Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

mentira sobre cables?????

  1. #1
    aprendiz Avatar de WANLU
    Registro
    30 jun, 15
    Mensajes
    126
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado mentira sobre cables?????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tas comprarme unos nuevos altavoces me dije, ya que estamos cableado nuevo pero vi esto y me dio que pensar:

    -Aplicando un poco de lógica esta no es la mentira que debería ir en primer lugar, ya que los cables son meros accesorios y no componentes primarios del equipamiento de audio.
    Pero es el argumento, más sucio, más cínico, además de insultar la inteligencia y, sobre todo el de mayor fraudulencia y rentabilidad (Para el comerciante) que se pueda encontrar, y por lo tanto, encabeza la lista.

    La mentira es que los cables de altavoces de sonido e interconexión (De altos precios) mejoran la calidad del sonido.
    Es una mentira que ha sido expuesta, muchas veces incluso en forma vergonzante, rechazada una y otra vez por cada auténtica autoridad en el tema que viva o halla vivido bajo el sol pero el audio-fanático y cultista, no puede distinguir una opinión seria de egoístas comerciantes y charlatanes.

    La simple verdad es que la resistencia, inductancia y capacitáncia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables,

    Si hablamos de cables de conexión de gabinetes reproductores (Parlantes) solamente la componente R (Resistiva) tendrá cierta importancia como para tener en cuenta, pero si analizamos los valores de resistencia por Km de conductores de cobre común (Calidad comercial), veremos que con solo NO colocar un conductor excesivamente fino la importancia de este también será despreciable

    En rendimiento eléctrico básico, 2 conductores conseguidos de enderezar 2 perchas de alambre NO dará un resultado inferior a un juego de cables de $ 2000 (Cable Milagroso).

    Tampoco lo seria para un cable calibre 16 (Cordón como para una lámpara) de $ 1,8 el metro (Cable Ultra-precio) los cables son los mayores fraudes en la electrónica de consumo, y la muestra de la cobarde entrega de casi todas las publicaciones de audio a las presiones de los comerciantes de cables de altos precios, es realmente deprimente para la vista.

    La señal no tiene ni idea de si se transmite a través de un cable caro o barato.

    Para un análisis más profundo de la realidad y la ficción en cables de altavoz y las interconexiones de audio, se sugiere leer: ¿Sirven para algo los cables especiales para audio?-


    Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

    Y no solo esta pagina lei muchas más
    juli50 ha agradecido esto.
    Amplienon bt 520
    Plato: Denon dp 300
    Altv.:Yamaha NS333
    cd: teac P-650
    -------------------------

  2. #2
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: mentira sobre cables?????

    Hola Wanlu y resto
    Casualmente he leído todo lo que comentas en relación a los cables y de paso también he mirado el enlace y es uno, que en su día también leí.
    Yo sinceramente, ni en cables ni en otras cosas me gusta decir si algo es falso o verdad, o blanco o negro y más cuando ciertamente hay mucho Marketing intereses y la cuestión entiendo que es más compleja.
    De entrada Wanlu siendo solamente “aficionado” a la electrónica y tras leer y ver videos y explicaciones de cómo son determinadas cosas, por ejemplo los distintos tipos de amplificaciones A, B, ….. En uno de sus apartados dice que es una de las grandes mentiras, la Retroalimentación y yo un simple aficionado te puedo decir que esa afirmación es una melonada. Que un diseñador pueda hacer una etapa con creatividad y conocimientos y prácticamente elimine la distorsión de cruce? SI, pero cuando no hay límite de presupuesto, de peso, de componentes, de consumo la amplificación A es superior y hay no cabe ninguna discusión, Ninguna!!!, por lo que lo que diga ese Señor a partir de ahí, para mí ya ha dicho todo.
    CABLES.
    Yo, abriría el abanico en este punto y lo miraría bajo 2 aspectos
    1º el uso que se le va a dar, señal de previo altavoces red longitud etc.
    2º la necesidad en relación al tipo de componente.
    En un cable de interconexión de previo, puedes comprar lo peor, que será una M, como me ha ocurrido a mí, mal contacto, ruidos por mal apantallamiento etc., ósea que no es igual un cable Malo, que uno “decente” de 30 € y eso es demostrable, con 30 € te olvidas de problemas que puede que te surjan o no, pero no son iguales, luego estarían los “supercables” hay se quedan de momento. Y resto de conexiones es aplicable lo anterior.
    Y en el segundo punto, yo he notado cosas muy extrañas que con vuestras teorías no deberían de ocurrir, Si alguien tiene un equipo de 200 €, seguramente no note nada con los cables, si el equipo es de 6.000, puede que si note diferencias en el sonido y en los cables, porque las cajas ya empiezan a cantar todo, lo bueno y lo malo y si hablamos de equipos de muy alta gama, no diré que haya que gastarse 3.000 € en un cable, pero que pones cables del chino en previo y altavoces y luego unos buenos cables, no hace falta pagar, la exclusividad y se nota porque contra mas nivel un equipo es más delator de todo, a veces para sufrir, porque todo suena como debe en uno medio todo se “difumina”, que da igual un cable que otro, de eso nada Wanlu.
    La mentira del asentamiento, otra estupidez
    La mentira de la red otra tontería, un simple Plasma Pioneer en mi domicilio no encendía hasta que paso por la regleta.
    Bueno imagino que seguiremos hablando
    WANLU ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de WANLU
    Registro
    30 jun, 15
    Mensajes
    126
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: mentira sobre cables?????

    Joder tio, eres un crack, sobre todo porque contestas y das explicaciones( que a mi por lo menos me gustan), ademas como tu dices , ni todo blanco ni negro, pues nada voy a compra unos "mu" chulos que vi transparentes.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    Amplienon bt 520
    Plato: Denon dp 300
    Altv.:Yamaha NS333
    cd: teac P-650
    -------------------------

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mentira sobre cables?????

    Los cables ... anda que no hemos hablado de ellos veces, aquí y no hemos tenido debates, algunos hasta encendidos.

    En realidad, son un mundo a diferenciar, para vídeo, analógicos, digitales, etc.

    Y a veces es que son un misterio. Y digo que son un misterio porque, por ejemplo, yo tenía el previo de fono conectado al ampli con unos y lo cierto es que la cosa funcionaba bien. Un buen día, empezó a dejar de sonar a cambio de un zumbido brutal y al pronto pensé que era un problema del previo, luego de la cápsula y nada, que no daba con el fallo : al final, es que era el dichoso cable, por lo que puse otro y hasta hoy.
    Pero lo curioso es que ese cable, que con el plato zumba y antes no lo hacía, (cable de audio del previo al ampli, repito, es decir, de línea), pues conectas otra cosa (lector CD, platina ... ) y suena bien. Así que, expediente X

    Saludos.
    Anonimo26102016 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mentira sobre cables?????

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Los cables ... anda que no hemos hablado de ellos veces, aquí y no hemos tenido debates, algunos hasta encendidos.

    En realidad, son un mundo a diferenciar, para vídeo, analógicos, digitales, etc.

    Y a veces es que son un misterio. Y digo que son un misterio porque, por ejemplo, yo tenía el previo de fono conectado al ampli con unos y lo cierto es que la cosa funcionaba bien. Un buen día, empezó a dejar de sonar a cambio de un zumbido brutal y al pronto pensé que era un problema del previo, luego de la cápsula y nada, que no daba con el fallo : al final, es que era el dichoso cable, por lo que puse otro y hasta hoy.
    Pero lo curioso es que ese cable, que con el plato zumba y antes no lo hacía, (cable de audio del previo al ampli, repito, es decir, de línea), pues conectas otra cosa (lector CD, platina ... ) y suena bien. Así que, expediente X

    Saludos.
    Lo que comentas tiene toda la pinta de zumbido por mal contacto de masa con la entrada a dicho previo de phono, que en el otro aparato al que lo conectaste hace el contacto que debe... porque lo que es "sonar" (que no sea malos contacto o mal blindaje a parásitos que sí puede influir) en cuanto a sonido todas las pruebas bajo blind test que he realizado (y he visto realizadas) van en la dirección similar al artículo colgado por el compañero WANLU.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mentira sobre cables?????

    Qué va.

    Si lo desmonté todo. Es más, cambiabas el izquierdo por el derecho y sonaba bien, pero lo hacías al revés y no . No sé por qué, alguna razón habrá, pero como poniendo otro cable de línea el problema se acabó, pues pasé de comerme la cabeza. Ya está, si el asunto ya está arreglado.

    Pero, caramba, que el asunto se las traía y me costó dar con el fallo. Vas a lo fácil, pones el cable con otro aparato y va bien, pues descartas el cable. Vas a la aguja, a la cápsula, al previo (estaba convencido que era el previo y nada), a las conexiones, a todo y, joder, que seguía el fallo. Y mira lo que era ...

    ¿por qué sonaba bien durante años y luego no porque sí? ¿por qué si pasas del previo y conectas directamente a línea suena bien (bueno, sin el zumbido, pero muy bajito y sin RIAA)?¿por qué si conecto, por ejemplo, un lector DVD con ese cable va bien? Es decir, que el cable falla sólo si lo usas del previo de fono al ampli . Oye, que esto puso a prueba mi paciencia, doy fe.

    Debe existir algún tipo acomplamiento de algo y precisamente a ese cable, no a otro o que se comporte como una antena que capta por alguna razón una determinada radiofrecuencia como si sintonizaras la radio AM, no sé si me explico. Pero, insisto, cable nuevo, que hay miles, y a la porra, asunto resuelto.

    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 04/04/2016 a las 17:55
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mentira sobre cables?????

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Qué va.

    Si lo desmonté todo. Es más, cambiabas el izquierdo por el derecho y sonaba bien, pero lo hacías al revés y no . No sé por qué, alguna razón habrá, pero como poniendo otro cable de línea el problema se acabó, pues pasé de comerme la cabeza. Ya está, si el asunto ya está arreglado.

    Pero, caramba, que el asunto se las traía y me costó dar con el fallo. Vas a lo fácil, pones el cable con otro aparato y va bien, pues descartas el cable. Vas a la aguja, a la cápsula, al previo (estaba convencido que era el previo y nada), a las conexiones, a todo y, joder, que seguía el fallo. Y mira lo que era ...

    ¿por qué sonaba bien durante años y luego no porque sí? ¿por qué si pasas del previo y conectas directamente a línea suena bien (bueno, sin el zumbido, pero muy bajito y sin RIAA)?¿por qué si conecto, por ejemplo, un lector DVD con ese cable va bien? Es decir, que el cable falla sólo si lo usas del previo de fono al ampli . Oye, que esto puso a prueba mi paciencia, doy fe.

    Debe existir algún tipo acomplamiento de algo y precisamente a ese cable, no a otro o que se comporte como una antena que capta por alguna razón una determinada radiofrecuencia como si sintonizaras la radio AM, no sé si me explico. Pero, insisto, cable nuevo, que hay miles, y a la porra, asunto resuelto.

    Saludos.
    Si es ruido era de tipo parásito, solo se me ocurre un problema de blindaje. Si era del tipo zumbido y antes no estaba tiene que ser fijo un error de masa: ese cable por lo que sea ya no hacía bien el contacto que debía con el conector del previo de ese canal (ya que con el otro comentas iba bien; supongo era el mismo modelo). Por supuesto cambias cable y fuera problema.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. mundo audiofilo,verdad o mentira.
    Por remitente en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 306
    Último mensaje: 26/12/2018, 01:41
  2. mundo audiofilo,verdad o mentira.
    Por remitente en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/03/2014, 10:48
  3. Una dulce mentira
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2011, 08:17
  4. Verdad O Mentira?
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2007, 15:24
  5. Gatos bonsais,verdad o mentira?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/02/2006, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins