Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 172

Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

  1. #151
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Cuando el Magnat 301A de 90dBA
    Ya me imaginaba que no la colgarías


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #152
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya me imaginaba que no la colgarías


    Un saludete
    Es lo que tiene no tener intención de demostrar nada

    Y por cierto, ¿qué tiene que ver eso con el hilo?¿te crees que te debemos algo?
    Última edición por Taboadax; 26/02/2016 a las 21:18

  3. #153
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es lo que tiene no tener intención de demostrar nada

    Y por cierto, ¿qué tiene que ver eso con el hilo?¿te crees que te debemos algo?
    Nadie te obliga a colgarlas (ni en este ni en otro hilo); si no quieres no pasa nada.. aunque sí tiene que ver con el debate de las ultimas páginas de este hilo de si cumple o no la normativa NIOSH en el que también has intervenido dando tu opinión sobre el tema.. y también muestra la linealidad en cuanto a altibajos en la respuesta que has logrado (no sé si con un solo sub o con más), y el target al cual has tendido.

    Estuvo interesante cuando colgaste las mediciones de algunas cajas (THD incluidas a 0.5m), pero entiendo no quieras colgar la de tu sistema actual en punto de escucha, ni en este ni en otro hilo.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #154
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Los cambios que da el foro .

    Un día hablamos de conseguir el mayor spl a 5hz y otro día solo lees recomendaciones para la salud .

    Cuando tienes una adiccion ,la salud pasa a un segundo plano .
    Perdona sereis vosotros yo me cuido son ya 53 añazos y cada año reconocimiento y de fabula

    vosotros seguir ya os pasara con los años factura y que bonito es escuchar el cinema a mis años y el estereo jua s



    saludos
    kaos26 y atcing han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  5. #155
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Atcing. Centrate por favor en el hilo
    Tabodax ya te hizo una comparativa de las woxter con sus cajaas. Por que intentas desacreditarle.???
    Ahora nos vienes con protección del oido.

    En diseño y calculo de recintos.. Obviamente no tienes ni esperiencia ni buena reputación tras el batacazo del gto.
    Deja trabajar y ayudar a los que si.

    De verdad que eres un polemicas y un revienta hilos. Con lo único que buscas es tener razón. Si por un lado ves q no puedes te vas por la tangente.
    Última edición por luco_mtb; 27/02/2016 a las 02:22

  6. #156
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Perdona sereis vosotros yo me cuido son ya 53 añazos y cada año reconocimiento y de fabula

    vosotros seguir ya os pasara con los años factura y que bonito es escuchar el cinema a mis años y el estereo jua s



    saludos
    Es bueno hacerse una revisión asiduamente. El único problema es que solo analizan el nivel de pérdida auditiva severo, pues no suelen probar con frecuencias más altas de 8khz ... y la pérdida empieza a afectar desde más arriba.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #157
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    GTAUTO, has decidido ya el litraje del proyecto?.
    Si quieres te realizó y cuelgo otra comparativa entre los valores que me indiques

    Un saludete
    GTAUTO ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #158
    principiante Avatar de GTAUTO
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    buenas noches a todos.....

    me siento muy apenado .. de verdad lo digo...la mayoría de las personas que escribís aqui en este hilo son personas estupendas, y no lo digo para regalarle la oreja a nadie, gracias a dios nada de esto me hace falta..lo digo por que os llevo leyendo desde hace mucho tiempo , si se os ve la gran afición que tenéis, las ganas de superar vuestras limitaciones y aportar vuestros conocimientos

    Me gustaría pediros a todos un favor....por lo menos en este hilo.. os pido por favor un poco de cordialidad, me encantaría que todos respetásemos a todos los compañeros,y no divagemos en el y tu mas..

    Esto lo digo a titulo personal..es mas lo que no une que lo que nos separa. no son muchos los que entienden que pasemos cientos de oras dedicados a nuestra pasión.. con el poco tiempo libre que tenemos mas de uno de nosotros , y muchos nos tachan de locos por este echo..deberíamos apoyar mas nuestra afición y sumar en vez de restar personas...

    Ojala un dia entendiéramos esto todos y enterremos el hacha...
    atcing, luco_mtb y Taboadax han agradecido esto.

  9. #159
    principiante Avatar de GTAUTO
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    GTAUTO, has decidido ya el litraje del proyecto?.
    Si quieres te realizó y cuelgo otra comparativa entre los valores que me indiques

    Un saludete
    Buenas noches Atcing...

    hoy voy a relajarme un poco en casa con el NETFLIX... oye esta bastante bien. no lo conocía . pero la TV que compre lo traía pre instalado y asta con un botón en el mando, y por si a alguien le gusta , se puede povar un mes totalmente gratis, el único requisito es meter la tarjeta de credito, pero si os dais de baja antes de que termine el primer mes, es gratis..de todos modos no cuesta mucho al mes 10 pavos...

    joder parece que voy a comisión con los de Netflix eee

    Atcing mañana me pongo y te paso datos del tamaño del recinto y me encantaría que lo revisáramos todos

    Buenas noches a todos..
    atcing ha agradecido esto.

  10. #160
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por GTAUTO Ver mensaje
    Buenas noches Atcing...

    hoy voy a relajarme un poco en casa con el NETFLIX... oye esta bastante bien. no lo conocía . pero la TV que compre lo traía pre instalado y asta con un botón en el mando, y por si a alguien le gusta , se puede povar un mes totalmente gratis, el único requisito es meter la tarjeta de credito, pero si os dais de baja antes de que termine el primer mes, es gratis..de todos modos no cuesta mucho al mes 10 pavos...

    joder parece que voy a comisión con los de Netflix eee

    Atcing mañana me pongo y te paso datos del tamaño del recinto y me encantaría que lo revisáramos todos

    Buenas noches a todos..
    Perfecto... y a disfrutar jejeje

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #161
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es lo que se explicó páginas atrás; en sellado no es relevante en el sentido de que lo único que varías con el litraje es la forma de la curva; evidentemente con mayor litraje aumentas la extensión por abajo... pero claro, al aumentarla también aumentas la excursión en esa zona.

    Si vas a ecualizar no hay problema, porque ambos diseños ecualizados a misma curva (indiferente de la que sea) para punto de escucha elongarán en frecuencia lo mismo.



    Con mayor litraje obtienes mayor extensión pre_EQ pero si subes el pote te saturará por abajo a menor SPL promedio en la zona del grave más alto respecto el sellado con menor litraje... porque cuando en ambos alcances "por ejemplo" los 110dB en 80hz (por decir un valor para que se entienda que no tiene que ser exacto) en el de mayor litraje habrás sobrepasado su xmax por abajo; valor que ecualizándolo a la baja en esa zona para que diera la salida del de menor litraje quedarían ambos con la misma excursión


    Un saludete


    HOLA. Con respecto a este punto de mayor o menor litraje en sellado me gustaria si es posible una explicacion mas amplia respecto al comportamiento de cono en ambos casos. Se comprende muy bien pero me gustaria saber mas al respecto si es posible!
    SALUDOS

  12. #162
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    HOLA. Con respecto a este punto de mayor o menor litraje en sellado me gustaria si es posible una explicacion mas amplia respecto al comportamiento de cono en ambos casos. Se comprende muy bien pero me gustaria saber mas al respecto si es posible!
    SALUDOS
    El motivo es que en un sellado la intensidad en cada frecuencia es proporcional a la elongación del driver y al no haber refuerzo de soplido de aire con el que poder jugar con aumentar la ganancia en alguna zona determinada (como sí puedes jugar en los BR), variando el recinto de tamaño lo unico que haces es simplemente variar la energía que te da el driver en según qué frecuencia... y por ente varía la elongación en las mismas ( siendo mayor donde el proyecto te ha dado más intensidad, y menor donde te da menos). Por eso si ecualizas vas a llegar a "un más de lo mismo", pues cuando igualas energía en cada frecuencia en un sellado igualas desplazamiento en la misma (por ello el splmax no varía).

    Ese es el motivo de porqué el GTO1514 en sellado de 147l que el forero congo regaló a Marcuse (y éste analizó bajo tonos puros) daba el rendimiento esperado, pues el diferente tamaño de recinto no afecta al splmax en cada frecuencia (sólo a la forma de la curva).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/02/2016 a las 16:11
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #163
    principiante Avatar de GTAUTO
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Buenas tardes a todos...

    Bueno e estado pensado un poco en el diseño de la caja y vamos a complicarlo un poco mas....

    Dado que esta caja tiene muchísimo trabajo , me e decidido a hacer solo 1 una en BR , y para hacer la prueba se tapara los puestos, lo siento compañeros pero esta caja tiene varias semanas de trabajo, sigue en pie el día de puertas abiertas para comprar BR con sellado..

    el frete seria algo parecido a esto..

    No os riáis mucho eee.. que solo es un boceto a mano...

    Bueno si os habéis terminado de reír me gustaría que me echaseis una mano en dos cuestiones..

    1º de cuantos litros estaríamos ablando para hacer un BR en este driver?
    2º como puedo calcular los litros que necesito para este diseño de caja...?


    Un saludo...

  14. #164
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por GTAUTO Ver mensaje
    Buenas tardes a todos...

    Bueno e estado pensado un poco en el diseño de la caja y vamos a complicarlo un poco mas....

    Dado que esta caja tiene muchísimo trabajo , me e decidido a hacer solo 1 una en BR , y para hacer la prueba se tapara los puestos, lo siento compañeros pero esta caja tiene varias semanas de trabajo, sigue en pie el día de puertas abiertas para comprar BR con sellado..

    el frete seria algo parecido a esto..

    No os riáis mucho eee.. que solo es un boceto a mano...

    Bueno si os habéis terminado de reír me gustaría que me echaseis una mano en dos cuestiones..

    1º de cuantos litros estaríamos ablando para hacer un BR en este driver?
    2º como puedo calcular los litros que necesito para este diseño de caja...?


    Un saludo...
    Puedes elegir muchos diseños acústicos diferentes. Páginas atrás colgué uno de los que me parecen más equilibrados para dicho driver en B. Lo malo es que el litraje es mayor que el necesario para similar excursión por abajo en sellado (ambos pre-EQ).
    Lo suyo sería fijarse un volumen máximo y optimizar la sintonía del puerto para aprovechar el rendimiento para dicho proyecto.

    Un saludete
    GTAUTO ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #165
    principiante Avatar de GTAUTO
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Bueno la sintonizacion del puerto vendrá después . por ahora los datos arrojados por el winisd son estos..



    267l...que opináis..?

+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bass-reflex o sellado?
    Por megas69 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 27/11/2018, 01:42
  2. Altavoces HUM JBL GTO1514 Ws JBL W15GTI....
    Por GTAUTO en el foro Foro HUM
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2016, 14:22
  3. Altavoces Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.
    Por atcing en el foro Foro HUM
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/12/2013, 20:15
  4. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins