Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 172

Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

  1. #31
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si no vas a darle mucho al pote haz sellado. Si quieres terremoto y spl de verdad, haz un br. En la sintonia ganaras 6db, que es como duplicar sub.
    Hazte una caja de pruebas si no te quieres arriesgar y luego te haces la definitiva.

    Ahí queda el consejo.

    Saludos.
    michelpladur y onizuka26 han agradecido esto.

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Huguito, en tu gráfica se muestra exactamente lo que se ha dicho: donde la respuesta coincide en los tres proyectos la elongación es la misma y donde la respuesta varía obviamente lo hace la elongación; si ecualizaras para igualar curva en las zonas donde ahora difieren verías que la excursión siempre es la misma cuando hay la misma intensidad (por eso el SPLmax es siempre clavado en cualquier frecuencia en un sellado, sólo puedes variar la forma de la curva (que no es lo mismo)... donde si da más intensidad siempre elongará más que si en esa zona modificando el proyecto reduces la intensidad (por ente la elongación)... pero con eso no estás variando el SPLmax en frecuencia del proyecto, porque en un sellado no lo puedes variar.


    Un saludete
    GTAUTO ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por GTAUTO Ver mensaje
    muchas gracias por tu aporte Atcing.... si señor

    Bueno y ahora va la pregunta del millón..... personalmete, tu que arias... sellado o BR....?

    sala no dedicada, tamaño medio tirando grande...

    por lo que veo en este driver no hay una diferencia muy considerable entre sellado y BR?. corrígeme si no es asi...
    A mi no no me hiciera falta el plus de SPL del BR sin das a un sellado, porque objetivamente es superior en todo lo que no sea el plus de rendimiento en la zona que aporta el soplido el BR. Además suelen quedar con respuesta más lineal y profunda en la zona subsónica) ubicados en sala de tamaños típicos; evitando tener que hacer un tubo BR (facilitando el proyecto).
    Ahora, si no te importa la zona subsónica, la respuesta profunda, y/o necesitas más SPLmax... haz el BR.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Yo solo se gtauto. que de los que te aconsejam en este hilo. Atcing es el que menos sabe de sub hum.
    Tu guiate de lo que tu creas
    onizuka26 ha agradecido esto.

  5. #35
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mi no no me hiciera falta el plus de SPL del BR sin das a un sellado, porque objetivamente es superior en todo lo que no sea el plus de rendimiento en la zona que aporta el soplido el BR. Además suelen quedar con respuesta más lineal y profunda en la zona subsónica) ubicados en sala de tamaños típicos; evitando tener que hacer un tubo BR (facilitando el proyecto).
    Ahora, si no te importa la zona subsónica, la respuesta profunda, y/o necesitas más SPLmax... haz el BR.


    Un saludete
    "Subjetivamente" el que prueba BR, el sellado le parece que flojea. Y es que "subjetivamente" el añadido del BR se nota, y mucho. Por lo que "subjetivamente" te recomendamos un BR.

    Pon "subjetivamente" un BR en tu vida

    Te lo dice uno que probó primero "objetivamente" sellado y ahora le gusta mas "subjetivamente" un BR.

    Saludos

  6. #36
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Yo sin tener grandes conocimientos he comparado un driver en las dos versiones. Y el br es mejor en todo.
    onizuka26 y Taboadax han agradecido esto.

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    "Subjetivamente" el que prueba BR, el sellado le parece que flojea. Y es que "subjetivamente" el añadido del BR se nota, y mucho. Por lo que "subjetivamente" te recomendamos un BR.

    Pon "subjetivamente" un BR en tu vida

    Te lo dice uno que probó primero "objetivamente" sellado y ahora le gusta mas "subjetivamente" un BR.

    Saludos
    Cada cual tiene su opinión.

    Yo tengo un sub de hará al menos 10 años que es BR de 12" (me sobra sub), mach16 tenía el mismo modelo y se lo cambió primero por un sellado de 18" de cuatro duros HUM... y más adelante por cuatro sellados de 15"HUM... y no tuvo nada ver el "subjetivamente"; lo hizo porque valoró los pros y contras, y se ajustaban mejor a sus necesidades.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/02/2016 a las 01:51
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    principiante Avatar de GTAUTO
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Yo solo se gtauto. que de los que te aconsejam en este hilo. Atcing es el que menos sabe de sub hum.
    Tu guiate de lo que tu creas
    Te agradezco tu consejo loco-mtb..pero cuando me decidí a abrir un hilo para este brico lo hice para hacer algo que siempre e querido hacer yo con mis propias manos,un SUB HUM para casa, claro esta con mis limitaciones. y agradezco cualquier aporte de cualquier persona. entendiendo que cada uno tiene sus propias experiencias ,las cuales escucho y respeto

    Respecto a Atcig , me parece un tío estupendo, antes de abrir este hilo e leído multitud de post suyos desde hace muuucho tiempo ,e aprendido mucho con el, es un tio super comprometido y si , es verdad que lo admiro, por regalar su experiencia y tiempo a multitud de personas. ya sea o no acertado, el pone su grano de arena con la mejor intención

    Dicho esto agradezco a todos y cada uno que aportan su punto de vista, sea cual sea.
    Cubster ha agradecido esto.

  9. #39
    principiante Avatar de GTAUTO
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    "Subjetivamente" el que prueba BR, el sellado le parece que flojea. Y es que "subjetivamente" el añadido del BR se nota, y mucho. Por lo que "subjetivamente" te recomendamos un BR.

    Pon "subjetivamente" un BR en tu vida

    Te lo dice uno que probó primero "objetivamente" sellado y ahora le gusta mas "subjetivamente" un BR.

    Saludos
    Pues la verdad es que me estoy calentando con el Br, yo soy mucho de Spl .

    Pero no tengo muy claro el tema de sintonizar puertos como el que quiero hacer y me complicaria algo mas si cave el brico,

    Me gustaria comprar el viernes las tablas, asi que tendré que tomar una decisión de aquí al viernes

    Sera muy complicado sintonizar a la primera un puerto tipo marty?....osea de paredes no de tubos ....

  10. #40
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por GTAUTO Ver mensaje
    Pues la verdad es que me estoy calentando con el Br, yo soy mucho de Spl .

    Pero no tengo muy claro el tema de sintonizar puertos como el que quiero hacer y me complicaria algo mas si cave el brico,

    Me gustaria comprar el viernes las tablas, asi que tendré que tomar una decisión de aquí al viernes

    Sera muy complicado sintonizar a la primera un puerto tipo marty?....osea de paredes no de tubos ....
    Ya te digo que la diferencia que aporta el BR se nota y merece la pena.

    La sintonía en un puerto tipo marty esta chupada, a ver si hugo que maneja con mas precisión te puede comentar algo.

    Tu uso es cine o música?

  11. #41
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    En cuanto al tema del Sellado vs Reflex:

    Está claro que un subwoofer reflex da naturalmente más nivel que el mismo en sellado, y por lo tanto si se usa tal cual va a parecer rendir más.
    Pero si se igualan las 2 curvas, esa diferencia ya no existirá y la única ventaja del reflex será la distorsion alrededor de la frecuencia de resonancia y el nivel máximo (por encima de esa misma frecuencia) pero a costa de un retraso de grupo mucho mayor y de ruidos en el puerto.
    El sonido que sale del puerto reflex es una resonancia que tarda un tiempo en generarse y también en desaparecer.

    De ahi que el reflex sea adecuado solo para driver con un amortiguamiento importante, o un Qts bajo. De la misma manera si el Qts es muy bajo, el sub tendrá muy poco rendimiento a bajas frecuencias si se monta en sellado.

    Es decir, no se puede decir que el reflex da siempre mejor resultado. Dependerá de los parámetros del driver y del uso que le queramos dar. Y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Lo que si se puede afirmar es que para escuchas a nivel relativamente bajo, una vez corregida la curva de respuesta, el sellado dará un bajo más cualitativo. Por su lado, el reflex dará un plus de spl en un cierto rango de frecuencias, a costa tambén de una volumen de caja mayor.

    Saludos
    atcing y andresiko han agradecido esto.

  12. #42
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cada vez que alguien habla de igualar curvas, el dios del sonido mata un gatito

    Tengo un sub que da 120 db y otro que da 90 - ya, claro, pero si igualas la curva a 90, son iguales salvo por la distorsion... - nos ha jodido, y apagados también, incluso con la misma distorsion
    onizuka26, raul_cegarra y Jorgitosms han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #43
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Cada vez que alguien habla de igualar curvas, el dios del sonido mata un gatito

    Tengo un sub que da 120 db y otro que da 90 - ya, claro, pero si igualas la curva a 90, son iguales salvo por la distorsion... - nos ha jodido, y apagados también, incluso con la misma distorsion

    Bueno, pero no todo el mundo necesita 120dBs a 20Hz... la mayoría se conforma con muchísimo menos.
    Un Velodyne DD-18 está limitado a 95dBs a 20Hz, y es un monstruo... Un W15GTi en sellado puede dar 105dBs en 2pi manteniendo una distorsión contenida.

    Y no, no es lo mismo un sellado, aunque esté corregido para tener la misma respuesta, que un reflex. La respuesta impulsional y el retraso de grupo son muchisimo mejores en el sellado. De hecho para un sub reflex siempre se intenta desplazar el retraso lo más abajo posible para dejarlo fuera de la zona audible, pero eso también limita la ganancia del reflex...
    atcing ha agradecido esto.

  14. #44
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Por experiencia y sin gráficas, a mismo driver...BR

    luego ya están los temas de tamaños, complicación de construcción, etc., pero habiendo probado ambas opciones prefiero BR (siendo sellado buena opción también, claro, aunque por debajo del BR)
    onizuka26 ha agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  15. #45
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por GTAUTO Ver mensaje
    muchas gracias por tu aporte Atcing.... si señor

    Bueno y ahora va la pregunta del millón..... personalmete, tu que arias... sellado o BR....?

    sala no dedicada, tamaño medio tirando grande...

    por lo que veo en este driver no hay una diferencia muy considerable entre sellado y BR?. corrígeme si no es asi...
    a este pregunta te respondo yo tb desde mi experiencia tras tener 2 gto en sellado años....Br sin lugar a duda y mas aun si eres de darle al pote como he leído mas adelante. el sellado si lo alimentas como debes, ya sea por el error de calculo de atcing que tenerlo lo tuvo aunque diga que el rendimiento sea igual (tampoco me fio de como mide pues tb se equivoca), lo gto cliqueaban muy fácil en la tan manida frecuencia subsónica que es donde mejor se deberían comportar....ahora con el br es un gustazo, se come a mis 2 ex sellados que da gusto

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bass-reflex o sellado?
    Por megas69 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 27/11/2018, 02:42
  2. Altavoces HUM JBL GTO1514 Ws JBL W15GTI....
    Por GTAUTO en el foro Foro HUM
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2016, 15:22
  3. Altavoces Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.
    Por atcing en el foro Foro HUM
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/12/2013, 21:15
  4. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins