Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

HDMI 20 metros

  1. #1
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado HDMI 20 metros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Pongo mi experiencia por si a alguien le sirve de algo. Acabo de poner un proyector, que está a unos 18 metros de tirada de cable del reproductor. Como soy de los que piensan que en digital, y teniendo en cuenta que el empaquetado de datos en HDMI es el que es, los cables no importan nada (es decir, basta con que estén adecuadamente construidos), me he comprado un cable HDMI en amazon que es este:

    https://www.amazon.es/CSL-velocidad-.../dp/B00SUSFI9C

    He probado a conectarlo a dos aparatos. El proyector al que va es un Panasonic PT-AT6000

    El Dune HD Smart. Es un tanque. La señal 1080/24 llega perfectamente. Es curioso, que si lo pongo en "auto" todo, la señal que negocia es 1080i. Creo que es porque al encender el DUNE, empieza con lo más bajo por compatibilidad. Si pongo como señal de salida 1080/60hz, no llega nada. No tengo claro todavía que sea por el cable, pero ve a saber.

    El deco de Movistar +: En este caso, alterna entre una señal roja (toda la pantalla) y a ratos algo de imagen. Está claro que no tiene potencia de salida para enviar la señal 20 metros.

    Estoy esperando que me llegue una matriz HDMI 4x2, que incorpora amplificador. En cuanto haga esas pruebas, comentaré aquí los resultados.

    En todo caso, entre los 400€ que me han pedido por un HDMI de 20 metros y los 32€ de este más los 60€ de la matriz... hay una diferencia importante.

    Un saludo,
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Me temo que es el cable. No vale, no le des más vueltas, aunque tal vez con ese amplificador que dices te sirva, pero mira cuánto te cuesta, que lo mismo te sale más a cuenta un cable mejor.

    He visto muchos casos así, que no entraba un 1080p y a veces ni 1080i y con un cambio de cable, fin del problema.

    Al principio, era raro encontrar cables válidos HDMI incluso en distancias cortas, hoy no. Pero en largas, sí hay problemas.

    Yo en su día, ya ni me acuerdo, me pillé 20 m del Supra, caro de narices, pero lo cierto es desde entonces puedo ver incluso RGB a 36 bits y lo que haga falta.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Gracias Matías. Lo cierto es que 400€ hacen pupa. Como además tengo que poner una matriz sí o si, voy a esperar a ver. Y entonces ya comento por aquí.

    Un saludo,
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    En 20 metros no se, pero éste en 15 va genial. Comprobado con el deco de movistar:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    davidmv ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    En distancias cortas o medias no es tan critico, pero en estas tiradas se marcan las diferencias. A mi con 7,5 metros me sirve uno "de marca X", pero claro 20 metros es una buena tirada y supongo que las sensibilidades de entrada y potencia de salida influirán también.
    davidmv ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    En 20 metros no se, pero éste en 15 va genial. Comprobado con el deco de movistar:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    Gracias Supergontzo, pero no lo tienen en 20 metros. Me bastaría con 18... pero tampoco.
    supergontzo ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  7. #7
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    En distancias cortas o medias no es tan critico, pero en estas tiradas se marcan las diferencias. A mi con 7,5 metros me sirve uno "de marca X", pero claro 20 metros es una buena tirada y supongo que las sensibilidades de entrada y potencia de salida influirán también.
    Es que creo que eso es lo fundamental: si el aparato emite en un determinado voltaje o se queda a medias. Pero eso no sé cómo medirlo, la verdad.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Es que creo que eso es lo fundamental: si el aparato emite en un determinado voltaje o se queda a medias. Pero eso no sé cómo medirlo, la verdad.

    Incluso el grosor de cada conductor, ofreciendo mayor o menor resistencia al paso de la señal; al final es la combinación de múltiples factores.
    Juan DP










  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Demostrado que HDMI funciona sin problemas hasta los 15 metros que tiene previsto en sus especificaciones.
    Por encima, empiezan los líos.

    En mi caso, planteé mi instalación cuando C+ te obligaba a comprar los iPlus y pagar doble abono (así fue al principio), y luego dupliqué en paralelo cuando adquirí el segundo iPlus por lo de tener grabadas unas cosas en uno u otro. Tengo entre salón y dormitorio 15+12.5 (doble instalación en paralelo) unidos por un(dos) HDMI extender activo, y por mucho que he probado senders o amplificadores en ambos extremos, consigo que la tele (una pana 42V20) vea bien el iPlus y un macmini, pero lo que envía mi ampli AV o un Oppo 83 directo se ve con lluvia fina a 1080p, bien a 720p. Intentando enviar en sentido contrario, el ampli AV (un Rotel), no consigue hacer hand-saking y no se ve nada.

    O sea, que con un cable bárbaro es posible que te funcione, como que no. La matriz, que no recuerdo si has posteado cual es, dependerá si tiene amplificador de señal incluído o no. Yo tengo un Kanan 4x2, pero es relativamente nueva y no he probado a ver si emite con más potencia y solventaría mis problemas antiguos (que ahora no tengo porque tengo dos iPlus y dos macminis), al menos en una dirección.

    Si no consigues que se vea, tendrás que hacerlo via ip (que se lleva regular con matrices y splitters)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Pues actualizo un poco porque he estado haciendo un par de pruebas esta tarde. Él emotiva UMC-200 emite perfectamente al proyector. Tanto el de o de Movistar como el dune. O sea que lleva amplificador.
    Digo que he hecho las pruebas esta tarde porque me he dado cuenta de que la matriz HDMI va a estar antes que el emotiva y tenía que asegurarme de eso. Problema solucionado pues.
    Por cierto que la que he comprado es una de ligawo con muy buenas críticas en Alemania fundamentalmente porque decía que amplifica la señal hasta 25 metros.

    Un saludo,
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  11. #11
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Probada la matriz de Ligawo, y devuelta. La matriz en sí funciona bien. Copio la reseña que he hecho en Amazon:

    En mi caso, tenía conectados un descodificador de Movistar (ADB v2), un Apple Tv y un Dune Smart H1 en las entradas. En las salidas, una televisión Sony KDL directamente y un proyector Panasonic PT-AT6000 a través de un preamplificador Emotiva UMC200.

    Construcción:
    A favor: De aspecto sólido, bien empaquetado, y muy pequeño. Completamente metálico.
    En contra: Las conexiones laterales de HDMI dificultan emplazarlo, salvo que se tengan cables HDMI ultrafinos. Los cables habituales son gordos, y por tanto poco flexibles, lo que obliga a que el aparato tenga espacio a los lados. Lo hace francamente incómodo en ese sentido (como la muchos de otras marcas, por cierto).

    Funcionamiento:
    Cuando se seleccionan las entradas, tarda unos segundos en aparecer la imagen. Esto es normal en todos estos aparatos, hasta que la señal HDMI se sincroniza, y puede tardar hasta 6 segundos. Muestra ambas imágenes de forma simultánea sin retraso perceptible. En este sentido, funciona perfectamente. No obstante, en cuanto utilizo el mando del Dune, concretamente los botones "enter" o "abajo", el aparato se bloquea. En algunos casos, completamente y tengo que apretar el botón reset, y en otros casos, durante unos 10 segundos. Eso hace imposible su utilización en mi instalación.
    Al parecer, es un problema que se repite con algunos aparatos de Dune y descodificadores en el extranjero. Se puede deber al hecho de que los fabricantes usan el mismo chipset infrarrojo y los aparatos tienen conflicto.
    Finalmente, lo he devuelto. Como de costumbre, un 10 a Amazon por el proceso.
    He leido en AVSFORUM y en algún foro Aleman que es un fallo que algunos tienen. La próxima matriz hdmi que pruebe será una de Kinivo. En algún sitio he leído que no da ese tipo de problemas. Cuando la tenga, si la tengo, actualizaré.

    Un saludo,
    Última edición por davidmv; 05/04/2016 a las 20:16 Razón: completar respuesta.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  12. #12
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: HDMI 20 metros

    Actualizo.

    He instalado una matriz de Kinivo. No tiene problemas de aceptar señales IR que no sean las suyas. Responde bien, e incluso el handshaking lo hace más rápido que la de Ligawo. He conseguido configurar correctamente el Harmony, porque es un carajal el poder verlo todo en todo: Cada reproductor en ambos dispositivos, y encendiendo o no el amplificador en función de si proyecto o no. Me he tenido que hacer un esquema. Pero al lío.

    Los cables HDMI son muy caprichosos. El peor que tengo de todos me ha costado un rato configurarlo con el deco de movistar. Sé que es el peor, porque antes estaba del Dune al UMC-200, y de vez en cuando se perdía la señal de audio. En cuanto he puesto otro, un poco más gordo, fin de los problemas. Sigo sin ser capaz de hacer que la señal 1080p a 60Hz se vea en el Panasonic, que dice que acepta ese tipo de señales. Creo que es un problema del Dune, que es todoterreno, pero ya tiene sus años. Ya probaré con un bluray cuando me compre uno baratillo.

    Después de enchufar los cables, desde el deco a la tele sólo llegaba una señal roja. Y al proyector. Os ahorro las diferentes pruebas de conexiones, el tema se solucionó reseteando el deco. Ahora negocia una señal de 1080i. Ya cambiaré el cable. Lo importante es que todo funciona.

    Por cierto, el servicio de atención al cliente del vendedor del Kinivo ejemplar.ç

    Un saludo,
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/2016, 13:03
  2. Cable HDMI de 20 metros o 2 de 10 metros
    Por marquezzzzz en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2012, 17:05
  3. Compro cable HDMI-HDMI de 12 o 15 metros
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2007, 17:53
  4. compro cable hdmi-hdmi de 15 metros
    Por garcia2606 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2007, 01:48
  5. vendo cable hdmi-hdmi de 5 metros
    Por negronaction en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 04:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins