¿Por qué abiertos? Por que he llegado a la conclusión de que es el tipo de sonido que me va a gustar.
Las razones:

- He tenido/tengo Sennheiser HD201, AKG 271MKII, Superlux 662F, todos cerrados, y por mucho que afine la ecualización, con todos noté un sonido un tanto seco, ¿falto de vida quizás? ... y hasta diría que falto de naturalidad. El Senn no es nada plano y los otros si, así que lo achaco al diseño cerrado que comparten todos ellos.

- Tengo unos Sennheiser MX400 de botón de 3€ (tres, si), que con una sencilla EQ de una subida creciente de 2Khz hacia arriba y un pico sobre los 4.5Khz me suenan muchísimo más naturales que todos los anteriores. Incluso los graves, aunque menos extendidos, me suenan más limpios. Mayor escena, y la experiencia de escucha me recuerda mucho más a la escucha de mis Yamaha MSP7 ecualizadas a plano. Y los MX400, aunque de botón, abiertos son. Ya digo que por mucho que juegue con la EQ de los anteriores, no consigo el sonido natural de estos sencillos auriculares de botón.

- He leído muchas veces que los auriculares abiertos ofrecen más calidad de sonido, que son más fáciles de diseñar, que dan un sonido más natural y realista ... sin embargo, la oferta del mercado se centra mayoritariamente en los modelos cerrados (y los in-ear, que me resultan incomodísimos).

Además, no quiero tener que usar ampli de auriculares, quiero conectar al portátil o al móvil y listo, por lo que la oferta se reduce muchísimo. Si no son de baja impedancia les faltaría pegada.
Así que, ¿qué auriculares abiertos y de pocos Ohmios me recomendáis?

Saludos!