Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas he leido muchos post relacionados con este tema.
    Expongo mi problema, los dialogos del central suenan como poco vivos, los llamaria mate, suenan muy localizados con poca vida no llena los dialogos, en tal los efectos, ambiente perfecto aunque no tanto que ahors explicare.
    No suena acorde la potencia de los efectos ambiente suena mucho mas fuerte que los dialogos que muchas veces cuesta entenderlo por culpa del ambiente que suena fuerte perfecto.
    Todo esto puesto en dolby digital 5.1.

    Bien resulta que si quito el dolby digital 5.1 y lo pongo en NEO DTS 6 de repente el central suena espectacular la musica y dialogos suena mucho mas nitido acompaña los dialogos 100% perfectos al ambiente de la pelicula, no se comen unos a otros suena a acorde y da gusto oirlo asi.
    Pero no me suena a 5.1 real como esta la pelicula esta virtualizado y pierdo esos efectos fader del 5.1 que es la gracia de escuchar efectos.

    Alguien sabe a que se debe?
    Vamos resumen en NEO DTS 6 suena perfecto todo vivo sonido amplio limpio, dialogos clarisimos.
    Pongo el dolby digital y no llena tanto y los dialogos suenan muy mate.

    Ahora pongo el equipo y con que.

    *Tengo un htpc ahora no recuerdo si 4 o 8 nucleos con 8gb ram placa base integrada hdmi y fibra optica acepta audio 5.1 sin problemas.
    *Reproductor mpc hc mas codecs ace filter y bluray de la xbox one.
    *AVR denon 1312
    *Altavoces bose acoustimass 5 estereo2 cubos mas sub pasivo.
    *2 cubos bose traseros conectados directo al AVR pasando por unos condensadores para hacer de filtro en la subida de graves ( hace de filtro como el sub)
    *central el bose vcs10 que lei en este foro que tenia muy buenos dialogos y me lo compre hara 1mes.
    En un futuro tengo pensado cambiar bose por otros satelites rollo qacoustics pero de momento es lo que tengo

    El tema configuracion AVR no tiene micro asi que todo a metro y oido.
    Los frontales al tener sub pasivo los tengo largue para enviar los graves, a +0db
    Central en small a 5+db y traseros small +5db

    Con el ac3 filter he probado normalizar los canales, subir la salida del central, y si sube los db pero sigue sonando sin vida, en NEO DTS 6 suena perfecto.

    Lo he probado peliculas ac3 5.1 dts de 30gb y la misma pelicula en bluray y hace lo mismo en dolby suena sin vida los dialogos y se me los come todos los efectos y tengo que estar con el mando subiendo o bajando.
    Pongo el NEO y increiblemente con vida da vueltas al dolby en nitidez.
    Alguien puede tener alguna idea.
    Gracias
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Echa un vistazo a lo que de dice aquí: https://www.forodvd.com/tema/73009-b...small-o-large/


    Por otro lado, sube la ganancia un poco más y/o disminuye la de los frontales si fuera necesario por compensar que esté -por ejemplo- colocado muy bajo, encajonado, etc.
    Juan DP










  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Lo suyo seria bajar los efectos surround a 0db y si puedas moverte entre SMALL y LARGE, haz pruebas,con el trio frontal. Los tres de la misma manera, idealmente en LARGE.

    Otra configuración a tocar es acercar el central en 1 metro con respecto a frontales, no físicamente solo en configuración.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo suyo seria bajar los efectos surround a 0db y si puedas moverte entre SMALL y LARGE, haz pruebas,con el trio frontal. Los tres de la misma manera, idealmente en LARGE.

    Otra configuración a tocar es acercar el central en 1 metro con respecto a frontales, no físicamente solo en configuración.
    Gracias por el enlace
    Lo de subir y ganancias lo he probado y si puedo ganar algo.
    Pero al desactivar el dolby digital y activar el neo dts 6 cambia una barbaridad la nitidez de los dialogos.
    No se explicarme bien
    Con dolby digital los dialogos suenan poco vivos como digo y muy focalizados saliendo del central se nota muchisimo de donde sale.
    Aparte por ejemplo en sonidos metalicos por ejemplo en la pelicula de transformers suena mas nitido esos efectos metalicos suena mas calidad en neo dts 6 que en dolby brillan mas llena la sala de armonia.
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo suyo seria bajar los efectos surround a 0db y si puedas moverte entre SMALL y LARGE, haz pruebas,con el trio frontal. Los tres de la misma manera, idealmente en LARGE.

    Otra configuración a tocar es acercar el central en 1 metro con respecto a frontales, no físicamente solo en configuración.
    Probare eso que comentas de acercarlo en configuracion ya comentare haber mañana si puedo hare pruebas, ahora tengo los frontales y central a 3.70m
    Pero lo que veo raro es supongamos que ahora tengo una X configuracion small largue db etc en X escena de dialogos y efectos en dolby con esa misma configuracion cambio NEO DTS 6 y cambia mucho la nitidez de todo en general efectos mas nitido afilados y las voces mas amplias ya no sale casi todo por el central y se nota que se reparte mas por los frontales se escucha mas amplitud aparte de mas vivo y nitido. Es jodido explicarlo xd
    Gracias
    bitxan ha agradecido esto.
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    En NEO es un Prologic, es decir es un 5.1 simulado por eso notas lo que notas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En NEO es un Prologic, es decir es un 5.1 simulado por eso notas lo que notas.
    Entonces significa que en modo NEO da mas calidad nitidez de audio que en dolby?
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    No, todo lo contrario.

    Dolby sacó en su dia el Prologic y variantes que a partir de una señal de audio, normalmente estéreo, emulaba un 5.1 falso, más falso que Judas pero vistoso.

    DTS años después hace lo propio y nace NEO y variantes.

    DTS y DOLBY son estudios que hacen lo mismo, pero competencia entre ellos. Uno es la CocaCola y otro la PepsiCola.

    P.D. Como curiosidad la semana pasada en el Mobile Congress de Barcelona DTS tenía su Stand ... no muy grande pero vistoso y tenian alli decenas de Bluray de regalo en cuyo interior hay escenas de pelis 7.1 dts hd y x y música.
    Cogi uno y en casa mi AVR Sony 5.1 del 2002 y que no soporta esos formatos los escucho en DTS NEO que emula mi bluray Sony y no queda mal, pero no es un DTS HD
    Última edición por ManuelBC; 28/02/2016 a las 22:37
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Es este ...

    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es este ...

    He mirado por goggle los contenidos esta muy bien esos blurays, por que yo para hacer pruebas me pongo o algun mkv decente o algun bluray que tengo y venga a buscar la escena, play, pause.
    En ebay no veas a 30-40 euros los venden los bluray de dts como el que me has mostrado
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

  11. #11
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    Bueno haciendo pruebas tanto en mkv con dts y dolby y algunoa bluray que tengo.
    He trasteado el avr y nada imposible que suene tan claro y nitido como me suenan los dialogos en dts neo6.

    Lo que si me he fijado por ejemplo para explicarme mejor y que se me entienda.
    Sea en dolby o dts es como si sonara los dialogos un 80% en central y el otro 20% se reparta en los frontales laterales.

    Y al poner el dts neo 6 como sigo suenan super claros los dialogos brillantes acorde es como si sonara un 60% central y el otro 40% repartido entre los frontales entonces el audio de los dialogos viene el sonido mas abierto mas panoramico,ni en dolby ni dts no viene tan panoramico los dialogos.
    Al venir tan abierto panoramico el audio en dts neo 6 los dialogos se notan brillantes claros perfilados.
    Me sale una opciok de C image si la vario me centra mas el audio por el central o me lo abre mas panoramico y lo reparte los dialogos por los frontales laterales.

    Esta opcion claro esta solo esta en dts neo 6.

    No esta en dolby ni dts.

    Conoceis algun filtro o codecs que pueda hacer dicha funcion desde mi htpc? Utilizo como reproductor el mpc hc.
    Como veo que no puedo abrir los dialogos y repartirlos mas solo se puede en dts neo 6, pero en dolby o dts no se puede a lo mejor hay algun filtro o algun codec que pueda repartir los dialogos mas panoramico, ojo no subir db

    Haber si encuentro alguna solucion graciass

    Otra opcion si no fuera posible a traves de algun filtro rollo ac3 filter seria pillarme dos satelites mas y conectarlos al central y separlos un poco mas del central entre medio del central y frontales
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dialogos altavoz central bajos no tiene vida en modo dolby, en neo dts 6 perfecto

    He encontrado esto que quizas sea lo que busque.
    Mixing matrix - AC3Filter

    Para el que le interese ahi lo dejo el filtro.
    Por lo poco que entiendo ingles
    Me da entender que se puede intercambiar y hacer lo que comento en el post de arriba
    Proyector Optoma HD600X
    Denon AVR 1312
    Bose acoustimass 5 series III, 5.0

+ Responder tema

Temas similares

  1. nivel de dialogos muy bajos en dts hd
    Por javihifi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2014, 01:30
  2. Dialogos bajos en Onkyo 709
    Por japam en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2013, 00:07
  3. dialogos bajos explosiones brutales
    Por ARUBIOE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2010, 10:08
  4. dialogos bajos explosiones brutales
    Por ARUBIOE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2010, 10:07
  5. Sonido bajo en los dialogos del Altavoz Central
    Por fjgp1973 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2004, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins