no?

    yo lo tuve casi 1 año y 0 problemas, hasta resistió una buena caída.... XD
    Pues sí, fue en lo primero que pensé, que habría olvidado subir el volumen del cacharrín.... pero el GM60 a tope (zona roja) mas Home Theater LG a tope y apenas puedo oír una conversación.... (probado con varias pelis porsiaca...)

  15. #15
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Mini Proyector gm60 (Experiencia)

    Cita Iniciado por mattgoose Ver mensaje
    Gracias por tu rápida respuesta Mr.Pacman...!!!

    tu SD50 (es la versión"plus"?).

    Por cierto, tengo también dos TV Box, de hecho le conecté una (Nexbox con S905) ayer al GM60 pero no sabría como sacar de ahí el audio (quizá el conector que pone Spif?)
    .
    No, es el normal, un SD50... después salio un plus que tiene wifi me parece

    Tengo el nexbox A95x, lleva 2 salidas de audio, una digital SPDIF y por analógica que pone AV, si pones un conector jack stereo podrás sacar el audio, ya trae esa clavija al comprar el nexbox, una clavija jack de 4 polos con 3 rca por ahí sale el audio+video para un ampli.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Un CL720, led86, Xsagon, Luxymagen o cualquiera de esa caterva es tirar el dinero.
    Tanto como tirar el dinero no, dependerá de la persona, si puede tener un buen proyector en casa, si es adolescente y padres no quieren, si la mujer no quiere, etc

    Para probar este mundo un excelvan le sobra y mucho, en cualquier habitación, desván o donde sea para proyectar, si gusta este mundo pues lógicamente te irías a por otro mejor, y sobre todo si quieres hacer obras en salón o un cuarto dedicado, no todos empezamos con un proyector bueno.

    Cita Iniciado por mattgoose Ver mensaje
    Gracias de nuevo Mr.Pacman.... creo que de momento me voy a pillar el SD50plus..., dejaré los LG, Epson,etc para dentro de dos años...
    Por cierto, conoces el Unic CD50 DLP? está por poco más de 100€ y no sé si será una alternativa válida....
    Un saludo
    No he sido yo, te contesto el usuario ICE, que es enemigo de los proyectores chinos y los LCD jejeje (con cariño)...

    Yo ahora cuando pueda me ire a por un Epson tw5300, creo que es mi candidato, tras tener meses los chinorris me falta mas nitidez, el miedo que me dan que estos tienen mas chorro de luz y no se si me va a dejar ciego a 3 metros de la pantalla que estoy, el 720D ya lo veo muy luminoso, se ve de dia.

    El SD50 yo diría que tiene mejor nitidez y mejor colores que el 720D y ya es raro decirlo, pues tiene 800x480, pero su claridad es impactante, a 60" se ve muy nítido el SD50, tiene su web y ahi explican su óptica, me costo 72€
    el 720 tiene mucho mas luz y proyecta mas pulgadas, hasta 300 y con focus,,, el SD50 solo alcanza 3m de focus a 120" solamente, el 720d puede estar a 8 metros con 300" y poder enfocar aun, que bárbaro.

    Sobre los DLP no me arriesgo a sufrir el efecto arco iris, tengo la vista delicada y veo colorines incluso al ver un video DLP.


    Pondré un video de mi Excelval cl720D una vez instalado en mi salón definitivamente hasta que me compre otro, en el techo boca abajo, 50cm del techo proyectando a una pantalla de 92" a 3 metros, en vídeo quizás no se aprecie lo bien que se ve, suele pasar al grabar con móvil...

    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CENSO GAFAS 3D PARA PROYECTOR: cuenta tu experiencia
    Por Lucky en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 271
    Último mensaje: 31/05/2021, 19:04
  2. Alguna experiencia comprando proyector en amazon.com??
    Por Jose100 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2014, 15:24
  3. [EXPERIENCIA] Fallo en pantalla Optoma solucionado por Proyector PRO
    Por mcnach en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/03/2013, 01:58
  4. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 13:05
  5. Mi experiencia:Proyector Sanyo z3(fotos)
    Por Rohan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2005, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins