Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Altavoces para despacho

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Altavoces para despacho

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en sustituir mi actual sistema de sonido en el despacho (Logitech X-530 en configuracion 2.1), por algo que me de una calidad superior, pero no veo claro el camino a seguir.

    El objetivo es escuchar musica diversa, a un volumen moderado. Esto del volumen creo que es importante, porque no puedo meterle watios, ya que se trabaja mientras se escucha.

    El presupuesto es de unos 200 Euros en principio. Dudo entre dos caminos:

    - Un sistema 2.0 con altavoces pasivos, tipo Magnat o similar. Aqui veo el problema del ampli, pues mi tarjeta de audio es una Asus Xonar externa.

    - Un sistema 2.0 con altavoces activos Creative tipo T-50 o similar (la conectividad bt me vendria muy bien cuando quiera escuchar musica sin tener que encender el PC.

    ¿Que opinais? ¿Ganaria calidad? ¿Me quedo como estoy?.

    Gracias anticipadas...
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Veo varios "peros" a priori, te comento:

    - Si la colocación de los altavoces no es la ideal (especialmente cara a la nueva instalación), valoraría mucho la opción de cambio. La extensión de un conjunto con subwoofer (aunque básico) puede jugar a favor de este sistema en detrimento de un 2.0 "mal posicionado", no sé si me explico.

    - Por otro lado, soy de los que prefiere un sistema 2.0 que un 2.1 "descontrolado". Mi experiencia con los 2.1 económicos es que siempre acaban "desmadrados". No recuerdo los modelos, pero son dos combinaciones de este tipo que he tenido (Logitech) y acabé cansado de ellos...

    - Ahora como ya he dejado dos mensajes aparentemente "contradictorios", si que tienes una pequeña opción para usar altavoces tipo Magnat (te recomiendo altavoces de alto rendimiento), y es la combinación con amplificadores t-amp: SMSL, Muse, etc.


    Es decir, la calidad la ganarías en función de la colocación de los altavoces y la combinación elegida. En mi caso prefiero una menor respuesta de frecuencia que unos graves descontrolados que según he experimentado son bastante habituales en sistemas 2.1/5.1 muy básicos.
    xiscu5256 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Se me olvidó comentar, algunos amplificadores de los citados tienen BT.
    Juan DP










  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    No tengo claro el uso. Mientras trabajas entiendo que eres tu no toda una oficina, es decir es solo para tu despacho y uso cercano.

    Yo también escucho musica o radio mientras trabajo frente al PC pero cuando suena el phono aunque esté bajo he de poner mute ...

    No tengo nada claro que buscas realmente
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Yo creo que es algo de fondo pero que suene bien y de vez en cuando -cuando se pueda- alguna concesión alegre....vamos así es como lo uso yo en el trabajo en mi mesa.
    Juan DP










  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Si, me imagino... por eso decía que depende del uso.

    Yo he pasado de un 2.1 bastante bueno a usar los altavoces incorporados de mi monitor benq de 24" que para el uso se comportan muy bien
    JDPBILI y xiscu5256 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, me imagino... por eso decía que depende del uso.

    Yo he pasado de un 2.1 bastante bueno a usar los altavoces incorporados de mi monitor benq de 24" que para el uso se comportan muy bien

    ¡¡¡¡ Herejía !!!!


    Yo tengo unos.....mejor no lo digo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Los puedo adivinar
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Don Xixco con número del pájaro de Hierro en el que pone Iberia De mi reino A tierra de Moros Argel es su procedencia, perdone el inicial acertijo pero me recordó tiempos pasados, como eran aquellas Guerras.
    También me excuso ante vos aunque haré todo lo posible para que me entienda.
    Música tenéis pero noble es el deseo de mejorarla, no veo muy complicada la aventura, pero debéis de andar con clara certeza. Buen comienzo tenéis para gozar de buenos cantores y músicos, la caja mágica que poséis es de lo mejor de la nobleza, Asus externa, no hay ninguna mala son todas buenas, pero piense Don Xixco que en este asunto el de las cajas, no hay soluciones mágicas, de sus palabras entiendo que quiere un sonido delicado, preciso con dulzura que acaricie sus oídos y por ello con humildad le digo que huya de Woxter, JBL, behringer Magnat y demás productos mediocres, que no es lo que desea, para ese viaje le sugiero no se mueva, cuestión distinta seria que solucionase la amplificación como fuere y vaya por cosas más nobles Monitor audio, Tannoy, Polkaudio, Cambrigde esto sí que se presta.
    Esta en mi humilde opinión, el Logitech no es mal asunto pero Asus y lo que desea es otra cosa la única solución es la que este noble caballero le comenta.
    Tenga suerte Don Xixco
    xiscu5256 y jomadogi han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Unas Magnat 102 y un ampli T-Amp: SMSL, Muse, ... como los que comenta JDPBILI creo que son muy buena opción. Dentro de tu presupuesto podrías mirar cajitas más "molonas" como las Q-Acoustics 2010i que ahora que ha salida la serie 3010 salen por 149€.

    Saludos.
    xiscu5256 ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Gracias a todos por las aportaciones. Intentare aclarar algo mas:

    La colocacion seria en frente de mi, al lado de mi monitor QHD de 32". Al ser un monitor grande, y con un armario de comunicaciones que tengo sobre la mesa, los altavoces tendrian que estar algo elevados, digamos que la base del altavoz a la altura de mis orejas estando sentado, cm arriba o abajo. Eso si, podria orientarlos en angulo y direccion hacia mi. Se que no es la mejor colocacion, pero tampoco es la peor. Para que los pudiese poner directamente sobre la mesa, el ancho sumado de los dos altavoces, no debe superar los 32 cm.

    En el despacho estamos mi mujer y yo, a veces uno u otro y a veces los dos. Como su mesa esta a 90º de la mia, a ella le va a pillar peor la colocacion de los actavoces, pero el de la musica soy yo. (:-) Normalmente se escuchara a un volumen bajo, que permita la concentracion en lo que se hace, pero deseo calidad. Si estoy solo puedo darle un poco de volumen (poco), y si a ella le molesta, tiro de mis creative aurvana live o de mis senheisser y asunto resuelto.

    Mi Benq tambien incorpora sonido, pero lo encuentro muy basico. Muy comodo, pero suena peor que el conjunto de logitech.

    sobre las propuestas:

    - MONITOR AUDIO, lo mas basico es el MR1, 230 Euros, mas amplificador = 300 aprox.
    - TANNOY, los ECLIPSE ONE, 200 Euros mas amplificador.
    - POLKAUDIO. Aqui los precios son mas accesibles, con modelos entre 140 y 170. Los T15 los veo en SS por 139.
    - CAMBRIDGE, el AUDIO MINX MIN por 150 Euros.
    - Q-ACCOUSTICS 2010i, por 149 Euros.

    A falta de amplificador, donde claramente me pierdo entre las opcioens, y para que el presupuesto no se dispare, me quedaria entre POLKAUDIO T15, CAMBRIDGE AUDIO MINX MIN y Q-ACCOUSTIC.

    ¿Los tres son similares? ¿Alguno sobresale? El Cambridge me gusta porque me cabe sobre la mesa, y el Q-Accoustics dispone de accesorio para pared (aunque no veo claro si el soporte permite giro lateral, cosa que necesito).

    Con los amplificadores, necesito mas ayuda. Voy perdido con estos chismes tan pequeños....

    EDITO: Los CAMBRIDGE son 150 Euros, pero por unidad, asi que se van de presupuesto.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  12. #12
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Los CAMBRIDGE AUDIO MINX MIN no me gustan, son de una única vía con un altavocito de 2,5"".

    Los Q-Acoustic 2010i tienen un ancho de 15 cm, en principio podrías colocarlos sobre la mesa. Los Polkaudio T15 tienen un ancho de 16,5, se pasan por un poco.

    Como amplificador te valdría por ejemplo este Muse M20 EX2 20Wx2. Hay modelos parecidos algo más baratos, pero hoy no doy con ellos. Como ves es muy pequeño (poco más que un paquete de tabaco), por lo que podrías colocarlo sobre una de las cajas.

    Necesitarías también un alimentador de 12V y al menos 60W para el amplificador. Los puedes encontrar en cualquier tienda de informática por unos 15-20€.

    Saludos.

    PD: Los 2010i son los que más me gustan. Están rebajados de los aprox. 200€ de su precio original porque la nueva serie 3010i ha salido recientemente. Esteticamente están muy logrados y tienen muy buena fama y críticas. Ojo que tienen 20 cm. de profundidad. Otra opción algo más económica, con unas dimensiones casi identicas y también con buena fama y críticas son las Magnat 102, eso sí, en mi opinión, no son tan chulas como las Q Acoustic.
    xiscu5256 ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    El precio de los Q-Accoustics es muy bueno, y me caben en la mesa sin mas inventos, parecen los ganadores, pues la rebaja sobre su precio normal es muy interesante.

    En cuanto al amplificador, ¿Hay diferencia entre MUSE (56 € + alimentador), LEPY (40 € con alimentador) y SLMS (80 € con alimentador).

    El SLMS me gusta porque tiene dos entradas (le acoplaria el receptor de audio BT) y es de 2 x 60 W, frente a 2 x 20 W de los otros dos.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Otra opcion es una mini cadena con entrada USB que llevan todas, radio y algunas ethernet o wifi dlna y dongle de iPhone/iPod colocando en estanterua oara que llene todo el despacho.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Altavoces para despacho

    Sabio consejo le ja dado Bnumerado, en la maquina que hace trabajar las cajas majica nada diré, pues me falta conocimiento, si decide comprar cajas que no sean muy pequeñas ya que los tambores le pareceran panderetas, parece que tiene espacio gaste las moneds en algo que al menos tenga 5 o mejor 6 ", si le sirve como ejemplo hace años me gaste 800 monedas en una caja de musica pequeña del artesano Teac y compre unas JBL creo que eran las 1, las más pequeñas creo que 4" y fue gran decepción la mia, me alegro pues que tomando un poco de cada uno de los nobles que por aqui estamos, seguro que alcanzara lo que desea
    Gran saludo noble caballero y demás acompañantes

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para comprar unos altavoces para una peña. bajísimo presupuesto.
    Por Ankufer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2015, 12:23
  2. Ayuda. Soporte para en colgar en pared para los altavoces Behringer 2030p
    Por toyin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2012, 00:54
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2011, 09:18
  4. Proyector para despacho
    Por macvj en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2011, 10:55
  5. Ampli para altavoces Altavoces HKTS-30 Black, ¿Denon 1911, onkyo 608 ó Hk AVR 260?
    Por Duende1980 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2011, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins