Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 220 PrimerPrimer ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 3289

Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

  1. #811
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tarao Ver mensaje
    Eso no es cierto. Hay mucha gente, como es mi caso, que simplemente se le ha roto el aparato viejo y solo quiere uno nuevo que le envie la señal tal cual a la tele, y en los tiempos que corren queremos algo que tenga como minimo HDMI 2.0 y buena reproducción 4K, pero no queremos ningún tipo de procesamiento extra a la imagen.
    Exacto, tarao ha dado con el quid de la cuestión. Yo estoy en la misma situación que él y, por lo que he podido leer no en este foro, sino en el de Kodi y en el propio de Futeko, la gente no se compra el Q10 (o el Q5) por el Imprex (en su gran mayoría), se lo compra porque es un aparato que reúne muchas prestaciones interesantes a un precio bastante asequible, prestaciones que encuentras por separado en diferentes modelos y no en uno solo. También porque es un multimedia preparado para el futuro con una muy buena comunidad de soporte detrás (no así el soporte del fabricante, que es algo inferior). De hecho, hay más quejas sobre el funcionamiento del Imprex que alabanzas (puedo dar fe de ello), hay gente que lo considera inútil, cuando no un problema por esa desnaturalización de la imagen de la que he hablado aquí.

    Salsarosa, dime un multimedia (Android o no) que reúna todas o la gran mayoría de prestaciones que voy a citar a continuación:

    - HDMI 2.0a
    - Salida digital COAXIAL (la gran mayoría de multimedia solo tiene SPDIF). Nvidia Shield no tiene ni óptica ni coaxial.
    - 16GB almacenamiento eMMC
    - 2GB RAM
    - 10 bit HDR
    - Compromiso del fabricante de actualizar en un futuro a Android 7 Nougat
    - Display alfanumérico de 16 segmentos con 6 caracteres (posibilidad de mostrar letras mayúsculas/minúsculas y símbolos). Esta característica rara vez se ve hoy en día en un multimedia (cómo me gustaba eso en mi TVIX), con la honrosa excepción de Dune (ni Popcorn siquiera lo usa en sus modelos). Se espera que en un futuro firmware se puedan mostrar nombres de archivos (por petición mía en el foro de Futeko).
    - Actualizaciones de firmware constantes
    - Soporte de la "scene" por parte de, al menos, dos hackers reconocidos: pcristi y looun, que se dedican uno a mejorar los firmwares oficiales y el otro a crear pequeñas herramientas que mejoran la funcionalidad.
    - Precio muy asequible inferior a los 200€

    Sinceramente creo que no hay máquina en el mercado que reúna todas esas condiciones salvo el Q10 Pro, a menos que me digas UNA SOLA y me tragaré mis propias palabras. Yo ya he estado mirando modelos de este año y anteriores y no he encontrado ninguno (lleve Android, Linux o un firmware propio). Por eso se lo compra la gente, no por el Imprex, porque como digo, es más un incordio que un beneficio (de momento, hasta que Himedia lo pula más con nuevos firmwares). El admin de Futeko sigue pensando que el Imprex no tiene fallos y que se desactiva correctamente con la opción "OFF", cree que el problema viene de conflictos producidos entre el HDR y algunos espacios de color. También echa en falta documentación para el usuario sobre el HDR y los espacios de color, enumerando si así fuera los casos en los que se producen esos conflictos. Además, necesita más gente que se queje por este problema, y si eso pasa, entonces lo reportará como "bug" a HiMedia. Creedme que si esto se puede considerar un fallo, voluntad para subsanarlo no falta por parte del admin. de Futeko. Por eso, me mantengo a la espera...

    Saludos
    kaos26, salsarosa71 y Nyesto han agradecido esto.

  2. #812
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    kaos26: El DAC del Q10 Pro parece ser también bastante decente. Mira lo que dice el propio looun:
    I have also test internal embed DAC of SoC( Hi3798C V200 ) to analog stereo RCA output ( red/white ), compared to my onkyo nr-818.

    The sound quality is very good and clear,very close to yA/V receiver.
    No sound distortion and eletrostatic noise.
    There is NOT background noise ( noticeable on previous generation ) , maybe new power DC help this.

    It's not hi-end audio device, but it's very good for a "media box".
    Y estamos hablando de un DAC embebido en el SoC, no uno separado como el Sabre. Buena calidad de sonido, limpio y claro, sin distorsión ni ruido electrostático, y sin ruido de fondo (que sí tenía los HiMedia anteriores), sin ser de alta gama claro está.

    Además, el Q10 Pro puede reproducir ISO SACD y archivos DSD (ya lo han confirmado varios usuarios) con la app Hiby Music.
    Y echa un vistazo también a las impresiones de un auténtico audiófilo de lo más elitista (este tío se gasta casi 2000€ en un DAC de altísima gama como el Geek Pulse Inifinity) que le conecta DACs externos al Q10 Pro. Fíjate lo contento que está.
    kaos26 ha agradecido esto.

  3. #813
    principiante
    Registro
    03 jul, 16
    Mensajes
    81
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Exacto, tarao ha dado con el quid de la cuestión. Yo estoy en la misma situación que él y, por lo que he podido leer no en este foro, sino en el de Kodi y en el propio de Futeko, la gente no se compra el Q10 (o el Q5) por el Imprex (en su gran mayoría), se lo compra porque es un aparato que reúne muchas prestaciones interesantes a un precio bastante asequible, prestaciones que encuentras por separado en diferentes modelos y no en uno solo. También porque es un multimedia preparado para el futuro con una muy buena comunidad de soporte detrás (no así el soporte del fabricante, que es algo inferior). De hecho, hay más quejas sobre el funcionamiento del Imprex que alabanzas (puedo dar fe de ello), hay gente que lo considera inútil, cuando no un problema por esa desnaturalización de la imagen de la que he hablado aquí.

    Salsarosa, dime un multimedia (Android o no) que reúna todas o la gran mayoría de prestaciones que voy a citar a continuación:

    - HDMI 2.0a
    - Salida digital COAXIAL (la gran mayoría de multimedia solo tiene SPDIF). Nvidia Shield no tiene ni óptica ni coaxial.
    - 16GB almacenamiento eMMC
    - 2GB RAM
    - 10 bit HDR
    - Compromiso del fabricante de actualizar en un futuro a Android 7 Nougat
    - Display alfanumérico de 16 segmentos con 6 caracteres (posibilidad de mostrar letras mayúsculas/minúsculas y símbolos). Esta característica rara vez se ve hoy en día en un multimedia (cómo me gustaba eso en mi TVIX), con la honrosa excepción de Dune (ni Popcorn siquiera lo usa en sus modelos). Se espera que en un futuro firmware se puedan mostrar nombres de archivos (por petición mía en el foro de Futeko).
    - Actualizaciones de firmware constantes
    - Soporte de la "scene" por parte de, al menos, dos hackers reconocidos: pcristi y looun, que se dedican uno a mejorar los firmwares oficiales y el otro a crear pequeñas herramientas que mejoran la funcionalidad.
    - Precio muy asequible inferior a los 200€

    Sinceramente creo que no hay máquina en el mercado que reúna todas esas condiciones salvo el Q10 Pro, a menos que me digas UNA SOLA y me tragaré mis propias palabras. Yo ya he estado mirando modelos de este año y anteriores y no he encontrado ninguno (lleve Android, Linux o un firmware propio). Por eso se lo compra la gente, no por el Imprex, porque como digo, es más un incordio que un beneficio (de momento, hasta que Himedia lo pula más con nuevos firmwares). El admin de Futeko sigue pensando que el Imprex no tiene fallos y que se desactiva correctamente con la opción "OFF", cree que el problema viene de conflictos producidos entre el HDR y algunos espacios de color. También echa en falta documentación para el usuario sobre el HDR y los espacios de color, enumerando si así fuera los casos en los que se producen esos conflictos. Además, necesita más gente que se queje por este problema, y si eso pasa, entonces lo reportará como "bug" a HiMedia. Creedme que si esto se puede considerar un fallo, voluntad para subsanarlo no falta por parte del admin. de Futeko. Por eso, me mantengo a la espera...

    Saludos
    Comparto 100% tus comentarios Djinn.
    Saludos.

  4. #814
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Él dac que monta el 410 y el a-500 son gama baja , nada tiene que ver con el que monta el a-500pro.

    Sería interesante que alguno probara si lee Sacd-iso y archivos DSD .

    Saludos

  5. #815
    honorable
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    733
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Hola!
    Djinn...nada mas que de acuerdo contigo...pero la verdad muchos nos lo compramos por el imprex y por matar dos pajaros de un tiro como en mi caso de tener un reprodutor decente y aparte un setup box con android.
    Hasta el momento ningun aparato tenia lo que queria: reproducción de video excelente y aplicaciones con android a la vez ya que lo tenia en 2 aparatos diferentes porque android siempre adolecia de una buena imagen y fluidez cosa que si obtuve con este aparato.
    Siempre tuve el popcorn para reproducción y los minix para android...el himedia era la mezcla perfecta...superaba en imagen al popcorn y tenia un lolipop con todas las aplicaciones android.
    No existe un aparato como el que dices..seguramente lo tendrás en unos meses...el nuevo minix con octacore S912
    -Soporte mejor que el de himedia
    -Precio menor de 200€
    -Hdmi 2.0
    -Hdr
    -Post procesador de imagen
    -16gb y 2g de ram

    No tendrá ni display ni coaxial el resto si.
    De hecho el minix neo U1 con decodificación por hardware del chipset amlogic es lo que se parece más al himedia actual y a este nuevo minix que saldrá a finales de año...por lo tanto tienes ya una alternativa con la mayoria de las cosas que pides...pero no tan bueno eso sí.
    salu2


    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Exacto, tarao ha dado con el quid de la cuestión. Yo estoy en la misma situación que él y, por lo que he podido leer no en este foro, sino en el de Kodi y en el propio de Futeko, la gente no se compra el Q10 (o el Q5) por el Imprex (en su gran mayoría), se lo compra porque es un aparato que reúne muchas prestaciones interesantes a un precio bastante asequible, prestaciones que encuentras por separado en diferentes modelos y no en uno solo. También porque es un multimedia preparado para el futuro con una muy buena comunidad de soporte detrás (no así el soporte del fabricante, que es algo inferior). De hecho, hay más quejas sobre el funcionamiento del Imprex que alabanzas (puedo dar fe de ello), hay gente que lo considera inútil, cuando no un problema por esa desnaturalización de la imagen de la que he hablado aquí.

    Salsarosa, dime un multimedia (Android o no) que reúna todas o la gran mayoría de prestaciones que voy a citar a continuación:

    - HDMI 2.0a
    - Salida digital COAXIAL (la gran mayoría de multimedia solo tiene SPDIF). Nvidia Shield no tiene ni óptica ni coaxial.
    - 16GB almacenamiento eMMC
    - 2GB RAM
    - 10 bit HDR
    - Compromiso del fabricante de actualizar en un futuro a Android 7 Nougat
    - Display alfanumérico de 16 segmentos con 6 caracteres (posibilidad de mostrar letras mayúsculas/minúsculas y símbolos). Esta característica rara vez se ve hoy en día en un multimedia (cómo me gustaba eso en mi TVIX), con la honrosa excepción de Dune (ni Popcorn siquiera lo usa en sus modelos). Se espera que en un futuro firmware se puedan mostrar nombres de archivos (por petición mía en el foro de Futeko).
    - Actualizaciones de firmware constantes
    - Soporte de la "scene" por parte de, al menos, dos hackers reconocidos: pcristi y looun, que se dedican uno a mejorar los firmwares oficiales y el otro a crear pequeñas herramientas que mejoran la funcionalidad.
    - Precio muy asequible inferior a los 200€

    Sinceramente creo que no hay máquina en el mercado que reúna todas esas condiciones salvo el Q10 Pro, a menos que me digas UNA SOLA y me tragaré mis propias palabras. Yo ya he estado mirando modelos de este año y anteriores y no he encontrado ninguno (lleve Android, Linux o un firmware propio). Por eso se lo compra la gente, no por el Imprex, porque como digo, es más un incordio que un beneficio (de momento, hasta que Himedia lo pula más con nuevos firmwares). El admin de Futeko sigue pensando que el Imprex no tiene fallos y que se desactiva correctamente con la opción "OFF", cree que el problema viene de conflictos producidos entre el HDR y algunos espacios de color. También echa en falta documentación para el usuario sobre el HDR y los espacios de color, enumerando si así fuera los casos en los que se producen esos conflictos. Además, necesita más gente que se queje por este problema, y si eso pasa, entonces lo reportará como "bug" a HiMedia. Creedme que si esto se puede considerar un fallo, voluntad para subsanarlo no falta por parte del admin. de Futeko. Por eso, me mantengo a la espera...

    Saludos
    Djinn, kaos26 y Nyesto han agradecido esto.

  6. #816
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Lo que no comprendo es el interés por qué sea android , un sistema basado en Linux es mucho más rápido y da menos problemas .

  7. #817
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Lo que no comprendo es el interés por qué sea android , un sistema basado en Linux es mucho más rápido y da menos problemas .
    Porque así la máquina la aprovechas para más cosas que ver pelis y escuchar música. A mucha gente le atrae tener una especie de miniordenador en el salón sin tener la complejidad de configurar un HTPC, en el que se pueda instalar apps de la Play Store como si fuera un móvil o jugar como si fuera una videoconsola. Obviamente para los puristas esto es poco menos que una "herejía"... es decir, usar un aparato que reproduce audio y vídeo para cosas distintas a audio y vídeo. Yo también lo pienso, de hecho, si encontrara otro multimedia sin Android que hiciera lo mismo que el Q10 y que no procesara continuamente la imagen, me lo pensaría seriamente. Pero no lo hay, y además, esa funcionalidad adicional no afecta a la calidad. Es cierto que Popcorn tiene su propio market, con apps diseñadas para sus modelos, pero ni de lejos es tan completo como el de Google.
    salsarosa71 ha agradecido esto.

  8. #818
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    EN OTRO ORDEN DE COSAS, he leído en el foro de Kodi que hay más gente descontenta con el comportamiento del Imprex, y un usuario ha convencido a hdmkv, un experto con reputación en Kodi y en Futeko (no en vano es el autor de la review del Q10 en el foro de Kodi), para que convenza al admin de Futeko de que el problema de que el Imprex no se desactiva correctamente no es un problema de los usuarios, sino que es un bug de HiMedia que DEBE SER RESUELTO. Y vaya que ha surtido efecto... nada más conocerse la respuesta de hdmkv, han contestado dos usuarios más en Futeko pidiendo una revisión del Imprex. Ah, se me olvidaba, el usuario que incentivó la resolución de este problema en el foro de Kodi es un tal "boblo"... ejem... y es un humilde servidor...

    Con un poquito de suerte (y con mi ayuda, modestia aparte), el Q10 será la máquina de vuestros sueños
    No lo hago por altruismo, no me malinterpretéis, lo hago por interés propio porque sigo interesado en este aparato, pero lo quiero adaptado "a mis gustos"... Ya habéis visto que mi nivel de exigencia es bastante alto y, como dice el refrán, "el que algo quiere algo le cuesta".

    Saludos

    PD. Sí, ya veo las carcajadas que váis a soltar si finalmente no me compro este multimedia después de todos los esfuerzos que he hecho por informar a los compañeros y enviar fallos y peticiones al foro de Futeko. Pero dudo mucho que sea así, si no, yo mismo me calificaría de estúpido integral por haber perdido el tiempo miserablemente
    toni58, salsarosa71, Titis y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #819
    honorable
    Registro
    02 nov, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    705
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    todo lo que sean mejoras sera bien recibidas, hoy visionando una peli de 20 gb tenia una calidad extraordinaria.

    comparado con un mdebeer 600
    Actualizo mi firma:
    Samsung QN90B Neo QLED 163cm 65" Smart TV (2022)
    Q-Acoustics 2020 frontales y central
    Subwoofer
    AVR DENON Denon AVC-X2700H
    Nvidia Shield TV



    Philips 37PFL9632 (muerta por accidente domestico RIP 11-09-2012)
    Polk-Audio RM 705
    Frontales TSi 100(los devolvi no me acabaron de convencer)
    Pioneer VSX-919AH-K
    Sharp BD-HP20s(regalado a un colega)
    LG MS450H
    Samsung BD-C5300(regalado al novio de mi hija)
    Sony 55HX850
    Sony BDP-S490 (de regalo con la tele)

  10. #820
    honorable
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    733
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Hola!
    Djinn...te juro que si vas resolviendo los bugs que van saliendo...te venderé el aparato a ti a bajo precio o a precio de amigo.
    Yo soy muy de comprar y después de vender los aparatos...cuando tu estés convencido de la compra ya estaré harto de él y por supuesto jeje habrán pasado varios meses...por lo tanto te lo dejaré a un precio del que no te podrás resistir..jeje..porque te lo mereces...eres un crack!!!
    Saludos
    PD: Sin ti y tus aportes este foro seria muy muy aburrido jeje

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    EN OTRO ORDEN DE COSAS, he leído en el foro de Kodi que hay más gente descontenta con el comportamiento del Imprex, y un usuario ha convencido a hdmkv, un experto con reputación en Kodi y en Futeko (no en vano es el autor de la review del Q10 en el foro de Kodi), para que convenza al admin de Futeko de que el problema de que el Imprex no se desactiva correctamente no es un problema de los usuarios, sino que es un bug de HiMedia que DEBE SER RESUELTO. Y vaya que ha surtido efecto... nada más conocerse la respuesta de hdmkv, han contestado dos usuarios más en Futeko pidiendo una revisión del Imprex. Ah, se me olvidaba, el usuario que incentivó la resolución de este problema en el foro de Kodi es un tal "boblo"... ejem... y es un humilde servidor...

    Con un poquito de suerte (y con mi ayuda, modestia aparte), el Q10 será la máquina de vuestros sueños
    No lo hago por altruismo, no me malinterpretéis, lo hago por interés propio porque sigo interesado en este aparato, pero lo quiero adaptado "a mis gustos"... Ya habéis visto que mi nivel de exigencia es bastante alto y, como dice el refrán, "el que algo quiere algo le cuesta".

    Saludos

    PD. Sí, ya veo las carcajadas que váis a soltar si finalmente no me compro este multimedia después de todos los esfuerzos que he hecho por informar a los compañeros y enviar fallos y peticiones al foro de Futeko. Pero dudo mucho que sea así, si no, yo mismo me calificaría de estúpido integral por haber perdido el tiempo miserablemente
    Djinn, Nyesto y ..olga han agradecido esto.

  11. #821
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por salsarosa71 Ver mensaje
    Hola!
    Djinn...te juro que si vas resolviendo los bugs que van saliendo...te venderé el aparato a ti a bajo precio o a precio de amigo.
    Yo soy muy de comprar y después de vender los aparatos...cuando tu estés convencido de la compra ya estaré harto de él y por supuesto jeje habrán pasado varios meses...
    No me seas [lo que dije como me calificaría en el anterior post si finalmente olvidaba su compra]. Pero hombre, los productos se compran para disfrutarlos varios años... No me digas que tú eres de los que te compras un móvil nuevo (sin necesitarlo realmente) y a los 6 meses ya te estás comprando otro modelo...

    Sería ser eso mismo que dije (un "E. I.") vender el Q10 cuando el firmware precisamente alcance un alto grado de madurez y no haya por qué quejarse. A partir de entonces es cuando uno tiene que alegrarse de haberlo comprado, porque se disfrutará al máximo de todo su potencial, y olvidarse de comprarse el multimedia más reciente del mercado, que además, por muy buena marca que sea Minix, estoy seguro de que su versión inicial del firmware estará plagada de fallos, y tendrás que volver a esperar más meses para sacarle provecho al aparato. En fin, tú mismo con tu mecanismo... Y yo que pensaba que estaba un poco loco por todo el jaleo que estaba formando por un producto que ni siquiera tengo...

    PD. Se me olvidaba, para mí la salida coaxial es imprescindible por la configuración actual de mi equipo...
    salsarosa71 ha agradecido esto.

  12. #822
    principiante
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Hola.

    Tengo que actualizar el HTPC y viendo alternativas vi la NVIDIA SHIELD y viendo esta ultima me entere de la existencia del Q10 PRO.

    Desde el total desconocimiento de ambas alternativas ¿podriais decirme que ofrece el Q10 sobre la SHIELD?

    El uso seria para ver pelis (con soporte 4K y HDR para un futuro proximo) y navegar por internet

    No necesito bahia interna, display, salidas SPDIF en el caso del Q10, tampoco la plataforma de juegos de NVIDIA ni la posibilidad de hacer streaming de juegos desde un PC en el caso de la SHIELD.

    Valoro calidad de imagen, cambio automatico de hercios (por supuesto soporte 24 HZ), fluidez de manejo del software y firmware del aparato, NETFLIX 4K y funcionamiento correcto y muy fluido del navegador WEB.

    No se si montar de nuevo un HTPC o decidirme por el Q10, la SHIELD o algun otro aparato que este a la altura o pueda ser superior a estos ultimos.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  13. #823
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por josuaitor Ver mensaje
    Hola.

    Tengo que actualizar el HTPC y viendo alternativas vi la NVIDIA SHIELD y viendo esta ultima me entere de la existencia del Q10 PRO.

    Desde el total desconocimiento de ambas alternativas ¿podriais decirme que ofrece el Q10 sobre la SHIELD?
    En realidad, si dejamos a un lado que Shield es un híbrido entre multimedia y videoconsola, ofrecen casi lo mismo. El Q10 no es una videoconsola, es un multimedia aunque al tener Android (como Shield) puede funcionar como un miniordenador, o mejor, como un móvil o tablet. Destacaría del Q10 sobre el Shield el motor Imprex, un procesamiento de vídeo por hardware que realza las imágenes, haciéndolas muy impactantes, similar al Darbee. Que yo sepa, Shield no tiene ningún procesamiento por hardware de ese estilo, pero eso sí, el Imprex todavía está verde, y hay muchos que lo consideran más una molestia que un beneficio, aparte de que hay problemas para desactivarlo totalmente y así obtener una imagen natural sin artificios. No obstante, Shield es en el papel más potente con sus 3GB de RAM (frente a los 2 del Q10) y su potente Soc Tegra X1 octacore (frente al quad-core del Q10), porque de hecho, está pensada para jugar y ahí se hace necesaria cierta potencia. Pero aunque el procesador del Q10 sea inferior, esto no es problema, puede mover bitrates altísimos (de más de 250Mbps) e incluso jugar a juegos relativamente exigentes (aunque no tanto como el Nvidia).
    El uso seria para ver pelis (con soporte 4K y HDR para un futuro proximo) y navegar por internet
    En esto son idénticos.
    No necesito bahia interna, display, salidas SPDIF en el caso del Q10, tampoco la plataforma de juegos de NVIDIA ni la posibilidad de hacer streaming de juegos desde un PC en el caso de la SHIELD.
    Si no vas a jugar, como yo, es mejor un multimedia puro. No creo que te haga mucha gracia tener instalada una tienda de juegos en el firmware que no vas a usar, ni tampoco usar un mando que parece más el mando de una videoconsola que un mando a distancia tradicional.
    Valoro calidad de imagen, cambio automatico de hercios (por supuesto soporte 24 HZ), fluidez de manejo del software y firmware del aparato, NETFLIX 4K y funcionamiento correcto y muy fluido del navegador WEB.
    La calidad de imagen de ambos es buena, siendo ligeramente mejor la del Q10 por el Imprex si se configura adecuadamente y estás dispuesto a consumir una imagen "con esteroides" (yo prefiero una imagen natural, aunque sea menos realista). Los dos tienen cambio automático de Hz (aunque algunos usuarios han reportado en el último firmware del Q10 algunos problemillas con algunas configuraciones no muy típicas) y tienen una interfaz fluida pero distinta: Shield usa Android TV y el Q10 Android "sin refinar". Tiene sus ventajas e inconvenientes. El firmware de Shield está mucho más maduro que el del Q10, también porque lleva más tiempo en el mercado y, eso sí, olvídate de tener Netflix no solo 4K, ni siquiera HD en el Q10. HiMedia no tiene la relevancia necesaria para conseguir una licencia de nivel 1 de Google ni el permiso de Netflix para recibir streaming en HD, pero podrás usarlo para ver contenido 480p, aunque creo que no te interesará. Shield sí cumple esos requisitos y soporta Netflix HD y 4K HDR, porque NVIDIA es una marca potente y tiene gran relevancia, aparte de por adoptar Android TV (que también tiene sus desventajas, ya que no es tan cómodo instalar apps en un entorno Android TV como en un Android puro, como en el Q10).

    Yo estuve en la misma disyuntiva que tú, elegir entre el Shield y el Q10, y a pesar de que sacrifico Netflix, creo que me conviene más el Q10, aunque todavía no lo voy a comprar hasta que se arregle el problema del motor Imprex, que está continuamente en funcionamiento incluso aunque desde el interfaz se indique lo contrario (que se desactive), algo que considero bastante grave porque busco, ante todo, una imagen natural cercana a la fuente, y solo cuando quiera, ver una imagen hiperrealista aunque artificial. Este problema no lo tiene Shield al carecer de procesamiento de la imagen.

    Saludos y buena suerte con tu elección.
    josuaitor ha agradecido esto.

  14. #824
    principiante
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Muchas gracias por tu respuesta tan bien explicada. La verdad que lo del procesador de video que no se pueda desactivar lo veo tambien un fallo, el tema del realce tipo Darbee hay a quien le gusta y a quien no, personalmente no creo que un video con buena calidad de origen necesite ningun procesado, menos aun si es 4K HDR. Lo que me hecha para atras es que no soporte NETFLIX ni siquiera en HD.

    Muchas gracias.

  15. #825
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Himedia Q10 PRO (Europa) para abril ....

    Cita Iniciado por josuaitor Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta tan bien explicada. La verdad que lo del procesador de video que no se pueda desactivar lo veo tambien un fallo, el tema del realce tipo Darbee hay a quien le gusta y a quien no, personalmente no creo que un video con buena calidad de origen necesite ningun procesado, menos aun si es 4K HDR. Lo que me hecha para atras es que no soporte NETFLIX ni siquiera en HD.

    Muchas gracias.
    Pero no descartes totalmente el Q10 por el fallo del Imprex, porque para eso estamos metiendo presión yo y otros usuarios que son propietarios de este multimedia en el foro de Futeko, para que HiMedia se lo tome en serio y lo arregle. Futeko es un distribuidor inglés para el mercado europeo y su administrador es un chico muy diligente que hace caso casi en todo a los usuarios, ya sean quejas o peticiones de nuevas funciones. El se encarga del "trabajo sucio" de trasladar los problemas de los clientes al fabricante, y con bastante éxito, porque muchas mejoras de los últimos firmwares vienen precisamente por las quejas de ese foro. Créeme que si lo arreglan al final, merecerá la pena perder Netflix HD.

    Se me olvidó comentarte que el fabricante ha prometido actualizar el firmware a Android 7 Nougat desde la versión actual 5.1.1 Lollipop. Eso también es garantía de futuro y a largo plazo además.
    josuaitor ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Samsung Galaxy S4, disponible el 27 de abril
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2013, 10:00
  2. Novedades para el iPhone Abril
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2009, 04:31
  3. [ESP] Novedades Blu-ray de Sony para abril de 2009
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2009, 14:40
  4. Nuevo Sixasis 2 para Europa y USA
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/2007, 18:52
  5. VENDO RECEPTOR A/V NUEVO DEL 1 DE ABRIL DE 2005
    Por brucebcn en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/2005, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins