Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 jul, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues me resulta complicado discernir si es mejor o no un modo de escucha u otro. Si paso de modo ecualizado a direct me parece horroroso como suena pero si empiezo a escuchar en modo direct no me parece tan raro. Creo que estamos tan acostumbrados a tenerlo todo ecualizado que quizás no tengamos claro lo que es la verdadera HIFI, al menos yo desde mi ignorancia.

    Por cierto, lo que sí he notado es menos fatiga auditiva en modo direct.

    Qué piensan nuestros grandes maestros del foro.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado Avatar de LEZG
    Registro
    13 mar, 16
    Mensajes
    35
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Hi, yo Direct
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Cita Iniciado por jomadogi Ver mensaje
    Bueno pues me resulta complicado discernir si es mejor o no un modo de escucha u otro. Si paso de modo ecualizado a direct me parece horroroso como suena pero si empiezo a escuchar en modo direct no me parece tan raro. Creo que estamos tan acostumbrados a tenerlo todo ecualizado que quizás no tengamos claro lo que es la verdadera HIFI, al menos yo desde mi ignorancia.

    Por cierto, lo que sí he notado es menos fatiga auditiva en modo direct.

    Qué piensan nuestros grandes maestros del foro.

    Saludos
    Si está bien ecualizado y a gusto de consumidor lo normal es que suene muchísimo mejor, ya que se reducen las anomalías que produce la sala y además se ajusta el balance tonal a gusto de cada cual.. algo imposible de lograr con un sistema de cajas ubicado en sala sin EQ donde la respuesta que llega al punto de escucha por mucho "modo direct" es puro azar de la interacción cajas/sala.

    Por ese mismo motivo los CD que ponemos en nuestros sistemas como excelentes grabaciones están ecualizadísimos, plagados de efectos de todo tipo... y no veas lo bien que suenan.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/03/2016 a las 13:47 Razón: errata tecleo
    JDPBILI, ordell76 y qwertyvito han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Yo personalmente siempre utilizo DIRECT, PURE DIRECT y "auto", solo en este último caso se aplica la ecualización de la sala.

    En mi caso, la mejora que implica "auto" (para programas estéreo y/o multicanal) es sobre todo la extensión de graves y una mejor imagen estéreo desde puntos "más separados" del punto de escucha.

    De noche ni se me ocurre usar el modo AUTO (para no molestar) y de día prefiero tener una mejora en la extensión de graves (por el subwoofer sobretodo) pero en determinadas grabaciones/obras me resulta en ocasiones algo pesado....como una bola. Pero claro, la colocación es la que es y el subwoofer es el que es, por lo que de momento es lo que tengo. En estos casos, vuelvo a Direct.
    ordell76 y qwertyvito han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Sé que no va de esto el hilo,pero.....desde que tengo un ampli estereo,el avr ha quedado para cine y de hilo musical ,para leer tranquilamente o perrear en el sofá,a volumen flojito,en modo multi estereo.
    el modo direct de mi avr ha muerto para mí,el ampli le pega 100 vueltas ,con bass y treble a 0,sin equalizar ni tocar nada.
    Por los comentarios de este y otros hilos relacionados,veo que los avr intentan acercarse a los integrados,ya sea desconectando electronica,eq,hasta el panel lcd sacrifican algunos,pero hasta que no pruebas un ampli no te das cuenta de la enorme diferencia.Creo que los fabricantes saben la verdad de lo que fabrican y lo intentan(cada uno a su manera),pero no llegan.....al menos dan la opción .
    Es como si te compras un 1.2 gasolina con turbo y modo sport(que añade mas gasolina y tiempo inyecc),que si ,tira más en modo sport y tal,pero donde esté un v6 3.0,con su par motor y ese empuje....creo que se entiende,no?
    Ojo,opinión totalmente subjetiva,es mi caso particular y mis cacharros....mi Sony lo intenta,pero no aguanta el envite...
    jerele, kaos26 y qwertyvito han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Sé que no va de esto el hilo,pero.....desde que tengo un ampli estereo,el avr ha quedado para cine y de hilo musical ,para leer tranquilamente o perrear en el sofá,a volumen flojito,en modo multi estereo.
    el modo direct de mi avr ha muerto para mí,el ampli le pega 100 vueltas ,con bass y treble a 0,sin equalizar ni tocar nada.
    Por los comentarios de este y otros hilos relacionados,veo que los avr intentan acercarse a los integrados,ya sea desconectando electronica,eq,hasta el panel lcd sacrifican algunos,pero hasta que no pruebas un ampli no te das cuenta de la enorme diferencia.Creo que los fabricantes saben la verdad de lo que fabrican y lo intentan(cada uno a su manera),pero no llegan.....al menos dan la opción .
    Es como si te compras un 1.2 gasolina con turbo y modo sport(que añade mas gasolina y tiempo inyecc),que si ,tira más en modo sport y tal,pero donde esté un v6 3.0,con su par motor y ese empuje....creo que se entiende,no?
    Ojo,opinión totalmente subjetiva,es mi caso particular y mis cacharros....mi Sony lo intenta,pero no aguanta el envite...
    Esto es una interesante apreciación.
    Juan DP










  7. #7
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Sólo hay que ver los nuevos amplis que están sacando,con DAC,USB,entrada óptica,salida preout subw,ect......parece que lean a Input y compañía,me incluyo en el grupo,(ofrecen lo que se demanda),lástima de los precios,leches......no hay Hobbys baratos..
    kaos26, ManuelBC, ordell76 y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  8. #8
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Yo he probado el modo Direct de mi AVR (en mi caso se llama Analog Bypass) y no me gusta nada. Lo noto todo demasiado apagado, sin fuerza, sin pegada, sin nada de brillo.

    Quizás con una buena EQ sea otra cosa, pero como de momento no tengo nada de eso, prefiero escuchar en modo estéreo que en modo Direct. Mi NAD no tiene filtros DSP como los Yamaha u otros AVR´s, por lo que tampoco puedo opinar mucho acerca de eso. Me podré un día a escuchar más tiempo con el Direct, a ver si le encuentro el gusto.


    Saludos!
    kaos26 y qwertyvito han agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  9. #9
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Sé que no va de esto el hilo,pero.....desde que tengo un ampli estereo,el avr ha quedado para cine y de hilo musical ,para leer tranquilamente o perrear en el sofá,a volumen flojito,en modo multi estereo.
    el modo direct de mi avr ha muerto para mí,el ampli le pega 100 vueltas ,con bass y treble a 0,sin equalizar ni tocar nada.
    Por los comentarios de este y otros hilos relacionados,veo que los avr intentan acercarse a los integrados,ya sea desconectando electronica,eq,hasta el panel lcd sacrifican algunos,pero hasta que no pruebas un ampli no te das cuenta de la enorme diferencia.Creo que los fabricantes saben la verdad de lo que fabrican y lo intentan(cada uno a su manera),pero no llegan.....al menos dan la opción .
    Es como si te compras un 1.2 gasolina con turbo y modo sport(que añade mas gasolina y tiempo inyecc),que si ,tira más en modo sport y tal,pero donde esté un v6 3.0,con su par motor y ese empuje....creo que se entiende,no?
    Ojo,opinión totalmente subjetiva,es mi caso particular y mis cacharros....mi Sony lo intenta,pero no aguanta el envite...
    Buenas, ¿ambos los tienes conectados a las columnas?
    Sigo opinando que dependiendo del tipo de caja, un AVR de gama media-baja se puede quedar corto para moverlos en condiciones.

    Estas columnas Infinity Beta 40 tienen buena sensibilidad (91db's) pero trabajan a 8 Ohm y claro son 2 señores woofers de 6.5" más otro de 5" para medios + el tweeter, (aconsejan un ampli de hasta 200 w)y eso hay que moverlo con un amplificador con músculo.

    Tu Sony veo que para los dos canales frontales excitados a 8 OHm entrega 105 w por canal así que aún le queda mucho recorrido para moverlas en condiciones.

    Salu2!
    Última edición por pepepellicer; 16/03/2016 a las 16:28
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 nov, 15
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Yo prefiero jugar con graves y agudos, ya que cada grabación es un mundo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 08
    Mensajes
    171
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Yo no podría vivir sin controles de graves, agudos y loudness.
    No es que me pase todo el día toquitéandolos, pero dependiendo de la grabación, a veces hago cierto ajuste fino que le va de perlas (o, por lo menos, lo acerca a mis gustos)...
    JDPBILI ha agradecido esto.

  12. #12
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    En mi caso con el AVR Yamaha lo tengo ecualizado. El modo Direct con los Magnat Supreme 200 no me acaba de convencer, en cambio el modo ecualizado a mi gusto si que me convence bastante.
    atcing ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    En mi caso con el AVR Yamaha lo tengo ecualizado. El modo Direct con los Magnat Supreme 200 no me acaba de convencer, en cambio el modo ecualizado a mi gusto si que me convence bastante.
    Es lo normal y ni siquiera hay que ser muy experto en la materia para lograrlo. De hecho quien no ecualizan a su gusto los radiocassette de toda la vida con las EQ que llevaban


    Un saludete
    qwertyvito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    principiante
    Registro
    20 jul, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    Pues yo al final he desconectado el eq gráfico que tengo. Con el grave y agudo del ampli me convence aún más. Él eq me da un sonido un poco raro.

  15. #15
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Cuánntos de vosotros escucháis en Modo Direct

    En mi caso el modo direct y pure direct lo utilizo cuando hace falta utilizarlo,depende mucho de la fuente tipo de musica que escuche porque nunca da los mismos resultados,al igual que la eq que te puede gustar o no tambien depende de su uso,lo mejor es disfrutar del equipo sin obsesinarse demasiado .El oido se acostumbra pronto y ha veces cuando escuchamos un modo escucha ya no queremos otro,esto me paso a mi con el pure direct que al principio no me gustaba y ahora suelo utilizarlo bastante porque soy de estar horas escuchando musica y este modo no me agota tanto los oidos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Onkyo y modo Pure/Direct
    Por kerman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/11/2016, 22:31
  2. Modo Straight o Direct y los Videojuegos una triste verdad
    Por tevexb en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2015, 04:34
  3. ¿Por qué no se activan todos los altavoces en modo PURE DIRECT con el Yamaha RX-V667?
    Por califa101 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2011, 12:14
  4. denon avr 3808ci duda modos stereo, direct, pure direct
    Por ailoma en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2011, 01:24
  5. Como escucháis la radio en vuestras casas???
    Por pelopuncha en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2010, 02:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins