Hola a tod@s,

Estamos construyéndonos una casa y vamos a destinar una de las habitaciones a montar un humilde cine en casa. La habitación tiene 4,5 de largo por 2,40 m de ancho, con una altura de 2,60 m. El proyector se usará para ver cine, deportes, series, y videojuegos. Además colocaremos un sofá cama para habitación de invitados ocasionales. El día de mañana también se usará como habitación de juegos cuando tengamos niños.

Estamos en la fase de elección del falso techo de la habitación, y me surgen muchas dudas sobre qué poner. Estéticamente el pladur liso es el que más nos gusta, pero para acondicionar acústicamente no sirve, por lo que puede que haya que meter alguna plancha fonoabsorbente.

Otra opción es colocarlo desmontable con planchas absorbentes. Hemos visto las Rockfon, con un coeficiente de absorción de 0.6. Se nos hace raro el techo desmontable en casa, pero imagino que será acostumbrase. Lo bueno de este sistema es que se pueden cambiar las placas a tu gusto sin hacer obra.

Por último, el color del techo, en negro sería lo ideal ya que no refleja la luz, pero igualmente nos desentona un poco, por ello quizás se pueden poner unas placas negras donde refleje, una vez montado todo.

A ver si nos podéis aconsejar qué es lo haríais si fuese vuestra casa.

Gracias.