Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

  1. #1
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Mi idea es mi futura nueva sala de cine es hacer sonido Auro 3D/Atmos.

    La cosa es que viendo las recomendaciones de páginas de uno y otro no sé si se pueden coexistir ambos.

    Marantz ES | Actualización Auro-3D


    Mi idea es poner un 5.2.5, central/frontales/traseros, dos SW, y 5 de techo emprotrables en falso techo. Como un dado de cinco dibujado en el techo y cada punto de ese dado de cinco es un altavoz, y el central el que llaman "Voz de Dios" en Auro 3D. Y las películas que sean 7.1 usar los Atmos/Auro como laterales, que ya hago con mi configuración actual y es correcto.

    Pero no sé sie s posible lo citado.

    El equipo actual que tengo 5.2.2 es el siguiente:

    Pantalla fija: Lumene Movie Palace Premium 240c de 106".

    Mesa AVR delicada.

    AVR: Marantz SR7010.

    Cajas: Monitor Audio Silver 6.

    SW: Velodyne Impact 12", dos unidades.

    Proyector: Sony VPL-HW30KIT.

    Altavoces Atmos Onkyo SKH-410. (nueva sala fuera estos, emprotrables en su lugar)

    Cableados de 2.5m, y de SW de calidad y HDMI 2.0. (nuevo cable HDMI 2.0a en camino)

    Soporte proyector techo.

    Soporte pie de suelo B-Tech BT BK de frontales y traseros. Y central BT 15.

    En mi firma salen las fotos de la sala de cine actual que tengo.

    Y plano de como es:

    Spoiler Spoiler:



    En la nueva sala quisiera configuración Auro 3D/Atmos.

    Planos nueva sala en sótano próximamente.

    Mi idea es esa, la de poner doble techo y altavoces empotrados x4, vamos dos parejas de dos estos u otros:

    Q-Acoustics Qi 65 C

    Y otro más en centro como un cinco dibujado en el techo, otro emprotrable pero suelto

    Q-Acoustics Qi 65 C ST

    La idea es poner falso techo a poder ser de fibra con LED que simula el espacio que es típico poner, los empotrables en ese techo, cableados ocultos, paneles pero no como los que tengo, otros más estilizados u otros recomiendes, y poner moqueta negra tipo terciopelo, y paredes de mismo tipo.

    EZ Acoustics EZ Foam Flat

    O

    Vicoustic Cinema Round Premium Black - Thomann España


    Vamos resumen obras seria :

    No hará falta insonorizar es una habitación en sótano, pero si paneles para reflexiones y absorción y demás.

    Suelo para moqueta en suelo y pared, y colocación pantalla, soporte y proyector, falso techo de luces y agujeros para instalar 5 empotrables techo, y decoración cine, y cableado oculto de 2.5, SW, HDMI al proyector, iluminación, poner paneles acústicos, y todo lo necesario.

    Pero lo que me preocupa es la colocación de las cajas, para obtener Auro 3D y Atmos simultáneamente.

    Supongo que lo suyo es hacer configuración Auro 3D, y que los empotrables hagan de Atmos cuando detecte la película compatible. Que eso que rebote al techo el altavoz Atmos colocado encima de los normales enfocando techo no convence, y más si se puede poner directamente en el techo, como en los cines vamos, y también sale en la guía de colocación de altavoces aquí sección Atmos.

    https://www.forodvd.com/tema/144103-...-de-altavoces/

    Saludos.

  2. #2
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Si miras en la pag 71 del manual del Marantz 7010 podrás ver que el altavoz central de techo (La voz de Dios) va enchufado al conector preout del subwofer nº2 del AV y deberás usar un amplificador de potencia adicional para alimentarlo. De esta manera no puedes tener 2 subwofers en tu configuración, sólo tener 5.1.5.

    Me imagino que cuando la señal sea atmos se usarán los 4 altavoces de techo para atmos y cuando sea Auro para Auro. Lo que no sé es que pasará con la voz de Dios con una entrada atmos. Seguramente será "la voz de Dios" (en Auro) o será un 2º subwoofer (en Atmos).

    Pero también es posible que el ampli entienda que son dos configuraciones incompatibles y no puedas optar por tenerlas simultaneamente.

    En cualquier caso atmos y auro por colocación son incompatibles porque auro tiene tres niveles: suelo, alto y voz, mientras que en atmos todos vienen del techo o rebotan en el. Otra cosa es que una disposición "haga el apaño" para la otra, pero no creo que sea lo óptimo.

    A ver si alguien más experto nos orienta.

    P.D. Otra cosa importante: Cuando se tenga la actualizacion de pago para Auro es posible que cambien algunas pantallas de configuración, porque con la actual no sale en ningún sitio el altavoz central de techo (Voz de Dios). O al menos yo no la he visto.
    Última edición por tonikomi; 03/03/2016 a las 21:37
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  3. #3
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Parece complejo como muchas veces hablamos todos aquí.

    Es difícil pues elegir entre configuración Atmos o Auro la verdad.

    Yo leí el manual y eso temía, pero es raro usar un altavoz en conexión del SW, creo que es más importante otro SW que el altavoz "la voz de Dios".

    Si se pudiera configurar en Auro y cuando sea el contenido en Atmos usar los Auro de techo a modo de Atmos, el problema es el de la voz quitando un SW, eso no interesa. Podría ser configuración 5.2.4 pero sería Atmos, Auro le faltaría el de la voz...

    Expertos en sonidooooo manifestaos.

  4. #4
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    De todas formas, para Auro no es imprescindible el de la voz de Dios. Supongo que la simularían los de altura.
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  5. #5
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    De todas formas, para Auro no es imprescindible el de la voz de Dios. Supongo que la simularían los de altura.
    Ya, y sacrificar SW nunca, a no ser que algún experto nos de luz sobre el asunto.

    Ese altavoz de altura central con los emprotrables sonaría prácticamente igual, de misma zona hacía audición.

    Pondré 5.2.4, los 4 empotrados en techo de Auro y que hagan de Atmos, que al fin y al cabo es una de las posibilidades de configuración Atmos que pongo enlace abajo y así lo pondré que veo que sirve de igual forma para 7.1 y tengo todo, no 100% Auro pero es lo más completo, creo.

    https://farm4.staticflickr.com/3943/...22913821_c.jpg

  6. #6
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    He encontrado esto de la página de Marantz:

    https://www.upgrade.marantz.eu/eu/ma...px?uid=auro3d5
    (pinchando en el enlace "here" del ultimo párrafo de esa página)

    Auro-3D Speaker Setup

    With Auro-3D, Front Height (FHL+FHR), Surround Height (SHL+SHR) and Top Surround (TS/optional) are added to a conventional 5.1-channel system to achieve a natural and realistic sound field that is three-dimensional and fully immersive.

    Imagen

    After performing the Auro-3D upgrade you will be able to fully enjoy Auro-3D playback if you properly place the speakers for Auro-3D. Please note that Auro-3D does not support a Dolby Atoms configuration using Top Front, Top Middle, Top Rear, Rear Height, or any Dolby Atoms Enabled speakers. If you are using these speakers and want to take advantage of the Auro-3D Upgrade, you need to relocate them to Front Height and Surround Height speaker locations as shown above. It is possible to support both an Auro-3D and Dolby Atoms by adding Front Height speakers to a 5.1-channel configuration.
    Según esto solo se pueden hacer compatibles atmos y auro usando altavoces de altura y no de techo. Cuando usas atmos solo se oyen los FH y cuando usas Auro los FH y SH. (Ver imagen) Además indica que la voz de Dios es opcional.
    Última edición por tonikomi; 04/03/2016 a las 00:52
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  7. #7
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,419
    Agradecido
    887 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Pues yo los he colocado como se puede ver en las fotos.
    Mi trabajito me ha costado, primero convencer a la wife y luego taladrar en el techo (hormigón) para colocar los soportes.
    A mi entender, le he dado muchas vueltas al manual del Marantz 7010, lo que he puesto son 4 altavoces de altura.
    Salvo error por mi parte, entiendo que la diferencia entre altura y techo, sólo radica en que los primeros van colgados y los segundos empotrados, por lo que el efecto será el mismo tanto para Atmos, DTS-X, Auro.
    Lo que si puedo decir, es que en una mínima escucha con música en estéreo y después de haber actualizado el Marantz al DTS-X, el sonido en mi salón a mejorado considerablemente, se llena toda la habitación de sonido envolvente.

    Altura frontal


    Alura traeros
    Héctor78, agranadosg, Elmio y 1 usuarios han agradecido esto.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  8. #8
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Pero según lo que pone en la página de Marantz del post anterior los de altura deberían ser laterales y no traseros. Igual es que eso es lo optimo pero no obligatorio. La única forma va a ser probandolo. ¿Tú has probado material atmos o dts:x con esa configuración?

    P.D. En efecto: Del manual en inglés, pag 38:

    For the best Auro-3D experience Surround Height speakers are recommended,
    however you may substitute Rear Height speakers from a Dolby Atmos speaker
    setup in place of Surround Height speakers.
    Se puede poner de altura trasero en lugar de altura laterales. pero lo óptimo son laterales.
    Última edición por tonikomi; 04/03/2016 a las 11:34
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  9. #9
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,419
    Agradecido
    887 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Pero según lo que pone en la página de Marantz del post anterior los de altura deberían ser laterales y no traseros. Igual es que eso es lo optimo pero no obligatorio. La única forma va a ser probandolo. ¿Tú has probado material atmos o dts:x con esa configuración?

    P.D. En efecto: Del manual en inglés, pag 38:



    Se puede poner de altura trasero en lugar de altura laterales. pero lo óptimo son laterales.
    Cierto pero en mi caso lateral no puedo.
    Tengo demos en Atmos que aún no he probado con los altavoces de altura
    DTS-X nada.
    Héctor78 ha agradecido esto.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  10. #10
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Cuando pruebes, nos dices.
    kiriku y Héctor78 han agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  11. #11
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Cita Iniciado por kiriku Ver mensaje
    Pues yo los he colocado como se puede ver en las fotos.
    Mi trabajito me ha costado, primero convencer a la wife y luego taladrar en el techo (hormigón) para colocar los soportes.
    A mi entender, le he dado muchas vueltas al manual del Marantz 7010, lo que he puesto son 4 altavoces de altura.
    Salvo error por mi parte, entiendo que la diferencia entre altura y techo, sólo radica en que los primeros van colgados y los segundos empotrados, por lo que el efecto será el mismo tanto para Atmos, DTS-X, Auro.
    Lo que si puedo decir, es que en una mínima escucha con música en estéreo y después de haber actualizado el Marantz al DTS-X, el sonido en mi salón a mejorado considerablemente, se llena toda la habitación de sonido envolvente.

    Altura frontal


    Alura traeros
    Bonita sala, si no puedes laterales, creo que está bien así, eso prueba demos y nos dices. Una buena película es Transformers 4 pista inglés Atmos, minuto 1:22 creo suena un helicóptero y eso sí es Atmos de calidad.

  12. #12
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Pero según lo que pone en la página de Marantz del post anterior los de altura deberían ser laterales y no traseros. Igual es que eso es lo optimo pero no obligatorio. La única forma va a ser probandolo. ¿Tú has probado material atmos o dts:x con esa configuración?

    P.D. En efecto: Del manual en inglés, pag 38:



    Se puede poner de altura trasero en lugar de altura laterales. pero lo óptimo son laterales.
    Es algo lioso.

    Como empiezo de cero, y puedo hacer lo que quiera no sé la verdad que configuración hacer, no puedo ir probando al ser empotrables, se tiene que hacer el espacio en falso techo, y demás claro.

    Lo pondré así pero algo modificado, que de esos 4, 2 sean laterales y los otros delante como se ve ahí.

    Vamos los "7" que indican en el enlace Atmos un poco delante para ser laterales, y los "6" un pelin más hacia los frontales, quedarían pues casi en medio de la sala.

    Tendría así 7.1, Atmos casi igual a el ideal que recomiendan, y los Auro sin la voz de Dios, pero así se ponen también como casi recomiendan Auro laterales. Más efecto sala 3D se supone claro.

    Realmente tendría que ponerlos como en la imagen, pero los frontales son orientados, al ser empotrables no se podría, total que en vez de encima de frontales, en medio sala, creo que es buena opción, y los otros en vez de traseros laterales.

    Enlace Auro:

    https://www.upgrade.marantz.eu/asset.../popup-img.jpg

    Enlace Atmos:

    https://farm4.staticflickr.com/3943/...22913821_c.jpg
    Última edición por Héctor78; 04/03/2016 a las 13:01
    kiriku ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Dado que van empotrados, tú centrate en configurarlo bien para atmos, con los de techo, como explicas, y luego el Auro, aunque no sea lo óptimo, al menos dará ambiente. A ver que tal.

    Yo voy a optar por la siguiente configuración:

    Suelo: 7.1
    Altura: Dolby Atmos enabled descansando encima de los surround laterales (de pie altos) + Frontales de altura (FH). No sé cual será mejor alimentar con el ampli secundario.

    Así tendré atmos por los laterales y Auro por los frontales. Y ya veremos como suena (si es posible) con los cuatro de altura en ambos modos (atmos y auro).

    ¿Para cuando es la actualizacion para Auro?
    Última edición por tonikomi; 04/03/2016 a las 13:32
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  14. #14
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Dado que van empotrados, tú centrate en configurarlo bien para atmos, con los de techo, como explicas, y luego el Auro, aunque no sea lo óptimo, al menos dará ambiente. A ver que tal.

    Yo voy a optar por la siguiente configuración:

    Suelo: 7.1
    Altura: Dolby Atmos enabled descansando encima de los surround laterales (de pie altos) + Frontales de altura (FH). No sé cual será mejor alimentar con el ampli secundario.

    Así tendré atmos por los laterales y Auro por los frontales. Y ya veremos como suena (si es posible) con los cuatro de altura en ambos modos (atmos y auro).

    ¿Para cuando es la actualizacion para Auro?
    La actualización ni idea, me salió mensaje en el Marantz que la de DTS:X estará disponible próximamente de forma gratuita. El Auro nada. Paciencia.

    Y ciertamente parece la mejor opción la configuración que harás.

    La mía creo que es adecuada, que sirva para Atmos que ya sé que funciona, y el Auro es muy parecido a lo que recomiendan.

    Pero veremos si algún experto nos da otras ideas.

  15. #15
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos

    DTS:X ya salió ayer. Tienes que darle que la busque porque no salta. Ya la tengo instalada. Tarda 40 minutos.
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo Altavoces Atmos
    Por fnawer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2016, 02:41
  2. Dudas Atmos 5.1.2 o 7.1
    Por Pepitorrico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/11/2015, 12:58
  3. Auro 3d - Dolby Atmos
    Por roblesgreen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2015, 15:10
  4. NUEVO -Marantz 7009 atmos y auro 3d
    Por michelpladur en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/12/2014, 23:25
  5. Dudas sobre colocación de altavoces
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2004, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins