Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda a un novato a comprar su TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda a un novato a comprar su TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, soy Katuki y practicamente me acabo de unir al foro.

    El caso es que me he mudado a un piso y por primera vez me toca comprarme un televisor, el primero que va a ser pagado y elegido por mí mismo. El salón está casi vacio, solo hay un mueble de salón recién comprado. He barajado algunas opciones, pero por ahora lo único que tengo claro es el tamaño: 55 pulgadas. Ya me he asegurado de tener distancia suficiente al sofá, unos 2,5 metros aunque podría aumentar la distancia algo más si lo necesitara.

    Vamos por partes, como sois los que sabéis del tema, voy a intentar seguir vuestro modelo para preguntar por TVs.

    PRESUPUESTO:

    Pensaba gastarme entre 400€-800€, llevo bastante tiempo ahorrando para esto, si resulta que subiendo el presupuesto a 1000€ obtendría buenos extras a los que voy a sacar partido, me plantearía hacer esa inversión extra de 200€ más, pero no es mi idea inicial.

    DISTANCIA A LA TV:

    Como ya he dicho antes, he pensado comprar una TV de 55", creo que eso me exige posicionarme a unos 2,5 metros si estoy en lo correcto, es verdad que esta distancia necesaria me quita algo más de espacio del que yo pensaba pero... He decidido hacerlo de esta forma.

    USOS DE LA TV:

    Aquí viene la guinda, el asunto es que aunque no la odie, hago caso omiso de la tele via TDT, es decir, la tele normal no me atrae. En los últimos años casi siempre he conectado mi PC portatil a las TVs que he querido usar, no disfruto viendo los anuncios, y cuando necesito ver algo de la tele suelo buscarlo en la web. Generalmente usare la TV para jugar o hacer mis trabajos conectando un HDMI usando teclado+ratón inalambricos. Aparte de esto, espero dar uso a esta nueva TV viendo nuevas películas o series. De todas formas es posible que mi pareja la use para ver TDT alguna vez, pero no es para nada lo primordial

    Esto me sitúa de la siguiente manera:
    VideoJuegos via PC portátil: 60%
    Películas/Series descargadas/visionadas de internet: 30%
    TDT: 10%

    ILUMINACIÓN DE LA SALA:

    Tengo la suerte de haber alquilado una casa muy luminosa, es especialmente luminosa a las tardes lo cual me viene muy bien. Usaré la TV especialmente a las tardes y puede que a las noches. Aparte de ello, tenemos unas cortinas muy finitas para cuando queremos oscurecer algo la habitación. También disponemos de persianas que convierten la habitación en una auténtica cueva.

    ÁNGULOS DE VISIÓN:

    Principalmente la TV la vamos a usar 1 o 2 personas simultaneamente, así que esa sería la necesidad básica. Si aparte de ello podemos elegir un modelo que venga bien para cuando se acerquen los amigotes (generalmente 4 personas en total, 6 en algún caso extraño) pues mejor aun. Pero que conste que no espero que mis amigos me hagan muchas visitas en mi propia casa, ya que tenemos otro lugar para ese tipo de cosas.

    OTROS:

    Aquí va a venir la parte larga... estas navidades me he comprado un pc portátil "gaming", pero es un modelo que he encontrado a un precio muy ajustado. Con eso quiero decir que es un dispositivo capaz de montar casi cualquier juego de hoy en día, PERO PARA NADA ES UN PORTENTO, ya que hay cosas mucho mejores en portatiles, y obviamente, en PC de torre/desktops.

    Asus GL552VW-DM141 i7-6700HQ/8GB/1TB/GTX960M/15.6 Portátil

    Este PC no es capaz de montar juegos en calidad 4K, ni mucho menos. Como en juegos no me llegaba a 4K y hay pocos contenidos de peliculas/series 4K por el momento, pensé que era un buen momento para probar la tecnología 3D. Realmente no sé si el 3D merece, todos mis amigos que la tienen dicen que solo han visto 4 peliculas 3D en 4 años. A mí personalmente me aportaba dos novedades que nunca había tenido:

    -Poder ver algunas películas en 3D, para ver si me gustan o me cansan los ojos

    -Poder probar el truquito que tienen las TVs 3D pasivas: poder convertir la pantalla partida en pantalla completa via DualPlay, SimulView o similares (es una pijada que me atrae, pero si soy sincero, no creo que vaya a poder usarla muchas veces, mi novia no es muy gamer y mis amigos no vendrán mucho...)

    Habiendo dicho todo esto... Empecé a mirar y hubo un modelo que me llamó la atención: LG 55LF652V 55" LED 3D
    Por lo que he leido es la TV de gama más alta dentro de las Full HD de LG, a partir de ahí empiezan las 4K y posteriores.

    Pero de pronto... Me pregunté a mí mismo: ¿Cuántos Hz rendirán estas TVs? Sería la ocasión ideal para probar lo que es que algún juego vaya a más de 60 FPS reales... (60 es el máximo del que he podido gozar hasta ahora, aunque mi PC llegue a rendir más de 75 en ciertos juegos). Entonces comenzó la locura de los Hertzios reales y los falsos que usan las marcas de TVs, esta TV decía que tenía 900 Hz PMI, pero esos no son reales. En Amazon figura que tiene 100 HZ reales pero esa página no suele ser muy fidedigna a la hora de dar datos así porque en ocasiones se contradice. Leí en otro lugar que todas las 3D pasivas llegan al menos a tener 120 HZ, para poder rendir 60 HZ X 2 ojos, pero realmente no lo sé.

    Luego empecé a mirar TVs 4K, por eso de... "Ahora no puedes sacarle provecho, pero esta TV tiene que durarte años, y quien sabe si en unos pocos años la tecnologia...."

    Después quise tenerlo todo en uno, y me di cuenta de que generalmente las dos gamas superiores son las que incluyen 4K y 3D a la vez (bueno, creo que aquel día estaba mirando LGs pero no me acuerdo exactamente).

    Llevo un par de semanas volviendome algo loco porque no sé mucho del tema, pero sobre todo porque NO SÉ lo que quiero

    Ahora mismo me encuentro abierto a casi todas las opciones:

    - No sé si decantarme por la tecnologia 3D o por la 4K (parece que para tener las dos en una TV hay que irse a las gamas más altas)

    - Ya he leido que realmente no es tan importante, pero si me recomendais algun modelo de TV y sabéis cuantos HZ reales tiene, os agradecería que me lo dijerais. (Hay gente que dice que por ejemplo, el propio procesador de SmartTV puede ser decisorio para tener unas imágenes bien logradas, más que el refresco de imagen, pero a mi me interesan los Hz reales para las veces que juegue...)

    - ¿Esta mi presupuesto muy lejos de las OLED? Supongo que sí

    - El SmartTV y el Wi-Fi integrado son cosas que realmente no necesito, ya que voy a conectar el portatil a la TV en casi todo momento. pero en los precios que ando viendo, suelen venir en el pack.

    - Si me interesa que tenga al menos dos puertos HDMI y al meno uno de USB para ver peliculas directamente de una memoria externa. La grabación de TDT a la memoria externa me parece bien, aunque no creo que la use, y el doble sintonizador me parece buena idea pero no lo necesito, pero seguro que van incluidos como los mencionados en el apartado anterior

    Muchas gracias de antemano a los que os habéis tomado un tiempo, os lo agradezco de verdad.

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato a comprar su TV

    Has mirado la Sony 55W808C? es un buen modelo a tener en cuenta y como dices que si vale la pena irse algo más de presupuesto, yo, encarecidamente te lo recomiendo . A lo largo y tendido del foro, en el tema del FullHD tanto la Sony W808C como la Panasonic CS630E, es de lo mejor en FullHD de gama media que hay ahora mismo, sobretodo la Sony por su Android TV. Si el contenido que vas a usar para ver en este tipo de pantallas, se adapta mejor a tus usos (pelís HD, series y videojuegos, a esto hay que sumarle un input lag bajo, que no está nada mal para los jugones xD). Sobre el tipo de refresco real que llevan los TV´s, hoy en día la mayoría sobretodo de gama media o alta, normalmente son de 100Hz REALES, todo lo demás es mediante software haciendo la imagen más irreal posible.

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 ene, 16
    Mensajes
    69
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato a comprar su TV

    si la tdt no va a existir....un monitor profesional o un proyector
    ahorrando para una 39" Oled

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato a comprar su TV

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, la Sony que me ha recomendado sceips me gusta y he decidido echarle un vistazo de más profundidad, parece que a excepción del 4K lo tiene todo muy bien puesto.

    Sé que os puedo estar volviendo locos, pero ayer, paseándome por los hilos del foro, un compañero hablaba de la LG 49UF8507, que parece tener 3D y 4K a la vez por unos 950€ (aunque intentaré encontrarla algo más barata). La Samsung JU7000 también parece una gran competidora, aunque ambas sean de menos pulgadas (49 y 48).

    En análisis más pormenorizados le dan un imput lag muy bajo a la Samsung y algo más alto pero aceptable a la LG. Situan a la Samsung como la que mejores negros tiene gracias a su panel VA con algo menos de angulo de visión, mientras que el panel IPS de la LG puede venirme muy bien por la luminosidad de la sala. Además la LG tiene 3D pasivo, que me interesa más que el activo de la Samsung. Aun no me he decidido pero le daré unas vueltas a todos esto.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y opiniones!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato pide ayuda sobre que proyector comprar.
    Por lucasn1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2015, 23:48
  2. Ayuda novato, no se que proyector comprar.
    Por Dailos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/10/2014, 14:33
  3. Ayuda novato comprar SUB
    Por degus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/2013, 23:27
  4. ayuda, soy novato y quiero comprar altavoces de suelo
    Por immolatito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2013, 08:50
  5. Novato. Ayuda para comprar un A/V.
    Por GloW_iNg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/01/2011, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins