Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

  1. #1
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Ando rematando la ardua faena de tener mi pequeña sala dedicada (no queda nada ya), y estoy en el definitivo momento de ubicar el proyector, finalmente me decidi por un Epson TW9200, que dentro de la gama a la que pertenece no es de los más grandes, pero portátil precisamente no es.

    La ubicación de la pantalla me obliga a, en el caso de querer fijar el proyector en el techo, a usar toda la extensión del brazo del soporte, y para mi gusto, estéticamente, no es viable.

    El lens shift de este modelo es realmente bueno, y me deja ubicarlo en las esquinas de la habitación, que ya es más de mi agrado, pero para eso necesito un buen soporte, de momento lo he puesto encima de una estantería completa, de 140cm de altura, pero su profundidad, unos 45 cm, le roba sitio al sofá, y la verdad que agradecería mucho poder mover el sofá esos 30-35 cm para atrás.

    Con lo cual me planteo colocar una buena estantería/balda fija en la pared, para eliminar todo ese espacio que ocupa la estantería completa que tengo actualmente, que pasaría a otra habitación.

    Necesito una estantería/balda, de unos 45cm x 45cm, con unas fijaciones que garantizen el peso del proyector, 12kgs, y unos cuantos kilos más, por si las moscas.

    Me planteo tirar por la vía HUM, tablero a medida, y 2 escuadras potentes.

    Por el tablero no hay problema, en cuanta a las escuadras, he localizado en LM el modelo Nervio XXXXL, peso máximo 40kgs, medidas 45x40, que debería ser suficiente.

    Llegados a este punto, me gustaría saber si alguien ha adoptado esta solución, y si es así que tipo de productos ha usado finalmente y que recomendaciones me podeis dar, como os podréis imaginar ando con el ansia de rematar la faena, que ya llevo unas semanas con ello (pintar, enmoquetar, cables, agujeros, adhesivo mate negro para la puerta…en fin, toda la pesca).
    __________________________________________________ _________

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Yo tengo el tw 9000 , las medidas y el peso son muy parecidos al 9200 , lo tengo en una balda de 45 x 40 aproximadamente
    Los ángulos son de 30 cm con nervio, los compré en la ferretería de mi barrio , me aseguró el dependiente que aguantan 30 kilos cada uno, tacos del 8 y tornillos con cabeza exagonal , la balda la fijé con tornillos cortos tirafondos. Me ayude de un nivel para asegurarme que quedase paralela a la pantalla . La sensación que da es de total robustez , de hecho antes de colgar el proyector me asegure y le puse dos garrafas de agua de 8 litros y aquello es super seguro.
    Es un trabajo fácil de hacer, la balda la compré en leroy Merlín y me la cortaron a medida luego me acerqué con ella a la ferretería y les expliqué lo que quería hacer y ellos me facilitaron los materiales.
    Si quieres envíame un privado y te paso fotos.
    Saludos.
    Showtime ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Yo para el mío usé esto: BESTÅ Estructura - negro-marrón - IKEA

    Fácil, estético y barato, y aguantará el peso que aguanten los taco-tornillo que le pongas, yo tenía el Tw3500 + blurays en una pared de pladur
    Showtime ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    329 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Hola Showtime, enhorabuena por el proyector. De soportes no te puedo decir nada, pero de fijaciones algo sí, porque he colgado unas cuantas cosas.

    La primera, qué tipo de pared tienes? Porque si es un pladur vamos mal (digan lo que digan). Yo he visto baldas muy bien fijadas arrancar el trozo de pladur. En este caso, además de sus tacos específicos (que los hay en cualquier ferretería) te debes plantear tirar dos cables de acero desde el techo al extremo del tablero. Así divides mucho la carga en la pared.

    Si la pared es maciza, te recomiendo tacos de acero:

    NT con tornillo NOUTAC NT con tornillo Ref. 420102_nt1z1con1z1tornillo - Leroy Merlin

    Con cuatro de estos yo he soportado cargas de más de 30 kilos. Aguanta más, pero así tienes margen. Esto es un poco matar moscas a cañonazos, pero es indestructible.

    Si la pared es de ladrillo, yo pondría 6 tacos fischer de este tipo:

    BIG PACK FISCHER BIG PACK Ref. 420102_big1z1pack - Leroy Merlin

    En la medida de 8 (8mm de diámetro). Por cierto, aunque parezca una chorrada: tornillos de acero, no de latón. Con este tipo de tacos he colgado todas las baldas de ikea que he instalado, nunca se han movido. En general, han soportado cargas de unos 15-20kg.

    Suerte y un saludo,
    Showtime ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Cita Iniciado por peter-pan Ver mensaje
    Yo tengo el tw 9000 , las medidas y el peso son muy parecidos al 9200 , lo tengo en una balda de 45 x 40 aproximadamente
    Los ángulos son de 30 cm con nervio, los compré en la ferretería de mi barrio , me aseguró el dependiente que aguantan 30 kilos cada uno, tacos del 8 y tornillos con cabeza exagonal , la balda la fijé con tornillos cortos tirafondos. Me ayude de un nivel para asegurarme que quedase paralela a la pantalla . La sensación que da es de total robustez , de hecho antes de colgar el proyector me asegure y le puse dos garrafas de agua de 8 litros y aquello es super seguro.
    Es un trabajo fácil de hacer, la balda la compré en leroy Merlín y me la cortaron a medida luego me acerqué con ella a la ferretería y les expliqué lo que quería hacer y ellos me facilitaron los materiales.
    Si quieres envíame un privado y te paso fotos.
    Saludos.
    Pues veo que tienes entonces montado justo lo que pretendo hacer yo, te contacto y me pasas fotos, perfecto.
    __________________________________________________ _________

  6. #6
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hola Showtime, enhorabuena por el proyector. De soportes no te puedo decir nada, pero de fijaciones algo sí, porque he colgado unas cuantas cosas.

    La primera, qué tipo de pared tienes? Porque si es un pladur vamos mal (digan lo que digan). Yo he visto baldas muy bien fijadas arrancar el trozo de pladur. En este caso, además de sus tacos específicos (que los hay en cualquier ferretería) te debes plantear tirar dos cables de acero desde el techo al extremo del tablero. Así divides mucho la carga en la pared.

    Si la pared es maciza, te recomiendo tacos de acero:

    NT con tornillo NOUTAC NT con tornillo Ref. 420102_nt1z1con1z1tornillo - Leroy Merlin

    Con cuatro de estos yo he soportado cargas de más de 30 kilos. Aguanta más, pero así tienes margen. Esto es un poco matar moscas a cañonazos, pero es indestructible.

    Si la pared es de ladrillo, yo pondría 6 tacos fischer de este tipo:

    BIG PACK FISCHER BIG PACK Ref. 420102_big1z1pack - Leroy Merlin

    En la medida de 8 (8mm de diámetro). Por cierto, aunque parezca una chorrada: tornillos de acero, no de latón. Con este tipo de tacos he colgado todas las baldas de ikea que he instalado, nunca se han movido. En general, han soportado cargas de unos 15-20kg.

    Suerte y un saludo,
    Buenas David.

    Ladrillo.

    Tendría que buscar entonces unas escuadras con 3 puntos de fijación, según me indicas.
    __________________________________________________ _________

  7. #7
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    329 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Cita Iniciado por Showtime
    Ladrillo.

    Tendría que buscar entonces unas escuadras con 3 puntos de fijación, según me indicas.
    Yo es lo que haría, desde luego. Un par de escuadras sólidas con tres puntos de fijación. De hecho, es lo que haré.

    Un saludo,
    Showtime ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Yo es lo que haría, desde luego. Un par de escuadras sólidas con tres puntos de fijación. De hecho, es lo que haré.

    Un saludo,
    Perfecta solución.

    __________________________________________________ _________

  9. #9
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    329 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Impecable. Enhorabuena.

    Un saludo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    88
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Solucion para ubicar proyector en balda/estanteria

    Te ha quedao muy bien mákina!!!

    Enhorabuena por ese pepinako. Ya contarás impresiones.


    Un saludo.
    http: //www.forodvd.com/tema/157718-ofertas-proyectores/

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyector en estantería
    Por _Jose_ en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2015, 17:51
  2. Aguantará mi balda de cristal templado por Onkyo 507?
    Por cezonillo en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2010, 14:34
  3. ayuda balda altvoces
    Por rasquilla en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2010, 22:13
  4. cual es el mejor sitio para ubicar el subwoofer?
    Por canido29 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/03/2010, 12:31
  5. Vendo Base o Balda LOVAN
    Por epsilon en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2007, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins