Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Elegir proyector...un millón de dudas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Elegir proyector...un millón de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, voy a comprarme una casa y quería dejar el salón preparado para la instalación de un proyector con su pantalla.

    En estos momentos me surjen muchas dudas...
    Sabiendo que tengo 5 metros de salón para jugar ¿¿que tengo que elegir primero proyector o pantalla??

    Mis dudas crecen sobre todo al hacer calculos en projectorcentral.

    Por ejemplo pongamos que quiero una pantalla de 106" y el proyector Optoma HD26, me meto en Optoma: Calculador de Distancia como dato meto una pantalla de 106" me sale Mnimo 3.47 Metros - Mximo 3.8 Metros.
    Ahora me meto en Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance ponga la throw distance en metros y en image diagonal meto los 106" en el apartado diagonal me da una distancia de 3.6m pero la guia de throw distance y image diagonal se me mueve a la zona roja y me sale un mensaje en rojo de recomendación diciendome algo del brillo de la imagen...
    ¿Por que en una pagina me aconseja unas medidas en otra si las pongo saltan las alarmas?

    Por otro lado:
    Mi presupuesto serian unos 1000 €
    El uso seria para cine sobretodo (no voy a usar 3D, no veo en 3D ), partidos de futbol, y alguna que otra partidita...
    La distancia de visionado seria de unos 2.5m
    De presupuesto tengo unos 1000€ pero si por las condiciones del salon (blanco) no va a haber mucha diferencia preferiria gastarme lo menos posible
    El salón va a ser blanco (Estoy en negociaciones con la WAT para al menos pintar la pared donde ira la TV y la pantalla del proyector)

    Los proyectores que he estado mirando son ls siguientes:

    Optoma hd141x
    Optoma HD26
    Benq w1070
    Benq W1110

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Yo centraría todos mis esfuerzos en conseguir paredes oscuras o al menos tener enmascaramientos de quita y pon en paredes y techos.

    Con paredes y techos blancos, en mi opinión no merece la pena tener proyector. Te lo digo por experiencia, que estuve casi un año proyectando en esas condiciones y cada vez que veía una película no paraba de pensar en que los negros eran grises. Con paredes blancas directamente no existe el color negro en pantalla y eso acaba desesperando...

    Si sigues con intención de ponerlo a pesar de las paredes blancas, pilla el más barato que puedas ya que los resultados van a ser los mismos.

    La única opción que mejora las cosas en esas condiciones es poner pantalla oscura (gris medio) y proyector de bastantes lumens para compensar la bajada de luminosidad de la pantalla.
    Saludos.
    tuen ha agradecido esto.

  3. #3
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Registro
    14 abr, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Yo centraría todos mis esfuerzos en conseguir paredes oscuras o al menos tener enmascaramientos de quita y pon en paredes y techos.

    Con paredes y techos blancos, en mi opinión no merece la pena tener proyector. Te lo digo por experiencia, que estuve casi un año proyectando en esas condiciones y cada vez que veía una película no paraba de pensar en que los negros eran grises. Con paredes blancas directamente no existe el color negro en pantalla y eso acaba desesperando...

    Si sigues con intención de ponerlo a pesar de las paredes blancas, pilla el más barato que puedas ya que los resultados van a ser los mismos.

    La única opción que mejora las cosas en esas condiciones es poner pantalla oscura (gris medio) y proyector de bastantes lumens para compensar la bajada de luminosidad de la pantalla.
    Saludos.
    +1 Totalmente de acuerdo.

    Sldos.
    fragglerock ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Muchas gracias por los comentarios compis

    Lo tengo crudo para pintar las paredes mi WAT tiene mucho power y quiere una casa blanca para que sea mas luminosa.

    ¿Por cierto que opciones hay para crear un enmascaramiento de quita y pon?
    ¿Existe alguna tela o algo que se pegue a las paredes tipo velcro, eso si sin tocar la pared?

    EDITO:
    He buscado un poco y estoy viendo como con un par de cortinas a los lados y un velcro en el techo se puede apañar un poco

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    132
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    las zonas rojas y verdes son las recomendadas para una vision optima, pero no pasa nada si no entras dentro del ese rango, siempre que no te pases en exceso de fl o lumens, es decir que no te salga muchisima luz o muy poca, por ponerlo a 15 metros p,ej.. Lo importante es que el zoom pueda dar las pulgadas que necesitas.
    QLED 80A 65'
    EPSON TW5300
    DENON 250 BT
    FIRESTICK 4K MAX
    SEEMAX IN CEILING 100"
    NAS XPENOLOGY
    OCTAGON SX88 4K

  6. #6
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Yo como dustito estoy en la misma situación, salón blanco por decreto, actualmente tengo un infocus de la guerra del golfo (que costo 2100€) y quiero actualizarme, mi distancia de proyector a pantalla es de 3,30m y la pantalla mide 170cm de ancho. Yo no me veo tapizando las paredes asi q sufriré en silencio. Leyendo las respuestas no os inclinàis por ningún modelo citado por dustito (a mi el 3d si me hace gracia pero sólo eso).

    Podíais darme alguna pista, gracias de antemano, de alguno de esos modelos o similares q ronden los 600€ o algo más si va a merecer la pena... en 2002 mi presupuesto era de 2100 y ahora 600 vamos para atrás jajaja

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Cita Iniciado por realfrancf Ver mensaje
    Yo como dustito estoy en la misma situación, salón blanco por decreto, actualmente tengo un infocus de la guerra del golfo (que costo 2100€) y quiero actualizarme, mi distancia de proyector a pantalla es de 3,30m y la pantalla mide 170cm de ancho. Yo no me veo tapizando las paredes asi q sufriré en silencio. Leyendo las respuestas no os inclinàis por ningún modelo citado por dustito (a mi el 3d si me hace gracia pero sólo eso).

    Podíais darme alguna pista, gracias de antemano, de alguno de esos modelos o similares q ronden los 600€ o algo más si va a merecer la pena... en 2002 mi presupuesto era de 2100 y ahora 600 vamos para atrás jajaja
    Yo tengo un optoma 141x que va muy bien. Del resto no te puedo decir gran cosa, que no los he probado.

    Pero los DLP son todos muy parecidos.

    Saludos.
    realfrancf ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Visto lo visto, creo que me quedaré con el HD26 que es el que mas pega con el blanco salon XD

    Yo 0 WAT 1

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 10
    Mensajes
    135
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    No es una derrota como tal. Es un muy buen proyector. Yo es el primero que tengo y estoy muy satisfecho. Se ve muy bien tanto en oscuridad como en situaciones de luz media.
    realfrancf ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Desde mi punto de vista, novato total en este aspecto, te puedo decir que yo tengo el techo blanco y paredes amarillas oscuro, mi proyector es lcd (tenia miedo del efecto arcoiris) el epson tw5210 nivel de entrada total, y solo te diré que estoy absolutamente encantado con él , que no tiene negros profundos,que no tiene una muy buena definición,bla bla bla , pero desde que lo tengo estamos toda la familia encantada, mi WAT me ha dado la razón en cuanto a que es la mejor inversión que hemos hecho. Yo pienso que un proyector es una cosa y una tv otra y por ahora a este nivel de dinero son incomparables y yo no lo necesito, personalmente. Me pongo una peli y a disfrutar sin comerme la cabeza. .

    Y en cuanto al 3D, yo era de tu opinión pero ahora después de disfrutar de él en pantalla grande (nunca lo había hecho) la cosa ha cambiado y mucho, simplemente me encanta.
    Saludos y disfruta de tu compra.

    P.D si puedes permitírtelo para 106" tensionada
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  11. #11
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Gracias Fragler, Dustito seguimos en la misma yo me decantaré por el hd26 por el color blanco jejeje, pq si el 141x fuese blanco lo cogía y tiene razón josemico el proyector es diferente a la tv en cuanto a sensaciones, la vista se cansa mucho menos ya q no reciben tus ojos la luz de manera tan directa como la tv, y el efecto arcoiris siempre lo hace si miras de un lado a otro rápidamente pero es algo q dejas de notar en cuanto pasan los días (al menos eso me pasó a mi con mi infocus del 2001).
    Y yo el efecto 3d me gusta pero no debo apreciarlo del todo ya que por un ojo veo menos y afecta bastante al 3d. Por cierto es 3d activo o pasivo y las gafas cual recomendáis. Gracias

  12. #12
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, novato total en este aspecto, te puedo decir que yo tengo el techo blanco y paredes amarillas oscuro, mi proyector es lcd (tenia miedo del efecto arcoiris) el epson tw5210 nivel de entrada total, y solo te diré que estoy absolutamente encantado con él , que no tiene negros profundos,que no tiene una muy buena definición,bla bla bla , pero desde que lo tengo estamos toda la familia encantada, mi WAT me ha dado la razón en cuanto a que es la mejor inversión que hemos hecho. Yo pienso que un proyector es una cosa y una tv otra y por ahora a este nivel de dinero son incomparables y yo no lo necesito, personalmente. Me pongo una peli y a disfrutar sin comerme la cabeza. .

    Y en cuanto al 3D, yo era de tu opinión pero ahora después de disfrutar de él en pantalla grande (nunca lo había hecho) la cosa ha cambiado y mucho, simplemente me encanta.
    Saludos y disfruta de tu compra.

    P.D si puedes permitírtelo para 106" tensionada
    Hombre, si tienes las paredes oscuras ya tienes mucho ganado.

    De todos modos si algún día decides enmascarar el techo vas a flipar. La diferencia es MUY grande.

    Saludos.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Gracias por las opiniones.. ha quedado claro el tema..Si tienes el cuarto blanco no merece la pena gastarse mucho en el proyector, me pillare tambien el HD26 por ser blanco (que hace juego con el color del salón) y asi mi WAT estara el doble de contenta.
    Eso si, intentare ingeniarmelas para hacer algun sistema de enmascarado de quita y pon con cortinas o velcro.. ya veré, y lo pondré cuando vayamos a ver una peli.. A lo mejor si mi WAT ve la diferencia incluso me deja pintar la pared

    Por cierto yo del 3D me da igual es que tengo ojo vago y no lo veo (Tarde 2 pelis en darme cuenta Avatar y tintin)

    Seguire la recomendación de Josemico he intentare pillarme una pantalla de 106" tensionada, lo que me ahorro al pillar el proyector barato lo invertire en pantalla.

    Aún tengo algunas dudas respecto a las medidas, haber si alguno me puede ayudar...
    Segun he visto con el caculador de distancias, si tengo una pantalla de 106" deberé poner el poroyector HD26 a 3.6 m de distancia y la zona de visionado entre 3.3m y 5.2m, ¿puedo decirle al reformista que me deje preparado al lado de esos 3.6m de distancia la toma para el enchufe y el hdmi?, ¿¿o puede variar mucho la distancia cuando vaya a instalar el proyector??
    Otra duda que me corroe es a que altura tienen que estar el proyector y la pantalla si ambas van a estar colgadas del techo, ¿tienen estos dispositivos alguna extension para jugar con sus alturas y dejarlo cuadrado?.
    Es que he visto en el calculador de distancia que me quedaria unos 21cm de altura entre el centro de la lente del proyector y la parte mas alta de la imagen proyectada. Y tendre que bajar la pantalla o el poryector..

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Hola, ten en cuenta que la distancia de proyección es desde la lente. Si los cables van a la trasera del proyector, has de sumar lo que mide el proyector en si (y consejo, piensa que el día de mañana puedes tener otro proyector más grande, los JVC por ejemplo son mucho más grandes).

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Elegir proyector...un millón de dudas

    Cita Iniciado por coaxy Ver mensaje
    Hola, ten en cuenta que la distancia de proyección es desde la lente. Si los cables van a la trasera del proyector, has de sumar lo que mide el proyector en si (y consejo, piensa que el día de mañana puedes tener otro proyector más grande, los JVC por ejemplo son mucho más grandes).
    Ahi las dao coaxy, no habia pensao en esos detalles..

    Gracias por el apunte!

    ¿Aunque supongo que esas medidas mas pequeñas las podria corregir con el zoom no es asi?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas para elegir TV de 40'
    Por Marjalstyle en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2015, 11:56
  2. Dudas sobre que elegir
    Por anonimo2222 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2012, 00:39
  3. neofito en este mundo con un millon de dudas
    Por chusan73 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2010, 15:15
  4. Pregunta Del Millon,que Plasma Elegir De 50 Pulgadas?
    Por IVANMACI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2008, 13:27
  5. ¿Qué elegir? Muchas dudas
    Por eSkRy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/11/2007, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins