Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.

    Hace tiempo que estava registrado al foro pero nunca havía participado puesto que hasta ahora todo lo he encontrado usando la herramienta de búsqueda. Pero tengo una duda que no sé resolver.
    El caso es que tengo un Yamaha RX-V477 y unos altavoves JBL 5.1. Al hacer el test de YPAO me configura la frecuencia de corte a 200Hz. En las instrucciones de los altavoces se especifica que el subwoofer responde a las frecuencias de 35Hz a 120Hz y los satélites de 120Hz a 20KHz. Entiendo que se deberia de configurar la frecuencia de corte a 120Hz ya que es el límite inferior de baja frecuencia que puede emitir, en cambio me la deja a 200Hz.
    Si la dejo a 200Hz ¿qué ocurre con las frecuencias de 120Hz a 200Hz? Puesto que el subwoofer no llega a 200Hz y se queda en 120Hz ¿no suenan?
    Gracias a todos los participantes puesto que he aprendido mucho.
    Un saludo.
    Albert.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

    Pues una de dos, o no está midiendo bien por cualquier cosa, o a juicio del 477, tus satélites no llegan a 120 Hz

    Y como dices, si el sub no sube de 120, de 120-200 tendrás un vacío. Yo creo que eso deberías notarlo

    La prueba que puedes hacer es poner manualmente los altavoces en large y ver si hay diferencia, si no la hay, es porque no dan la talla, si la hay, ya podría ser que YPAO lo estuviese haciendo mal, así que yo cambiaría el corte a 80-90 que es lo suyo.

    Sea lo que sea, elegir unos altavoces que no bajan de 120 es una mala eleccion
    al.bertus ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

    Hola Huguito
    Gracias por tu pronta respuesta.
    Tienenes razon en el tema de la elección de los altavoces satélite, no bajan de 120Hz el subwoofer llega hasta esa frecuencia. De momento es lo que tengo ya que estoy arrastrando unos altavoces que compré hace 15 años con un Harman Kardon. No sé muy bien por cuales deberia sustituirlos.
    De todas maneras probaré a ponerlos en large a ver la respuesta del YPAO. Aunque el límite superior del subwoofer sea 120Hz, ¿pongo el corte a 80Hz?
    Gracias de nuevo
    Albert.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

    Y no puedes tocar a mano esos 200 y ponerlo a 80 o 100?

    El SW ponlo al máximo o entre 120 y 150
    al.bertus ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

    Pues sí, puedo poner a mano la frecuencia de corte de los satélites, es decir el límite inferior. Lo bajaré a 80 o 100. Del SW no puedo tocar la frecuencia. Probaré a ver.
    Gracias ManuelIBC
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V477 frecuencia Crossover de altavoces pequeños

    Hola de nuevo.

    Ya sé que me ha ocurrido y lo pongo aquí como info por si alguien se encuentra con el mismo problema. Resulta que estoy aprovechando un kit de 5 altavoces + 1 subwoofer para surround, es decir, el subwoofer no tiene entrada LFE y sí tiene 2 RCA (izquierda y derecha).
    Había conectado la salida para subwoofer del AV (que es LFE) a los 2 RCA del subwoofer. Por lo que he leído esto no es correcto ya que no acepta LFE.
    El kit funciona en equipo y donde no llega el sub llegan los satélites y la conexión debería ser por la línea de altavoces. El corte esta en 200Hz.
    Así que creo que para aprovechar bien el AV tendré que comprame un subwoofer nuevo con entrada LFE.
    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda: DENON AVR-X520BT o YAMAHA RX-V477 + los correspondientes altavoces
    Por saludosmariachis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/09/2015, 16:20
  2. Altavoces para Yamaha RX-V477
    Por joseliki73 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2015, 01:18
  3. Altavoces para mi yamaha rx v477
    Por vadrohn en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2015, 16:51
  4. Set de altavoces para Yamaha RX-V477
    Por harime en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/12/2014, 18:11
  5. Yamaha rx-v477 o Piooner VSX-529 K + Altavoces
    Por carachino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/10/2014, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins