Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Mar de dudas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Mar de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    A ver si me podéis echar una mano porque estoy hecho un lío.

    Actualmente tengo una panasonic x20 de 42" y estoy pensando en cambiarme a algo más grande LED, el uso que le doy es el siguiente:

    - TDT-HD
    - Peliculas/series
    - Yomvi
    - ps4, sobretodo juego de futbol y shooter, tampoco juego mucho, pero de vez en cuando

    Distancia 2,50 clavados, totalmente frontal, tengo el sofá justo en frente de la TV

    Suelo ver la TV bastante a oscuras por lo que creo que sería mejor panel VA según he leído por estos lares.

    De momento he barajado las siguientes opciones:

    SAMSUNG:

    Samsung UE48JU7000 48" LED 4K UltraHD 3D 1099

    Samsung UE48JU6500 48" LED UHD 4K Curvo, por 845, ni idea de que aporta lo de que sea curvo

    Samsung UE50JU6800 50" LED 4K UltraHD 899

    Samsung UE48JU6400 48" LED 4K UltraHD 695

    LG:

    LG 49UF6407 49" LED 4K UltraHD 595

    LG 49UF695V 49" LED IPS 4K UltraHD 679

    LG 49UF8507 49" LED IPS 3D 4K UltraHD 949

    SONY:

    49x8005c 49" LED 4K 699
    55X8509C 55" LED 4K 3D 1120


    Las dudas entre tantos modelos, es principalmente porque no tengo claro si me merece la pena pagar bastante más por tener 3D, si es que esa es la única diferencia, si hay diferencia en lo que es la TV en sí, que se ve mejor etc, pues vale, pero solo por el tema de 3D no se si merece la pena pagar tanta diferencia.
    Mi idea es entre 48" 50" dada la distancia que tengo, por lo que la sony de 55" me tira para atrás porque lo mismo es demasiado grande, aunque he oído hablar muy bien de esa TV, y claro teniendo en cuenta que la Samung UE48JU7000 vale solo 21 euros menos y es de 48"..., pues me jode porque según lo que he leído aquí la sony es mejor.

    Por otro lado, creo que las LG son todas panel IPS, y dado que yo veo la TV siempre de frente y muchas veces a oscuras, pues casi que las descartamos, no?

    Así que creo que la duda estaría entre las SAMSUNG y Sony, teniendo en cuenta lo que os he comentado que no se si me merece la pena gastarme mucho más dinero solo para tener 3D que tampoco es que haya mucho contenido, ni se si tiene mucho futuro, y si tuviera una TV 3D pues alguna peli vería pero tampoco va a ser un uso muy frecuente creo yo.

    El tema de smartv tb hay que tenerlo en cuenta, la sony no trae Yomvi que es lo que más me interesa, aunque tampoco es un punto de bloqueo tan grande pq tengo la PS4 conectada y puedo usar Yomvi ahí, aunque estaría bien no tener que encender la PS4 para eso.

    En fin, vosotros que haríais? os gastaríais la pasta en la JU7000 o la Sony 55X8509C? o iríais a por un modelo algo inferior como JU6800 JU6500, JU6400? no se ni que tal son estos último modelos que he puesto.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por el tocho.

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 07
    Mensajes
    191
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    con esta 49x8005c 49" LED 4K 699 tienes suficiente ahora el panel es ips es decir a oscuras los negros no son negros con luz sin problemas

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Gracias por el consejo.

    La 49x8005c 49, es IPS? pensé que las sony eran todas VA, se nota que no tengo ni idea

    Vamos, que tu eres de la opnión de no gastarme la pasta en la SONY de 55" con 3D o la SAMSUNG JU7000.

    y entre la 49x8005c 49 y la UE50JU6800 50?

    Hay una SAMSUNG con pantalla curva la JU6500 48" , que tampoco sé si aporta mucho, tendría que verlo, sobre todo jugando a la PS4.

    Gracias!

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24612 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    De hecho, el El Sony KD-49X8005C monta también un panel IPS, así que en la práctica, si quieres panel VA sólo te valen las Samsung y la Sony de 55".

    Mi primera opción sería precisamente ésta, la Sony de 55", 8509C que está a un precio muy bueno. La distancia de 2,5 metros te puede parecer muy pequeña, pero yo no creo que sea un problema, si ves casi todos los contenidos en 720p o 1080i, más la PS4. Efectivamente, el yomvi no viene incluido en el SmartTV.

    La otra opción sería la Samsung JU7000 que es también muy buen aparato. En 48", o en 55" si puedes encontrarla a buen precio.

    No soy un gran fan de la serie 6 de Samsung.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    En las Sony con Android TV olvídate del Yomvi porque no está y de otra forma se interrumpe la señal.

    Pero en ese caso la X8509C sería sin duda una de las mejores que has puesto (para mi).

    Otra cosa es que quieras optar por la X8005C pero en 55" que si es VA y mejora en contraste.

  6. #6
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Vaya lío con el panel VA, en otro hilo de esto foro, aseguran que la X8005C 49" es VA.

    Gracias por vuestros consejos. tendré que negociar con la parienta las 55" y tantear, yo creo que le va a dar algo. y me da un poco de miedo también por el TDT que aunque solo vea prácticamente siempre los canales en HD, hay algunas cadenas que su calidad no me parece muy buena, y lo mismo luego cuando estoy en el salón con una de 55" se ve que da asco y mi mujer me mata, jajajaajaja.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    La X8005 en 49" es IPS, en 55" es VA.

    Sobre el tdt está todo dicho, aunque sea hd, la mayoría proceden de escalados de una imagen en sd y por tanto pierde igualmente en calidad si el contenido no procede del original.

  8. #8
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Bueno señores,

    Pues contra todo pronostico parece que gana enteros la opcion de LG49UF8507.

    Las razones son:

    - no noto grandes diferencia con respecto a las otras candidatas en lo que a imagen se refiere, por no decir ninguna.
    - más económica, me sale por 900
    - trae de todo, 4k 3d, buen smartv y me encaja en el tema de tamaño.

    La sony de 55" se me pasa de grande, mi mujer la vio y me dijo que ya era pasarse (ya sabéis como son)
    La sony de 49" es panel IPS y no aprecio que se vea mejor, no trae 3d (que me daba un poco igual pero bueno) y el smartv prefiero el de LG
    La Samsung JU7000 es más cara, casi 300 euros más y encima lo que no me gusta es que las conexiones van en una caja aparte. y tampoco noto diferencia en imagen, las vi al lado una de otra. donde si se nota mucho es cuando comparas con una OLED, pero eso ya se me va de presupuesto.

    Este finde tuve la oportunidad de ver el partido en casa de un amigo que tiene la LG49UF850V y se veía muy bien, creo que este modelo del 2014 es el mismo que la LG49UF8507 que es del 2015, corregidme sobre ese punto porque tampoco lo tengo claro, aunque creo que es así, al menos parecen tener las mismas características.

    Estuve probando videos en 4k, TDT, con más luz, con menos luz y la verdad es que me gustó.

    Os agradecería que si alguno sabe las diferencias entre LG49UF850V/LG49UF8507, me lo comente.

    Por otro lado, aunque estoy bastante decidido por este modelo, hay problemas de stock. en media mark, me dicen que tienen que venir pero que no lo aseguran, en el corte ingles que su modelo se llama LG49UF8517 pone que no hay stock, en PComponentes no hay stock y redcoon pone que reciben en dos días, aunque en estas dos ultimas tiendas vale 949.

    Al de media mark le insinué que si me podía esperar al día sin iva, pero me dijo que lo mismo este año no hay (lógicamente no me lo querrá decir) pero independientemente de que haya o no, con los problemas de stock que veo en este modelo sería mucha suerte esperarse, que pusieran el día sin iva y que estuviera disponible este modelo para comprarlo.

    Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia.

    Saludos
    Última edición por jucape; 04/04/2016 a las 13:15

  9. #9
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Buenos días,

    Señores, conoceis estas dos tiendas:

    electrofutur
    hiperclick

    He visto que en teoría tienen en stock el modelo que estoy buscando LG49UF8507 por unos 940 euros, el tema es que tampoco encuentro muchas opiniones de estas tiendas, y es una cantidad importante de dinero.

    alguien las conoce y me puede dar referencias?

    Gracias!

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Cita Iniciado por jucape Ver mensaje
    Bueno señores,

    Pues contra todo pronostico parece que gana enteros la opcion de LG49UF8507.

    Las razones son:

    - no noto grandes diferencia con respecto a las otras candidatas en lo que a imagen se refiere, por no decir ninguna.
    - más económica, me sale por 900
    - trae de todo, 4k 3d, buen smartv y me encaja en el tema de tamaño.

    La sony de 55" se me pasa de grande, mi mujer la vio y me dijo que ya era pasarse (ya sabéis como son)
    La sony de 49" es panel IPS y no aprecio que se vea mejor, no trae 3d (que me daba un poco igual pero bueno) y el smartv prefiero el de LG
    La Samsung JU7000 es más cara, casi 300 euros más y encima lo que no me gusta es que las conexiones van en una caja aparte. y tampoco noto diferencia en imagen, las vi al lado una de otra. donde si se nota mucho es cuando comparas con una OLED, pero eso ya se me va de presupuesto.

    Este finde tuve la oportunidad de ver el partido en casa de un amigo que tiene la LG49UF850V y se veía muy bien, creo que este modelo del 2014 es el mismo que la LG49UF8507 que es del 2015, corregidme sobre ese punto porque tampoco lo tengo claro, aunque creo que es así, al menos parecen tener las mismas características.

    Estuve probando videos en 4k, TDT, con más luz, con menos luz y la verdad es que me gustó.

    Os agradecería que si alguno sabe las diferencias entre LG49UF850V/LG49UF8507, me lo comente.

    Por otro lado, aunque estoy bastante decidido por este modelo, hay problemas de stock. en media mark, me dicen que tienen que venir pero que no lo aseguran, en el corte ingles que su modelo se llama LG49UF8517 pone que no hay stock, en PComponentes no hay stock y redcoon pone que reciben en dos días, aunque en estas dos ultimas tiendas vale 949.

    Al de media mark le insinué que si me podía esperar al día sin iva, pero me dijo que lo mismo este año no hay (lógicamente no me lo querrá decir) pero independientemente de que haya o no, con los problemas de stock que veo en este modelo sería mucha suerte esperarse, que pusieran el día sin iva y que estuviera disponible este modelo para comprarlo.

    Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia.

    Saludos
    en el corte ingles suelen tener otro numero xq son modelos exclusivos, cambian en el color del pie o del marco o llevan gafas de regalo, pero la televisión es la misma.
    el modelo del 2014 al nuevo a cambiado mucho respecto a calidad de imagen y al smartv, yo estuve viendo la del 2014 y no reproducía nada por usb, las películas ponía en todas archivo desconocido, la del 2015 las leía todas.
    lo del día sin iva los vendedores no lo saben asta unos días antes, empezaron haciéndolo 2 veces al año, luego a 1 y el año pasado ya no hubo, seguramente ni habrá este año tampoco.

  11. #11
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    ok, gracias por la info.

    Ya la tengo en casa, ayer la estuve probando y ando un poco mosca, no sé si me tendré que acostumbrar porque vengo de un plasma panasonic de 42" HD ready y no soy un experto en TV ni mucho menos, pero ayer viendo el partido en antena 3 hd, si que notaba el tema del banding, no se si es mucho o poco porque es la primera vez que me fijo en esas cosas, pero me sorprende que una TV nueva que le saca 5 o 6 años a la que tenía sea peor en ese aspecto.

    mis sensaciones son las siguientes:

    - TDT SD, se nota la calidad bastante mala, hay que tener en cuenta que estoy a la misma distancia 2,5 metros y son 7 pulgadas mas
    - TDT HD, imagen decente y si están echando alguna serie o pelicula, imagen buena
    - 4k, probé un par de videos de youtube, se ve espectacular
    - futbol, se veía la imagen muy bien, pero como os comento me preocupa el tema del banding que observé
    - PS4, no me ha dado tiempo a probarla, pero miedo me da, porque casi siempre juego al FIFA

    No me gustaría tener que devolver la TV por esto, y más sin saber si me dan otra y va a ser igual o peor, en fín, a ver si esta tarde la puedo probar más a fondo.

  12. #12
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Cita Iniciado por jucape Ver mensaje
    ok, gracias por la info.

    Ya la tengo en casa, ayer la estuve probando y ando un poco mosca, no sé si me tendré que acostumbrar porque vengo de un plasma panasonic de 42" HD ready y no soy un experto en TV ni mucho menos, pero ayer viendo el partido en antena 3 hd, si que notaba el tema del banding, no se si es mucho o poco porque es la primera vez que me fijo en esas cosas, pero me sorprende que una TV nueva que le saca 5 o 6 años a la que tenía sea peor en ese aspecto.

    mis sensaciones son las siguientes:

    - TDT SD, se nota la calidad bastante mala, hay que tener en cuenta que estoy a la misma distancia 2,5 metros y son 7 pulgadas mas
    - TDT HD, imagen decente y si están echando alguna serie o pelicula, imagen buena
    - 4k, probé un par de videos de youtube, se ve espectacular
    - futbol, se veía la imagen muy bien, pero como os comento me preocupa el tema del banding que observé
    - PS4, no me ha dado tiempo a probarla, pero miedo me da, porque casi siempre juego al FIFA

    No me gustaría tener que devolver la TV por esto, y más sin saber si me dan otra y va a ser igual o peor, en fín, a ver si esta tarde la puedo probar más a fondo.
    el banding es el que tiene y te lo hará aunque lo cambies otra cosa es las manchas que puede tener el panel que si cambia depende del televisor y el montaje, no se como sera esa televisión para jugar.
    respecto a los canales, los sd se ven como se ven en todas las televisiones, yo igual que tu tenia una hd y se veían mejor xq la televisión estaba echa para ese tipo de canales que es lo que había antes,
    jucape ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Yo es que no sé si es mucho o poco la verdad, lo más probable es que le ponga la tele al 90% de la gente que ni sabe que eso existe y no se de cuenta, pero esto es lo malo de leer cosas e informarte, que ahora veo banding por todos lados!!!!

    La probaré estos días, pero si ya me dices que si la cambio por otra me voy a quedar igual....,

    Por cierto, comentar al que le pueda interesar que en el corte inglés está por 868 euros, es el mejor precio que he encontrado.

  14. #14
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    Yo he devuelto una 65UF850 por el tema del banding con el fútbol y la he cambiado por una 860 y tiene menos que la primera, pero lo tiene.

    Yo creo que es un problema endémico de los paneles ips además o de un cierto DSE en fondos uniformes y movimiento de cámara. El otra día estaba viendo un modelo de Sony de 49 que también lleva ips y también le notaba lo mismo, DSE y banding.

    He probado mil ajustes diferentes y no se va con ninguno.

  15. #15
    principiante
    Registro
    31 mar, 16
    Mensajes
    30
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mar de dudas

    jode, pues por un lado me dejáis más tranquilo, pero por otro un poco decepcionado.

    Son casi 900 euros, ya podrían invertir en corregir eso en vez de sacar modelos cada dos por tres que no mejoran en casi nada.

    Comentas que pasa con los paneles IPS, quieres decir que con los VA no se da, o se da menos?

    Como me de el venazo la cambio y me pillo la samsung ju7000 de 49", es más cara, pero es panel VA y por lo demás tiene lo mismo, 3D, 4K, smartv con yomvi.

    No sé, no me quiero precipitar, seguiré observando, pero no se si me entendéis, esperaba estar super contento con la TV nueva, y ahora mismo estoy más mosca que contento.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas y mas dudas, proyectar hasta 18mts
    Por gawan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2013, 11:26
  2. Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas...
    Por alex_sd en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/02/2013, 15:36
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/2011, 09:22
  4. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 22:25
  5. dudas absurdas...pero dudas al fin y al cabo
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2004, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins