Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 159

Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ? O ALTERNATIVA PORTATIL...

  1. #31
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Por sus comentarios, me da que nuestro querido moderador no es habitual del BricoDepôt precisamente

    Yo comparto lo de hacérsela uno mismo, como ya se ha visto. Eso no quita que aun en ese campo las hay caras y de mucha calidad.

    Por ejemplo, esta del Leroy que cumple con las medidas 5x3 y tiene techo rígido para evitar la degradación de los toldos



    está rebajada a 629€. Las maderas de estos inventos suelen estar tratadas en autoclave e impregnadas en productos que evitan el mantenimiento, aunque yo personalmente cada 3 años le daría una capita de protector de la madera (no barniz, de ese al agua que son tan fáciles de aplicar, no huelen y la madera lo absorve en un santiamén).

    Se compran tambien 6 anclajes de este estilo:




    24 perno-taco como esto:



    para sujetarlo al suelo, y no te lías con las macetas, el cemento, etc.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #32
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    La madera me gusta mucho porque es bonita y fácil de manipular. Si por ejemplo quieres añadir unos estores o cortinas, sujetarlos en los listones horizontales superiores es coser y cantar. Casi ni taladro. Tornillo autorroscante con atornillador eléctrico y tira.

    Para poner luz, los cables pueden ir sin ser vistos por el techo y salir por un agujerito donde vaya cada lámpara. Se sella con silicona una vez instalado para evitar que entre humedad a la madera por ahí y fuera.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #33
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Je, je, muy manitas no soy, tal vez un poco manazas.... .

    Los anclajes al ser la cubierta del edificio hubo que descartarlos por que nadie se atreve a perforar la capa asfáltica por lo que pueda suceder.

    Lo de construir uno mismo las cosas, pues me falta experiencia de ese tipo y prefiero no hacer un engorro mayor, os cuento una anécdota:


    Estábamos dispuestos a comprar dos mamparas de baño y montarlas, pero a última hora -y por consejos de los vendedores- decidimos que la instalaran unos profesionales. Llegaron las mamparas (que tenían los agujeros para fijar los perfiles ya hechos) e instalarlas en el baño principal, marcaron los agujeros y se pusieron a taladrar.....fuga de agua al canto. Había coincidido justo con una tubería que era indetectable (de estas de plástico)....

    Claro, tuvieron que llamar a un albañil, un fontanero, y todo el tinglado. Si me llega a pasar, literalmente me da algo por que vaya se formo en un momento. Entre ellos se apañaron y en cuestión de horas no hubo ni rastro del estropicio y eso que hubo (tuvieron) que romper la pared para la reparación....

    Conclusión: al César lo que es del César....
    AGA1969 ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #34
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Había coincidido justo con una tubería que era indetectable (de estas de plástico)....

    Poder, se puede detectar.



    El futuro de la técnica de detección, precisión al más alto nivel. Sensores radar Ultrawideband para una detección de exactitud milimétrica de metales férreos y no férreos, cables eléctricos, maderas y tuberías de plástico, así como calefacciones de suelo y murales. Detección precisa de hierros de armadura en hormigón hasta 15 cm de profundidad. Indicador digital de las propiedades del material y de la profundidad de perforación máxima admisible. Exactitud +/- 5 mm. Desconexión automática después de 5 minutos de inactividad. Protección contra polvo y salpicaduras de agua ip 54. Funciona con 4 pilas AA (incluidas). Peso: 700 gms. Incluye bolsa de protección.
    Lo que sí es cierto es que si haces un estropicio te lo comes tú y si los profesionales los son de verdad (aunque estos deberían haber llevado un detector en condiciones) y se hacen cargo sin cobrarte nada, pues bueno. Un fallo lo tiene cualquiera.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #35
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Poder, se puede detectar.





    Lo que sí es cierto es que si haces un estropicio te lo comes tú y si los profesionales los son de verdad (aunque estos deberían haber llevado un detector en condiciones) y se hacen cargo sin cobrarte nada, pues bueno. Un fallo lo tiene cualquiera.
    ¡¡ Ni sabía que existían !!

    La verdad es que fue una putada, no lo digo por la fuga y todo el follón que se montó sino por que realmente estoy convencido que perdieron pasta con la instalación (se tiraron un montón de horas y además tuvo que venir un fontanero y un albañil), por que en efecto un error le puede pasar a cualquiera y tuvieron mala pata en ese sentido.
    Juan DP










  6. #36
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje

    Estábamos dispuestos a comprar dos mamparas de baño y montarlas, pero a última hora -y por consejos de los vendedores- decidimos que la instalaran unos profesionales. Llegaron las mamparas (que tenían los agujeros para fijar los perfiles ya hechos) e instalarlas en el baño principal, marcaron los agujeros y se pusieron a taladrar.....fuga de agua al canto. Había coincidido justo con una tubería que era indetectable (de estas de plástico)....

    Claro, tuvieron que llamar a un albañil, un fontanero, y todo el tinglado. Si me llega a pasar, literalmente me da algo por que vaya se formo en un momento. Entre ellos se apañaron y en cuestión de horas no hubo ni rastro del estropicio y eso que hubo (tuvieron) que romper la pared para la reparación....
    jajajaja... No es al primero que le pasa, cuando yo reforme mi casa, tuve a un obrero que me ayudaba y cuando picaba en la cocina le digo, Oye Juan, ten cuidado que ahi donde estas picando creo es por donde pasa la tuberia, vete con cuidado... Respuesta: Nada yo si noto algo paro, tranquilo... ¿Y que paso? Que se dio una pequeña ducha el gilipollas.... ¡¡Corta, corta el agua!! ¡¡Me decia!!

    Esos que te reventaron la tuberia la proxima tendrán mas ciudado, tocando la pared con un objeto solido puedes ver en que zonas hay diferentes espesores y/o densidad y te da pistas de por donde pueden ir las tuberias aunque sean de plastico pero a esos chicos listos no les hizo falta.....

    Nadie nace sabiendo, hay que ponerse y preguntar, la mayoria de cosas son faciles de hacer. Lo que esa no es la actitud... A mi particularmente cuanto mas dificil mas me motiva hacerlo porque lo que me motiva no es lo que hace cualquiera sino lo que pocos pueden hacer. Como cuando decidi amaestrar el techo y paredes de mi salon, solo en el techo se fueron unos 1000 kg de yeso y escayola que eche yo a mano sin experiencia previa y quedo como un espejo ahora... Me das 1500€ y no te lo hago una habitacion de 20 m2!!! ;-)
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #37
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Pero entonces en esas macetas irán los postes de la pérgola e imagino que relleno de hormigón y eso evita sujetarlas al suelo para no taladrar, no?

    En ese caso, las hay cuadradas más o menos altas y decorativas bastante chulas. De nuevo para combinar con madera yo las pondría de barro.



    Al ser alta si la última capa es de tierra se pueden poner plantas que rodeen el poste.


    Si la pérgola es de metal quizá un encofrado de look más moderno le pega.


    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #38
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Una tormenta me ha despertado con los ruidos en la terraza, he subido a "salvar" los maceteros comprados que hacía un viento que vaya tela y eso que ayer por la tarde estuvimos con masilla para tapar las imperfecciones de las paredes y encintando para pintar esta tarde, pero ya veremos si se logra secar para esta tarde.

    HD, los maceteros en efecto son altos y modernetes, de una especie de fibrocemento y la idea es dejar un poco de ellos libres para poderlos decorar con alguna planta.

    Son los que puse en la foto, de unos 60 cm de alto y 30 ´creo recordar de lado:

    HDForever ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #39
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    No se si he entendido bien ¡¡Corrigeme si me equivoco!! pero si parte de esos maceteros son las bases de una pergola vas a tener que atornillarlos al suelo, ni se te ocurra dejarlos libres aunque esten rellenos de peso porque una pergola cubierta o con toldo y viento fuerte hace una fuerza enorme y te puede salir el sistema literalmente "volando"

    Y para maxima seguridad con taco quimico, eso no lo saca el viento sin arrancar el suelo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #40
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    El efecto ala de una pérgola de 4x5 metros es enorme.
    Sabiendo que no puedes taladrar el suelo, yo pondría maceteros mucho mayores que esos, de los 60x60x90, y fijaría muy, muy bien los travesaños a la pared (picando incluso para que entren en la pared).

    A este paso, te sale el Palacio de Versalles la dichosa barbacoa.
    ¡Como para que el médico te diga que dejes de comer carne!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #41
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    No se si es posible poner unos tirantes, pero lo que dicen de la macetitas.........opino un poco igual y más a ésta altura.
    Te veo saliendo en la TV un dia de viento
    JDPBILI ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  12. #42
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    La verdad es que si buscas "pérgola viento" en Google no verás pocas experiencias de cobertizos mal anclados que han acabado en la calle o en la terraza del vecino.

    Algunos aseguran que un tornillo de 6cm de largo no debería llegar a taladrar la tela asfáltica. Yo lo que creo es que aunque la taladres, el propio taco y más si es químico volverá a sellar, y siempre puedes poner silicona en el anclaje para evitar que oír ahí cuele agua. Las macetas en efecto deberían ser más grandes, mucho. Tanto que al final vas a tener que mirar si la terraza aguanta tanto peso.

    Las de 60x60x90 pesarían unos 800kg llenas de hormigón, 2400 por metro cuadrado. No se volará con 6 de esas, no, pero igual se hunde
    JDPBILI ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #43
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Encima de la tela asfaltica habra un atezado, mete los tornillos ahi y supongo que será suficiente para resistir vientos fuertes.

    Es una operación delicada, tiene que hacerse con cuidado para parar justo antes de la tela sin penetrarla. Tienen que ser agujeros de poca profundidad

    Es la operación más segura y económica, si pones macetas de kilos y kilos, aparte del elevado coste, hay que transportar todos esos materiales, vas a terminar molido!!

    En efecto, traspasar la tela asfaltica no es buena idea, en caso de lluvia fuerte podria haber filtraciones. Podria hacerse si fuese imprescindible pero habria que levantar el suelo hasta la tela asfaltica en los aledaños al anclaje y asegurar la impermeabilidad sellando la unión del tornillo con soplete o un pegamento especial.

    Si quieres una seguridad total hay que meter los tornillos o varilla roscada de grandes dimensiones hasta el hormigón, con taco quimico, se sella pefectamente la union de la varilla/tornillo a la tela asfaltica con un soplete para que agarre perfectamente la tela al tornillo y no permita ninguna filtración. Finalmente se rellena con mortero hasta la superficie. Realmente con las herramientas adecuadas no lleva mucho tiempo ni tiene gran dificultad tecnica. Basicamente es levantar una baldosa hasta la tela asfaltica y hacer algunos taladros

    Esto garantiza que jamas falle el anclaje ya que mucho antes de ello saldrian las vigas de madera volando
    Última edición por daviduco; 08/04/2016 a las 20:44
    JDPBILI ha agradecido esto.

  14. #44
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    La pérgola al final es de aluminio con techo con un sándwich de acero y aislante, buscando mantenimientos cero desde un principio o al menos los menores posibles. Lo del sol tampoco es mucho problema ya que queda mucha terraza aún, ya que queda el 85% de la terraza libre. En el edificio de enfrente las hay "tapadas" permanente (sin toldo) pero de manera "a lo bestia" y la que más o menos tienen ya algunos fallos en el acabado...

    Ya veremos como queda. La verdad es que el que las monta ha hecho alguna cosa en casa (rejas, mosquiteras, persianas) y hemos quedado contentos.
    Yo tengo una de esas, madera y techo fijo imitación teja granate y mi vecino la misma pero descubierta con toldo corredizo.
    La suya en 14 años lleva 2 toldos ya, la mia está como el primer dia.

    La mia picó, se me ocurrió comprarla en una tienda de Sant Cugat solo dedicada a pergolas y en el 2002 pagué 3.000 €, eso si instalada y terminada, también de unos 5 x 3 aproximadamente
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #45
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Barbacoa de obra: ¿ con o sin chimenea ?

    Más consejos, luego los dejas de lado tranquilamente ;-)

    Por lo que dices, en tu zona puede haber fuertes vientos. En mi zona el viento es fuerte y constante casi la mitad del año, por lo que preservar del mismo fue uno de mis objetivos. En ese sentido, los toldos de lona son mala solución; te duran poco, suenan mucho, etc. Yo opté por plancha de policarbonato (después del segundo toldo de lona roto), no es muy estética, pero deja pasar luz y es impermeable, por debajo y hacia el interior, para hacerlo más acogedor y agradable a la vista, cañizo visto y evitas el aspecto del policarbonato (aunque resta algo de luz). Y evidentemente, sea con la idea de los maceteros, atornillando al piso, que la estructura esté bien anclada.

    Sobre materiales de la pérgola en sí, el metal es más duradero y requiere menos mantenimiento. La madera resulta más cálida pero has de tratarla cada pocos años para que te dure. También esta segunda es más económica, y aunque dices que no eres manitas, en madera resulta más sencillo el HUM también aquí; personalmente me va el acabado rústico, clásico, el ahorro económico y la posibilidad del bricolaje, hice mi propio diseño, encargué en un almacén de maderas las piezas ya cortadas, en casa las mecanicé, traté y a montarlo todo. Total menos de la mitad que comprarlo hecho, a medida (depende del espacio que dispongas, los prefabricados no siempre cuadran) y no hay dos iguales, al margen de la satisfacción de hacerlo uno mismo.

    Sinceramente, todo es ponerse, si otros lo hacen, ¡porqué tú no podrías! Solo necesitas echarle ganas (bueno, y algo de tiempo libre, y alguien que ayude que las piezas son grandes y pesadas y una persona sola se hace imposible, sobre todo en el montaje).





    Saludos.
    JDPBILI, HDForever y AGA1969 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Obra 67
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2013, 17:46
  2. altavoces y chimenea...
    Por deportive en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/2010, 18:33
  3. Equipo para el salon y barbacoa gratis
    Por psanroque06 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 13:45
  4. Obra de arte :)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2009, 09:16
  5. Pantalla plana sobre chimenea
    Por dosqui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2008, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins