Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

  1. #1
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Voy a montar un 5.1 desde cero.

    Vengo de este hilo: https://www.forodvd.com/tema/157828-...que-monitores/

    Y a modo de resumen diré que simplemente empecé con la duda de si columnas o satélites, según los consejos de algunos compañeros para mi salón irían sobrados unos monitores, y por ese camino tiré.

    Luego tengo mucha limitación con el tema estético e iba a por unos altavoces blancos, y los elegidos fueron unos Dali Zensor 3, pero según mis planteamientos de distribución de los muebles en el salón (que los voy a cambiar de sitio) los monitores quedaban a 2,20 metros de distancia, y algunos compis también comentaron que si podía los separara más si o si. Me obsesioné con esta idea, y he pensado en otra opción de distribución de muebles para conseguir separarlos a unos 3 metros entre si, pero esta opción cambia las ideas en tema estético y ahora los altavoces "deben" ser negros, y creo que a "quien" decide en este campo no le valen ni siquiera negros con efecto madera, jeje.

    Por todo lo anterior, la decisión final son unos Jamo C93 con todo su conjunto 5.1

    Preguntas:


    1. Que opinión os merecen los C93 + C91 + C9 central + sub J110 para mi salón?? Tiene 5 x 4,40 metros aproximadamente, unos 22 metros cuadrados.
    - El J112 es exageradamente grande y en papeles no dista tanto del J110 salvo en potencia y tamaño de woofer evidentemente.
    - Me preocupa que el central tenga los woofers de 4'' cuando ya me había hecho a la idea del Dali Zensor con woofers de 5,25'', ¿qué opináis?

    2. Vereis en los planos que pongo más abajo que los surround quedan con ángulos diferentes respecto al punto de escucha. ¿Es muy importante esto? solo serán como mucho 5º de diferencia...

    3. Aunque este es el subforo de altavoces... si me dais vuestro consejo de que AV moverá bien estos altavoces sin pasarse de presupuesto (es decir, lo mas barato posible) os lo agradeceré. Es un piso y aunque el salón no linda con ningún vecino, no lo pondré a volúmenes exagerados. Estaba mirando Pioneer por precio y porque lo ponen bien para cine y musica, que será para lo que se utilice. Aunque escuchando lo que se escucha de Yamaha podría sacrificar un poco la música por el cine. Denon tampoco me desagrada... No quiero grandes alardes en este apartado. Atmos y dts-x... lo puedo montar sin problema en el falso techo en un futuro, si lo trae mejor.

    PLANOS

    1ª Opción (descartada ya): Donde no movía mis muebles actuales que quedan a la izquierda de la vista frontal y donde la columna que se ve en la derecha junto con la mesa del comedor impedían poner el altavoz más alejado

    Mueble bajo y estante para Zensor 3.jpg

    Planta salon.jpg


    2ª Opción: Donde muevo mis muebles (grises) al frontal nuevo y tendría que añadir algunos módulos todavía por decidir (beige en la foto) para conseguir la altura adecuada de los altavoces, o unos pies pequeños. Ahora si hay una distancia adecuada entre los altavoces frontales y estan a 30º exactos del punto de escucha, sin embargo en esta disposición salen perjudicados los surrounds como ya he dicho antes.

    Plano con JAMO.jpg

    Vista JAMO.jpg

    Venga, a ver que me decís... Gracias por adelantado!!

    PD: Iba a comprar ya los altavoces en la oferta del día del padre, pero no me decidí por el tema del AVR, ya que solo estaban de oferta los Onkyo, que no me terminan de convencer por los problemas que han tenido.,Así que voy a empezar con los preparativos en el salón... descolgar muebles, mover módulos, recolocarlos, meter cable... y en Junio que cojo vacaciones y que presumiblemente habrá día sin iva, espero tenerlo todo listo para pillarlos y montarlos.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Pero ... cuál es la pregunta que no me entero ya ?

    La 1, depende presupuesto, yo compraria aquellos que tengan altaviz grave mayor. El SW, uno de 10" suficiente

    La 2, no hay problema, se ajusta con el AVR

    La 3, cualquier AVR de entre 450 y 800 € te sobra, desde un Yamaha rx v479 llegando al 779, o un Denon X1200 o X2200 o un Marantz 5010 o un Sony 1060. Es cuestión de gustos, todos los de similar precio, sonarán similares.
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero ... cuál es la pregunta que no me entero ya ?

    La 1, depende presupuesto, yo compraria aquellos que tengan altaviz grave mayor. El SW, uno de 10" suficiente

    La 2, no hay problema, se ajusta con el AVR

    La 3, cualquier AVR de entre 450 y 800 € te sobra, desde un Yamaha rx v479 llegando al 779, o un Denon X1200 o X2200 o un Marantz 5010 o un Sony 1060. Es cuestión de gustos, todos los de similar precio, sonarán similares.
    La pregunta 1 es si veis el conjunto adecuado para mi salon. Y dentro de eso, que seria mas bien enfocado a si los C93 lo llenaran bien... Pues incluyo tambien las preguntas de si el central se quedara corto y de si el sub de 10" sera suficiente (que ya me dices que si, jeje).
    Espero que ahora este mas claro.

    Respecto a los AVR no nombras ningun pioneer... No van tan bien como he leido? O si los incluirias junto con los demas? Respecto a este punto mi idea es que el precio del AVR se acerque mas a los 400-450 que dices tu por abajo que a los 800 que pones de limite superior
    A ver si con unos 1400 tengo para todo pillando alguna oferta o el proximo dia sin iva.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Ya te decía que para frontales las de mayor tamaño de grave
    Jamo C 93

    DE traseros te vale los C91

    Pioneer, también pero si pongo todos, no te ayudo, te lio más, lo suyo es poner 2,3 a lo sumo y elegir, si ya así no te decides imagina indicando 5 o 6
    JDPBILI y Daltonico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya te decía que para frontales las de mayor tamaño de grave
    Jamo C 93

    DE traseros te vale los C91

    Pioneer, también pero si pongo todos, no te ayudo, te lio más, lo suyo es poner 2,3 a lo sumo y elegir, si ya así no te decides imagina indicando 5 o 6
    Si, esa es la idea, C93 de frontales y C91 de traseros.

  6. #6
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Pues amigo Daltonico, he estado mirando lo que cuestan en comercio normal las Jamo y, en relación a la marca te voy a dar mi opinión
    para mis torpes oidos Jamo ha sido siempre una buena marca, pero quiero y no puedo y yo, por lo que he visto en relacion al precio me compraria lo equivalen en otra de más garantía en cuanto a la calidad sonora y en el tiempo. por ejemplo DALI y otras
    gran saludo noble caballero
    ManuelBC, Daltonico y ordell76 han agradecido esto.

  7. #7
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pues amigo Daltonico, he estado mirando lo que cuestan en comercio normal las Jamo y, en relación a la marca te voy a dar mi opinión
    para mis torpes oidos Jamo ha sido siempre una buena marca, pero quiero y no puedo y yo, por lo que he visto en relacion al precio me compraria lo equivalen en otra de más garantía en cuanto a la calidad sonora y en el tiempo. por ejemplo DALI y otras
    gran saludo noble caballero
    Dali era la que tenia decidida... pero el tema estetico no le gusta ahora a la señora

    Cuales son esas otras marcas que son de mas garantia? Que les eche un vistazo.

    De aqui a junio puedo darle alguna vuelta al tema... Pero manda que los altavoces "queden bien" con mis muebles que son lacados en gris oscuro mate... Si no... Al que matan es a mi

  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Pues dicen que para gustos estan los colores pero para mi las Jamo son más feas, de todas formas veo que estais muchos jodidillos con las Señoras, yo estube 17 años casado y los 5 ultimos a pelotera diaria y siempre me decia......Ya sabes donde esta la puerta, y un dia me dije si TTIENE RAZON, y segun sus indicaciones por la puerta que me dijo sali (sin plumas y cacareando, pero eso es otra historia)
    Nos vemos en Junio
    ManuelBC y Daltonico han agradecido esto.

  9. #9
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Pues dicen que para gustos estan los colores pero para mi las Jamo son más feas, de todas formas veo que estais muchos jodidillos con las Señoras, yo estube 17 años casado y los 5 ultimos a pelotera diaria y siempre me decia......Ya sabes donde esta la puerta, y un dia me dije si TTIENE RAZON, y segun sus indicaciones por la puerta que me dijo sali (sin plumas y cacareando, pero eso es otra historia)
    Nos vemos en Junio
    Jodidillo tampoco, pero que es su salon igual que mio... y tiene voz y voto tambien, jeje. Y su voto vale mas que el mio jeje
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Ojo con esos frontales,que son 88db,empiezan a ser duritas de mover.....y por ese precio,yo pongo columnas sí o sí.(es que soy un consentido)
    Daltonico ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  11. #11
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Ojo con esos frontales,que son 88db,empiezan a ser duritas de mover.....y por ese precio,yo pongo columnas sí o sí.(es que soy un consentido)
    Las columnas estan descartadas, no caben. Aparte de que por opiniones de compañeros del foro y por todo lo que he leido por aqui y por alli... Creo que con los monitores me basta.

    Respecto a la sensibilidad, casi todos loa monitores de esos precios andan parecidos si no peor. Solo los monitor audio estan un poco mejor, los dali estan igual, wharfedale, q acoustics etc tambien igual o peor... Asi que es lo que hay.

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 jul, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    42
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Buenas:

    Yo estoy más o menos igual que tú, buscando altavoces y tal.
    Me fui a una tienda que te aconsejan y te muestran los altavoces que más te conviene (desde precio hasta estética) y los que más me gustaron, en cuanto marca, los jamo. Si tienes posibilidad de ir a alguna tienda es lo mejor y juzgas por ti mismo. Miras modelo y a buscar precio por Internet
    Daltonico ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Asi cerrarán todas las tiendas del sector. Las usamos pero compramos por Internet
    alvaricua8, Daltonico y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 jul, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    42
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Que se ajusten los precios... Que he ido a tiendas aquí en valencia con una oferta de webs de venta on line del mismo sector (supersonido, Madrid hifi...) y me han igualado el precio y la rebaja rondaba los 100 euros... Así que a mi que no me vendan la burra...
    Daltonico ha agradecido esto.

  15. #15
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Jamo C93 cinema para mi salón... Opiniones.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Asi cerrarán todas las tiendas del sector. Las usamos pero compramos por Internet
    Toda la razon manuel. A mi no me gusta usarlas asi... He mirado alguna tienda en murcia o malaga que tienen lo que busco... Dali y jamo. En granada no he encontrado nada, y en mi ciudad Almeria, si que no hay nada de nada de nada. Estoy seguro que si viera mi señora las dali zensor en negro en persona quizas no le disgustaran tanto.... Y a mi sinceramente las dali me convencen mas en tema calidades que las jamo, hablando claro de que las dos entraran en descuentos... Si por el contrario solo aplicaran el dia sin iva a jamo y no a dali... Tendria claro que bajo mi presupuesto tendria que coger jamo.

    Ahora mismo (escribo de memoria):
    Jamo 999€ , dia sin iva sobre 840.
    Dali 1200, dia sin iva sobre 990.

    Entre 840 y 990 no hay diferencoa para mi y mas teniendo en cuenta que los jamo van con el sub de 10" y los dali con el de 12". Que si cojo los jamo con 12" esa diferencia se acortaria bastante.

    Pero si llega el dia sin iva y los dali no entran... Sintiendolo mucho... Entre (vamos a poner con el sub de 12") 900 de los jamo y 1200 de los dali.... Si que hay diferencia para mi. Con eso casi pago el AVR.

    Si los encuentro en una tienda fisica y me hacen buen precio (primer paso antes de molestarlos), entonces ma acercare a la tienda y les dare el coñazo... Los vere in situ... Los probare... Y me los llevare puestos!! Jeje.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo de compra home cinema para salón 18 m2
    Por javi_arg24 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/09/2014, 00:12
  2. Opiniones skytronic 103.311 para el salon
    Por judio22 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2014, 16:53
  3. ayuda altavoces para salón 20 m2 - home cinema
    Por mr.sordo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2010, 18:31
  4. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/11/2007, 22:47
  5. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins