Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

  1. #31
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PM esa caja!!! Contiene una especie de misil acasooo?????
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Cada esquina de la caja va con un esquinero, un cartón duro que recorre la misma de punta a punta.
    Tras quitar los flejes y los esquineros, y quitar las grapas de la caja, dentro, ¡hay otra caja!:



    Quitas las grapas de la segunda caja, y viene la pantalla envuelta en un plástico negro, como de goma, que la protege:




    Al sacarla de la caja, y voltearla:


    En una de las esquinas viene una caja con los accesorios:


    Tras abrirla:


    - Cable del enchufe con su caja RF de subir/bajar.
    - Mando a distancia: con las pilas, un soporte de pared, tacos y tornillos para su instalación
    - Soportes fijación pantalla techo/pared: con dos tornillos/tacos para su instalación.


    Y lo más raro del asunto, que yo ya tenía mis tacos y tornillos comprados, pero vienen unos para su instalación. Lo que pasa es que es la primera vez que veo uno de este tipo:


    Si os fijáis, al girar el tornillo, el capuchón de la punta se queda "enganchado" al taco, y va metiéndose en él, a la vez que el taco se abre.

    Pero entonces entiendo que hay que hacer el taladro en el techo y meter todo eso del tirón, y después apretar. Lo normal sería meter el taco y después meter un tornillo... pero aquí si se hace eso no se podría meter el "capuchón".

  3. #33
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Ya me he informado: esos tacos se llaman "tacos de expansión" y suelen utilizarse en paredes/techo de hormigón y ladrillo.

    Ahora tengo la duda de usar un taco de 8mm de los Fischer de plástica de toda la vida, con un tornillo, o poner éstos, que también he leído que para guiarte estos se suelen poner en sitios donde te cueste mucho hacer un taladro, vamos, que necesitas al menos 600W para hacer el taladro o si no, mejor uno normal.

    Creo que los tacos de expansión son más gruesos que los de 8mm. Voy a taladrar con una broca de 8 y veo cuánto me cuesta hacer el agujero, y ya me pensaré si pongo el taco normal, o si tengo que hacer el agujero más grande y meter uno de expansión...

  4. #34
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Es correcto, son expansivos.
    Son fuertes para resistir peso.

    Me los recomendaron en la ferretería hace poco, porque conseguí unas butacas de cine, y utilizaré tacos expansivos para fijar al suelo. En YouTube aparecen muchos tutos para su colocación. Debes meter el taco completo, o sea capuchon y tornillo una sola pieza. Después comienzas a girar (para apretar) y el capuchon se "abre hacia lo ancho", y asi queda fijo. Tambien les dicen "de ancla". Ya colocados quedan asi:

    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  5. #35
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Esos tacos te van a ir bien para el hormigón,veo que tienes una viga,si es donde vas a colgar la pantalla,te deseo suerte porque si pillas una varilla de acero dentro te va ser imposible taladrarla ves preparando buenas brocas y un taladro con percutor,si quieres colgarla del techo por delante del mueble con unos tacos fisher sx del 8 te van a ir igual de bien y son mas faciles de colocar,cuidado con los de expansión de metal porque si es sobre ladrillo hueco se puede quebrar.
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  6. #36
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Exactamente son para hormigón cuidao si los metes en ladrillo que puedes reventar la pared, mandan mucha fuerza!!!!!
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  7. #37
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Bueno, pues pantalla puesta. Cuando ponga el proyector saco fotos y las subo como siempre.

    Efectivamente necesité un martillo percutor, que para el que no lo sepa es una taladradora a lo bestia (620W). El hormigón no se resistió nada y pude poner el tornillo con el taco de expansión.

    Lo malo fue al hacer el segundo agujero, porque ahí no había hormigón, tan sólo 2-3 cm de ladrillo, y luego hueco... Por más que puse el taco de expasión y lo expandía, nada, siempre colgaba, no se quedaba fijo, porque claro, estaba hueco. Así que volví a mi idea inicial: le metí un taco de 8 mm de Fischer, de los buenos, que esos aprietan en lugar de "arriba" desde la base, y un buen tornillo, y ahí se quedó fijo. Tiré fuerte y parecía que aguantaba bien.

    Con la ayuda de la mujer subimos al monstruo y lo pusimos sobre los raíles. Con lo grande que es y no pesa mucho.

    Al desplegar la pantalla se notó el olor a plasticazo. Me recordó a los días que ibas a la playa de pequeño y te compraban una colchoneta nueva, ese olor a plástico industrial, que tardaba en quitarse unos días. Eso sí, a un metro de ella no se olía, y según tengo entendido se va en un par de días, así que me esperaba el olor peor.

    No sé cómo suenan los motores del resto de pantallas, pero este es un ruido asequible, que no creo que moleste a nadie subir/bajar la pantalla si lo hago de madrugada.


    Eso sí, tengo que tener cuidado porque si la bajo completamente da contra el mueble inferior, pero eso suponía que me iba a pasar. Así que la tengo que parar antes.

    Y por último, me he fijado que al quedar recogida no queda toda por igual, cuelga un pelín más de una esquina que de la otra. Creo que había aquí un compañero en el foro que le pasó lo mismo. Creo que aún así me voy a quedar con ella, porque entre el infierno de subirla a casa, que ha estado 15 días en el suelo del salón para instalarse, y que mi hija la ha usado para hacer de funambulista un par de veces, no voy a ser quisquilloso... así se queda.

    Edito: Ya he dado con el compi: https://www.forodvd.com/tema/159811-...n-de-pantalla/
    Parece ser que eso pasa si no está a nivel... esta tarde lo miro.

  8. #38
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    esa bajada completa que dices se puede regular, suelen llevar dos tornillos en los laterales, uno para controlar cuanto recoge y otro para controlar cuanto baja. Así que mira el manual de instrucciones.... Mi consejo busca el de recogida y ponlo al máximo, baja la pantalla y veras que esta corta (que te falte un trozo para llegar al mueble) luego empieza a soltar el tornillo y veras como la pantalla baja a trocitos, así ve bajándola hasta que se quede al nivel que quieres. Ese tornillo ya no se toca mas y cada vez que despliegues la pantalla siempre se para ahí.
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  9. #39
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Antes de daros la murga, nuevas fotos:

    El proyector:


    La Final de la Copa del Rey desde dos ángulos distintos:



    Star Wars:


    FIFA en PS3:



    Efectivamente, tengo la pantalla torcida por el techo, que produce el desnivel. Y ahora me he dado cuenta que al recogerse además me hace efectos raros en la tela y la deja doblada y me está haciendo alguna arruga. :S
    Tendré que bajarla de nuevo y nivelar.

    Voy a intentar hacer algún apaño con alguna tuerca que haga de tope.




    Por otro lado, no sé si el proyector no lo tengo suficientemente centrado, aunque ya esté clavado al techo.. o si por contra es el efecto producido al tener la pantalla torcida. El lateral izquierdo de la imagen proyectada es una línea recta; pero el derecho se mete hacia adentro (se ve perfectamente en la imagen de Star Wars). Creo que es el proyector, que no debe estar completamente recto respecto a la pantalla. Si es eso, que tengo que hacer pruebas, el problema va a ser que si lo pongo recto, entonces se me va a ir la pantalla unos centímetros a la izquierda, y me va a tocar mover la pantalla, que por un lado se puede, pero por otro me da rabia porque la tenía centrada perfectamente.

    También os digo, que yo que no soy demasiado quisquilloso, es ponerte a ver una peli y se me olvida tanto eso, como que las bandas negras no son tan negras. Te metes totalmente en la sensación de que tienes un cine en tu salón y ves la peli tan contento.

    Cita Iniciado por jama69 Ver mensaje
    esa bajada completa que dices se puede regular, suelen llevar dos tornillos en los laterales, uno para controlar cuanto recoge y otro para controlar cuanto baja. Así que mira el manual de instrucciones.... Mi consejo busca el de recogida y ponlo al máximo, baja la pantalla y veras que esta corta (que te falte un trozo para llegar al mueble) luego empieza a soltar el tornillo y veras como la pantalla baja a trocitos, así ve bajándola hasta que se quede al nivel que quieres. Ese tornillo ya no se toca mas y cada vez que despliegues la pantalla siempre se para ahí.
    Me figuraba que habría algo así. Lo miraré. Jugué un poco con el extradrop, pero no ví si había hecho algo y no lo he vuelto a probar más.
    Titis y jorjuda han agradecido esto.

  10. #40
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Tendrás que comprobar primero que el foco del proyector centre justo con el centro de la pantalla,midiendo desde un lateral de la pared si esta esta a nivel hasta el centro del foco y lo mismo con la pantalla estas medidas tienen que ser exactas,si tu soporte o pantalla no permite desplazar horizontalmente hay que volverlo a colgar,después nivela la pantalla y ajustando el proyector lo mas recto posible paralelo al techo no debería deformar la imagen,dale un poco de inclinación a la izquierda para solucionar el trapecio que te aparece a la derecha,luego lo puedes afinar si te hace falta con el keystone.
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  11. #41
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Oooo que dimensiones!
    Yo no le noto la inclinación en las fotos, supongo sólo será in situ.
    La pantalla fue con los expansivos verdad?
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  12. #42
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Tendrás que comprobar primero que el foco del proyector centre justo con el centro de la pantalla,midiendo desde un lateral de la pared si esta esta a nivel hasta el centro del foco y lo mismo con la pantalla estas medidas tienen que ser exactas,si tu soporte o pantalla no permite desplazar horizontalmente hay que volverlo a colgar,después nivela la pantalla y ajustando el proyector lo mas recto posible paralelo al techo no debería deformar la imagen,dale un poco de inclinación a la izquierda para solucionar el trapecio que te aparece a la derecha,luego lo puedes afinar si te hace falta con el keystone.
    El soporte es un My Wall, el problema está en que para ajustarlo más a la izquierda-derecha me toca desmontar el proyector, porque es con las guías que van atornilladas directamente a él... pero a ver, es lo que tienen estas cosas, que hay que hacer el ajuste al milímetro.



    Cita Iniciado por ulises mexico Ver mensaje
    Oooo que dimensiones!
    Yo no le noto la inclinación en las fotos, supongo sólo será in situ.
    La pantalla fue con los expansivos verdad?
    Uno fue expansivo, porque todo era hormigón. El otro tuvo que ser mediante un taco normal, de Fischer de 8mm, porque tras una capa de ladrillo había hueco, y ahí el de expansión no agarraba nada, al no poder hacer presión.

  13. #43
    principiante
    Registro
    27 abr, 16
    Mensajes
    40
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    que bueno, impresionante el curro. no tendras un tuto sobre el montaje del proyector??
    kroatonthejoker ha agradecido esto.

  14. #44
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Cita Iniciado por Hipestw Ver mensaje
    que bueno, impresionante el curro. no tendras un tuto sobre el montaje del proyector??
    Jajajaja... te juro que quise haber hecho vídeo del montaje de la pantalla y del proye... pero es que luego es un follón, porque no puede hacerlo todo uno sólo. No puedo grabarme y a la vez salir en plan bricomania haciendo los taladros. XD

    A ver, lo que hice fue:

    1) Montar el soporte sobre el proyector, con sus tornillos, guías, etc...

    2) Calculé dónde iría recto a la pantalla, a ojo, me subí a una silla y lo centré donde iba a ir, pero sólo apoyándolo contra el techo.

    3) Llamé a la mujer y lo encendí proyectando la cuadrícula.

    4) Yo no podía mirar cómo quedaba, porque lo tengo totalmente pegado a la pared, y mi postura era en Y, es decir, brazos levantados para elevar al proyector hasta el techo. Si lo hacía mirando hacia adelante, para ver cómo quedaba, entonces no sabía cómo tenía exactamente el proyector contra la pared... así que tuve que ponerme de espaldas, y que fuera la mujer la que me dijera que más o menos estaba bien centrado.

    5) Puede estar más torcido o menos, pero lo suyo es dar con el centro en pantalla. Una vez creí que estaría bien, marqué con un destornillador por el agujero donde iría el tornillo que iría a la pared, y dejé una muesca hecha.

    6) Desmontar tinglado y hacer taladro.

    7) Colocar soporte SIN proyector, por facilidad. En mi caso el techo cabrón era una mierda y los agujeros se desviaron y se hicieron a lo largo, cabían dos taladros... así que metí dos tacos en cada uno, y dos tornillos: uno se queda dentro del techo, y otro para el soporte.

    8) Colgar proyector en el soporte, y ya mirando hacia adelante ir cuadrando, y apretar unos tornillos que hacen que no se mueva.


    Y aún así, como he dicho, tengo que rectificarlo... Creo que porque tengo que girar un poco el proyector, y eso me va a joder, porque el girarlo va a hacer que esté pegado al margen izquierdo de la pantalla, y por tanto, mover la pantalla. Ya veremos a ver.... Si me toca hacer rollos de desmontar aprovecho y hago fotos del proceso.

  15. #45
    aprendiz Avatar de kroatonthejoker
    Registro
    14 sep, 11
    Mensajes
    106
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de kroatonthejoker [Empiezan las obras]

    Pues nada, no soy capaz de rectificar la pantalla

    El caso es que no sé si al tener ya las arrugas, al recogerse aunque ya esté recta, se sigue notando cómo esas arrugas se "retuercen" al ser plegadas, o si es que sigue recogiéndola torcida.

    Saqué al máximo que daba la tela, dejé la parte superior recta, incluso un poco más inclinada a la inversa, y la recogí al completo, pero sigue quedándose un lado un par de centímetros más recogido que el otro.











    Os aseguro que al subir la tela y ver cómo hace eso ahí arriba te duele en el alma... A ver si le puedo sacar algo más de tiempo e intento verlo de nuevo más detenidamente.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  2. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  3. Mi sala no dedicada!
    Por pep_gilabert en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/03/2015, 11:13
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  5. mi sala no dedicada
    Por gt_nero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins