Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En este momento tengo un Loewe Individual de 40" (HD Ready) de 2006. Hace unos meses empezaron a salir manchas blancas en el panel LCD, también falla de vez en cuando el único HDMI que tiene y ayer mismo dejó de oírse el altavoz izquierdo.

    El presupuesto que en principio pensaba destinar al conjunto TV + sonido era de unos 1500€... aunque no descarto estirar algo el presupuesto si realmente vale la pena. El salón es el siguiente (click para ampliar):

    Dibujo1 Presentación1 (1).jpg

    Está orientado a sur por lo que entra sol directo por la ventana del balcón desde las 12:00 hasta las 14:00 h aproximadamente, pero sin llegar a tocar el mueble. En invierno como no está puesto el toldo, aún con las cortinas, el reflejo puede molestar algo. A veces hay que bajar un poco la persiana. Asimismo, la distancia de visión es de unos 3m, exceptuando la del asiento más cercano al mueble que es de 2,60m.

    Solemos mirar algo de televisión a medio día, pero sobretodo a la tarde-noche. Y como la luz incide lateralmente, me interesa que el acabado del panel LCD no sea demasiado brillante... ya que no existe un acabado mate. Y a ser posible con panel IPS, por aquello del ángulo de visión.

    En definitiva, el uso que se le da al televisor es: Movistar + y conectar un portátil vía HDMI para mirar películas y series en alta definición. Valoro sobretodo calidad de imagen y reproducción de colores. Preferiblemente sin 3D y sin "pijadas" de sensores gestuales y demás, no se va a usar. Si tiene Smart TV, bien, aunque conectando el portátil no se si tiene mucho sentido que lo tenga. Sobre si 4k o full HD, ni idea, pero tengo entendido que a la distancia a la que se encuentra el sofá poca diferencia habrá.

    La verdad es que ando muy perdido y no tengo ni idea de que modelo elegir, hay demasiados y soy bastante profano en este tema. Agradecería cualquier tipo de orientación.

    Muchas gracias y un saludo
    Última edición por Pastiche; 19/03/2016 a las 01:36

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,215
    Agradecido
    24693 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Yo gastaría un poco más, no mucho más, y compraría la LG OLED 55EG910V, que se puede encontrar fácilmente entre 1500 y 1700 Euros. No te preocupes sobre el ángulo de visión, es magnífico, como la calidad de la imagen, y los colores. Eso sí, es FullHD, pero si no estás buscando una televisión UHD...

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Tiene muy buena pinta pero 55" me dan la sensación de ser "excesivas" para el mueble donde va a ir, e imagino que pasarán varios meses hasta que se empiecen a ver OLED de menor tamaño. La semana que viene iré de nuevo a una gran superficie y miraré que tan malos son los ángulos de un VA respecto al IPS.

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Cita Iniciado por Pastiche Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta pero 55" me dan la sensación de ser "excesivas" para el mueble donde va a ir, e imagino que pasarán varios meses hasta que se empiecen a ver OLED de menor tamaño. La semana que viene iré de nuevo a una gran superficie y miraré que tan malos son los ángulos de un VA respecto al IPS.
    OLED de menor tamaño no creo que haya, ya que digamos que las 55" hoy en día es más estandarizado que hace unos años. Entre 46"-55" es lo que más se lleva hoy en día en el FullHD y el UHD y a partir de ahí las de 65", 75" o más es mejor para el tema de la UHD 4K, aunque depende también de la distancia de visionado que se tenga en cada caso.

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,215
    Agradecido
    24693 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Ojo, que en una gran superficie muy iluminada, y con teles configuradas vete a saber como, no es tan fácil sacar conclusiones. Al menos, si te dejan trastear con el televisor, sí que se puede avanzar en el tema, pero si no...

    La OG910V tiene 122 cm y una ligera curva. Creo que es perfecta para ese hueco, y una vez en casa te va a parecer otro mundo comparado con una de 40", que casi tienes que sacar unos prismáticos para verla desde 3 metros.

    Dudo mucho que se vean OLED de menos de 55" en bastante tiempo.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,873
    Agradecido
    55826 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Una Sony 4k en 55"
    sceips ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Yo creo que para un uso todo-terreno la Sony X8508C es sin duda algo a tener en cuenta, no obstante si ves que si o si necesitas ver la TV desde distintos ángulos entonces es mejor o una TV con ips u OLED sería lo ideal .

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    yo curva y como tienes los sofas no compraba, es mas la estetica del televisor cuando esta apagado y va gente a tu casa de lo que vas a ganar, el panel v.a de la sony x85 si vas a poner el televisor en angulo como en la foto te podria servir.

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Muchas gracias a todos.

    Pensaba ir a ver televisores la semana pasada pero entre una cosa y la otra no he podido hasta esta tarde. He estado en el MediaMarkt y Carrefour y lo tienen todo mezclado. No solo las marcas sino las novedades con los televisores antiguos, IPS con VA, los OLED dispersos... muy caótico la verdad. No se si es lo normal pero no me había fijado nunca.

    Estuve mirando los LG OLED y es cierto que se nota el mayor contraste, sin embargo no me acabó de convencer como se ve. Lo que si he notado es el tema del ángulo de visión de los VA respecto a IPS, mayoritariamente en los televisores Sony. Pero también es cierto que la película que estaban emitiendo (8 apellidos catalanes) se veía mejor en los paneles VA.

    En este momento ando bastante perdido, además tengo ciertas dudas con los ángulos de visión. Estamos hablando que sentados en el sofá de 3 plazas el ángulo máximo es de 15º pero si se sienta una cuarta persona (lo normal) el ángulo de visionado es de 46º, y de 55º para el asiento más cercano al mueble del televisor. Aunque este último no se usa mucho.

    and.jpg
    Última edición por Pastiche; 01/04/2016 a las 03:06

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Aún no he decidido que hacer, pero he vuelto a mirar los televisores con más calma, y todo apunta a que el televisor elegido será el Sony X8505C. Se veía de lujo, y los colores me parecieron más "naturales" que en televisores de otras marcas.

    Lo único que me hace dudar es el ángulo de visión, pero hasta que no la pruebe en casa no sabré si cumple o no con el uso que se le pretende dar. Sino me temo que me tocará coger la X8505D con el panel IPS, a costa de perder contraste... el 3D me da igual.

    La OLED 910V, a pesar de su calidad de imagen excelente, la descarto debido a la curvatura y a la cantidad de reflejos de la pantalla, que además son de color liláceo.

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Recomendación TV salón (1500€ TV + audio).

    Hombre la XD8505 está bien por el tema del panel IPS que en tu caso si es si o si una necesidad el ver con mucho ángulo la TV lo notarás, mientras que la X8505C tiene un buen precio ahora es verdad que si la ves muy de lado perderá tanto en color como en brillo la imagen y te habrás quedado con la idea de que hubiera sido mejora una con IPS.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacion 55 pulgadas 4k unos 1500/2000€
    Por josecugarcia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2015, 11:04
  2. Recomendación de Reproductor para salón con Video y audio de calidad.
    Por xuanvi en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/02/2015, 22:52
  3. recomendacion proyector menos de 1500 euros sala dedicada.
    Por ossil en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2015, 18:19
  4. Recomendación amplificador AV multicanal de entorno a 1500€
    Por chaendler1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2010, 00:11
  5. Recomendación TV - aprox. 1500€ - V10 Descatalogada
    Por order66 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/12/2009, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins