Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos;

    Me he comprado de segunda mano un equipo 5.1 para ver pelis y escuchar música. Es un DENON AVRX 500 y altavoces BOSE. Vienen 5 altavoces mas subwoofer.

    Total, tengo salida optical de la TV pero el audio de la TV es 2.1, mi pregunta es, ¿qué necesito para tener sonido 5.1? Yo lo tengo conectado por conector optical al ampli y por HDMI. Tengo un disco duro externo y dos USB en la TV. Si conecto el disco duro y pongo una peli solo puedo sacar video y audio por HDMI al ampli y si conecto al USB de la TV lo tengo por optical y HDMI. Lo estoy haciendo bien o si la TV solo da 2.1 de audio nunca podré conseguir el 5.1 de audio?

    Esa es la primera duda, la segunda es si hay que configurar de alguna manera el 5.1 para graduar los altavoces de tal manera que reciba bien el audio? He leído que algunos equipos tienen un micrófono que haciendo unas pruebas automáticas se configura con retrasos y demás pero daba problemas y los quitaron. Mi equipo non los lleva asi que no se si hay que hacer algo parecido y como se puede hacer si es que hay que hacerlo?

    También quería preguntar, ya que no tiene ni wifi ni bluetooht, si existe alguna manera de poner videos o música desde mi tlf móvil o Tablet para no tener que estar descargando música de internet y conectando por cable o USB a la TV? He visto que hay bluetooth que llevan USB y Jack, no se si eso me valdría?

    También saber si de esa manera se pierde calidad de audio o si es mejor conectarlo de otra manera?

    Y alguien sabe donde puedo conseguir el manual del ampli en castellano por favor?

    Bueno, espero haberlo escrito claro.

    Un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

    Hola,vamos poco a poco....
    Mi tv sale al ampli por optico,si pongo una peli en el usb tv y es 5.1,se enciende la señal en el avr(led azul) y suena genial;sino te toca seleccionar dolby,para que el avr haga una simulación de 5.1(hacen lo que pueden,se nota mucho cuando el archivo es 5.1).
    otra opcion que tengo,bluray al ampli por coaxial,sonido 5.1 pasa integro al ampli.
    Busca el manual en internet y aunque esté en ingles,traduce con google....es importante que aprendas a configurar las distancias de los altavoces al punto escucha,mejora y resuelve algun que otro problema...
    Mi avr no tiene wifi ni bluetooth;mi solución se llama cromecast audio(39€),se conecta a la wifi de casa,y via app,ya sea en movil o tablet,le mandas la música;otra opción,mediante otras app(hay varias) es escuchar la radio ,en mi caso,como tengo mala recepción fm,he mejorado mucho.
    ¿algo más?....un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

    Algunas emisiones de tv emiten en 5.1 La 1 HD y TV3) pero son casi nulas, lo normal es estéreo y el AVR emula un 5.1 Dolby Prologic.

    Sobre configurar el AVR sigue estos pasos:

    Configura todos los altavoces en SMALL supongo ya estaba asi.

    Pon todos los canales en 0db, normalmente tiene de -10 a +10

    Mide distancia de cada altavoz al punto de escucha, triangulo desde cada altavoz frontal izquierdo y derecho y sofá centrado del tv.
    Los traseros ponlos mirandose entre si a la altura de la cabeza. Si están en pared al fondo, los pones mirando al tv de frente.

    El SW si tiene volumen ponlo al 75% y el corte a 120 hz Entendiendo que sea activo

    Es cuestión de probar y probar y divertirse y no agobiarse
    Última edición por ManuelBC; 30/03/2016 a las 10:23
    kikocb500 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

    No has dicho si tienes un reproductor bd, sólo mencionas la tv y el ampli.

    Lo ideal si quieres un 5.1 siempre, es tener un bd que acepte diversidad de formatos en música y video y reproduces todo ahí.

    Si la tv es 2.1, sólo podrás sacar esa calidad de audio aunque la transmisión sea 5.1; lo que tendrás que hacer en el ampli es poner algún modo de sonido que te lo pase a 5.1, mi favorito en ese sentido es el Neo 6.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

    mrommat habla de un conjunto Bose de 5 cubos y subwoofer. Sospecho que puede tratarse de un subwoofer pasivo. Si esto es así, no deberías configurar el sistema en modo Small, a menos que tengas otro subwoofer activo además del que viene con los cubos de Bose. En este caso el sistema sería equivalente a tener 5 cajas sin subwoofer activo, es decir, un 5.0. Así que mejor configura en modo Large, y cuando dispongas de un subwoofer activo, puedes pasarte a Small.

    Si el subwoofer de Bose es activo, olvida todo lo que he escrito arriba
    ManuelBC y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Dudas generales sobre el audio y conexiones para obtener un buen 5.1

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    mrommat habla de un conjunto Bose de 5 cubos y subwoofer. Sospecho que puede tratarse de un subwoofer pasivo. Si esto es así, no deberías configurar el sistema en modo Small, a menos que tengas otro subwoofer activo además del que viene con los cubos de Bose. En este caso el sistema sería equivalente a tener 5 cajas sin subwoofer activo, es decir, un 5.0. Así que mejor configura en modo Large, y cuando dispongas de un subwoofer activo, puedes pasarte a Small.

    Si el subwoofer de Bose es activo, olvida todo lo que he escrito arriba
    Claro, claro ... yo cuento que el SW sea activo ... como sea pasivo, mejor que lo tire y comience de nuevo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre conexiones
    Por Antonio132 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/07/2013, 13:37
  2. Dudas sobre nad L75 y ayuda para mejorar mi sistema de audio
    Por FlYM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2013, 17:46
  3. Dudas sobre conexiones
    Por desoxir en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/11/2007, 13:59
  4. Dudas con calidad de conexiones de audio
    Por charlytos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2007, 08:06
  5. dudas generales sobre las copias de seguridad
    Por alv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2005, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins