Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 225

Dune HD Solo 4K [Media Player]

  1. #31
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gymnos! Si tengo una lg uh850v de 4k cuando lo pillé haré esa configuración. Gracias

  2. #32
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Si dispones de una pantalla 4K tienes que configurar la opción de Video mode en 2160p y 10 bits.
    Hola a todos hoy recibo el Dune solo 4k! Antes que nada quería agradecer a Juan Carlos (Mundo Audio) el trato dispensado, es todo un placer tratar con profesionales que están pendientes de los clientes. Gracias!
    Cuando lo tenga pondré una review de uso y configuraciones del aparato.
    Por lo que he ido leyendo en otros sitios en tv 4k para que haga el escalado el Dune en vez de la tv seria esto:
    Set Auto Frame Auto (yo probaré a seleccionar All como lo tengo en el D1)
    Set Auto Resolution Disabled (para que haga el re escalado en Dune y no la TV)
    HDMI Color Auto
    Color Space Auto
    Video mode 2160p
    Como comentó Gymnos video mode en tv 4k 2160p pero y ahí tengo duda lo pongo en 2160p 30Hz? lo digo por que en hz hay de menos, entiendo que lo tengo que poner en ese valor.
    Los que tengáis en Dune solo 4k que configuración tenéis establecida? A ver si entre todos vamos sacando el máximo potencial al equipo.
    Saludos a todos
    gymnos y Rai han agradecido esto.

  3. #33
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Hola a cabo de recibir el dune solo 4k pero el alimentador de corriente solo tengo este adaptador tipo ingles, lo que lo teneis os iba tambien el adaptador español para conectar al enchufe?
    Gracias
    PD Ya esta arreglado
    En framerate lo tengo que poner en auto, si lo pongo en 25/50/60hz alguna pelicula parpadea un poco, poniendolo en auto ya no parpadea
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.

  4. #34
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Me alegro de que ya lo tengas en tu sala, ¿se nota la diferencia de calidad de imagen con el Smart D1 en 1080p?

    Saludos y a disfrutar con el cacharro.
    Cacharreando...

    Mi sala

  5. #35
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Me alegro de que ya lo tengas en tu sala, ¿se nota la diferencia de calidad de imagen con el Smart D1 en 1080p?

    Saludos y a disfrutar con el cacharro.
    Hola! Aprovecho para poner mis primeras impresiones.
    Como bien dice Gymnos vengo de un Dune D1 que me funciona muy bien exceptuando el "pequeño detalle" de que si lo apago de la corriente electrica se me resetean los valores establecidos y tengo que volver a configurarlos..asi que siempre lo tenia en stand bye.
    Al lio!!
    Mis primeras impresiones físicas son muy buenas el aparato es realmente pequeño y el acabado muy bueno pero no es metálico como el D1 pero se ve de calidad, el mando es bastante mas fino que el del D1 pero personalmente me gusta mas en del D1 (esto no es que sea ni mejor ni peor, es una opinión puramente estética).
    Primer encendido, configuración inicial rápida e intuitiva, yo lo he conectado por wifi y lo primero que he hecho es actualizar el firmware al ultimo que hay, después de ello se ha reiniciado.
    Configuración del Dune le he puesto la apariencia igual que el dune d1 (me resultaba mas cómodo para configurarlo, trae algunas funciones añadidas en la configuración, sobre todo apartado audio y vídeo los demás muy parecidos al D1.
    Configuración vídeo esta configuración la he hecho partiendo de la base de tv 4k pero si la tv es full hd lo único que cambia es vídeo mode.
    Relación aspecto 16:9
    Auto framerate Auto ( he notado que si lo pongo en 30/50/60hz algunas películas parpadean así que lo he puesto en auto y ya no parpadea)
    Set auto resolution Disabled (si lo desactivo es escalado a 4k lo realiza el Dune, si lo activo es escalado lo hace la TV, en mi Tv he probado las dos formas y no he percibido prácticamente diferencia así que lo he puesto en desactivado)
    HDMI color en auto
    Color espace auto
    Video mode en 2160p ( aquí me lo detectaba a 25Hz y lo podía poner como máximo a 2160p 30Hz en los dos casos no he notado diferencia así que lo he dejado en 25Hz que es como me lo detectaba)
    En la configuración de audio
    Conexion audio HDMI me ponia activado o deactivado, lo he puesto activado
    Original bitstream en vez de PCM se oye mejor
    tenia para poner 5.1, 7.1 y lo he puesto 7.1 aqui en la configuracion de audio lo he puesto como lo tenia en el Dune D1 ya que quitando lo primero todo lo demas es igual en el apartado audio.
    Basicamente esa es la configuracion que he realizado
    Las aplicaciones que lleva el Dune no las he probado ademas de poder sintonizar tdt que tampoco he hecho ya que tengo tv por cable y no le iba a dar uso al tdt del Dune.
    Prueba de peliculas:
    Aqui lo que he notado en cuanto a imagen practicamente igual al D1 eso si algo mejor,la explicacion que encuentro es que mi TV es la LG UH850v que es un modelo nuevo de este año con lo que ya me hacia un escalado a 4k muy bueno (en las reviews asi lo establecian), donde si que he podido notar una mejoria notable es en el audio me saca un audio superior al D1.
    Otro detalle que Joanlet un compañero del foro me confirmó es que las peliculas con sus caratulas, realizado con el Dune explorer se visualizan perfectamente, otras opciones que funcionan pero yo no he probado es zappiti, Yadis y my Movies.
    He probado Armaggedon que la tengo remux de 43Gb y va perfecta suave y nada de golpes, he probado cinco o seis pelis que tengo y sin problemas, tambien he probado una que tengo en formato ISO y tambien sin problemas.
    He probado El Marciano en 4k que ocupa casi 50Gb 3840x1600 perfecta, tambien he probado dos videos demos UHD VP9 que me ha dado error formato desconocido (lo esperaba..).
    Algo que no entiendo..al visualizar una peli si le doy al boton C del mando me sale VPX off, Demo/high y High lo marco en high y vuelve a off, se que es algo de mejora de imagen pero ahi voy perdido en funcionamiento y utilidad...
    Lo que si he notado es que al desplazarse por el menu me va un pelin a golpes pero posiblemente sea por el firmware, hay que tener en cuenta que es un aparato muy nuevo y a medida que se vaya actulizando el equipo va a ir mas fino y se podrá sacar mas jugo.
    Esas son mis impresiones iniciales, si alguien tiene alguna duda aqui estoy para ayudar.
    PD. que gozada poder apagarlo por la noche de la regleta...jeje
    mikicl, gymnos, leonigsxr1000k5 y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #36
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Hola!
    Una cosa que he notado, al poner video mode en 2160p (los hz 24 a 30 hz hace lo mismo) la navegacion por el menu me va algo lenta, pero si pongo video mode en 1080p 50Hz como o tenia en el D1 el menu me va fluido.
    La pregunta es el video mode a 2160p o 1080p afecta al escalado a 4k o eso no tiene nada que ver?
    Gracias!

  7. #37
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Menudo análisis que te has marcado, gracias por tu tiempo.

    Respecto a lo que comentas a la hora de navegar por los menús sucede lo mismo en el Smart D1, en 1080p 24Hz va menos fluido que en 1080p 50Hz, así que será algo común en todos los Dune.

    Si lo dejas en 1080p 50Hz el escalado a 4K lo hará seguro el televisor, es cuestión de probar y comparar resultados.
    jojomoan73 ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    Mi sala

  8. #38
    The Voice Inside
    Registro
    26 jun, 11
    Mensajes
    283
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    A ver si se enteran de una vez los señores de Dune y lo digo yo que tengo dos Dune Duo y un Dune 303d.

    Queremos un reproductor multimedia con calidad de vídeo que lea isos 3D con menús y todo, pero además, con salidas de audio analógico de calidad (todas, no sólo las de los canales frontales) igual comodidad de manejo que siempre, una pantalla grande para que pueda hacer de streamer de audio sin estar conectado a una TV, una conectividad como la del Duo y un precio asequible, que se puede hacer por menos de 600 euros fijo. Y dejaos de mariconadas, Que los mini como el solo 4K, están muy bien, pero haced algo como Dios manda.

    Marantz, por ejemplo, hace sus streamers de audio más baratos por 600 euros, siendo eso, solo de audio, lo que no es de recibo.

  9. #39
    aprendiz Avatar de mikicl
    Registro
    21 feb, 10
    Mensajes
    128
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Cita Iniciado por jojomoan73 Ver mensaje
    Hola!
    Una cosa que he notado, al poner video mode en 2160p (los hz 24 a 30 hz hace lo mismo) la navegacion por el menu me va algo lenta, pero si pongo video mode en 1080p 50Hz como o tenia en el D1 el menu me va fluido.
    La pregunta es el video mode a 2160p o 1080p afecta al escalado a 4k o eso no tiene nada que ver?
    Gracias!
    El video mode sólo se aplica en los menús, no afecta en nada a la resolución cuando se visualiza una película.

    Así que déjalo en el modo que mejor se mueva, y no te preocupes, que cuando pongas una película la resolución subirá si es necesario.

    Gracias por la review, estoy siguiendo este dune para cuando toque reemplazar mi TV-301 y me ha resultado muy interesante !!!
    jojomoan73 ha agradecido esto.

  10. #40
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Me llegó el lunes y esta tarde he podido hacer pruebas por primera vez. La configuración puede resultar algo engorrosa, pues hay muchas opciones. Lo conecté mediante cable de red y lo primero que me indicó fue que había disponible una actualización del firmware. Una vez completada, empecé a probar las configuraciones. Al final decidí dejarlo todo en AUTO. De momento no tengo televisor 4K, así que lo he configurado como 1080 50Hz.
    La calidad de imagen es brutal. No decepciona en absoluto. He tenido varios de los mejores reproductores como el PopCorn Hour a-410 o el BD Pioneer 450 y la calidad de este Dune está, como mínimo, a la par que el Pioneer. Yo diría que incluso mejor.
    Lo que me ha decepcionado algo es el sonido. Resulta extraño porque en DTS se escucha potente pero las pistas 5.1 las noto muy faltas de fuerza. Quizás sea algo en al configuración de sonido que tenga que revisar.
    En fin, poco más que añadir a lo que han comentado ya varios compañeros. Recomendable.
    gymnos ha agradecido esto.

  11. #41
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Hola! Por lo que leo el tema del audio, en la configuración como lo tienes? PCM o Original bitstream?
    Te lo comento por que se oye mucho mejor en original bitstream.
    Saludos
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.

  12. #42
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Sí, ya he estado toquetando ese apartado y he conseguido el sonido que buscaba. Una aclaración sobre lo que comentabas de la tecla "C" durante la reproducción. Si te fijas, cuando pulsas y aparece VXP HIGH/DEMO la pantalla se divide en dos partes, justo por la mitad. En una parte se muestra la imagen sin VXP y en la otra con el filtro activado. La diferencia es apreciable. Es una de las características más esperadas de este aparato. El PopCornHOUR A-410 lo traía pero nunca llegaron a activar los parámetros para sacar todo su potencial.
    jojomoan73 ha agradecido esto.

  13. #43
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas Ver mensaje
    Sí, ya he estado toquetando ese apartado y he conseguido el sonido que buscaba. Una aclaración sobre lo que comentabas de la tecla "C" durante la reproducción. Si te fijas, cuando pulsas y aparece VXP HIGH/DEMO la pantalla se divide en dos partes, justo por la mitad. En una parte se muestra la imagen sin VXP y en la otra con el filtro activado. La diferencia es apreciable. Es una de las características más esperadas de este aparato. El PopCornHOUR A-410 lo traía pero nunca llegaron a activar los parámetros para sacar todo su potencial.
    Si, lo único es que para que se active hay que hacerlo de forma manual pulsando c, es decir no se queda activado permanentemente.
    Saludos

  14. #44
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: NEW !!! Dune HD Solo 4K

    Llevo una semanita con el aparato y, tras haber hecho más pruebas, encuentro que en algunos archivos no va con toda la fluidez deseada. Como si hubiese un pequeño intento de judder (sin llegar a ser judder) donde pierde fluidez en movimientos panorámicos. Se suele apreciar en los títulos de crédito cuando sale, por ejemplo, el logo de Universal dando vueltas.
    Como digo, no es algo que empañe la excelente calidad de imagen, pero sí que puede resultar algo molesto en ocasiones. He probado en AUTO (EDID) y ahora lo tengo en 24Hz/50Hz/60Hz. 1080p 50Hz ya que no dispongo aún de televisor 4K.
    gymnos ha agradecido esto.

  15. #45
    aprendiz Avatar de kenek
    Registro
    04 ene, 12
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    142
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Dune HD Solo 4K [Media Player]

    He leído en las características y en Xataca que tiene android.

    Dice: ¿Tiene android?
    Pues sí y no. Por una parte mantendrá el sistema Linux básico sobre el que la marca ha venido trabajando tradicionalmente para la parte de reproductor multimedia, pero además dará la posibilidad de arrancar en Android si así lo deseamos para poder ejecutar cualquiera de las miles de aplicaciones disponibles.

    ¿Es cierto? de ser así ¿Se le puede instalar app como kodi?
    robertorigo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro WD TV HD Media Player
    Por ken_masters en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2014, 15:40
  2. El nuevo media player FMP-X1 4K de Sony... sólo para Sony
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/2013, 20:34
  3. Vendo WD TV HD Media Player (Gen 2)
    Por er_cano en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2012, 18:36
  4. WD TV HD Media Player (Gen 2)
    Por redix27 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2010, 08:37
  5. Compro MEDIA CENTER. MEDIA PLAYER.
    Por Saputo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2007, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins