Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500euros

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500euros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas a todos me presento soy Juanma y me he quemado las pestañas en el foro recopilando datos y ahora me gustaría comprar un equipo 60% cine 40% musica y con vuestro consejo exprimir 2500euros de presupuesto. Este estará ubicado en una sala no dedicada osea un comedor rectangular de 35m donde en un extremo final de 4,20m de largo de pared del sofa a la tele y 2,70 de ancho, con un led curve samsung HU 8500 65pulgadas. Tras mucho mirar y remirar y no se realmente porque me he obsesionado con este ampli MARANTZ SR5010 con estos 2 Packs -pack Tannoy mercury 7.4, 7.1, central 7C y y sub TS2.8
    -pack DALI ZENSOR 7,, ZENSOR 1, ZENSOR VOKAL y SUB E-12F

    -TANNOY MERCURY 7.4....... Vs........DALI ZENSOR 7
    2 midwoofers de 178mm................2 de 7 pulgadas
    frecuencia 32-32000Hz..................40-26500Hz
    Sensibilidad 93dB a 8 Ohms.............90dB a 6 Ohms
    Ampli recomend 20-150w................40-150w

    -TANNOY MERCURY 7,1.......Vs..........DALI ZENSOR 1 .
    1 de 5 pulgadas ............................1 de 5,25
    53-32000Hz...................................53-26500Hz
    87dB a 8 Ohms..............................86,5dB a 6 Ohms
    20-80W.........................................25-100W


    -TANNOY MERCURY 7C..........Vs.........DALI ZENSORVOCAL
    2 de 5 pulgadas..............................2 de 5,25pulgadas
    sensibilidad 91dB a 8 Ohms..............88,5db a 6 Ohms
    ampli recomend 20-120W.................30-120W

    -TANNOY TS2.8 SUB............Vs...........DALI ZENSOR E-12F
    2 de 8pulgadas................................1 de 12 pulgadas
    resp de frecuenc 50-150Hz................28-190Hz
    potencia ampli claseD 180W RMS.......clase D 170W
    dimensiones 324-320-270mm............370-340-380mm (An-Al-P)

    - Tras estos datos mi preferencia seria por los Tannoy porque su sub es mas pequeño y me interesa así,además según he leído al tener 2 drivers de 8' en diferente ubicación peta muy bien y por ello es fácil de colocar en salas difíciles aunque no se si llegara a la altura del Dali de 12' mi otra duda es que como el A/V Marantz pone que va a 6 Ohms no se si iría mejor con los DALI que van todos a esa impedancia(los TANNOY van todos a 8 Ohms) ..-En que influye eso? los movería mejor el ampli al ser igual impedancia??
    -Creeis que este ampli resulta adecuado a estos packs? o seria flojo???--al tener mejor sensibilidad los TANNOY aunque sea a 8 Ohms irían mejor????. Bueno como veis me inundan las dudas también he mirado jamo c97 cinema2 pack y monitor audio mr6 ,pero no se pk me gustan mas los otros 2 aunque se aceptan otras opciones también otros amplis si creéis que el marantz no esta a la altura
    -Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    No soy ningun guru solo un simple aficionado pero te digo lo que yo haria para mi con ese presupuesto.

    De AVR coincidimos. .. es correcto.

    De atavoces a pesar que un amigo gasta columnas Tanoy y muy bien con un Pionnner gama alta LX ese SW no me convence mejor dos de 10" uno a cada lado o si ves mucho uno de 12" pero prefiero de 10" uno o mejor dos.

    Los Dali no estan mal pero dale un ojo a gama Silver2 de Monitor Audio mis preferidas.
    juanma1971 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    gracias por tu consejo Manuel, el sentido de escoger ese sub de Tannoy es por su tamaño porque el equipo estará en un comedor normal no en una sala dedicada y los subs de 12' suelen ser unos trastos de tamaño considerable, el sub de tannoy que comento según he leido tiene dos drivers de 8' en lugar de la configuración habitual de un driver (no se si dos de 8 supera o al menos iguala uno de 12 )
    Aquí os dejo la descripcio que SARTE AUDIO hace de este sub
    ........Ultracompacto, atractivo, potente y con una relación calidad/precio fuera de lo común, el TS2.8 es la última incorporación a la familia de subwoofers de Tannoy. Gracias a un pedigrí de excepción, el TS2.8 suma a su muy competitivo precio un grado de refinamiento tecnológico inusual entre los productos de su clase. Así, en vez de utilizar una configuración bass-reflex convencional, el nuevo Tannoy opta por el más complejo y costoso esquema activo/pasivo, materializado en el uso de dos nuevos transductores con cono de pasta de papel de 203 mm de diámetro diseñados y construidos por la reputada firma británica. El transductor activo, es decir, el que recibe señal del amplificador y reproduce el sonido propiamente dicho, está situado en uno de los laterales, mientras que el pasivo, que reemplaza al puerto bass-reflex de los diseños más convencionales, permite extender la respuesta del primero mejorando además el control y facilitando la ubicación en salas de dimensiones compactas y/o “difíciles”. En combinación con un amplificador en Clase D de alta calidad con una potencia de salida de 180 vatios continuos y gestionado por procesado digital de señal (DSP), el TS2.8 exhibe una curva de respuesta en frecuencia cuyo punto de corte inferior se sitúa en unos increíbles 34 Hz, lo que facilita la reproducción de los graves más impactantes dotándolos además de una profundidad impensable en un subwoofer tan compacto y asequible. El nuevo Tannoy se completa con una conectividad muy completa, varios ajustes y una sofisticada circuitería de protección que evita un funcionamiento anómalo en condiciones de trabajo exigentes
    De todos modos valorare la opción de dos subs de 10 si así me lo aconsejan los entendidos en el foro. Gracias de antemano por vuestros consejos

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Dos de 8" ni se acercan a uno de 12", de hecho, seran bastante mas parecidos a una columna frontal
    ManuelBC y juanma1971 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Hola, sin entrar en más detalles puesto que marcas y modelos no he escuchado nada de lo que mencionas, pero respecto al tamaño del altavoz de graves, el tener más o menos unidades y sus pulgadas.

    Referido solo al altavoz (sin entrar en el recinto y sistema del mismo), el diámetro guarda relación con la frecuencia más baja (de mayor longitud de onda) capaz de reproducir, por razones obvias. Aumentar el número de unidades no cambia la respuesta en frecuencia, pero sí mejora la presión sonora capaz de ofrecer.

    Resumiendo, un subgrave con dos conos de 8" no bajará tanto como otro con cono simple de 12", pero seguro que es capaz de ofrecer mayor presión sonora.

    Saludos.
    ordell76 y juanma1971 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    hola
    el e-12f de dali para ser un 12" tiene un tamaño bastante comedido comparado con otros y se integra bien en un salón no dedicado
    por potencia va sobrado para esos metros

    saludos
    juanma1971 ha agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    muchas gracias a todos por el aporte, y a ti Raul he echado un ojo a tu equipo y me has roto, creía que lo tenia claro con los Tannoy pero tu sala con los Dali es cojonuda, felicidades ahora me inundan más las dudas que antes... Tannoy o Dali joer que dudas
    r@ul ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    jejejejeje gracias Juanma, yo no he escuchado ninguna tannoy pero seguro que suenan way
    yo hace tiempo que decidí no dar consejos de que comprar, por que cada sala y cada persona es diferente, para gustos los colores

    en mi caso estoy mas que contento con los dali, no me arrepiento ni un segundo de haberlos comprado

    suerte con la eleccion
    Última edición por r@ul; 15/02/2016 a las 10:52
    juanma1971 ha agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Con ninguna de las 2 vas a fallar pues son muy buenas las 2, depende mas de su precio y tus gustos estéticos, y en tu sala se encargará el avr de calibrarla.
    juanma1971 ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    225
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Puedes mirar tambien, en ese rango de precios, los Klipsch RP28F, son muy sensibles, 98db, y los puedes
    mover con menos potencia, siempre que sea a 8 omh...y esteticamente ya ni te cuento...
    juanma1971 ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Gracias faustonio y algorta, precisamente los estaba mirando en supersonido...jeje me has leído el pensamiento, encima tienen dos drivers de 8' menudos pepinos y 98db de sensibilidad ...joer ahora si que ya el lío es tremebundo..
    Tannoy Vs Dali Vs Klipsch

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    la verdad que con 2.500 pavos te puede salir un conjunto muy decente, yo estoy con algorta los Klipsch esteticamente me molan mucho, ale más lio en tu decisión jeje saludos.

  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Las Klipsch no las he escuchado pero por lo comentarios de sus propietarios son unos "bichos" muy espectaculares para cine, pero para música (40% has puesto) no las recomiendan mucho. Pero como bien dice el compañero r@ul, cada sala y cada persona son diferentes.
    r@ul ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    13 feb, 16
    Mensajes
    16
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    si gracias JAMX,es que en ese rango de precios hay muchos packs incluso jamo, monitor audio,cambridge audio y lo bueno de todo es que yo antes de entrar en este foro y mundillo tenia claro que quería montar los SATELITES KEF3005SE y mirando y mirando opiniones y como me gusta mucho la musica al final te lias y te lias la manta a la cabeza pk te das cuenta que como unas columnas na de na.
    Bueno que lío, se aceptan recomendaciones sobre experiencias sobre equipos de este nivel.Gracias
    JAMX ha agradecido esto.

  15. #15
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: invoco a los gurus del foro consejo para montar conjunto a/v mas 5.1 hasta 2500e

    Y donde vives ¿no hay ninguna tienda especializada? Porque lo mas probable es que en tu sala suenen distintos pero al menos te haces una idea de como podrían sonar.
    juanma1971 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para montar htpc
    Por dalil en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2014, 11:22
  2. Consejo para montar htpc
    Por Gasoze en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/2013, 21:22
  3. Gurús os invoco: CREO QUE el central no me rinde...¿Lo cambio?
    Por Szonik en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/2009, 17:16
  4. para los gurus del foro
    Por JUMULU en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/2005, 20:07
  5. LUTO EN EL FORO (Bloqueamos el Foro hasta Lunes15)
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2004, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins