Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Banding viendo fútbol

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Banding viendo fútbol

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Acabo de adquirir una 65 UF850 y en términos generales estoy muy contento con ella, magnífica calidad de imagen en casi todas las situaciones excepto viendo fútbol.

    Lo veo a través de Tivo con vodafone tv y en los movimientos de cámara se me hacen muy presentes bandas verticales, en algún documental con planos del desierto o el cielo también lo he percibido, pero menos acusado. Con el resto de contenidos no se lo veo , ya sea pelis, series o con la ps3.

    Podéis recomendarme algún ajuste que reduzca este efecto y contarme vuestras experiencias al respecto.

    Estoy aún en plazo de devolución y tengo que decidir qué hacer.

    Gracias y saludos

  2. #2
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    ú
    Cita Iniciado por Marcpow Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Acabo de adquirir una 65 UF850 y en términos generales estoy muy contento con ella, magnífica calidad de imagen en casi todas las situaciones excepto viendo fútbol.

    Lo veo a través de Tivo con vodafone tv y en los movimientos de cámara se me hacen muy presentes bandas verticales, en algún documental con planos del desierto o el cielo también lo he percibido, pero menos acusado. Con el resto de contenidos no se lo veo , ya sea pelis, series o con la ps3.

    Podéis recomendarme algún ajuste que reduzca este efecto y contarme vuestras experiencias al respecto.

    Estoy aún en plazo de devolución y tengo que decidir qué hacer.

    Gracias y saludos
    Si puedes devolverla .... hazlo,eso no desaparece.
    En mi orden de preferencia está
    1 oled
    2 led, panel VA y direct led
    3 led, panel VA y edge led
    4 led,panel ips direct led
    5 led, panel ips edge led
    Creo q tu tele es ips, no habrås apagado todavía las luces o vista a oscuras tu tele por q si no entonces el desencanto será ya del todo!
    Lg muy bien en oled pero en leds y con paneles ips es fiasco total.
    A no ser q necesites ver la tele desde un lado del sofá en ángulo....entonces olvida todo lo q he escrito!

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Si, es Ips edge led. El tema del visionado lateral también es importante, así que no sé qué hacer.

    Estaba entre esta y la Sony 65x8505,pero me salía mejor de precio la Lg

    He desactivado el local dimming y parece que se aprecia menos, pero sigue presente. No se si tocando algún ajuste más se podría mejorar.

    Gracias y saludos
    onta ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 10
    Ubicación
    Parla / Madrid
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Yo me compre la UF 950 en 65" y después de 5 dias, hoy voy a devolverla por este tema

  5. #5
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    ú

    Si puedes devolverla .... hazlo,eso no desaparece.
    En mi orden de preferencia está
    1 oled
    2 led, panel VA y direct led
    3 led, panel VA y edge led
    4 led,panel ips direct led
    5 led, panel ips edge led
    Creo q tu tele es ips, no habrås apagado todavía las luces o vista a oscuras tu tele por q si no entonces el desencanto será ya del todo!
    Lg muy bien en oled pero en leds y con paneles ips es fiasco total.
    A no ser q necesites ver la tele desde un lado del sofá en ángulo....entonces olvida todo lo q he escrito!

    Creo que cuando dices que los televisores led de LG son un fiasco total por se IPS, pues que exageras un poquito, bueno, no un poquito, más bien un muchazo. Y te lo digo por mi propia experiencia: yo tengo un LCD/LED LG de gama media, un modelo ya algo antiguo, del 2011, es un 55LW470S y te aseguro que no lo cambio por ningún VA de gama media media/alta de ninguna marca, así de claro.
    He visto en acción por la noche, con las luces apagadas a más de un televisor VA de gama media, y ninguno de ellos se ve mejor que mi LG IPS, NINGUNO, pero eso si, en cualquier IPS, el local dimming debe estár activado en valor bajo, por que de no ser así, los negros son malos igual que el contraste, pero te repito: con el local dimming activado un panel IPS da un buen nivel de negro y de contraste que poco o nada tiene que envidiar a un panel VA.

    Te vuelvo a decir que este comentario lo baso en lo que yo veo con mis ojos a diario, vamos, en mi experiencia personal. De hecho te voy a contar otra cosa: tengo un plasma también de LG, que si bien en un principio daba un negro inferior al de una VT30 (tele que tiene un familiar), después de hacerle unos ajustes (a mi plasma) en un potenciómetro, el nivel de negro que he conseguido es mejor que el de la VT3O que te he comentado. Pues bien, mi 55LW470S con su panel IPS, da un nivel de negro (con el local dimming activado) algo superior al que da mi plasma que veo a diario y al de la VT30 que puedo ver con relativa frecuencia, de hecho, el cielo negro y estrellado que aparece en "gravity" (por poner un ejemplo) se ve algo más negro en mi LED IPS que en mi plasma y que en la VT30 que te he dicho antes, o sea que............

    Pero es más, en esta review, las sondas confirman lo que yo veo a diario, que un panel IPS con el local dimmig activado pasa de un nivel de negro y contraste malo a bastante bueno, de un negro de 0.12cd/m2 pasa, al activar el local dimming a 0.005cd/m2 (creo, si la memoria no me falla, que la JS9500 anda por ahí) y todo ello con unos buenos ángulos de visión, 3D pasivo............

    Otra cosa es el banding, ahí no digo nada por que la UF950 padece en mayor o menor medida de ese mal.
    koalakoala y BILBOKOA han agradecido esto.

  6. #6
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Cita Iniciado por Marcpow Ver mensaje
    Si, es Ips edge led. El tema del visionado lateral también es importante, así que no sé qué hacer.

    Estaba entre esta y la Sony 65x8505,pero me salía mejor de precio la Lg

    He desactivado el local dimming y parece que se aprecia menos, pero sigue presente. No se si tocando algún ajuste más se podría mejorar.

    Gracias y saludos
    El banding no tiene solución, ninguna configuración lo va disminuir lo suficientemente como para que deje de ser una molestia, además, en tu tv el local dimming es esencial si ves pelis con las luces apagadas, por lo cual si lo desactivas para ver futbol, lo tienes que volver a activar para ver la tele a oscuras.
    La única solución es que la cambies por otro modelo que sepas que no tiene banding o tien muy poco. Desde luego, el banding es un defecto que en la UF850V se da con frecuencia.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Creo que cuando dices que los televisores led de LG son un fiasco total por se IPS, pues que exageras un poquito, bueno, no un poquito, más bien un muchazo. Y te lo digo por mi propia experiencia: yo tengo un LCD/LED LG de gama media, un modelo ya algo antiguo, del 2011, es un 55LW470S y te aseguro que no lo cambio por ningún VA de gama media media/alta de ninguna marca, así de claro.
    He visto en acción por la noche, con las luces apagadas a más de un televisor VA de gama media, y ninguno de ellos se ve mejor que mi LG IPS, NINGUNO, pero eso si, en cualquier IPS, el local dimming debe estár activado en valor bajo, por que de no ser así, los negros son malos igual que el contraste, pero te repito: con el local dimming activado un panel IPS da un buen nivel de negro y de contraste que poco o nada tiene que envidiar a un panel VA.

    Te vuelvo a decir que este comentario lo baso en lo que yo veo con mis ojos a diario, vamos, en mi experiencia personal. De hecho te voy a contar otra cosa: tengo un plasma también de LG, que si bien en un principio daba un negro inferior al de una VT30 (tele que tiene un familiar), después de hacerle unos ajustes (a mi plasma) en un potenciómetro, el nivel de negro que he conseguido es mejor que el de la VT3O que te he comentado. Pues bien, mi 55LW470S con su panel IPS, da un nivel de negro (con el local dimming activado) algo superior al que da mi plasma que veo a diario y al de la VT30 que puedo ver con relativa frecuencia, de hecho, el cielo negro y estrellado que aparece en "gravity" (por poner un ejemplo) se ve algo más negro en mi LED IPS que en mi plasma y que en la VT30 que te he dicho antes, o sea que............

    Pero es más, en esta review, las sondas confirman lo que yo veo a diario, que un panel IPS con el local dimmig activado pasa de un nivel de negro y contraste malo a bastante bueno, de un negro de 0.12cd/m2 pasa, al activar el local dimming a 0.005cd/m2 (creo, si la memoria no me falla, que la JS9500 anda por ahí) y todo ello con unos buenos ángulos de visión, 3D pasivo............

    Otra cosa es el banding, ahí no digo nada por que la UF950 padece en mayor o menor medida de ese mal.
    Yo tuve una lg LW650S del 2011 q era ips con la famosa Y en el código de producto y a oscuras es como todos los ips y era negro grisáceo y la tuya lo mismo por q la vi en su momento y a oscuras en un corte inglés q dispone de sala de pruebas.
    No me gustan los ips para teles aunq para tablets y móviles y monitores me encantan.
    Y me reafirmo en lo dicho,los lg ips son un fiasco,unos de 500 euros y otros de miles de euros.Y sin embargo los oled de lg es lo mejor,así q no es crítica a lg y si a los paneles ips en teles q me parecen muy bien con luz y horribles a oscuras,y los VA un poco menos malos.
    Un direct led ips puede tener un pase pero un edge led ips aunq no tenga clouding q lo raro es q no lo tenga... mi lw650s no lo tenía... pues es lo peor.No dudo q tu lw470s se vea bien por q la lw650s se veía muy bien hasta q apagabas la luz.Eso si el 3d de aquellas teles del 2011 era lo mejor! es cuando empezaron los pasivos a pegar fuerte.La mía era de julio del 2011 y me tragué decenas de pelis en 3D !
    Según leí hace tiempo las LW del 2011 fueron las mejores teles de lg en años,mejores incluso q las LM del 2012 o las LA del 2013 o LB del 2014 !
    no te deshagas de ella si es para ir a por otro led,no te merecerá la pena.

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Un panel direct led como el que monta la Sony 65x8508 , ¿tendrá menos problemas de banding?

  9. #9
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Direct led es bueno para q haya buena uniformidad de luz trasera o backlight pero puede darse banding también,lo q no puedo decir es si el porcentaje es mayor o menor q en un direct led,si fuese por tema de clouding diría seguro q menor porcentaje el direct led,pero para banding no puedo asegurar nada.

  10. #10
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    Yo tuve una lg LW650S del 2011 q era ips con la famosa Y en el código de producto y a oscuras es como todos los ips y era negro grisáceo y la tuya lo mismo por q la vi en su momento y a oscuras en un corte inglés q dispone de sala de pruebas.
    No me gustan los ips para teles aunq para tablets y móviles y monitores me encantan.
    Y me reafirmo en lo dicho,los lg ips son un fiasco,unos de 500 euros y otros de miles de euros.Y sin embargo los oled de lg es lo mejor,así q no es crítica a lg y si a los paneles ips en teles q me parecen muy bien con luz y horribles a oscuras,y los VA un poco menos malos.
    Un direct led ips puede tener un pase pero un edge led ips aunq no tenga clouding q lo raro es q no lo tenga... mi lw650s no lo tenía... pues es lo peor.No dudo q tu lw470s se vea bien por q la lw650s se veía muy bien hasta q apagabas la luz.Eso si el 3d de aquellas teles del 2011 era lo mejor! es cuando empezaron los pasivos a pegar fuerte.La mía era de julio del 2011 y me tragué decenas de pelis en 3D !
    Según leí hace tiempo las LW del 2011 fueron las mejores teles de lg en años,mejores incluso q las LM del 2012 o las LA del 2013 o LB del 2014 !
    no te deshagas de ella si es para ir a por otro led,no te merecerá la pena.
    A lo primero que he he marcado en rojo:........hombre, tu no me vas a decir a mi que la mía lo mismo, sencillamente por que tu no la has visto nunca y yo la veo todos los días y es más, te digo que el modelo LW470S es imposible que lo vieses en funcionamiento en el corte inglés, sencillamente por que este modelo fué una serie limitada que salió a finales de 2011 destinado principalmente a centro Europa, que estuvo muy poco tiempo en el mercado y que en España, la única compañía que lo tuvo a la venta fué Media markt. El corte inglés jamás lo comercializó. Es posible que tu vieses otro modelo y estés un poco confundido.
    Pero vamos, que te repito que el negro grisáceo lo dan todos los LCD, me da igual que sean IPS o VA (obviamente, los IPS dan un gris menos oscuro que los VA). El negro de verdad lo dan sólo los paneles OLED. Es que hasta los mejores plasmas son incapaces de dar negro absoluto y se tienen que conformar con ofrecer un negro grisáceo o gris muy oscuro, así es que eso de que los IPS dan negro grisáceo es verdad, pero también afecta en mayor o menor mediada a todos los LCD y PLASMA, a los míos a los tuyos, a todos.........................

    En cuanto a lo segundo que he marcado en rojo, pues eso que me aconsejas es lo que pienso hacer..........

  11. #11
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    [QUOTE=policronio;1640664]A lo primero que he he marcado en rojo:........hombre, tu no me vas a decir a mi que la mía lo mismo, sencillamente por que tu no la has visto nunca y yo la veo todos los días y es más, te digo que el modelo LW470S es imposible que lo vieses en funcionamiento en el corte inglés, sencillamente por que este modelo fué una serie limitada que salió a finales de 2011 destinado principalmente a centro Europa, que estuvo muy poco tiempo en el mercado y que en España, la única compañía que lo tuvo a la venta fué Media markt. El corte inglés jamás lo comercializó. Es posible que tu vieses otro modelo y estés un poco confundido.
    Pero vamos, que te repito que el negro grisáceo lo dan todos los LCD, me da igual que sean IPS o VA (obviamente, los IPS dan un gris menos oscuro que los VA). El negro de verdad lo dan sólo los paneles OLED. Es que hasta los mejores plasmas son incapaces de dar negro absoluto y se tienen que conformar con ofrecer un negro grisáceo o gris muy oscuro, así es que eso de que los IPS dan negro grisáceo es verdad, pero también afecta en mayor o menor mediada a todos los LCD y PLASMA, a los míos a los tuyos, a todos.........................

    En cuanto a lo segundo que he marcado en rojo, pues eso que me aconsejas es lo que pienso hacer..........[/QUOTE


    Tu tele estuvo a la venta en españa.Punto 1
    Tu tele tiene negros grisáceos peores q las teles con panel VA punto2
    Tu tele entiendo q no tenga clouding por q esa fama tienen los leds de lg del 2011 y yo tengo la prueba.
    Entiendo q estés contento con tu tele,pero el q aquí suscribe por motivos de trabajo y hobbie en el tiempo q tu llevas con tu tele.... por mi casa y estudio de trabajo han pasado 18 teles desde 2011 a 2016 y entre ellas 3 plasmas ,3 oleds y el resto leds de samsung,sony y lg.
    lw650s,lm671s,la691s,d6100,f7000,w905b,vt30,hu6900 ,hu7500,ea970v,ea980v,eg920v,ju7000,ps50c7000,.... ...
    Última edición por caplan72; 04/03/2016 a las 13:16
    policronio ha agradecido esto.

  12. #12
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Para ti la perra gorda....
    Que te vaya bien majo.........ale..................

  13. #13
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Para ti la perra gorda....
    Que te vaya bien majo.........ale..................
    Me encanta poder debatir seriamente de tecnología contigo y sobre todo los argumentos y comparativas q das,así da gusto el aporte de tan buenos aportes tecnológicos y sobre todo desde la experiencia!
    un saludo
    policronio ha agradecido esto.

  14. #14
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Tienes razón en TODO.........

  15. #15
    eus
    eus está desconectado
    aprendiz
    Registro
    29 nov, 15
    Mensajes
    114
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Banding viendo fútbol

    Marcpow, al final el banding se ha hecho tan importante como para que la devuelvas?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Existe la tv sin banding/ dse/ banding vertical?
    Por parumerosan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/01/2014, 08:47
  2. ¿Qué estoy viendo en REW?
    Por samaruk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/01/2014, 17:47
  3. Viendo plasmas en BCN.
    Por dacres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2011, 00:02
  4. problemas viendo el 3D
    Por chalvesgml en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2011, 21:23
  5. Que estoy viendo ???
    Por Verntallat en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/2008, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins