Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Ayuda para eleccion de Tv

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda para eleccion de Tv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros y gracias por vuestra ayuda.
    Estoy un poco perdido en la eleccion de una Tv.
    La distancia de visionado es entre 2,30 y 2,60 metros y se veria de frente en un sofa de 3 plazas.
    El salon tiene un ventanal pero tengo un mueble que hace un poco de "sombra", de noche vemos la tele en penumbra con luz indirecta.
    El uso seria para un poco de TDT,peliculas,series,deportes,conectarla al PC, y que los "peques" puedan ver clan, disney y demas canales de su "edad" , jugar poco,lo del 3D no es esencial....
    El presupuesto seria de 1000 euros mas o menos.
    Ya se que no hay mucho contenido 4K pero como espero(y deseo) tener una Tv para 5 años o mas pues eso.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Al verse el TV de frente, y muchas veces en penumbra, lo adecuado es elegir un panel VA.

    No indicas tamaño de pantalla, imagino que pensaras en unas 55". Tal vez algo menos, entre 48"-50".

    Si son 55", yo estiraría un poco el presupuesto hasta una Sony 8508c, o la serie 7 de Samsung. Piensa en 200-300 Euros más. También tienes la Sony 8005c, más o menos en presupuesto (no tiene 3D, por ejemplo, pero eso no te preocupa).

    Si piensas en menos pulgadas, tienes Samsung 48" desde serie 7, más o menos en presupuesto, hasta serie 8 y serie 9, por encima. Las Sony 4k en 49" llevan panel IPS (grises en vez de negros, contraste pobre en penumbra).

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Gracias Albert Dirac.
    No he dicho nada del tamaño porque no tengo ni idea del mismo.
    Vengo de una Tv de 29 pulgadas y "culona", supogo que el cambio va a ser brutal.
    Hare unas marcas en la pared con las medidas de las tv´s de 55" y de 48" a ver que tal.
    He leido que ahora la nueva "revolucion" es el HDR,si me decis que no es importante pues no lo tendre en cuenta.

    Un saludo.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    No está claro todavía si el HDR será una revolución de verdad, o algo similar al 3D. Es difícil de decir, en unos pocos meses sabremos más del tema.

    En cualquier caso, si es un tema que te preocupa, entonces descarta la Sony 8005c, que no lo lleva incorporado. La serie 7 de Samsung, aunque en teoría sí es capaz de presentarlo, es dudoso que tenga suficiente rango dinámico incorporado en su hardware como para que realmente sea una experiencia de HDR "de verdad".

    Así que en ese caso, tus opciones serían la Sony 55" 8508c, o las series 8 y 9 de Samsung, bien en 48" o en 55".

    Las 55" para ver TDT a 2,30 metros, tal vez te dejen un poco descontento, sobre todo en los canales que emiten con menos calidad. Yo optaría en ese caso por echar un poco para atrás el sofá, si es posible. Hay diferencia entre ver la tele en 48" o en 55".

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Gracias Albert.
    He hecho las marcas en la pared y confirmado tendria que ser de 48" o 50" maximo a no ser que pida permiso a los vecinos para tirar la pared que hay detras del sofa y asi tener mas espacio.....
    Ahora mirare los modelos que me has dicho.
    Menos mal que has sacado el tema de los canales....¿si en las cadenas que no sean HD se veran muy mal?
    A ver si pongo Disney channel o el clan salen muy pixelados y tenga un "problema" - revolucion en casa.
    Otra cuestion, los moviles y la tablet que tenemos son samsung,¿no tendre ninguna incompatibilidad con otras marcas?
    Para pasar fotos,videos etc....
    Perdona mi ignorancia.
    Mil gracias.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Seguramente, se verán peor que en la CRT, simplemente por pasar de 29" a 48". Eso se debe a la mala calidad de emisión de la TDT, no tiene nada que ver con el televisor. Y en las cadenas que emiten con más calidad, como La1, pues se notará mucho menos. Si puedes, una vez elegido el televisor, pide en la tienda que te pongan la TDT (aunque la conexión de las tiendas suele ser peor que la de casa), que quiten el modo tienda, y echa un vistazo. Yo apenas veo TDT, y lo poco que veo es a través del deco satélite de Movistar+, así que no puedo ayudarte mucho con eso.

    Pero las ventajas son mucho más que los inconvenientes.

    Yo uso móvil y tableta Samsung en una tele LG, y me funciona sin problemas.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Ok.
    He estado mirando las tv y la sony solo esta en 55"....
    Entonces solo me queda la samsung de la seria 7.
    Por lo que he visto la JU7500 o cualquier tv con curva es mejor para tamaños mayores de 55" en adelante, osea, que no me vale.
    Ire al ECI y Mediamarkt y las mirare, ya te contare Albert.
    Y te dire las ultimas dudas....
    Gracias.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Tienes también la Samsung JU7000, plana, en 48", con exactamente las mismas características que la JU7500.

    Televisor SAMSUNG UE48JU7000 4K 3D SmartTV - Comprar en Tienda Online de Venta por Internet. PRECIOS BARATOS
    Toni74 ha agradecido esto.

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Tienes también un candidata interesante: la Panasonic CX700, a parte de la Sony X8508C, pero si te se va esta ultima de precio la Panasonic no es mala opción aunque no sea compatible en HDR si tiene facetas muy superiores respecto a otras TV´s de 4K gama de acceso.
    Toni74 ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Perfecto Albert.
    Cuando tenga claro la Tv,¿alguna pagina de internet fiable con buen servicio postventa?
    Vamos la BBB de toda la vida..
    Hola sceips!!
    He mirado la CX700 y por lo que he leido hay algunos archivos en USB externo que no va tan fluido y sobre el tema del SO(Firefox) he leido esto: "sigue pecando en detalles como el no tener multitarea. Esto nos obliga a reiniciar las aplicaciones cada vez que salgamos o cambiemos a otra".
    Y la Sony X8508C solo esta en 55" aunque la ponen muy bien pero no tengo sitio para tanto tamaño.¿La Sony tiene lo del HDR?
    ¿Alguna Tv mas lo lleva?
    He visto que la samsung no puedes instalar ninguna aplicacion nueva a parte de las que lleva.¿Habria algun problema si pones un chromecast o algo similar?

    Gracias sceips.

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Cita Iniciado por Toni74 Ver mensaje
    Perfecto Albert.
    Cuando tenga claro la Tv,¿alguna pagina de internet fiable con buen servicio postventa?
    Vamos la BBB de toda la vida..
    Hola sceips!!
    He mirado la CX700 y por lo que he leido hay algunos archivos en USB externo que no va tan fluido y sobre el tema del SO(Firefox) he leido esto: "sigue pecando en detalles como el no tener multitarea. Esto nos obliga a reiniciar las aplicaciones cada vez que salgamos o cambiemos a otra".
    Y la Sony X8508C solo esta en 55" aunque la ponen muy bien pero no tengo sitio para tanto tamaño.¿La Sony tiene lo del HDR?
    ¿Alguna Tv mas lo lleva?
    He visto que la samsung no puedes instalar ninguna aplicacion nueva a parte de las que lleva.¿Habria algun problema si pones un chromecast o algo similar?

    Gracias sceips.
    La Sony X8508C lleva HDR.
    En 50" si no vas a samsung con HDR y demás palabrería pero se sube un poco.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    A que te refieres cuando dices "y demás palabrería"?
    ¿No crees que sea importante lo del HDR?
    Gracias.

  13. #13
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,220
    Agradecido
    24697 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Yo casi siempre compro en ECI, en rebajas.

    Pero tienen buena fama, en general, páginas como redcoon, todosonyc, electroprecio,... aunque, claro, siempre encontrarás algún cliente descontento.

    Si estás inquieto por el tema del HDR, y no te gustan las curvas, creo que la opción mejor es la JU7000, aunque personalmente no creo que el HDR llegue a funcionar muy bien allí. La han medido un pico de luminancia de alrededor de 350 cd/m2. Cuando el metadata del HDR le diga que necesita 500 o 700, algo bastante normal, ¿qué hará?. ¿Poner siempre los 350, hacer una correspondencia lineal o no lineal entre los valores?. No sé, desde luego la cosa no tiene muy buena pinta. Si realmente quieres HDR, y no puedes subir a 55", creo que lo mejor sería comprar la JS9000 en 48", pero va a subir bastante más de 1000 Euros, hasta unos 1600-1700. O esperar a los nuevos modelos Samsung/Sony que salen en un mes, a ver que opciones tienes.

    Y todo eso, para a lo mejor llevarte una desilusión con el HDR...

    Por otro lado, si te gusta instalar aplicaciones y trastear con el Smart TV, entonces es mejor que vayas al Android de Sony o Philips.

    A mí, por ejemplo, no me convence nada Panasonic desde que dejaron de fabricar plasmas. Han sacado, sí, una OLED estupenda... a 10.000 Euros. Y ahora parece que tienen una FALD LED que puede ser muy buena, la DX902B, pero el resto de sus televisores LED, creo que tienen más nombre que otra cosa. A día de hoy, y en precios "razonables" sólo compraría LED de Samsung y Sony, o OLED de LG. Pero esa es sólo mi opinión...

  14. #14
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Cita Iniciado por Toni74 Ver mensaje
    A que te refieres cuando dices "y demás palabrería"?
    ¿No crees que sea importante lo del HDR?
    Gracias.
    Me refiero a todo lo referente a la UHD 4K, HDR, color expandido, etc...

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Ubicación
    Los arenales del Sol
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para eleccion de Tv

    Ojala pudiera poner la de 55" pero es imposible.Si a mi mujer ya le parece que 48" es un pantallon......
    El JS9000 se me va unos 600 euros de presupuesto....
    Supongo que con el HDR será como bien dice sceips.... cuanto más azúcar más dulce!!
    Muchas gracias a los dos.
    Miraré la JU7000 a ver como va.
    Ya os contare.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda eleccion de soporte para tv.
    Por espumita69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/2014, 03:25
  2. Ayuda para elección de tv de 32"
    Por DOliveraG en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/07/2014, 16:05
  3. Ayuda para eleccion.
    Por guardian2103 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/01/2013, 15:50
  4. Ayuda para la elección de subwoofer
    Por pepemoto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 23:44
  5. Ayuda eleccion 5.1 para sala...
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2007, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins