Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados



    Esta año ha costado un poco más de la cuenta pero la espera llega a su fin u seguro que ha merecido la pena. Así que llega el momento de dar a conocer cuales son las mejores películas del 2015: las que han sido puntuadas y seleccionadas por 88 académicos de ForoDVD que han participado en la décimosegunda edición de esta iniciativa ya consolidada entre los más cinéfilos de este foro.

    Quiero volver a insistir en que estos resultados ofrecen mucha información entre líneas y que conviene mirarlos con un poquito de detenimiento. También recordar que la lista de ganadoras es ya un clásico entre los miembros de ForoDVD para ponerse al día con todas aquellas del pasado año que nos pasaron desapercibidas, TODAS las películas de la lista son buenas y merecen una oportunidad, incluso las de la clasificación amateur que esconde grandes joyitas. Insisto otra vez en que les deis una oportunidad.

    Los resultados, aquí: Votaciones foroDVD 2015 - Resultados

    Recordar como siempre, que hay muchas cifras y datos en los que pasar un buen rato buscando curiosidades y muchas conclusiones de los gustos y tendencias del pasado año:


    • El ranking de las mejores películas amateur (menos de 20 votos).
    • El ranking global de todas las películas (y al final de esta lista ... las peores).
    • El ranking de películas más vistas y puntuadas.
    • El ranking de películas más polémicas.
    • El ranking de foreros por películas vistas.
    • El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas (calificativos incluidos)
    • El detalle individual de todas y cada una de las puntuaciones recibidas.


    Y también algunas curiosidades como:


    • Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más alto.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más bajo.


    ¡Qué lo disfrutéis! Ahora os toca a vosotros comentar los resultados.
    JDPBILI, lemg, boromdole y 24 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Aprovecho para hacer algún comentario sobre los resultados.

    A mí también me ha sorprendido la victoria de Whiplash, no me parecía una película fácil que pudiese gustar tanto a la mayoría, pero es que ha arrasado desde que llegaron las primeras hojas de puntuaciones siempre con notas muy altas y además ha sido vista por más de la mitad de los participantes. La verdad es que estoy contento, porque es el tipo de película que suele sorprender con nuestro sistema de votaciones y me alegro porque la película es realmente buena y va a gustar a todos aquellos que todavía no la hayáis visto.

    El segundo y tercer puesto del podio han estado mucho más reñidos,la de Pixar empezó muy floja y ha ido remontando a medida que llegaban las puntuaciones. Como curiosidad puedo decir que con la mitad de las hojas escrutadas, en segundo lugar estaba El capital humano y en cuarto lugar El libro de la vida, esa sí que hubiera sido una lista revolucionaria. La segunda sorpresa será para muchos Nightcrawler pero ésta era una de las películas que pensaba que podía llegar muy arriba en estas votaciones (la otra era Ex Machina, que al final se ha quedado en el puesto 12).

    Otras sorpresas pueden ser la indie Yo, él y Raquel, un tipo de cine que tiene casi tantos seguidores como detractores pero que cada vez se dejaver más en estas clasificaciones, Y sobre todo El libro de la vida, una película de animación que se ha impuesto a otras muchas películas que también empujaban muy fuerte.

    Saluditos.
    takinardi, axnxa, nibbler y 7 usuarios han agradecido esto.



  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Muchas gracias por la dedicación!

    A mi no me sorprende para nada lo de wiplash, es una película en la que aún distando mucho del cine comenrcial consigue dejar clavado en la butaca a todo el que la ve, por lo menos en mi caso y el de mas gente que conozco.
    homecinemaniaco, Flamsteed y reinhold han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 dic, 15
    Mensajes
    62
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    A "Wiplash" le di la máxima puntuación y me alegra verla en ese puesto, es una gran película. El resto conforman una buena selección de lo mejor del año, …coincido bastante con el resultado.

    También otorgué 5 puntos a "Mandarinas", excelente película, sin duda merecedora del primer puesto de cine amateur. Una historia que huye de maniqueismos mostrando lo absurdo de la guerra.

    Bueno, a ver muchas pelis de 2016…y dentro de un año, al lío de nuevo.

    Saludos.
    homecinemaniaco, Flamsteed y reinhold han agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Gracias un año más, y van....
    homecinemaniaco y Flamsteed han agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    He estado mirando los resultados y, como ya dije en otro hilo, éste año he podido ver muchas más pelis que otros años. Eso si, he bajado a la categoría de ''sufridor compulsivo'' .
    Última edición por supergontzo; 05/03/2016 a las 01:34
    manosho y Flamsteed han agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    12 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Gran trabajo. Me alegro mucho por Whiplash y por los resultados de Del revés y Nightcrawler. Son muy buenas las tres.
    homecinemaniaco y Flamsteed han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 08
    Mensajes
    161
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Buenos días!

    Lo primero agradecer el trabajo a home.
    Sobre los resultados la verdad que hay bastantes cosas que me sorprenden este año. Las voy a englobar en 2 grupos.

    Películas de las que esperaba mejor puesto

    - Birdman en el puesto 33, aunque a mi no me enganchó esperaba verla mucho más arriba.
    - Mad Max, esperaba top 3 sin duda, no digo que las otras sean malas pero a esta la considero la mejor película de acción desde El Caballero Oscuro
    - La teoría del todo, me encantó y pensaba que estaría algo más arriba
    - La Visita, también me gustó como para estar mejor puntuada.
    - Lo que hacemos en las sombras: con esta directamente me parti de risa y parece que ha generado diversidad de opiniones.
    - El año más violento, otra que pensé que llegaría al top 15 al menos.
    - Mandarinas, muy seca, de esas películas lentas que hay que ver solo y sin palomitas, pero gran cine inteligente y reflexivo.
    - Frio en julio, bueno de esta no esperaba buenas puntuaciones pero a mi me pareció muy interesante.
    - Otras como Regresión (100) o Babadook (71) también las veía algo más arriba.

    Películas de las que no esperaba tan buen puesto:

    - Marte, top 10, top 5, pero la segunda? Y le puse un 4 pero sorpresa para mi.
    - Nightcrawler, tanto de lo mismo, gran película pero para mi detrás de otras como mad max, sicario etc. Creo que muchas valoramos películas con el factor soprpresa encima de la mesa y nos influye demasiado.
    - Kingsman, la verdad que me parecio buena sin más y por detrás de casi todas las que enumero en el anterior apartado.

    Bueno es todo, como esto va por gustos supongo que cada uno tendrá los suyos, os ánimo a compartirlos!

    PD: Solo a título informativo yo llevo votando desde 2009 y en el historial de este año sale que no vote año pasado ni el otro, no pasa nada pero bueno por si se puede arreglar si no da igual, gracias de nuevo por todo home!
    homecinemaniaco, manosho, Flamsteed y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
    Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
    LG 55C9 - Samsung HW-Q600
    Hivilux 127" 1.0 + JVC NZ7 + Onkyo TX-RZ50 + Emotiva XPA-2 G3 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield
    Samsung 55QN95A
    Philips 50PUS7304
    Philips 43PUS8505
    Nimbustor AS5304T 40to WD RED
    Sony WH1000XM4
    WIIU + SWITCH
    XBOX ONE + XBOX SERIES X
    PS4 + PS5

  9. #9
    experto Avatar de Flamsteed
    Registro
    18 nov, 11
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    712 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Muchisimas gracias por tu gran trabajo homecinemaniaco!!

    Sobre los resultados solo comentar el merecido primer puesto para Whiplash y que Marte me parece sobrevalorada.......
    Tambien estoy un poco decepcionado de que Lejos de los hombres no haya obtenido un mejor resultado ; me parece una gran pelicula.....

    Esperando ya la edicion del año que viene......

    P.D.: A ver si el año que viene podemos superar los 100 "academicos"
    P.D2.: He añadido a mi firma el enlace de los resultados de las votaciones......tambien en la de Mundodvd.....intentemos que se conozca lo mas posible el grandisimo trabajo de homecinemaniaco ....
    Última edición por Flamsteed; 05/03/2016 a las 11:56
    homecinemaniaco, manosho y ROVINSON han agradecido esto.
    Pantalla fija eSmart Germany Mirale Pro 100" blanca 1.0
    Proyector Vivitek H1188 HD
    Panasonic DMP-BD35
    Chromecast 3
    Pioneer VSX-S300
    Boston Acoustics Soundware XS 5.1
    Mi sala: http://www.forodvd.com/tema/165670-m...a/#post1742264

    A la venta pantalla de proyeccion fija de 84´ :
    http://www.forodvd.com/tema/182950-p...irale-de-84-a/

  10. #10
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Como siempre Home, GRACIAS!!! por el curro que te pegas

    Saludos
    homecinemaniaco, jose2828 y ROVINSON han agradecido esto.
    Nada es verdad ni es mentira...




  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Me esperaba un top con Marte, MadMax y Del Revés, y no he andado muy lejos
    Mi sorpresón ha sido ver la primera Wiplash y que apareciera El Libro de la Vida, las cuales me encantan!!!
    La de Star Wars solo me la esperaba como la más vista.
    La de Ex Machina y la hindú a la lista de "pendientes" de inmediato!

    Muchas gracias, Homie, de verdad! Y también a los participantes, que hacen que ésta lista sea más importante que los Oscars (al menos para mí)
    homecinemaniaco, manosho, Flamsteed y 2 usuarios han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Como ya han dicho otros compañeros, no me sorprende nada que Whiplash haya sido la ganadora este año -justa vencedora en mi opinión-. Lo que sí me sorprende es encontrar en segundo puesto Marte, para nada me lo esperaba. Entiendo que es una gran película y existe unanimidad en señalarlo, pero la esperaba dentro del Top 10 en las últimas posiciones. Otra sorpresa me la he llevado con la nueva entrega de Star Wars, tampoco la imaginaba tan arriba. Si bien sobre Marte existía consenso a nivel de foros, sobre la nueva de Star Wars he estado leyendo durante los últimos meses críticas contrastadas y la esperaba, más bien, dentro de las películas polémicas donde, sin duda, intuía que Birdman sería una de las protagonistas (creo que para la votación del año que viene puede pasar algo parecido con El Renacido). Tampoco, aunque es algo muy personal, entiendo el tremendo éxito de Del Revés, me gustó bastante pero ni de lejos como algunas de las obras maestras de la Pixar (valgan como ejemplo Up o Wall-e). Lo señalo porque la que verdaderamente me ha sorprendido este año para bien es La Canción del Mar, del creador de El Libro Secreto de Kells, una muy notable película de animación.

    Por lo demás, sigo manteniendo mi interés por ver Yo, él y Raquel y por la de Mandarinas: las dos primeras compras MUST HAVE derivadas de la votación -aquí en España nos quedamos sin edición blu-ray, una lástima-. También, para proseguir mi cita habitual con Denis Villeneuve, tendré que comprar y visionar en casa Sicario y es que, salvo la desconcertante Enemy, que aunque la tengo en DVD merece digerirla aparte, todo lo que hace este hombre me parece bueno, contundente y sorprendente. A ver que nos prepara para la nueva entrega de Blade Runner... Hay muchas que aun no he visto de las listas que, dependiendo del género, me animaré a comprarlas o no, pero en fin, sigo con esta minivaloración

    Creo que se ha hecho justicia con la segunda entrega de Los Vengadores, aunque me la esperaba por debajo de Ant-man que me pareció una película muy correcta. Otra que se ha quedado fuera por poco es la de Everest que a mí personalmente me maravilló porque se aleja aleja de la épica y heroicidades que se le presupone a este cine de Hollywood: la historia real que cuenta, la narra desde el realismo y el respeto, la recomiendo a todo aquel que le guste el deporte en general, sobre todo el de aventura, porque está muy muy bien hecha.

    Edito: y por cierto, otro sorpresón, atendiendo a mis preferencias, ha sido encontrar tan abajo la película de La oveja Shaun que para mi gusto ha sido de lo mejorcito del año, junto a la ya citada La Canción del Mar, en cuanto a cine de animación (ya veis mis gustos poco ortodoxos para la animación ). Este año espero con muchas ganas Anomalisa del para mí genial Charlie Kaufman, cuya obra más destacada en mi opinión es El Ladrón de Orquídeas.

    Creo que la lista resultante es potente porque alberga cine de amplio espectro y en general, al menos con las películas que he visto, el desenlace de nuestras votaciones ha sido bastante coherente (salvo alguna cosilla que otra ). Por mi parte, me pondré manos a la obra a descubrir esas joyas del 2015 que se me han pasado por alto y que gracias a la lista tengo fácilmente localizadas.

    Por último agradecer al compañero HOME el trabajado realizado. Esta iniciativa, aunque humilde, me aporta buenos momentos

    Un saludo a tod@s.
    Última edición por manosho; 06/03/2016 a las 14:00 Razón: añadir una valoración que se me ha olvidado
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  13. #13
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Excelente trabajo, como siempre.

    De los resultados, coincidencia en algunas y discrepancia en otras, así como grandes sorpresas por descubrir y que no he tenido la oportunidad de ver. Por ejemplo, la ganadora, que me ha pasado desapercibida y que ya tengo en la lista para poder ver después de esa notaza que le habéis dado todos. Y unas cuantas más también al zurrón para ir visionando poco a poco.

    Lo dicho, una edición más impecable en la que agradecer el curro de HOME.

    Saludos,
    homecinemaniaco, Keef y jose2828 han agradecido esto.

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Coincido con Manosho sobre La Canción del Mar, la cual no dudé en comprármela en bluray.
    manosho, Keef y jose2828 han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2015. Resultados

    Al comienzo del hilo he dejado unos comentarios más relacionados con la organización y el transcurso de la edición, ahora quisiera exponer una visión más personal, como cualquier otro participante, de lo que han sido estas votaciones.

    Ya he comentado que estaba bastante satisfecho con los resultados, la ganadora tiene esa mezcla de película no muy comercial pero con la fuerza y calidad suficientes para haberse llevado el primer premio de estas votaciones, dentro de este típo de películas también podían haber estado ahí arriba Nightcrawler o Ex-Machina pero los votos han puesto a cada una en su lugar, aunque las tres son grandes representantes de ese cine bien hecho y menos conocido. Otra sorpresa agradable ha sido ver en la sección principal a laindie Yo, él y Raquel un título favorito para la clasificación amateur que ha logrado dar el salto (por un voto) a la categoría principal.

    En cuanto a los grandes títulos, para mi gusto no ha habido muchas sorpresas. El trío Marte, Star Wars VII y Mad Max era candidatas a estar en lo más alto y así ha sido, sin olvidar a la candidata Pixar que siempre acaba subiendo también mujy alto (este año merecidamente). Me ha sorprendido alguna película de las que denomino de gama media como La teoría del todo o The imitation game, supongo que las nominaciones del año pasado tienen mucho que ver. Y la que no me parece que esté a la la altura es El francotirador ya que me pareció floja hasta en las escenas de acción, pero Clint tiene tirón y hay que aceptarlo.

    Algunos títulos que me hubiera gustado ver más arriba son El año más violento, Un día perfecto o incluso El secreto de Adaline, cada una interesante en su estilo, pero la mayoría manda y lo único que puedo hacer es recomendarlos a aquellos que todavía las tengan pendientes.

    La clasificación amateur siempre me ha interesado muchísimo en estas votaciones ya que fuera del cine puramente comercial hay muchísimos títulos (como queda demostrado viendo las hoja de puntuaciones) entre los que es realmente complicado separar la paja del grano y esta lista suele ser de gran ayuda para ello, como con La profesora de historia que ha sido el primer descubrimiento tras la publicación de los resultados de esta edición. Este año coincido plenamente con las dos ganadoras: Mandarinas es un precioso alegato conntra la guerra que plantea una historia tan sencilla como intensa y El capital humano nos muestra un puzle de pinteresantes personajes que debemos resolver con la visión que cada uno de ellos tiene sobre la historia. Por contrapartida debo decir que 45 años no debería estar tan arriba ya que me pareció bastante sosa en todo su desarrollo. Otros títulos destacables y recomendables de esta categoría son la entrañable Nuestro último verano en escocia y las dos entregas de esa saga de cine negro nórdico denominada Los casos del departamento Q y que seguro que con un poco más de promoción y difusión hubieran entrado sin problemas en la lista principal de ganadoras.

    Y para terminar también coincido y reivindico La canción del mar, quizás la película de animación con más personalidad visual que tuvimos el año pasado (aunque El libro de la vida tampoco lo va a la zaga en cuanto a estilo), lástima que el guión se queda un poco escaso de contenido, todo lo contrario de Del revés que creo que mantiene a Pixar en la cima del mainstream de la animación.
    boromdole, manosho, Flamsteed y 1 usuarios han agradecido esto.



+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 93
    Último mensaje: 13/03/2016, 18:00
  2. Respuestas: 65
    Último mensaje: 14/02/2016, 23:28
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 16/12/2014, 15:54
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/03/2013, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins