Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Consejo proyector

  1. #1
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Consejo proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevaba tiempo con la idea de hacer un proyecto e instalar un proyector con una pantalla motorizada.
    Os adjunto las fotos para que veáis de manera mas clara la idea.



    Este es el comedor, quiero poner una tela grande. No he visto motorizadas de mas de 240 de ancho. Las que he visto son estas pero ni idea si son buenas o que, celexon pantalla electrica Básica 220 x 220 cm - Pantalla motorizada - Pantalla proyección fija - Pantalla proyección. Mi idea era que fuese tan ancha como la zona del mueble que esta elevada debajo de la TV. Eso son 277. otra idea es que la tela vaya de altavoz a altavoz eso son 220. Igual es lo mejor y mas realista. La tela debería caer hasta donde están los altavoces tapando la tele, la distancia son 2 metros.



    Sobre donde poner el proyector mi duda es si colgando del techo aprovechando los railes centrales donde están las lámparas cilíndricas o empotrarlo donde esta la escayola encima del mueble. La distancia que habría con la tela donde están las lámparas son 5,6 metros y donde esta el mueble 7,6 metros.



    Ya por ultimo quedaría el como mandarle al proyector la señal de video, tendría que ser de manera inalámbrica. Ya tengo pasados los hdmi del ordenador en otra habitación al simulador y a la tele, ya no cabe nada más. Sobre la toma eléctrica tengo que ver si podría cogerla de los railes de luz, para la pantalla eléctrica sería útil. Por otro lado tengo ya gafas 3d del sistema Samsung y otras universales, si el proyector fuera 3d estaría bien poder usarlas. Bueno dicho todo que proyector me recomendáis y que tela.

    Ya de paso también quiero poner uno en el dormitorio, que desde el pie de la cama proyecte en el techo. ¿Cual me recomendáis pequeño, que no haga ruido, con wifi, y con corrección trapezoidal? No hace falta mucha calidad porque se proyectara en el techo pero al menos quisiera que fuera hd ready.

    De normal me gusta consultar por mi cuenta las cosas pero en el tema de proyectores y telas no tengo mucha idea.
    Un saludo y gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 2.jpg (670.3 KB, 17 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 1.jpg (733.5 KB, 15 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 3.jpg (702.8 KB, 12 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 4.jpg (745.4 KB, 19 visitas)
    • Tipo de archivo: jpg 6.jpg (535.0 KB, 16 visitas)
    javi_arg24 ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    He estado mirando en otra web y he visto estas otras pantallas.

    Pantalla de proyección motorizada negra fibra de vidrio 2550x1435mm 16:9 DisplayMATIC PRO-maxvisual

    Pantalla Optoma DE-1123EGA de 120" 16:10 (265x166cm) - MaxVisual.es

    Pantalla Electrica tensionada de 265x150cm 16:9 DisplayMATIC PRO-MaxVisual

    Realmente no se muy bien cuales son las diferencias. Ademas hay una que dice que es motorizada y tensionada. ¿Lo de tensionado permite recogerse todo arriba o hay algo que se queda fijo bajo?

    Gracias.
    Última edición por Kampa; 15/02/2016 a las 17:32

  3. #3
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Hola Kampa;

    Lo de pantallas tensionadas quiere decir que lleva unos tensores en los laterales, para que la tela no se arrugue. Algunas de las pantallas que no llevan tensores se empiezan a doblar por los lados, se conoce como "irse de orejas"
    Respecto al ancho de pantalla, lo vas a tener que valorar también teniendo en cuenta que proyector pones, y que distancia de la pantalla va a estar. Pero 7,6metros me parece mucha distancia.
    Sobre la transmisión inalambrica de video, nunca lo he visto en funcionamiento, pero por lo que he leido a algunos compañeros foreros, Optoma tiene un sistema que funciona muy bien.
    Respecto al ruido de un proyector, ruido cero imposible, yo creo que encontrarás modelos con 26dB +-.
    Y respecto a las pantallas que propones, yo por ese precio no iría a una pantalla tensionada, los modelos de que pones sin tensores entiendo que tienen mejor tela. Mucho más no te puedo decir, porque según especificaciones técnicas tienen la misma ganancia.
    Kampa ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Siento tirar de la manta pero me gustaría encargarlo cuando antes. Que proyector me recomendarías para el dormitorio y para el salón.
    He visto este para el dormitorio, LG PW800G - Proyector LG - Proyectores por marca - Proyectores Parace que son 24 bd pero no se si tiene ajuste trapezoidal. Tampoco tiene mala pinta este Proyector LG PA1000 - Proyector LG - Proyectores por marca - Proyectores o este otro pero no se cual sera el mejor LG PW700 - Proyector LG - Proyectores por marca - Proyectores

    De otra marca este creo que tampoco esta mal Optoma ML750e - Proyector Optoma - Proyectores por marca - Proyectores

    Lo único que son algo caros para el dormitorio pero dudo que haya algo hd ready, led, ligero, poco ruido y con corrección trapezoidal por menos.

  5. #5
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Nada actualizo, por no hacer perder el tiempo a nadie al final he pedido un LG PH300, por lo que he visto debería ser suficiente para el dormitorio. Tiene corrección trapezoidal por software de 40%, ya veremos.

  6. #6
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector



    Vale ya lo tengo, no esta mal el proyector. Prefería bajo ruido que más luz, total la habitación se puede quedar tan oscura que no ves ni tu mano delante de la cara. Os pongo unas fotos para enseñaros como ha quedado, el bichito no va mal y se ve muy nítido pero los altavoces son muy flojos. De sacarle una pega sería esa.









    Lo he conectado con un Ezcast para hacer minorring con el móvil o el PC pero si quiero controlar el PC con el móvil mi ancho de banda de wifi no es suficiente y la proyección se reduce. Mirare de pasarle un cable HDMI desde la habitación de al lado pero tengo el problema que ya tengo muchas conexiones. Pondré un plano por si alguien me da una idea.
    javi_arg24 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector



    Vale os pongo el plano, las lineas verdes son los HDMI. Mi problema es que con el simulador, el monitor del PC y la TV ya tengo todo lleno. Necesito una especie de aparato que clone la señal a todos los aparatos. El problema que lo mire hace tiempo y esos aparatos producen un retardo brutal de la señal haciendo imposible usarlo para juegos. ¿Alguien me puede decir algo sobre eso?

    La idea sería como un multiplicador como este pero lo dicho, me preocupa el lag que genere. http://www.cablematic.es/Video-HDMI-.../HL08/?pag=129


    Por otro lado esta el asunto de la distancia del proyector y tamaño de la pantalla para saber cual elegir. Al final lo mejor sería sobre el sofa a unos 4,5 m y sobre el tamaño de la tela supongo que con unos 240 de ancho sería suficiente aunque puede que 270 no sea incomodo. ¿un optoma hd141x me valdría?

    Gracias!
    Última edición por Kampa; 18/02/2016 a las 11:49

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Off topic: Tu pisito me ha molao xD, me gusta verlo todo así a vista de águila y se le ve muy acogedor .
    javi_arg24 y Kampa han agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Y con un proyector en el salon mucho mas! a ver si me sacais de dudas.

  10. #10
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Mira, para calcular las distancias a las que se puede poner un proyector tienes que hacer lo siguiente.
    En la ficha técnica del proyector hay una característica que se llama "factor de alcance", en el caso del HD141X es 1.48 - 1.62:1
    entonces cogemos el ancho que queremos de imagen, en tu caso has dicho la última vez que 240cm
    multiplicamos 1.48 x 240 = 355,2cm de distancia mínima de la pantalla al proyector para hacer una imagen de 240cm de ancho
    multiplicamos 1.62 x 240 = 388,8cm de distancia máxima de la pantalla al proyector para hacer una imagen de 240cm de ancho.
    imported_HUESO, Diablo y Kampa han agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Pues no me quedara otra que hacerla de 270 con la distancia maxima, espero que no sea muy grande para verlo a 4,5 m. Otra cosa que tampoco tengo clara es la altura maxima a lo que puede estar, no quiero que se forme un trapecio. Entiendo que lo mejor sera comprar primero el proyector y luego ya medir de cuanto tiene que ser la tela.

  12. #12
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Al final he pedido este de tiendacables, ya os contare si noto retardo... Distribuidor/Splitter HDMI 1x8 de UltraHD 4k x 2k, con soporte HDCP
    Marvi ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de Kampa
    Registro
    14 feb, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Vale ya me ha llegado el splitter y una maravilla, No he notado lag y me divide la señal con su audio y todo. Me viene genial porque al pasar de las 2 salidas del hdmi del pc tenia que estar seleccionando la pantalla y la fuente de audio, ahora ya no.

    Por otro lado devolvi el aparato de streaming y he llevado un cable usb que se puede alimentar a corriente y un hdmi al proyector del dormitorio por dejarlo todo aseado. Con el auto-encendido de corriente y con el auto-apagado del proyector con darle a un interruptor de corriente que tengo al lado ya se enciende y lo apago sin ni siquiera usar el mando del proyector, ademas como tiene batería le puedo dar al corte de corriente y el ya se queda enfriándose aunque apenas se calienta.



    kolombo y javi_arg24 han agradecido esto.

  14. #14
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    Tengo curiosidad, ¿de qué tamaño es la pantalla que haces con el PH300?

  15. #15
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    502
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector

    ¿No te hubiera sido más práctico una tele grande que un proyector en la cama?.
    javi_arg24 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consejo tv o proyector
    Por zviru en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2014, 18:55
  2. Consejo primer proyector
    Por Cuasirungo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2014, 19:17
  3. Consejo proyector...
    Por JMN en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2013, 09:18
  4. Consejo Proyector
    Por eklik en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2010, 09:22
  5. consejo compra proyector
    Por Shinji Mikami en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2004, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins