Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

1080p en led 4k

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jul, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado 1080p en led 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, tengo una duda, a ver si algún entendido me responde

    si tienes una led full hd y ves contenido en 720 ó menos resolución la imagen no es del todo buena. para que esa tele se vea bién hay que meter contenido 1080.

    entonces, si tienes una led 4k y ves contenido en 720 ó 1080 la calidad de imagen tendría que ser mala también, verdad ?

    es una duda que tengo, a ver si alguién de los que entienden de imagen me contesta.

    PD: yo tengo una philips pus760048 4k

    saludos y gracias

  2. #2
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    hola buenos días, yo no soy un entendido en la materia pero según mi experiencia propia y en mi tv

    los contenidos 720p no se ven bien pero los 1080p se ven fenomenal, hace un trabajo de reescalado muy bueno

    saludos
    ruben g. ha agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 ene, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Si si buena pregunta, porque contenidos 4k no hay muchos en cambio 1080 si
    ruben g. ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 jul, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    no termino de entender muy bién eso del reescalado.

    si la tele es buena y lo hace de 1080 a uhd, haciendo la misma operación , si una full hd es buena tendría que reescalar contenido 580 a 1080 y verse bién . y sin embargo no es así por que ya sabemos lo que pasa con las emisinones de TDT SD, que se ve de pena

    muchas gracias por contestar
    saludos

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Es que no es solo que te ponga un número ya sea 1080 o 2160, etc... se trata la calidad de imagen REAL posible.

    No es lo mismo ver 1080i a 5Mbps que 1080i a 20Mbps, en el segundo caso al tener más alto el bitrate, la fotografía o fotograma original tendrá mucha mejor calidad de detalles, tonos, contraste, color, etc...

    Es como si comparas una cámara de fotos compacto de 3Mp con una óptica de la ostia de buena con una que tiene 10Mp con una óptica que es una mierda, cual crees que va a sacar mejor las fotos? la de 3 o la de 10? Y la gente, se cree que un número alto siempre es mejor, meeec.. error...

    Ah y los re-escalados que pueda hacer un tv ni lo milagros, porque por muy mala que sea la señal, no hace milagros en ninguna parte, ni aquí ni ahora, ni una TV de 1000€ ni una de 3000€. Donde realmente funciona el tema de los re-escalados para que lo veas bien, es la distancia a la que estarás sentado, si te pones a 5 metros y pones una imagen en 720p regular, se verá mejor que si te pones a 2 metros, y así con todo...
    ManuelBC, ruben g., r@ul y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    178
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    me gusta este tema, yo como ignorante en estas cosas, siempre me preguntado.
    Donde se vera mejor una película a 720, en un televisor de 1080 o en uno 4K. Suponiendo que los 2 televisores sean buenos, mismos Hz.....
    es una pregunta que siempre me echo, haber si me podéis sacar de dudas.
    muchas gracias

  7. #7
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    si tienes una tele 4k lo suyo es ver de 1080i para arriba, sobretodo a 2160p (4k), pero bueno, yo tengo una fullHD del apagón analógico o sea primavera 2010 y la calidad es según depende, he visto SD, DVD (tanto por repro DVD como por BD), 1080i de tdt, el 720p de la 1 HD, 720p de wiiU (reescalado), 1080i de pago (actualmente) y 1080p (blu ray) y te puedo decir y en todas las calidades se ha visto bien, aunque con diferencias por que no es lo mismo reproducir DVD en el repro DVD que reescalarlo con el BD que parece 720p

    en cuanto a la diferencia del HD de la TDT, del bluray y de plataforma de pago, personalmente me parece mejor el 1080i de pago, sobretodo un pelín mejor que blu ray o eso creo y es que lamentablemente el blurayse quedó en 24p (los frames) y a saber el número de frames de los canales de pago


    en resumen: si tienes o te compras una 4k, intenta tener unos 21 BD + estar abonado a plataforma de pago con al menos 22 canales HD y que sean los que ves más veces, una conexión 300Mbps y videos 1080p/1440p/2160p que ver en la tv, así que mejor espérate a verano 2017 que habrá más cosas en 4k y ahí si es seuro invertir en un tv 4k
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Cita Iniciado por bendito-21 Ver mensaje
    me gusta este tema, yo como ignorante en estas cosas, siempre me preguntado.
    Donde se vera mejor una película a 720, en un televisor de 1080 o en uno 4K. Suponiendo que los 2 televisores sean buenos, mismos Hz.....
    es una pregunta que siempre me echo, haber si me podéis sacar de dudas.
    muchas gracias
    Una peli a 720p se ve mejor en una tv 1080, luego entraríamos en tamaños de pantalla y distancias pero por lo general, así es
    bendito-21 ha agradecido esto.
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  9. #9
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    si tienes una tele 4k lo suyo es ver de 1080i para arriba, sobretodo a 2160p (4k), pero bueno, yo tengo una fullHD del apagón analógico o sea primavera 2010 y la calidad es según depende, he visto SD, DVD (tanto por repro DVD como por BD), 1080i de tdt, el 720p de la 1 HD, 720p de wiiU (reescalado), 1080i de pago (actualmente) y 1080p (blu ray) y te puedo decir y en todas las calidades se ha visto bien, aunque con diferencias por que no es lo mismo reproducir DVD en el repro DVD que reescalarlo con el BD que parece 720p

    en cuanto a la diferencia del HD de la TDT, del bluray y de plataforma de pago, personalmente me parece mejor el 1080i de pago, sobretodo un pelín mejor que blu ray o eso creo y es que lamentablemente el blurayse quedó en 24p (los frames) y a saber el número de frames de los canales de pago


    en resumen: si tienes o te compras una 4k, intenta tener unos 21 BD + estar abonado a plataforma de pago con al menos 22 canales HD y que sean los que ves más veces, una conexión 300Mbps y videos 1080p/1440p/2160p que ver en la tv, así que mejor espérate a verano 2017 que habrá más cosas en 4k y ahí si es seuro invertir en un tv 4k
    No entiendo muy bien lo que comentas, dices que los canales hd de pago se ven mejor que un bluray ?? Por qué va a 24p ? Y que un dvd se ve mejor al reproducirlo en un reproductor dvd y peor en un reproductor bluray ? Por qué tiene que escalar

    De verdad y sin ánimo de ofender, creo que te equivocas en las afirmaciones que haces

    Saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 jul, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    yo lo que creo es que una emisión a 1080 se verá de p madre en una tele full hd. por que ocupa completamente todos los pixeles.

    sin embargo en una 4k no debería ser igual esa misma emisión por que tiene mucha mas resolución de pantalla.
    bendito-21 ha agradecido esto.

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Cita Iniciado por ruben g. Ver mensaje
    yo lo que creo es que una emisión a 1080 se verá de p madre en una tele full hd. por que ocupa completamente todos los pixeles.

    sin embargo en una 4k no debería ser igual esa misma emisión por que tiene mucha mas resolución de pantalla.
    No es solo resolución xD, relee lo que te puse en mi post .

    Esta claro que no se verá igual, sobretodo si te sientas cerca, pero a la distancia correcta, si te pongo un TV de 55" FullHD y al lado otro UHD 4K de 55" también, con la misma imagen, la FullHD con una imagen 1080i y la UHD4K con la misma imagen en 1080i y a 3 metros, la pregunta que tienes que hacerte es esta: notarás las diferencias? y ojo no sabes que TV cual es cual: Yo ya te digo que no , no salvo un pero, y ese pero es que si te acercas a la 4K empezarás a ver los problemas del re-escalado, mucho menos por supuesto, pero tan mínimos que te darás cuenta de que están ahí y solo en ciertas partes.

    También decirte que no es lo mismo ver 1080i de una serie de danpena3 que cuándo por ejemplo emiten algún concurso, se nota la diferencia verdad?, pues eso xD.

    Oirás, o leerás que la gente dice que una imagen en 1080p se ve mejor en un 4K que en una FullHD propiamente dicho, es verdad, no te digo que no, pero tiene que ser un TV UHD 4K lo bastante bueno para que esa percepción de calidad global se note frente a un FullHD normal o sencillo.

    Si te vas a ir a un 4K "pelado" o de gama de acceso o de entrada o como quieras llamarlo, será peor que un FullHD de gama media-alta eso seguro, pero si comparas un FullHD de gama alta con un UHD 4K de gama alta, pues está claro que la 4K ganará por ciertos detalles que se dejarán ver más sencillo que en un un FullHD que estés viendo a 2 metros por decir algo. Y ojo que también debe acompañar esto que digo de una buena fuente, no un cutre screener por mucho 1080 que ponga xD.
    Última edición por sceips; 15/02/2016 a las 22:47
    ManuelBC, bendito-21 y Giahso han agradecido esto.

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Cita Iniciado por r@ul Ver mensaje
    No entiendo muy bien lo que comentas, dices que los canales hd de pago se ven mejor que un bluray ?? Por qué va a 24p ? Y que un dvd se ve mejor al reproducirlo en un reproductor dvd y peor en un reproductor bluray ? Por qué tiene que escalar

    De verdad y sin ánimo de ofender, creo que te equivocas en las afirmaciones que haces

    Saludos
    siento decírtelo, pero en parte has acertado y en parte te equivocas, sobre canales 1080i de pago vs bluray, si he dicho eso y me baso en que viendo los capítulos de Erase una vez y algunos documentales, me da la sensación que se ve un 0,5% mejor que bluray o esa es mi sensación y me agarro a lo del 24p, por no decir lo evidente y es que dichos canales tienen una pequeña mejora de color, además que seguro que al menos su contenido es de 25fps y se quiera o no eso se nota

    en cuanto al DVD, no me has entendido, pues en realidad decía lo contrario, DVD en BD = mejor pues se ve como si fuera un buen 720p o al menos así se reescala entre la tv y el BD que tengo y me gusta
    r@ul ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de r@ul
    Registro
    29 may, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    855
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    ok ok entendí mal lo del DVD jejejejejeeje, me estrañaba mucho
    lo de los canales de pago a mi no me parece superior a un bluray pero bueno supongo que ahí entraran otros factores

    espero no haberte molestado por el comentario

    saludos
    Lg 79ub980v
    Onkyo TX-RZ820
    Panasonic DMP-UB700
    Dune hd solo lite
    Dali zensor 7
    Dali zensor 1
    Dali vokal
    Dali alteco
    Dali sub e-12f

    mi equipo:
    http://www.forodvd.com/tema/154535-mi-equipo-by-r-ul/

  14. #14
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Cita Iniciado por r@ul Ver mensaje
    ok ok entendí mal lo del DVD jejejejejeeje, me estrañaba mucho
    lo de los canales de pago a mi no me parece superior a un bluray pero bueno supongo que ahí entraran otros factores

    espero no haberte molestado por el comentario

    saludos
    no, si no me ha molestado, bueno si, un poco lo que pensabas que decía en lo del DVD, pero siempre es bueno debatir estas cosas con alguien y expresar lo que se piensa y los motivos o tal vez me sienta así por lo relajado que estoy

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: 1080p en led 4k

    Esta pregunta es fácil de entender.

    Por ejemplo si tienes una cubitera de 20 x 15 cubitos y solo tienes 1 litro de agua, igual se quedan medio vacios, en cambio si tienes 2 litros de agua los puedes rellenar todos a tope.

    Pues la señal de entrada en pixel y la pantalla en pixel a cubrir funciona igual, si el panel es 1080 (fullhd) y solo tienes 720, pues la tv ha de "inventarse" unos cuantos, y si es 3112 (4k full) el panel y la fuente es escasa, 720 imagina lo que ha de inventarse, en cambio si metes 1080 los pixel inventados son menores (aunque siguen siendo muchisimos) y la fuente es de 3112 igual que el panel, pues cada pixel que entra tiene su "cubito" siguiendo el simil, para rellenar.

    Y como decían, no solo influye la resolución (cantidad de pixel) influye más la compresión, llamado bitrate si es escaso, la calidad de imagen se resiente y mucho.
    bendito-21 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Señal de vídeo a 1080p: ¿Se vería peor en una TV 4K que en una TV 1080p?
    Por RaccoonCity en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/08/2015, 23:34
  2. 1080p o 3D
    Por titoxarly en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/2011, 18:23
  3. Dvd a 1080p
    Por input en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/04/2011, 21:39
  4. Wii a 1080p
    Por nodain en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/2007, 21:51
  5. DVD a 1080p !!!
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2005, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins