Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 mar, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches a todos
    Este es mi primer mensaje, después de varias semanas leyendo (y aprendiendo mucho) me he decidido así que gracias de antemano porque aunque siempre me ha encantado la música estaba totalmente perdido en cuanto a características y configuraciones .... Ahora sigo pez pero menos jejeje

    Bueno al lío, he decidido comprarme mi primer equipo "decente", en principio va a ser principalmente para música y TV (por lo que he visto Movistar ya tiene canales y series/pelis en 5.1 ... ) y la configuración inicial 2.0, porque en el salón donde voy a colocarlo no tengo mucho espacio aunque preveo mudarme antes de que finalice el año así que de momento no me voy a liar con instalaciones de muchos altavoces y cableados provisionales.

    Mi idea salvo que me convenzáis de otra cosa es un RAV que tenga un buen comportamiento en audio y toda la compatibilidad posible (Bluetooth, wifi, AirPlay, spotify conect...) ya que la mayoría de los contenidos serán bajo demanda vía fibra o directamente de iPad/iPhone y dos altavoces, si son de estantería mejor pero con buenos bajos, mi idea es que no ocupen mucho ahora y quizá más adelante utilizarles como traseros cuando tenga sitio para unas columnas .... Pero si tienen que ser columnas me apaño.

    Mi salón actual tiene unos 20m y el punto de escucha a unos 3m de los altavoces, escucho literalmente de todo, de Mulero a Mozart pasando por Camarón y los Maiden y mi presupuesto para el RAV y los 2 altavoces es de unos 800-1000e

    Muchas gracias a todos por anticipado

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Desconozco los precios en tu país; pero si eres nuevo en este mundo, quieres que todo suene diferente a lo que estás a costumbrado y no quieres quebrarte la cabeza en la compra, un todo en uno podría ser tu solución.

    No hablo de uno cualquiera. Yo compré un todo en uno de Onkyo, el 7.1 más básico, es otro mundo, tanto en música como en películas, mi sala es de 30mts2.

    Igual puedes empezar por separado, actualmente tengo el Marantz NR1506 (wifi, dnla, bluetooth, Pandora, spotify, Sirius, radio por internet, entrada usb, lee flac, dsd, wav, alac, mp3, wma) en cuanto a potencia por lo general lo dejo en 70 de 100 y ya suena fuerte (recuerda que mi sala es mayor a la tuya).

    Como bocinas ni idea, pero unas Monitor Audio de estantería podrían ser tu solución, tal vez te gastes a lo mucho unos 750 con esa combinación.

    http://www.marantz.es/es/products/pa...oductid=nr1506
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 30/03/2016 a las 07:43
    Javi76 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 mar, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Muchas gracias, en principio no quería sistemas integrados si no ir comprando por separado ay que la idea es que pueda ampliarlo más adelante (o no, ya veremos jejeje) él marantz que me indicas está dentro de los que he visto, sale por unos 500€ Así que entra en el rango que busco .... Te gusta más que un Yamaha rvx 579?.... Mi uso va a ser más de música que de cine...

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Sólo he tenido Kenwood, Onkyo y marantz, en ese orden y cada uno ha superado al anterior.

    Cuando compré el marantz dudada entre esa marca, Denon y Yamaha. Mucho se dice que marantz y Denon son más musicales, Yamaha más enfocado a cine.

    Cuando vi ese marantz a ese precio no dudé para nada en adquirirlo, en música me gusta, con las bocinas del todo en uno que tengo (venían en el Onkyo), el sonido es brillante, mejor que con el Onkyo, me gusta, tengo riqueza en los instrumentos, cuando cambie las bocinas será mejor todo aún.

    Muchos prefieren marantz sobre Yamaha, otros prefieren el segundo sobre el primero. Yo en lo personal no me inclino mucho a Yamaha, he visto sus productos y termino decidiéndome por otra marca. No es que sea malo, sino como que no soy muy compatible con esa marca, y he visto receptores Av y reproductores de CD; hay gente aquí que se expresa bien de esa marca. Estoy seguro que cualquiera de los dos no te defraudará.

    Una ventaja del Yamaha sobre el marantz, es que el segundo es la gama de entrada, mientras que del primero está dos niveles arriba que el segundo (por lo que saldría más caro).

    Si lo buscas por potencia, con marantz tienes de sobra.

    Sea como sea, con ninguno saldrás decepcionado.

    Yo estoy muy a gusto con el marantz. No soy experto en eso de las marcas, los que hayan tenido o probado ambas, podrán darte una mejor opinión.
    Javi76 ha agradecido esto.

  5. #5
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Holaaaaaaaaa el Marantz lo compro hace 4 dias un amigo y es una maravilla, menudo pedazo de aparato se ha sacado Marantz no lo dudes, aunque tambien te digo que si el uso va a ser más la musica no se por que no tu, en general no os comprais un amplificador de los de toda la vida, con buena conectividad
    Ce Quetzalcoatl y Javi76 han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 mar, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Desde luego que tiene una pinta estupenda....pero ahora para complicar un poco la cosa me ofrecen un Yamaha RX-A2010 (de segunda mano claro)por el precio del Marantz....
    Es un maquinon y no creo que tenga nada que envidiar a un amplificador medio seres en música pero me echa un poco para atrás el tema de la conectividad ...
    Tiene conexión a internet pero por cable al modem y no sé si solo con eso se crea una red inalámbrica a través del mv y puedo enviar contenidos desde el mv y la tablet o tengo que comprar un adaptador específico wifi ... Y para Bluetooth también tendría que pillarlo aparte
    No sé si me compensa tener 1000 funciones de las que sólo aprovecharé el 20% pero más calidad a costa de tener más problemas de conectividad o irme a un modelo más sencillo pero más moderno con AirPlay, spotify conect y demás

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    La decisión es muy personal, conectividad vs calidad. No sé qué tanto podría tener mejo sonido ese Yamaha que el marantz, igual debes pensar en lo económico, cuánto te saldría en total comprando los accesorios que necesites, igual hay que investigar si el de segunda mano realmente tiene mejor sonido o sólo tiene más potencia (y para tu sala, con el marantz tienes más que suficiente).
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 01/04/2016 a las 00:57

  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    Hola, de todas formas yo hablando en general no exactamente de lo que va el hilo usease como dicen en mi pueblo, creo que nos liamos nosotros solos muchas veces.
    Es una realidad las nuevas posibilidades que se quieren meter en nuestros equipos, el AirPlay Spotify y la pera limonera. Lo que está claro que los fabricantes afortunadamente para nosotros van metiendo poco a poco, estas nuevas prestaciones y quizás pensando un poco las cosas se nos presentan varios caminos para llegar al mismo sitio, lo que quizás veo es un poco de empanada mental.
    Yo partiría en 2 los caminos el Home cinema y el Stereo y después el resto de añadidos.
    Del Home cinema para los que os vaya ese asunto yo paso, un concierto o una peli la veo en stereo y me sobra, pero os leo y parece que un AVR de hace 6 años no sirva ¿Por qué? Porque el nuevo lleva la EQ laser y medidor de partículas de ambiente y no sé qué más, no lo entiendo si luego nuestra maltrecha economía hace que pongamos unos Altavoces de dudosa eficacia.
    O el que le encanta la música el uso principal va a ser ese, y acaba con el 5.1 tampoco lo pillo.
    En la actualidad afortunadamente el que quiere escuchar un NAS lo puede hacer por el AVR un lector de CD moderno un BR o un AMpli, todo es buscar el camino, yo soy de aparatos “tradicionales” stereo y como tocaba me pille un Blu-ray decente que me admite las nuevas cosas que salen y el resto se queda como esta, hace años tenía un Denon 3806 y si lo tuviese hoy, que me esperasen sentados para tener una entrada USB o, la ecualización Forever o la última parida de turno, renovaría el DVD por un BRay y, caminando que es gerundio.
    A veces nos comemos mucho la olla (yo el primero)
    Javi76 ha agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con mi primera compra de equipo de audio

    De todas formas, me he pegao un rollo y no he opinado sobre lo que preguntas.
    Yo creo que deberias de pensar cuando dices un equipo decente si quieres un 2.1 por que con presupuesto que tienes y buenos graves tienes que tirar de el cajon ese que da graves llamado subwoofer(perdona pero yo no los trago) y un amplificador con salida de sub. o el tema 5.1
    Por cierto, ya no se ven coches con la fotocopia de Camaron en el cristal.
    Javi76 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con la compra de un buen equipo de audio para un salón grande
    Por jovigallego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/02/2016, 15:46
  2. Ayuda para mi primera compra
    Por lolaregat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 14:53
  3. Ayuda con primera compra (amplificador)
    Por scoutfree en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2014, 12:24
  4. Ayuda novato compra equipo audio
    Por rmbo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/06/2005, 21:24
  5. Re: Ayuda novato compra equipo audio
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2005, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins